viernes, octubre 12, 2007

“Patriotas” con ánimo de lucro S.A.

Patriotas que con una mano agitan las banderas para atontar a los débiles mentales y con la otra se enriquecen a costa nuestra o destrozan el patrimonio natural de la patria que tánto dicen amar:
La empresa del líder del PP en Pontevedra exigía dinero negro por pisos de protección pública. EL PLURAL, 09.10.2007

El pasado sábado Mariano Rajoy acudió a Pontevedra para respaldar personalmente el nombramiento de Telmo Martín como líder del PP en esta provincia, a pesar de las numerosas denuncias contra la promotora Construcuatro, de la que éste último es consejero delegado y propietario del 33% de las acciones. La investigación judicial abierta contra esta empresa por el cobro de hasta 24.000 euros en dinero negro adicionales al precio fijado en viviendas de protección oficial ha revelado coacciones y amenazas a los compradores.


Centaurea acusa a la Junta de “despreciar” el medio ambiente. Aviladigital.com, 06.06.07

La asociación ecologista Centaurea acusa a la Junta de “despreciar” el medio ambiente. A su juicio, hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, en Castilla y León no hay nada que celebrar.
La Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués -1.700 chalés, cuatro campos de golf y dos hoteles en una zona de pinar protegida- o la macrourbanización de Villanueva de Gómez -7.500 viviendas, tres campos de golf y un hotel también en un pinar- son algunos ejemplos, junto con la Ciudad del Medio Ambiente de Soria o el proyecto de la Estación Invernal de San Glorio, en León.

Admitida a trámite de una querella de Anticorrupción contra el ex director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre. CADENA SER, 01.10.07

El Juzgado número 2 de Móstoles ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Enrique Porto Rey. Al que fuera director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre, se le imputan los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, por lo que se ha establecido una fianza de 50.000 euros. Además de a Porto Rey, Anticorrupción imputa al alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, a su esposa y arquitecta municipal, y a uno de sus socios en esa misma empresa, José María Fernández del Río.

El día de la banderita
Nos pide Mariano que hagamos un gesto para celebrar con orgullo torero el día de la fiesta nacional y, como no podía ser menos, yo estoy dispuesto a complacerle llenando mi blog de souvenirs de todo tipo adornados con bonitas banderas de España.


¿Es un pájaro, es un avión, es Superman? ¡No, es el aguila imperial!:


Unas gorras abanderadas para proteger las cabezas de los rayos del sol:


Un polo rosa le da un toque chic al conjunto:


Un complemento fundamental de todo buen patriota español son los tirantes:


Que no falte nunca el mechero con el bien amado y benefactor Generalísimo Franco:


Todo este equipamiento completo del buen patriota se puede ver en el escaparate de una céntrica tienda salmantina de cuyo nombre no quiero acordarme.

Pues bien, ante todo este alarde de vomitivo fervor patriotero de la casposa derecha que padecemos, el gobierno no debe caer en el error de intentar parecer tan patriota o más que ellos, sino presumir de lo que realmente es importante: de sus avances sociales. Si algo debe diferenciar y diferencia a la izquierda de la derecha es que los primeros ponen en orden preferente a los ciudadanos, mientras que a los segundos les importan más las banderas (sobre todo para dar por saco con ellas a sus conciudadanos) y el todo vale para volver al poder.

Este es un buen ejemplo de esas cosas de las que debe presumir un gobierno decente y sensato de verdad como el que tenemos:
Sanidad anuncia dentista gratis para los niños de entre 7 y 15 años. EL PAÍS, 10.09.07

Entre las medidas que incluye este proyecto, se encuentra una amplia cobertura de servicios odontológicos cofinanciados por el propio Ministerio y las comunidades autónomas, desde revisiones anuales hasta tratamientos especiales, tales como empastes, sellado de fisuras en piezas permanentes sanas para evitar caries, extracción de dientes de leche o permanentes, limpiezas de boca o tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Quiero terminar este post con una frase que ha dicho esta tarde una mujer de 76 años en una llamada realizada al programa La Ventana de la Cadena Ser: “Cuando era niña nos hacían cantar todos los días el Cara al Sol frente a la bandera de España y no por eso vivíamos en un país mejor. Era un país peor que el de ahora”.

ACTUALIZACIÓN, 13.10.07 a las 14.00 horas.
Menciona J.G. Centeno en una respuesta a esta entrada la conversación telefónica entre Salvador Palop y Eduardo Zaplana en la que este último le decía al primero que hiciera de intermediaro y le pidiera una comisión de 2 ó 3 millones de pesetas a un constructor para repartírsela a medias. Esta conversación sí que es un buen ejemplo de patriotismo con ánimo de lucro. Aquí va un trozo de la misma:

S.- Joder, qué tío. Ahora le voy a decir... Entonces... ¿Ha dicho que el Sánchez va a hacerlo o va a ver el solar?

E.- Sí. Si le interesa, ¿eh?, en vez de hacer la negociación el Bosch, la haces tú.

S.- Hombre claro, porque no tiene ni puta idea.

E.- Tú como si lo tuvieras ya eso adjudicado, ¿no?

S. - sí. 1

E.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...

S.- Bueno, le pido más...

E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.

S.- Pues si tenemos que repartir, joder...

E.- Y yo le digo: págale el contrato a este chico que...

S.- Si tenemos que repartir, macho... Tenemos que pedirle un poco más.

E.- Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada.

S. - Yo se lo explicaré.

E.- ¿Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla.

