viernes, marzo 09, 2007

Rajoy ¿presidente?

Viñeta publicada por Forges el día 9 de marzo de 2007 en EL PAÍS

Rajoy se ve presidente dentro de unos meses... Ya le pasó lo mismo cuando se estrelló con el helicóptero: Rajoy, después del golpe, se vio presidente. Rajoy, cuando tiene subidones de adrenalina, sufre deliríos mesiánicos. Bueno, ante una subida de adrenalina, cada uno reacciona como su cuerpo le ordena. Es muy libre de tener ese tipo de delírios quien día a día es ninguneado por Aznar y los hooligans que gritan al expresidente“¡vuelve, vuelve!”. La de Rajoy es una reacción normal ante esta situación.

Y es que estas apariciones fantasmales de Aznar hacen más daño a Rajoy que a Zapatero. Muy mala imagen deben tener las bases de su partido de Rajoy para gritarle de esa forma a Aznar que vuelva.

Yo también quiero que vuelva: le tengo ganas.

Rajoy, te voy a decir por qué no vas a ser presidente dentro de unos meses: porque no va a haber elecciones, puesto que el PSOE tiene el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Porque cuando haya elecciones tendrás que sacar mayoría absoluta y eso, de momento, las encuestas lo muestran como imposible. La única forma de que te sientes en el sillón de la Moncloa será asaltándola.

A Rajoy lo veo como mucho presidente de algún club de fútbol. Como hooligan tiene el perfil perfecto para desempeñar dicho cargo.

La forma de hacer oposición del PP se dirige hacia conseguir la mayor abstención posible. Ese es su único objetivo. El ruido y el energumenismo en la calle, en la jauria mediática afín, en el Parlamento y en el Senado van en esa dirección: en hacer que el ciudadano común deteste la política y no vaya a votar. Saben que sus seguidores son mucho más hooligans que los de la izquierda y responderán en masa.

El PP quiere convertir la política en pura visceralidad. Quiere rehuir el debate racional y quiere que al gobierno le suceda lo mismo. En la visceralidad y el energumenismo se saben ganadores. Es el muera la inteligencia de Millán Astray. Es así de sencillo y es la pura realidad.

Hay quien dice tener miedo de esta derecha. En los tiempos que estamos no debemos tenerlo. El año que viene los tres de las azores del PP (Rajoy, Acebes y Zaplana) de patitas en esa calle que tanto les gusta ahora.

Al gobierno le pido serenidad y valentía. Le pido que no reaccione de forma nerviosa ni crispada. Si se van a sacar los trapos sucios de la política penitenciaria del gobierno de Aznar se puede hacer de muchas formas y lo menos inteligente es hacerlo a cara de perro. Un gobierno tiene muchos mecanismos a su disposición para hacerlo de forma efectiva. Ante la irracionalidad del PP el gobierno debe contraponer racionalidad y discurso inteligente. Debe hacer ver a los ciudadanos la diferencia clara entre unos y otros.

Mañana el PP se manifiesta detrás de una mentira. Es lo que han hecho siempre: estar detrás de una mentira.

La encuesta de la semana:



Actualización 10.03.07 a las 23.20.
Datos manifestación:
Según el manifestómetro, entre 240.000 y 300.000 asistentes a la manifestación.
Según El Mundo, 260.000:
En definitiva, los mismos de todas las manifestaciones del PP. La gente normal y sensata ha salido ha salido corriendo de Madrid y ha llenado las provincias colindantes. 300.000 personas valen para asaltar la Moncloa por la vía del alzamiento cívico del que habla el PP, pero no para ganar en las urnas, que es la única forma de hacerlo en una democracia.

Una imagen de la manifestación, una señora a punto de tener un “éxtasis mariano”, procedente la galería fotográfica de 20minutos:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste volver a casa y encontrar a mi abuelo alarmado y estremecido por los recuerdos que la convocatoria de mañana hacen aflorar en su memoria. La misma en la que se almacenan horribles sucesos de la guerra civil y la dictadura franquista; y es que cuando la derecha se reune, aunque sea para jugar a las cartas, hay que andarse con ojo. Lo mínimo que podían hacer era respetar a las generaciones de la guerra, evitando, por ellas y por nosotros, la crispación social que pretenden crear, porque el terrorismo, sin duda, es una escusa para salir a la calle. Es muy triste que con casi nueve décadas no le dejen disfrutar de la tranqulidad democrática que durante cuatro le arrebataron. Por esto, entre otras cosas, mañana no iré a la manifestación.

Unknown dijo...

No entremos en pánico. La derecha no va a poder dar un golpe de Estado (como sin duda querría).

Perderán en las urnas y será una pérdida que les enfurecerá mas.

Ya aprenderán.

O no.

Anónimo dijo...

Os veo muy acojonados.
Se nota porque ante una simple manifestacion en la que se quiere demostrar a un gobierno el desacuerdo con su política (cosa bastante normal en una democracia) lo único que se os ocurre es hablar de cosas tan absurdas como golpe de Estado o tan lejanas como la guerra civil.
En fin, felipe, haber si encontrais otros argumentos porque puede que os sirvan con el abuelo del anterior anonimo pero la gente joven se descojona con esas memeces.

Anónimo dijo...

