viernes, marzo 23, 2007

Rajoy se vuelve loco

Es normal que el PP haya terminado perdiendo finalmente la cabeza. Tanta es la presión a la que se someten, tanta la histeria con la que reaccionan a todo y contra todos que finalmente ha sucedido lo que tenía que suceder: han enloquecido.
El PP anuncia un boicot a todos los medios del grupo PRISA.
El partido exige una rectificación "pública e inequívoca" de las declaraciones que Jesús de Polanco hizo ayer en la junta de accionistas.- El presidente de PRISA denunció las dificultades a las que se enfrentan los profesionales del grupo para ejercer su labor informativa en un ambiente político marcado por la crispación.
Al final el espíritu de Aznar ha terminado por poseer a Rajoy, no olvidemos que desde personas cercanas a su gobierno se intentó meter en la carcel a Polanco. No olvidemos tampoco que este boicot ya existía por parte de Aznar durante su mandato.

No les gusta la discrepancia. No les gusta que les saquen los colores. ¿Hará la tropa de Rajoy una quema pública con ejemplares de EL PAÍS? ¿Da Rajoy con esta decisión el visto bueno a todos aquellos que sacuden a los que llevan el diario EL PAÍS debajo del brazo?

A tenor de los hechos parece que el señor Polanco tiene toda la razón cuando denuncia la proximidad de la tropa pepera a una forma franquista de hacer política.

¿Irán las cosas a más o terminaremos viendo a Rajoy brindando con cava con Polanco?

¡Ay, Rajoy, de ser un pusilánime has pasado a la intransigencia y derechismo más feroz para hacerte respetar en tu partido!

Tendrás el respeto de tu partido, pero no el del resto de los españoles.

Ante la frustración de no ver conseguido su fin de acceder al poder cuanto antes, el PP reacciona con una furia enloquecida.

Los ciudadanos de bien, decentes y con sentido común tenemos una forma mucho más democrática de boicotear a los intransigentes:

24 comentarios:

RAUL dijo...

¿Me puedes decir que opinas del boicot del PSOE a Telemadrid? ¿Y que te parece que despidan a German Tersch por ir a Telemadrid y criticar al Gobierno? Parece ser que a otros tampoco les gustan las discrepancias. Que facil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Te lo dije el otro dia a ti te puede el carnet del partido (aunque segun tu no tengas), todavia estoy esperando que muestres la mas minima critica por algo que haga el partido que gobierna hoy dia en España.

Felipe dijo...

Querido Raul, estudia las diferencias entre lo que tu llamas "boicot" a Telemadrid y lo que sí es un claro boicot a PRISA. Cuando lo hayas estudiado suficientemente vuelves y me lo cuentas.

Por otra parte, la decisión del PSOE de no acudir a Telemadrid me pareció y me parece una solemne tontería.

otroquetal dijo...

Raul, ¿y qué te parece a tí qu tu esperancita pusiera de patitas en la calle a Germán Yanke por no seguir las instrucciones de la-que-no-llega a-fin-de-mes para que apoyara a los de la conspiranoia en Tele-Espe?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Telemadrid es un medio público que está secuestrado por un partido, lo dicen los propios profesionales que trabajan en ella. De alguna forma habrá que quejarse.

Félix Soria dijo...

Sólo un detalle fundamental: Telemadrid es una empresa pública pagada con dinero de todos; en tanto que El País es una empresa privada. Esto es esencial a la hora de calibrar significados.

bigpigmig dijo...

Yo no estoy de acuerdo tampoco con que el PP deje de ir a TOOOOOOOODOOOOOOOOOOS los medios que controla el Don de la política española, ese franquista (él sí que lo es) enriquecido a las faldas del dictador: don Jesús del Gran Poder Judicial.

Claro que no estoy de acuerdo: deberían ir allí y mostrar su rechazo en los mismos medios que los ponen a parir. Por cierto, me parece cuando menos muy de inocentones (o peor, simplones) que el PP descubra ahora que el Grupo Prisa no es "muy partidario" del PP. ¡Qué cuajo! Que le echen güitos y vayan a 4, EP, Ser, etc a decirles lo que dijeron ayer en el comunicado...

Por otra parte, espero (risas) que la progresía deje de decir, estrábicamente, que desde la Cope, EM o LD se siembra la crispación y el insulto. Aquí cada medio (o casi todos) defiende a los suyos y pone a parir al contrario. Y así lo ha confesado el que más mea de España en su junta de accionistas: lo que sea con tal de que el PP no llegue de nuevo al poder.

Menos mal que ahora los progres ya se habrán caido del guindo en el que vivían pensando que Gabilondo, la Nierga o Ekaizer eran imparciales... ¡Almas cándidas!

Sobre Telemadrid. Que se acaben ya las TV dependientes de un gobierno (TVE, Telemadrid, Canal Sur, TV3...)Todas. No son sino instrumento del que manda en ese momento.

