jueves, marzo 01, 2007

Salvapatrias

Manifestación del día 1 de marzo a las puertas del Ministerio de Interior (EL PAÍS).

“No acepto esta situación, no quiero que los españoles se sientan derrotados, no quiero que cunda el desánimo, no nos vamos a conformar. Hago mío el propósito de recuperar la dignidad de los españoles, esta historia no termina aquí”. “Hoy se ha creado una deuda de justicia y tenemos que repararla, podemos repararla”.

“Hoy es un día triste para todos los españoles“ porque “nos avergüenza y nos entristece que ETA se ría de nosotros”.
“Quiero una España que no pierda la dignidad, que no se humille al chantaje y que no se burle de las víctimas”, declaró Rajoy quien quiso dejar claro que hace suyo “el propósito de recuperar la dignidad de los españoles”.
“Esta historia no termina aquí”, concluyó.

Rajoy se ha puesto hoy la casaca de salvapatrias con un discurso absurdamente desmesurado, pomposo y solemne. Lenguaje del pasado de quien representa el pasado.

¿Qué quiere decir Rajoy con la última frase?.

No me gustan estos salvapatrias. Salvapatrias que cuando gobernaban dejaban que los militares españoles viajasen en aviones basura.

Salvapatrias que fueron mucho más indulgentes cuando gobernaban con los presos de ETA de lo que quieren que lo sea ahora el gobierno de Zapatero.

La lista de Acebes
, de Miguel Ángel Aguilar, publicada en EL PAÍS la semana pasada, se puede leer en el blog La sombra de Aznar.

El caso del etarra Iñaki Bilbao, en EL PLURAL.com.

10 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

En esta concentración, ¿no estaba Ana Botella, conocida centrista liberal?

Anónimo dijo...

Duros momentos los que nos toca pasar a los demócratas de verdad. La extrema derecha vuelve a encontrar filón con el que desgastar al gobierno.Más de lo mismo: demagogia, mentira constante, paranoia colectiva, violencia ora,etc,etc. loq ue me duele de verdad es ver como su mensaje comienza a calar ya no solo en sus fieles seguidores sino en parte del electorado que no tiene claro a quien votar.Cuidado que la cosa se pone peligrosa y estos vienen a por todas y el tema del terrorirsmo les viene de perlas....

bigpigmig dijo...

¿Salvapatrias como los que dejan a su ejército en medio de una guerra con unos blindados con el piso de cristal, motivo por el cual falleció la soldado gallega en Afghanistán?

No es que crea lo que acabo de escribir... pero puestos a ser demagogos, Felipe, seamos todos.

¿Y tú, observador imparcial, le achacas ser un demagogo a Rajoy? "Consejos doy, que para mi no quiero"

bigpigmig dijo...

Y por cierto: las palabras de Rajoy serán lo que tú quieras menos desmesuradas. ZetaP ha cedido al chantaje del terrorista y ha dejado al estado en bragas ante futuros planteamientos de cualquier delincuente. ¿Y por qué ha cedido? Pues porque sigue pazprocesando, ya que, como se demuestra por su actuación posterior, lo de llamar "accidente" al atentado mortal de la T4 es muchísimo más que un "lapsus linguae".

ÓsQar dijo...

¿Te refieres al mismo lapsus que cometió el Presidente de la Rioja (PP) para vergüenza suya (por lo mucho que había hablado sobre el tema, me refiero)

Por mucha moto que nos queráis vender, aquí no ha habido cesión ni rendición alguna: se le ha aplicado el Segundo Grado a un preso condenado por un delito de amenazas y que, como marca la ley, ya ha cumplido más del % de condena necesario. Entérate bien: De Juana no ha sido excarcelado, le quedan aún 18 meses de libertad vigilada.

ÓsQar dijo...

Perdón, me he columpiado. Nada de "libertad vigilada": no podrá salir de su casa porque estará permanentemente vigilado.

Anónimo dijo...

No se si dais mas verguenza por defender esta traicion o pena por ser tan sectarios.
Queráis o no Zapatero ya ha pasado a la historia por haberse sometido al chantaje del terrorismo (2 veces).

Y os amparais en que ya lo hizo antes el pp, en la legalidad y en el humanitarismo.

Si lo hizo el pp y esta mal porque lo repetís. Aunque el asesinato de miguel angel blanco es la prueba de que no cedió al chantaje.

Si a dejuana le hubieran dejado en el hospital madrileño tambien hubiera sido legal pero zapatero eligió mandarlo a casa.

¿No os parece bastante humanitario que a un asesino de 25 personas no se le condene a la pena de muerte o la cadena perpetua? NO, para zapatero es poco, además le manda a casa.

Anónimo dijo...

osqar, creo que la ley tambien exige arrepentimiento (a mi no me parece arrepentido), buena conducta (creo que tampoco la ha tenido) y otras cosas que este señor no cumple, asi que legal legal tampoco lo es mucho. Creo que deberiais tener un poco de sentido autocritico y reconocer que esto ha sido una cesion a un chantaje, que el gobierno se ha equivocado claramente y que ahora vendran mas huelgas de mas presos, y el escandalo seguira subiendo, si ceden porque ceden y si no ceden porque no ceden, este tipo de precedentes nunca son buenos.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

He devuelto mi carnet al partido. En las próximas elecciones votaré contra esta mafia de impresentables que nos gobierna. Espero que esta traición al país no quede impune.

Vaya grupete de sinverguenzas, irresponsables, cobardes, ..... ¡No todo vale para seguir en el poder!

Anónimo dijo...

Lo peor de los peperos es que su coeficiente intelectual de 40 impide cualquier tipo de razonamiento inteligente con ellos.