Hoy las personas dependientes y sus familias están más animadas ante el incierto futuro, las personas con independencia de su identidad pueden celebrar su estado, unirse en publico para vivir sin miedo, hoy el gobierno junto al resto de partidos políticos parlamentarios (no pp) seguirá trabajando por la paz, en medio de los gritos, con la prudencia del silencio, mañana el titular de los periódicos no será un gol de ningún equipo, ni las ganancias de las empresas del IBEX.
Mañana tampoco será noticia de titulares que es 11 de marzo, que la mentira de unos, que la prepotencia de poder poner los pies en la mesa, que la alianza con los poderosos, con la mentira por bandera, podían, aunque que importan los muertos, tener su replica. Mañana día 11 de marzo los titulares dirán que el PP ha ganado al gobierno, que el corazón ha ganado a la razón, y los sentimientos han salido engañados a la calle. Mañana el problema puede ser ese que algunos pudieran haberse confundido al elegir sus enemigos y no se den cuenta de que su enemigo es en realidad El grupo de liberación vasco que decía Aznar o ETA que así sigue llamándose el terrorismo vasco.
Pero con el tiempo igual que afirmaban pero no sabían que no había armas de destrucción, se darán cuenta que no puede enfrentarse el corazón contra la razón, ni tener como enemigo al pueblo

Anónimo dijo...

Sigues igual de previsible, la única argumentación que veo es:
y el pp más.
Si queréis otro día nos manifestamos por lo mal que lo hizo el pp pero ahora la cuestión es si estamos de acuerdo con lo que ha hecho zapatero.
ASI QUE NO SEAIS PESADOS Y DEJAR ESO DE: Y EL PP MAS
La cuestión es que muchos votantes del psoe se sienten engañados, el programa del psoe decía textualmente:
"Mantendremos el pacto por las libertades y contra el terrorismo hasta la derrota de eta o su disolución efectiva".
Si hacéis un esfuerzo y os quitáis de delante de los ojos el carnet de partido y os preocupais menos de lo que hizo aznar veréis lo que está pasando alrededor vuestro.

Anónimo dijo...

Nunca he votado al PSOE salvo el 14-M, y no porque me gustara, y sigue sin gustarme, Zapatero; lo hice por el simple hecho de sacar del gobierno a los que nos llevaron a una guerra cuyos beneficios han sido mas de 190 muertos y 1500 heridos; entre otros muchos mas motivos. En las proximas elecciones no se si volver a votar a Zapatero, reitero que sigue sin gustarme a pesar de un primer año en donde lo hizo medio bien, o votar a IU, por mucho que un exportavoz del gobierno pepero me tilde de terrorista por hacer uso de las urnas que pone a mi disposicion la democracia.
Gracias.
Juan.

Naveganterojo dijo...

Para anonimo 00.32,estoy totalmente de acuerdo contigo,mucha gente aun tiene vivos los recuerdos del 36,son ancianos,chochean,estan enfermos,pero siguen siendo españoles de pleno derecho,ciudadanos a los que hoy se les va a poner la piel de "gallina" al ver a tantos fascistas unidos,y a tantos españolitos engañados.
Y a ti ,victor,no estamos acojonados,lo que pasa es que tanemos mas cerebro que muchos de vosotros y vemos la fractura social que pretende crear el partido del aguilucho,huy perdon,del ave carroñero.
En fin,que el pp quiere robar en la calle lo que no consiguio en las urnas.

Anónimo dijo...

O sea que tu fuistes de los cobardes que tambien cedieron al chantaje terrorista y cambiaste tu voto.
Enhorabuena, estarás contento con la politica de zapatero de cesion ante el terrorismo. Es lo que querías ¿no?

Gracchus Babeuf dijo...

Ahora, a esperar a que escampe. Y el lunes, a calentar motores para las municipales, donde se van a llevar una buena, si todos vamos a votar.

Anónimo dijo...

Y yo insisto... (sin nevios).. Eta solo mata para que se hable de ella. Sabe que el resto esta perdido. Lo único bueno que tiene todo esto es que el PP consigue que se hable de ella sin que llegue a matar. No digo que sea lo que quieren, sino lo que es lo que consiguen. Entonces ni tan mál!. Por cierto que poca gente fue a la manifestación.

ÓsQar dijo...

¡¿Cómol?! ¿Que El Mundo ha hecho unos cálculos con cierto rigor matemático y ha encontrado una cifra razonable? Debe ser que Pee Yei se ha ido el fin de semana a la playa o algo.
Pero no quiero ser sectario: 250.000 - 350.000 personas son un huevo (sin necesidad de subirse a la parra y hablar de millones). Enhorabuena a los peperos por organizar una de las mayores manifestaciones de los últimos años (seguramente la mayor desde la del 12 de marzo de 2004). Ahora, esperad a que lleguen las elecciones y ya veremos quién tiene más empuje.

ÓsQar dijo...

¡Por cierto! Acabo de verificar lo de la cifra de El Mundo: en la edición de noche del 10 de marzo aparece esta cifra en la entradilla de la noticia (link), aunque no en el texto. Curiosamente, en las siguientes ediciones no aparece ni rastro de este número. Cobra fuerza mi hipótesis de que Pee Yei estaba pasando el fin de semana en su pileta y tuvo que poner orden al día siguiente.

ÓsQar dijo...

Más de lo mismo: en El Mundo hay un gráfico multimedia (ojo, que con Firefox no va bien, con Explorer sí) donde explican lo de los 260.000 manifestantes (también dice que lo han hecho en colaboración con El Manifestómetro, pero me da que no les han pedido permiso ni nada :-)

Por cierto, que Escolar también ha descubierto el poltergeist: link

Felipe.G dijo...

Gracias, Óscar. PedrOjete se ha retratado bien retratado.