Sobre la diferencia entre no atender a TeleM o a Prisa: es cierto que una depende de un gobierno y otra de unos accionistas. Sin embargo el fondo es el mismo: dejar de contestar (equivocadamente, como ya expliqué más arriba) a las convocatorias que se hagan desde los medios que no te son afines. Por otra parte, me parece muy peligroso el acoso y derribo que Pepiño y el PS ha emprendido contra TM desde la posición privilegiada del gobierno de la nación. Si me apuras, me parece bastante más grave comparativamente: al fin y al cabo el PP sólo es oposición y el PS tiene todo en su mano para darle hasta en el carné de identidad a TM.

Saludos desde la caverna (homenaje a Pepiño)

Pepeinverecundia dijo...

Animales mitológicos:
El basilisco
"El basilisco es un extraño animal en forma de reptil, pero con patas, pico y cresta de gallo, que mata con la mirada.De la cresta de tres puntas le viene el nombre, que significa "reyezuelo".
El basilisco nace de un huevo que pone un gallo viejo poco antes de morir en una noche despejada y de plenilunio, exactamente a medianoche. Al amanecer del día siguiente se ve entre la hierba, encima de una hojas secas, o en un montón de estiércol, pero nunca en un nido, un huevecillo blanco y esférico.
Según parece, lo que este extraño ser, que no levanta más de un palmo, tiene en los ojos es fuego, un fuego intenso y penetrante que fulmina a quien mira, sea animal o persona. El único animal que puede mirarlo es la comadreja, aficionada a todo tipo de aves, que al morderlo segrega una sustancia venenosa para el basilisco.
Además del veneno de la comadreja, otros dos medios pueden servir para matar al basilisco: el canto del gallo, que lo ahoga en cuanto lo oye, y un espejo que se pone delante del basilisco para que, viéndose a sí mismo, muera."

Últimamente veo o compruebo que este ser mitológico se ha reproducido notablemente.

bigpigmig dijo...

Sobre lo del despido de Tersch, sólo espero que sea un peldaño más para que la progresía se baje del guindo en el que vivía... ¿Libertad de qué? ¿De expresión? Anda ya, Chus.

RAUL dijo...

Sobre lo de Yanke, a mi me parecio como el culo (yo veia diario de la noche) que despidiesen a uno de los mejores periodistas de españa (al menos para mi), normalmente bastante neutral y ecuanime en sus declaraciones, al tonto de las orejas de burro es que no le aguanto, pero no me puedes decir que esta bien hecho lo de german tertsch, parece que ser periodista y llamarse German es peligroso para el trabajo ;).

FELIPE

El PP desde mi punto de vista se equivoca boicoteando a Prisa, aunque el hecho de que Polanco soltase perlas como estas:
"""En el transcurso de la Junta General de Accionistas de Prisa, Polanco aseguró que es "muy difícil" estar de acuerdo con la "acción política de algunos partidos", sobre todo en un momento en el que, a su juicio, "hay quien desea volver a la Guerra Civil". "Hay quien desea volver a la Guerra Civil. Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro", afirmó Polanco, que advirtió: "Si estos señores recuperan el poder, van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo".""" le puede dar algo (no mucho pero algo) de razon.

Sobre el boicot a telemadrid, me parece igualmente absurdo, lo que te critico es que no comentes nada sobre dicho boicot y veas este como el apocalipsis,

El PSOE no va a telemadrid porque dicen que manipula, (como todas las TV publicas), vale te equivocas pero alla tu.

El PP no atiende a PRISA porque su dueño le ha insultado y ademas reconoce que no va a ser imparcial en lo que respecta al PP (por lo tanto tambien manipula), pues tambien te equivocas, pero alla tu.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

El PP se ha quedado caduco, sus miembros están enfermos de la estupidez patriota, están destinados a la extinción, y sólo es cuestión de tiempo para que se den cuenta, porque la libertad se impondrá tarde o temprano, no se puede vivir toda la vida amordazado como quieren los peperos que vivan los ciudadanos.

Sólo desearles que les sea leve esta pesada cruz de vivir crispado a todas horas.

berna dijo...

Tiene gracia el polanco.
No debe conocer su propia biografia:
"Militó en el Frente de Juventudes organización de adscripción voluntaria de la dictadura franquista, donde permaneció hasta pasados los treinta años"
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Polanco

Felipe dijo...

Lo cual demuestra, berna, que hay quien evoluciona y quien se queda estancado.

animalpolítico dijo...

Felipe: oye, simplemente. Que me encanta la ilustración del post y que estoy plenamente de acuerdo con el mensaje (del dibujo y del texto).
No es simétrico. PRISA es periodismo. La COPE es intoxicación, propaganda, desinformación. Que después de las burradas que se han oido patrocinadas por la Conferencia Episcopal se fustigue públicamente al grupo PRISA, mucho más respetuoso con el contrario y con la verdad, es algo insólito.

berna dijo...

Felipe,
¿Evoluciona el o evoluciona España?
Todavía no ha reconocido que su pasado afecto al régimen haya sido un error. Y desde luego no le importó seguir haciendo negocios con todas las dictaduras sudamericanas.
Para ti, mientras que polanco es alguien que evoluciona los de un partido democrático como el pp son todos unos franquistas.
Veo que tu parcialidad y sectarismo sigue en plena forma.

Pepeinverecundia dijo...

