martes, octubre 23, 2007

Mariano carece de sentido de la medida

“Yo de este asunto sé poco, pero mi primo [catedrático de Física de la Universidad de Sevilla] supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”.

Cuando hace casi dos semanas Rajoy pretendió mostrarse de forma solemne como líder y defensor único de la patria española en un vídeo de corte institucional, Mariano provocó, más que preocupación y afinidad, risa.

Ante un tema tan serio y preocupante como el llamando calentamiento global, el líder de la tropa pepera no tiene otra ocurrencia que hacer un chiste. Un líder político que ha pertenecido a un gobierno que firmó en 1997 el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones de los gases que producen el calentamiento global no puede permitirse afrontar este problema (muy grave según la ONU) desde una posición de ignorancia y frivolidad tan grandes y encima hacer alarde de ello. Ser partido de la oposición no quiere decir que haya que oponerse a toda iniciativa gubernamental por sistema, hay que ser un poco más serios.

Que alguien con sentido común (si es que queda alguien en el PP con algo de sentido común) le devuelva a Mariano Rajoy la brújula que ha perdido.

Otra que carece de sentido de la medida:
Con 'Z' de...
Isabel San Sebastián, EL MUNDO, 21.10.07

Lo peor es que lo hacen sin el menor recato. Tan profundo es su desprecio por la sociedad española y tan pobre su bagaje intelectual, que nos largan este corto de Mr Bean disfrado de presidente del Gobierno como si fuera un gran hallazgo de marketing político. Piensan de verdad que éste es el tipo de mensaje que puede movilizar a ese millón de votantes que necesitan sacar de casa para revalidar la victoria. Su percepción del electorado refleja exactamente lo que son: ignorantes, superficiales, sectarios y carentes de gracia. Pero puestos a utilizar el diccionario, podrían haberlo hecho con propiedad, sin necesidad de maltratar la ortografía. La z, de hecho, es un auténtico filón:

Zahorra: Residuo, deshecho. Zaborrero: Dícese del obrero que trabaja mal y es chapucero. Zabulón: Pícaro, bribón, sujeto endiablado. Zacateca: Sepulturero, muñidor de entierros. Zafacón: Recipiente hecho comunmente de hoja de lata que se usa en las casas para recoger las basuras. Zafar: Escaparse o esconderse para evitar un encuentro o riesgo. Zafiedad: Calidad de zafio. Zafio: Tosco, inculto, grosero. Zafroso: En algunas partes, torpe, desmañado, sucio. Zagalón: Adolescente muy crecido. Zahorra: Lastre de una embarcación. Zaino: Traidor, falso, poco seguro en el trato. Zainoso: Dícese de la persona falsa. Zalamería: Demostración de cariño afectado y empalagoso. Zambucar: Meter de pronto una cosa entre otras para que no sea vista o reconocida. Zampalimosnas: Persona pobretona y estrafalaria que anda de puerta en puerta, comiendo y pidiendo en todas partes, sin vergüenza ni recato y con ansia e importunidad. Zangandungo: Persona inhabil, desmañada, holgazana. Zanganear: Andar vagando de una parte a otra sin trabajar. Zángano: Hombre torpe, flojo y desmañado. Zapatear: Traer a uno a maltraer, de obra o palabra. Zaragutear: Embrollar, enredar, hacer cosas con impericia y atropellamiento. Zaramullo: Hombre ligero; enredaror, zascandil. Zorro: Hombre muy taimado, astuto. Zurrapa: Cosa vil y despreciable. Zoquete: Persona ruda y tarda en aprender o percibir las cosas que se le enseñan o se le dicen. Zote: Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. Zozobrar: Perderse o irse a pique. Estar en gran riesgo y muy cerca de perderse el logro de una cosa que se pretende o que ya se posee. Zonzo: Soso, insulso, insípido. Tonto, simple, mentecato. Zozobroso: Intranquilo, acongojado, lleno de zozobra. Zascandil: Hombre despreciable, ligero y enredador. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.

La última definición es probablemente la mejor.

