lunes, octubre 29, 2007

Los hechos desmienten el falsario dicurso de Rajoy

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores.

22.10.07
Mariano Rajoy, acerca del cambio climático:
“Yo de este asunto sé poco, pero mi primo [catedrático de Física de la Universidad de Sevilla] supongo que sabrá...”
___________________________________________________________

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
Sólo me ha traído hasta aquí el amor a España. Así me lo enseñaron, así lo vivo y así quiero transmitírselo a mis hijos para el futuro. ¡Amar a España y servir a España, no se me ocurre una vocación mejor!

25.10.07
El PP anuncia el recurso de tres magistrados del sector progresista del Constitucional
De prosperar esta medida, y la planteada por el Gobierno a otros dos miembros, el TC quedaría sin quórum.
___________________________________________________________

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
Estos años no han sido fáciles para mí. Como vosotros he sentido la desazón y la fatiga de enfrentarme a días, semanas y meses en los que éramos insultados por defender nuestras convicciones.

19.12.05
Mariano Rajoy, acerca de Zapatero:
"Es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata"
___________________________________________________________

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
No han sido años fáciles porque cuando se rompen los consensos la política se hace muy cuesta arriba. Cuando se tiene delante un muro de hostilidad, la política se vuelve desabrida y, algunos días, resulta triste. (...) Creo que la gente sabe que se puede confiar en mí, que soy fiable y previsible. Me tengo por un político que antepone la responsabilidad y el sentido común a cualquier otra cosa. Que defiende el valor de la moderación, el diálogo y el consenso. Que no busco genialidades, sino soluciones a los problemas de la gente.

16.05.05
El PP no apoya la lucha antiterrorista del gobierno

El PSOE logra el apoyo de todos los grupos excepto el PP a su propuesta de diálogo con ETA

05.07.07
Ningún partido apoya la propuesta del PP de que el Gobierno presente las actas de las reuniones con ETA

13.09.07
El PP bloquea la renovación del CGPJ
Todos los grupos parlamentarios se pusieron hoy de acuerdo para exigir al PP que desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) accediendo a negociar su nueva composición bajo los criterios de respeto a la pluralidad política y la renuncia a disponer de una minoría de bloqueo.

24.10.07
Portazo del PP a la renovación del Consejo del Poder Judicial
___________________________________________________________

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
A mí no me gusta ni la demagogia ni el populismo porque ni una ni otro contribuyen al bien común. La demagogia nos engaña, nos escamotea el origen de nuestros males y nos impide encontrar las auténticas soluciones. El populismo es la herramienta de aquellos gobernantes que no confían en sus gobernados. No quiero para España ni demagogia ni populismo. No creo en los tópicos de cartón-piedra ni en los discursos vacíos. Quiero verdad, esfuerzo y rigor.

11.03.07
Rajoy llama a 'defender España' ante cientos de miles de personas en Madrid

___________________________________________________________

27.10.07
Discurso de Rajoy en Valencia:
Si somos un gran país, si somos una gran nación, ¡por qué no lo vamos a poder decir! ¡Por qué no vamos a estar orgullosos de ella y de nuestra Historia! Todo lo que somos es el producto de nuestra Historia centenaria. Una Historia a la que no quito una coma ni pretendo contarla de manera distinta a como sucedió. Yo asumo todas sus páginas.

Rajoy sale en defensa de Mayor Oreja, quien hace un par de semanas se negó a condenar el franquismo.


Texto íntegro del discurso de Mariano Rajoy en Valencia (documento en formato PDF).

11 comentarios:

Blanca dijo...

No hay como la claridad y la verdad de las hemerotecas. Se descubren las babayadas de ciertos políticos mucho mejor que cualquier sesudo artículo.

Anónimo dijo...

pues yo estoy convencido que a los votantes de mariano le da igual lo que diga o no diga. le seguiran aunque cambié diametralmente de opinión o discurso. y se creerán todo lo que hable. y da igual que se les demuestre, como ha hecho felipe, lo contrario. Si es que este zapatero nos hunde, ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Yo también estoy convencido, como ore blu!, que los votantes del PP, esos 10.000.000 de españoles decentes, que incluso podrán ser más, le seguirán votando aún con su discurso falsario, con su primo físico y su cuñado. Aún, con todo eso, esos 10 millones de españoles seguirán creyendo que España se rompe y hay que salvarla. Lo siento, pero es así.Ya me gustaría a mí otra cosa.

Felipe.G dijo...

Si os animáis a leer el discurso íntegro de Rajoy veréis cómo todo él suena muy antiguo, como de otra época.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://endevewars.blogspot.com/2007/10/oceana-nunca-ha-estado-en-guerra-con.html

Damas y caballeros, un mero recordatorio de todos los intentos del PP de reventar el proceso judicial del 11M y conseguir la absolución de los acusados. Cuando salga la sentencia, pretenderán que nunca ocurrió:

1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la "convicción moral" de que el atentado ha sido obra de ETA.

2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras (29 de noviembre de 2004).

3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: "¿quién ha sido?", en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos (28 de julio de 2004).