S.- Bueno, claro que sí.

E.- Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo... Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.

S.- Claro.

E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.

S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.

E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. S.¿Y eso?

E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.

S.- Claro.

E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA ¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!LOS HUEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS H¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!UEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS H¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!UEVOS DEL PP!¡ORGULLOSO DE MI PAIS Y HAS TA LOS HUEVOS DEL PP!

Súmmum dijo...

¿Tanto cuesta hacer un post, en un día como hoy, simplemente celebrando la Fiesta Nacional y enarbolando la bandera patria?

Luego que si el PP se apropia de los símbolos, pero es que a mucha gente le repelen.

En fin Felipe, no es que no esté bien o mal su post, es que hubiese sido más propio ayer o mañana, y hoy la rojigualda.

Proust dijo...

¡Qué bonito el descenso de la rojigualda en el cielo de Madrid para posarse suavemente delante de la regia tribuna antes del desfile!
¡Qué bien lo hizo Zapatero desde el paracaidas!(no dirá Zaplana que no lo hizo Zapatero)
¡Qué emoción patriótica nos embarga, ver como el caudillo Rajoy sujetaba su banderita mostrando su orgullo (...),español!
Nada tuvo que ver con los pitidos a Zapatero ("como todo el mundo sabe"), aunque eran los mismos gritos que hermoseaban sus manifas-protesta sabatinas.
España está en peligro. El pío Pío le pedía a Zapatero en el Senado hace dos días que adelantara las elecciones, una vez más. No pueden esperar: ¡Zapatero, dimisión! No, no son necesarias las urnas. Son salvadores de nacimiento. Afortunadamente todavía hay sentido común, del de verdad.
Me has recordado, Felipe, una tienda en un pasaje de la plaza Mayor de Salamanca, años hace, especializada en esos souvenirs. El prçoximo día que pase por allí me fijo para recordar viejos tiempos.
Un saludo.

Felipe.G dijo...

Súmmum, ¿y por qué tendría que hacer un post celebrando la Fiesta Nacional? Que la celebren los políticos y los militares. Para mí es un día festivo más sin mayor trascendencia.

Entienda que haya mucha gente a la que le repela una bandera que en lo único que se diferencia de la franquista es en el escudo. El himno sigue siendo, además, el mismo. A mí que que la bandera sea así o de otra manera me es indiferente, pero comprendo a los que sienten cierto rechazo hacia ella.

No creo que pueda quejarse por falta de banderitas en este post. Es más, me apostaría algo a que no ha habido en la blogosfera española un blog con más banderitas que este en el día de hoy.

Proust, conozco la tienda a la que te refieres, pero estas fotos no son de su escaparate. Esta tienda está más a la vista. Por curiosidad, después de ver el escaparate del que provienen las fotos, me acerqué a la tienda del pasaje y no tenía nada que se pueda calificar de estridente, todo muy constitucional

Im-Pulso dijo...

Hay días que los textos son "redondos", bien trabajados y da gusto leerlos (y sonreír). Este de los patriotas "desinteresados" es una gozada. Gracias.

J. G Centeno dijo...

Creo recordar, y tengo bastante buena memoria, que a raíz del caso Naseiro, financiación ilegal del Pp, se grabó una conversación telefónica, que luego fue considerada no válida para el juicio, en la que el sr. Zaplana manifestaba, sin matices, que el estaba en política para ganar dinero,lo que hace el presidente del Pp de Pontevedra no es más que la aplicación de la doctrina Zaplana hasta sus últimas consecuencias. Y si hay que revestirlo de patriotismo, se ponen las banderas que hagan falta: en las correas de los relojes, en los cinturones, en las corbatas, en los preservativos,etc...; y si hay que reinventarse la historia y decir que esa es la bandera desde hace mil años pues se dice, se miente a conciencia.

Felipe.G dijo...

No hay de qué, Félix Soria. Eso intento. Un saludo.

En este blog he hecho referencia (y creo que también reproducido) a la conversación a la que te refieres, J. G Centeno. Esa conversación es la viva imagen de los “patrióticos” motivos que mueven a los dirigentes del PP. Posiblemente sea el mejor ejemplo de patriotismo con ánimo de lucro que tenemos a mano, olvidé incluirlo en el post, lo incluyo ahora. Te agradezco que nos lo hayas recordado. Eso sí, la frase que se le atribuye a Zaplana (“estoy en política para forrarme”) me parece que no es suya sino de otro de los implicados en el caso Naseiro de financiación irregular del PP. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me fui de puente en el día del orgullo (no confundir con el gay). Estuve en una población (60.000h) con mayoría absoluta del PP y en una ciudad también con mayoría absoluta del PP(550.000). Entre las dos poblaciones vi 30 banderas en los balcones, contadas a próposito y tirando hacia arriba. Entre 30 o 50 personas con algún gesto de orgullo y un homenaje a la bandera en el que en los preámbulos (5 minutos antes del acto) había 30 personas en la plaza, dos banderas, estaban formando un rectángulo con cartulinas rojas y gualdas y música de la legión a todo volumen. Pobre espectáculo para un día tan importante para el jefe de la tropa. El pseudorey tiene que obtener más respuesta en marzo si quiere gobernar.

Arbillas dijo...

A los que llevan la banderita pegada, ¿cuando se les cae? ¿a que nivel dejan su patriotismo?.

¿se puede saber que va a pasar con las banderitas de marras, seguro que la mayoria quedaron tiradas por el suelo y pisoteadas?.

Vaya nivel .......