domingo, diciembre 03, 2006

Nervios en el PP

Estamos acostumbrados a las reacciones histéricas de la tropa pepera, pero dos noticias acontecidas esta semana parecen haberlos puesto especialmente nerviosos:

1– El PP de las islas Canarias puede estar metido de lleno en un caso de financiación ilegal. Francisco Gordillo ha declarado ante el juez que las comisiones ilegales que cobraba eran para el Partido Popular. La investigación así lo acredita.

Ante esta información el PP ha reaccionado como siempre lo hace: anunciando una querella contra Francisco Gordillo. Por cierto, Gordillo asegura que tiene documentos que prueban lo que dice. Un contratista confiesa que financió a los populares a cambio de favores.

2– Jaume Matas, presidente del gobierno Balear, se ha puesto tan nervioso que ha pedido cita con el mismísimo fiscal del estado. ¿Piensa Matas tal vez que le pueden empapelar? De momento sabemos que Jaume Matas se reunió con el alcalde pepero de Andraxt días antes de que a este lo detuvieran. También sabemos que alguien avisó a dicho alcalde de que podrían estar detrás de él, lo que hizo que Hidalgo, el ex alcalde, se apresurara a destruir documentos. ¿Quién es ese alguien? Pronto tendremos la respuesta.

Acebes: ˝No todos somos igual˝. Y los niños los trae la cigüeña, ¿verdad, Acebes?

Bien, al menos vamos sabiendo lo que nos dejó el gobierno de Aznar: Mentiras, terrorismo islamista, precariedad laboral y leyes que propiciaron una corrupción urbanística desmedida.

Resumiendo: mentiras, terrorismo, empobrecimiento (salvo para sus amiguetes, que se quedaron con las empresas públicas) y corrupción.

Como para que nos queden ganas de que vuelva al gobierno semejante banda.

Recomendación de lectura dominical: Artículo de Enric Sopena en EL PLURAL, 3-12-06.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que los que no van a celebrar la navidad este año sera el pp que aprovecharan para hacer un deCAGOlo de alguna chorrada,de esas que se sostienen por que les parece a ellos y despues acomfesarse bien que este nuevo año tocan mas mentiras si no se las desmonta el juez

bigpigmig dijo...

No doy crédito a lo que acabo de leer, Felipe.

¿Así que fue Aznar el que trajo el terrorismo islamista (seguro que el atentado en la posada El Descanso también fue culpa del asesino de Aznar), la precariedad laboral (cierta, parecida a la de ahora, pero pregunta: ¿que prefieres, los niveles de paro que dejó FG?) y leyes que propiciaron la corrupción (siendo la ley de suelo anterior a las legislaturas peperas).

Alucino.

Felipe.G dijo...

Hombre, bigpigmig, compañero, no creo que debas alucinar tanto, en serio.

Lo del terrorismos islamista no lo digo yo, lo dice la fiscal del 11 M. Por cierto, no digo que trajera el terrorismo, sino que nos dejó, que no es lo mismo. Las circunstancias del atentado de El Descanso (1985) son muy distintas.

La última ley del suelo procede del gobierno de Aznar, es esa en la que se considera que practicamente todo el suelo es urbanizable. Los especuladores se han puesto las botas con esa ley.

Respecto a la precariedad, me refiero no sólo a eso, sino al empobrecimiento de la sociedad española. La subida espectacular del precio de la vivienda (debido a la especulación favorecida por la ley del suelo de Aznar) habida durante el gobierno del PP es la principal causante de ese empobrecimiento.

A cada uno lo que es de cada uno, evidentemente el para disminuyó con el gobierno de Aznar, pero las familias se empobrecieron y perdieron poder adquisitivo de forma espectacular (tan espectacular como el incremento del precio de la vivienda).

carretera del trueno dijo...

otra más:
el otro día entro la guardia civil en el ayuntamiento de cartagena... se sospecha q algo gordo va a pasar dentro de poco ...corrupción...

Felipe.G dijo...

carretera del trueno dijo...

Jopes. Este país va a quedar límpio como una patena.

bigpigmig dijo...

¿Pero de verdad se creen ustedes que sólo los ayuntamientos del PP se pringan en el cobro de comisiones? No me hagan reir.

Felipe, se me olvidó el otro día: Jauma Matas efectivamente quiere una cita con el fiscal general del gobierno... pero para saber por qué Antich está manejando información privilegiada y utilizándola políticamente con la consiguiente indefensión de la persona a la que acusa.

Desde que se montó la fiscalía anticorrupción, la utilización partidista de la misma ha sido estomagante. Y con el PS no es diferente.