Por las manifestaciones de los últimos meses yo diría que la evolución de España no está muy clara. A no ser que berna llame evolución a volver a sacar las banderas franquistas y de la Falange.
En cuanto a la militancia franquista de Polanco no la pongo en duda, pero ¿Había otra opción a la de militar en esas juventudes? No me respondas, berna, creo que sí. La opción era el exilio, la cárcel o la ¿muerte, tal vez?
Y en cuanto a la evolución del PP:
¿llamas evolución a cambiar de siglas AP, CD y por último, PP?¿Llamas evolución a participar del juego democrático porque no queda más remedio?¿llamas evolución a seguir manteniendo un régimen centralista como el de la dictadura, te recuerdo que AP se abstuvo en el referéndum de la Constitución porque no estaba de acuerdo con la España de las Autonomías que en ella se dibujaba?¿Lo de partido democrático lo dices porque participa en un sistema parlamentario? Porque lo de democrático... democrático con un jefe de filas puesto a dedo, democrático con concejalas que dimiten porque se sienten utilizadas y florero, democrático con gobiernos autonómicos que manejan a su antojo la televisión pública, democrático proponiendo vetos a grupos de información contrarios a sus ideas, democrático queriendo imponer vetos en la composición del Poder Judicial...

berna dijo...

SI te respondo. Si había otra opción: simplemente no ser de las juventudes franquistas como millones de españoles que no lo fueron, y ni están muertos, ni fueron a la cárcel, ni tuvieron que exiliarse.
Aunque por tu respuesta deduzco que ni tu ni tu familia conocías esa opción así que debisteis ser todos unos franquistas de aupa.
Enhorabuena por tu evolución, espero que la familia bién.

RAUL dijo...

otroquetal, yo ya te he dado mi parecer sobre German Yanke, todavia espero leer el tuyo sobre el otro German, al igual que el parecer de Felipe.

Por cierto, hoy he visto en un foro un posible comunicado que para mi gusto le habria granjeado al PP mas criticas, pero al menos habria quedado muy por encima de la catadura moral del ¿Sr.? Polanco, digamos que tirando un poco de ironia este podria haber sido un buen comunicado::

Muy preocupados por su imagen asociada al Antiguo Régimen, la dirección de este partido ha decidido evitar las intervenciones en grupos de comunicación que son propiedad de millonarios franquistas como don Jesús de Polanco, o dirigidos por censores de raíz falangista, como Juan Luis Cebrián. Por ello, nos vemos en la obligación de comunicar que no concederemos ninguna entrevista ni participaremos en ningún medio perteneciente al grupo PRISA.

UN SALUDO A TODOS

Pepeinverecundia dijo...

Por sus acciones los conoceréis. Has quedado completamente retratado. No hago mención para nada ni a tu familia ni a ninguna, tu ironía con la familia la he captado pues utilizo mucho ese recurso estilístico. Pero te responderé. Mi familia no ha tenido que ver nunca con la política ni con ideologías de derechas o de izquierdas pues somos de pueblo y humildes trabajadores que nunca, excepto en mi generación, han mostrado ni interés ni afinidad por la política. A partir de la democracia mis hermanos mayores si han estado un poco metidos en ella, uno por el PP y otro por el PSOE. Los millones de españoles que no tuvieron que ver con las juventudes franquistas fueron precisamente porque eran personas trabajadoras que no quisieron meterse en ningún tipo de problemas. Espero no tener que darte en próximos post el número de exiliados, muertos o encarcelados y el número de habitantes de España en aquella época. Y con respecto a Raúl sólo decirle que no dudo de la mala catadura moral de Polanco y Cebrián,¿dudas tú de la catadura moral de Pedro J., Losantos, o Miguel Á. Rodríguez?

Alakran dijo...

El PP lleva mucho tiempo diciendo que los del PSOE estan nerviosos, y con el tiempo se empieza a descubrir que los nerviosos son ellos mismos. De todas formas Esperemos que no se cumplan los augurios de Polanco, pero a mi también me empieza a dar miedo.

berna dijo...

Pepeinverecundia, menudo veleta que estás hecho, haber si te aclaras y no dices la primera chorrada que se te ocurre para defender a semejante individuo.
O sea que la tuya fue una de esas millones de familias que no pertenecieron a las juventudes franquistas y aún siguen vivas y no fueron encarceladas y no tuvísteis que huir a otro país. Y todo porque erais de pueblo y humildes trabajadores.
Pobre POLANCO, que por no ser de pueblo y humilde trabajador tuvo que entrar en las juventudes franquistas.

Pepeinverecundia dijo...

Mira, berna, creo que te estoy aguantando demasiadas impertinencias, déjate de descalificaciones personales por defender una dictadura que encarceló, asesinó y exilió no vaya a ser que te pregunte si tú fuiste uno de ellos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vagabundo dijo...

Don Polanco Corleone:
algunos sí tenemos miedos,
nazionalismo se impone
con patadas en los huevos.

www.pensamientovagabundo.blogspot.com

Pepeinverecundia dijo...

Vagabundo, se te olvida:

se impone naZionalismo de derchas
con estocada de asta de bandera.