4/ Zaplana insiste en que se conoce a los "autores materiales", pero no a los "intelectuales" ("no sabemos prácticamente nada", decía el 13 de julio de 2006, al tiempo que presentaba una batería de 250 preguntas sobre "falsedades y contradicciones" de la investigación).

5/ Zaplana acusa al gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso (24 de diciembre de 2004), y de no querer investigar (volvió a la carga apoyado en las "revelaciones" de El inMundo, el 13 de septiembre de 2006).

6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario (octubre de 2004).

7/ El PP, a través de la diputada Alicia Castro, realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA (19 de abril de 2006).

8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema "Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no", con una evidente referencia a la investigación del 11M.

9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos (13 de marzo de 2006; también pide que se siga investigando eternamente. Además, Rajoy dijo el 10 de octubre de 2004 que la investigación del 11-M era "un fiasco" y no debía concluirse nunca).

10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados (22 de marzo de 2005). Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M; Ana Pastor pide que Huarte aclare qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía (ambos el 23 de marzo de 2005).

11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M (diciembre de 2006).

12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado "11M. Demasiadas preguntas sin respuesta" en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE (14 de septiembre de 2006) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio (28 de marzo de 2007) se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.

14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quien miente.

15/ Telemadrid emite el documental "Las sombras del 11M", con aparición estelar del "agujerólogo" Luís del Pino (9 de marzo de 2007).

16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón (varias veces estos años).

17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario "El País" de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.

18/ 28 de septiembre de 2006: El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que "empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación"

19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que "hay demasiadas incógnitas" en la investigación del 11M.

20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado (3 de mayo de 2007: "Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno", dijo Zaplana).

21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera "un escándalo" que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

Y mucho más, que seguro que se me olvida.

Por favor, remachadlo en todas partes, repetidlo hasta la saciedad, porque seguro que a partir del día de difuntos el PP pretenderá que nunca han dudado de la investigación judicial ni de la autoría islamista.

Anónimo dijo...

Pues para mi que la banda de los cuatro estaban acojonados por si la investigación se centraba en la variada información nacional e internacional previa al atentado y en los pasos que dieron para ignorarla y desarbolar el sistema de alerta y defensa policial.
Y de los análisis, estrategias y decisiones debía de haber mucho en los ordenadores de la Moncloa que se borraron, pero nunca se sabe y un error lo puede tener cualquiera y podían aparecer pruebas.
No es difícil deducir, por lo que se les ha escapado muchas veces, que sus idea se basaba en que cuatro moracos analfabetos no podían hacer mucho daño, y con la encuestas tan poco claras a su favor, cualquier atentado, mejor chapucero, les podría venir bien para amedrentar a los españoles y forzar su apiñamiento en torno al gobierno y provocar una nueva mayoría.
Ahora que ven que esto no se va a investigar respiran tranquilos y ya no crean tantas cortinas de humo, además de que el tema esta muy quemado y no es rentable para el PJ.
Sólo espero que, como piden los peones y otros sicarios, no se deje de investigar y se analicen los datos en poder del gobierno Aznar antes del atentado. Qué reuniones previas se mantuvieron. Cómo se actuó sobre los confidentes, qué alertas se redujeron,y cómo tras mes y medio todavía en el poder con mayoría absoluta todas sus pruebas y todo el personal que ellos habían nombrado les han desautorizado en todas sus conspiraciones e hipótesis y cómo lo iban tapando.
Esperemos que tras la sentencia, quizás no los políticos, pero si algún periodista sea capaz de poner en orden las piezas del puzle y demostrar que SI HUBO CONSPIRACIÓN, pero fue la de Aznar y sus sicarios que fracasando como aprendices de brujo(al imitar a sus amigos americanos) permitieron la mas insensata, cruel y bestial carnicería que hemos visto los europeos

Arbillas dijo...

Felipe: Para mí es mucho castigo leerme todo el discurso de rAJOy, ¿me perdonas verdad?, no creo ser tan mala para merecer tal castigo.

Suficiente tengo con verle y oirle en algunos medios como para encima leerle.

Este rAJOy no cambia, pero no cambia nadie de los que le rodean , apoyan y desapoyan en su partido. Siguen siendo una derecha rancia y anclada en el pasado.

En parte le doy la razón a ore blu! hay quien le seguira votando a pesar de sus barrabasadas (¿se escribe así?).

Un saludo....

Gracias por disculparme de la lectura integra de un ¿discurso?

Naveganterojo dijo...

Yo tambien me niego a leer el discurso de Mariano I(me lo ha prohibido el medico,por si me estalla alguna arteria)pero... ¿Dijo en su discursito algo sobre que mañana, miercoles 31 de octubre, sabremos algo mas sobre el 11 M?,
¿Se retractara de las burradas que ha dicho y ha permitido decir a los suyos?.
¿Aceptara las conclusiones del tribunal,o se las pasara por debajo de la chepa como hace con esta España que tanto ama?.
Salud

rosamari dijo...

Ya siento el tufillo en sus palabras del libro de su jefe.

pAcO dijo...

Hacía mucho tiempo que no visitaba tu blog. Lo siento. Me alegra muchísimo ver que sigues en activo.
Hoy ha sido un gran día.
Saludos
Paco

Felipe.G dijo...

Así es, Paco. Un saludo.