miércoles, octubre 17, 2007

Contradicciones que desnudan a Aznar

Cuando el discurso político se construye sobre el oportunismo no tardan en aparecer las contradicciones:
Yo reafirmo que tenemos la obligación moral de derrotar al terror y creo sinceramente que una nación que se respeta a sí misma y que quiere acabar con el terror, tiene que aplicar siempre la ley, siempre, sin trampas, sin atajos, sin sombras de duda y sin escaparse por la puerta de atrás.

Intervención de Aznar en Salamanca, 15.10.07
(Enlace a documento en formato PDF)

Seguramente Aznar no lo sabía, pero estaba hablando de la guerra de Irak. La guerra de Irak fue el atajo que utilizó el trío de las Azores “para combatir el terrorismo” (terrorismo que no existía en la forma en que Bush, Blair y Aznar nos querían hacer creer) y lo hizo en contra de las leyes internacionales, sin el apoyo de la ONU.

Errores que carga el diablo
“El PSOE trató con ETA cómo derrotarnos”. Esta frase se atribuyó a Aznar en su conferencia salmantina y salió reflejada en numerosos medios de información digital (El Mundo, 20minutos, Cadena Ser). Fue un error de transcripción de la agencia EFE que se corrigió a lo largo de la tarde y así lo hicieron los medios que publicaron la noticia errónea. Parece como si algún “peón negro” se hubiera colado en la agencia EFE. En realidad la frase decía lo siguiente:
Hubo quienes firmaron ese Pacto (por las Libertades y contra el Terrorismo) y luego no fueron leales a él. Públicamente, lo traicionaron cuando llegaron al poder. Pero la deslealtad empezó antes. Según hemos sabido, ya estaban en tratos con los terroristas cuando se sentaban con el Gobierno de la nación que yo presidía para pactar cómo derrotarlos.

(página 10 del documento PDF)

El error fue corregido en todas partes... menos en la prensa salmantina, de tal forma que a más de un salmantino esta mañana se le habrá atragantado el desayuno:

La Gaceta Regional, 16.10.07:
Tribuna de Salamanca, 16.10.07:

8 comentarios:

Proust dijo...

¿De qué se reían tanto Aznar y el combigotudo alcalde en Salamanca?
Sería el vino de Pereña.
Los salmantinos, algunos tan resistentes como Mitridates, no se atragantan fácilmente con lo que leen. No hay más que echar un vistazo a la Gaceta y constatar que a pesar de sus letales artículos de opinión no mueren intoxicados por lo menos 2.000 salmantinos a diario.

Maripuchi dijo...

Este señor tiene un problema psicológico. Yo que él me lo haría tratar...

J. G Centeno dijo...

Es más que necesario, a la vista de las declaraciones y conferencias de este energúmeno, el refuerzo de la memoria colectiva. Difícilmente podremos encontrar un tramposo más grande que el sr. Aznar que llegó a presidir un gobierno en el que la mentira era la pauta habitual de comportamiento.

Blanca dijo...

Cada vez se parece más a quien se parece tanto... con ese bigotito, el pelito engominado y legaminoso... y las barbaridades que dice cada vez que abre la boca... y que ese hombre haya sido presidente del gobierno español...

rosamari dijo...

Es un resentido con un ego desmesurado. Malsano.

Naveganterojo dijo...

La gaceta,la gaceta... me suena ese nombre,¿no hay una frase por nuestra tierra que dice"eres mas emgustreo que la gaceta"?,je,je.
Supongo que Aznar ya le estara buscando un puesto de responsabilidad en Murdoch al señor Lanzarote.
Salud

Naveganterojo dijo...

Quise decir: "embustero" perdon por el lapsus.

Anónimo dijo...

En Sevilla disponemos de muy pocos medios de humor negro ¿cómo puedo abonarme a La Gaceta de Salamanca?