9 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Lo de marianico es para decojonarse,que este individuo pretenda ser el futuro presidente de la nacion...
Y lo de la "señora" San Sebastian,....PP en estado puro.
Recemos a la virgen de los tontos para que no les de la victoria en el 2008,por que como ganen,que su dios nos pille confesaos.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Don Mariano actúa de acuerdo con su partido. Hace un año o así, Ramón Valcárcel, presidente de Murcia, hizo una gran misa en una plaza pública para rogar a la Patrona de Murcia para que trajera las lluvias. Es por eso, que si la comunidad científica no puede predecir (con total seguridad) el tiempo que hará mañana en Sevilla habrá que desterrar la idea de cambio climático y rogar más que nunca a los nuevos mártires de la Iglesia para que en España no falte la lluvia, no haya sequía y haya agua para todas las nuevas urbanizaciones y campos de golf.
Doña Isabel San Sebastián, cultísima ella, dominadora de la lengua, olvida que desde la derecha se ha calificado a ZP como "bobo solemne", principal calificativo del Jefe del Gobierno, por lo tanto "zascandil" puede ser una palabra antónima de bobo. La Señora periodista debería haber tenido un poquito de más cuidado porque los rojos, masones, maricones, radicales... estamos siempre a ver si los pillamos en algún error. Y parece que ese dominio del diccionario no se corresponde con el de los conceptos.

Gracchus Babeuf dijo...

Zopenca: Tonta y abrutada.

Anónimo dijo...

Isabel San Sebastian da asco , que se dedique a acosar a Mayor Oreja y deje en paz al mundo

ÓsQar dijo...

A ver si puede ser que Mariano le pida a su primo que le enseñe algunos rudimentos de estadística, y comprenda que es posible obtener tendencias a partir de resultados individualmente imprevisibles.
Porque supongo que aprender Teoría del Caos ya va ser mucha tela para un cerebro tan limitado...

Proust dijo...

La periodista rubia está ya más vista que el TBO. Desde que no repite la lista de los godos: Malesa, Filesa, etc, tiene cara de circunstancia.
No hace falta ir al diccionario
para encontrar la z. A veces va en medio. Así por ejemplo:
Aznar: burro de poca monta.
Azaplanado: que dice tonterías cada vez que abre la boca.
Rajoiz: aspirante a adivino que hasta los chascarrillos le salen solemnes.
Azco: sensación desagradable producida por la impavancia pepera.

Anónimo dijo...

efecticamente la "z" es un filón: isabel san sebastián es una auténtica ZORRA.

q bueno cuando carmen gurruchaga la movió del puesto en A·3. vaya dos impresentables, si emtre amigas se tratan así, q vas a esperar... son gentuza.

Anónimo dijo...

¿Y esto que es? ¿una Zalameria de marianin?

« El currículum del cuñado de Rajoy |

Oct 25
Si el cuñado llega a ser de Zapatero…
Tag: Público, PP — Ignacio Escolar @ 9:47 pm

Manolo Rico

Menos mal que el cuñado es de Mariano Rajoy, porque si el pariente llega a ser de Zapatero, a estas horas estaba incendiada España entera. La derecha mediática publicaría decenas de páginas denunciando el caso, Eduardo Zaplana y su cuadrilla estarían todo el día pidiendo dimisiones y hasta el Consejo General del Poder Judicial se dedicaría a redactar informes no solicitados sobre la falta de transparencia en los nombramientos de cuñados.

Si un cuñado de Zapatero envía una carta pidiendo el puesto de director financiero de un proyecto público controlado por el PSOE, sólo cuatro días después de que la Administración inicie los trámites para cubrir el puesto y cuando no es pública la oferta de trabajo, entonces estaríamos ante el mayor caso de información privilegiada que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que se enteró de la existencia del puesto por alguna casualidad inocente.

Si al mismo cuñado de Zapatero lo fichan para controlar un proyecto de 108 millones, con una experiencia profesional que se reduce a unos meses de becario y un plazo indeterminado gestionando contratos de aparcamiento, entonces estaríamos ante el mayor caso de nepotismo que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el hombre tenía cualidades profesionales ocultas.

Si el supuesto cuñado de Zapatero salda su gestión pública con un desfase en las cuentas superior al 300%, entonces estaríamos ante el mayor caso de corrupción que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el desvío presupuestario tiene alguna explicación técnica.

Estas diferencias sin duda molestarán a los envidiosos de siempre, pero digo yo que alguna ventaja tendría que tener ser de derechas. ¿O no?

Anónimo dijo...

Mierda, la opusiana ma ha copiado.
Le falta uno: zullenco, que es el mejor.

Y ya puestos, desde hoy que se escriba justiZia, para cuadrar el círculo.