domingo, diciembre 31, 2006

La irresponsabilidad del PP

Desde que perdió el poder, el partido de Rajoy se ha comportado de una forma gravemente irresponsable sembrando dudas y alimentando odios hacia el actual gobierno. Pero esa grave irresponsabilidad lo es más aun en lo que debería ser causa común de todos los demócratas: la lucha antiterrorista. Es en este ámbito en el que el PP ha alimentado las más bajas pasiones utilizando a la AVT de un encanallado Alcaraz en la lucha de desgaste del gobierno y ha dividido a los españoles poniéndose en frente del gobierno para acabar con ETA en lugar de al lado, como era su obligación si hubieran tenido un mínimo de responsabilidad y sentido del estado.

Suficientes ejemplos tenemos de en qué medida los ciudadanos le importan un bledo al partido popular de Rajoy: guerra de Irak, Prestige, 11 M, crisis de AirMadrid (ahora empezamos a conocer las maniobras mantenidas por personas ligadas al PP para, por lo que parece, desencadenar esta crisis). El PP antepone sus intereses electorales a los de los ciudadanos. Y también lo hace con la cuestión más sensible: la lucha antiterrorista.

Quienes votamos somos los ciudadanos: debemos tomar buena nota de esta forma de hacer política del PP.

Esta actitud ha conducido a la situación actual. Una situación en la que la AVT convierte lo que deberían ser manifestaciones contra ETA en manifestaciones contra el gobierno. Como la de hoy, en la que se exige al gobierno que ˝pida perdón˝. Y en la que se manifestará la plana mayor del PP con el ˝centrista˝ Gallardón a la cabeza.

Estos días Zapatero tiene motivos para recordar las palabras que dijo Jesús en la cruz: ˝Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen˝. Pero estos sí saben bien lo que hacen y por qué lo hacen.

Al señor Alcaraz y su asociación política de víctimas del terrorismo le invito a que lea e intente comprender (si puede y si quiere) estas palabras del profeta Isaías:
Él ha cegado sus ojos
y ha endurecido sus corazones,
para que no puedan ver con los ojos
ni comprender con el corazón
Rajoy y Aznar al ser informados del alto el fuego permanente de ETA:


La jauría mediática:
Zarzalejos (ABC): “José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido (…) en un político temible, poseído de una soberbia cegadora e inabordable intelectualmente desde los más elementales argumentos de conservación de la integridad del sistema democrático”. “Algo nuevo (…) se pudo extraer de la frialdad del jefe del Gobierno: la confirmación de que se trata de un político (…) sin la sintonía necesaria para ejercer el Gobierno con la fiabilidad habitual en un régimen democrático”.

PedrOjete (El Mundo): “¿Aprenderá alguna vez la lección este presidente irresponsable?”. “Cabe preguntarse en qué manos estamos cuando tanto el presidente como el ministro de Interior (…) han demostrado una ignorancia tan absoluta respecto a los planes de la banda” (…) Estamos ante un caso claro de irresponsabilidad política que los electores deberían castigar”.

Ussía (La Razón): “Fuera, fuera, fuera”. “Usted ha apostado por la ETA y la ETA le ha respondido con la realidad. En una nación de segunda o de tercera sensibilidad democrática, su presidente, principal culpable de la atroz irresponsabilidad, ya habría dimitido. Hágalo ya, Zapatero. Fuera, fuera y fuera. Por incompetente, por manipulador, por mentiroso, por soberbio y, permítame que se lo escriba, por tonto. Fuera, elecciones libres, y que hable la ciudadanía”.

Fuente: EL PLURAL.

¿Dónde estaban Zarzalejos, PedrOjete y Ussía cuando tuvieron lugar los atentados del 11 M? ¿Dónde estaban cuando ETA atentaba durante el gobierno del PP?

Está muy claro donde estaban: lamiéndole el culo a Aznar.

11 comentarios:

bigpigmig dijo...

Ya veo que sigues apuntando en dirección al PP...

¡La Virgen, compadre, qué fijación!

¿Quiénes son los malos, Felipe?

Raúl Pleguezuelo dijo...

La política ruin y manipuladora del PP está llegando a cotas nunca vistas en democracia, es una pena pero ha logrado que le cojamos verdadero asco a algunas victimas de las que utiliza para sus propósitos personales.

Saludos.

bigpigmig dijo...

Primero, derrota policial de eta.
Después, "generosidad" con el enemigo derrotado.

Anónimo dijo...

Tu amigo Pepe Blanco censura la verdad de los que opinan lo contrario. Vay a democracia la vuestra. La paja en el ojo ajeno y ...
Socialista no debería ser sinónimo de mentiroso, hipócrita y algo más.
Eta y vuestras mentiras dan la razón a los que algunos creiamos que se equivocaban. Saludos, total son dos sudacas.

Felipe.G dijo...

Raúl, bigpigmig, feliz año nuevo.

Feliz año nuevo a todos los habituales.

Feliz año nuevo también a todos los que vengan en son de paz.

El año que viene, más.

Anónimo dijo...

En todas las sociedad existe gente que cree que los problemas se solucionan por la tremenda. Es el autoritarismo, extendido a mayores, jovenes, empresas, familias, pobre y ricos, cultos e ignorantes, nacionalistas y patriotas, religiosos y ateos, hombres y mujeres. Y es un filón donde pueden pescar politicos y medios solo interesados en vender y ganar, aunque sea a costa de que toda la sociedad pierda.
Y esto se convierte en un gravisimo problema para la convivencia, cuando como en el caso actual de España tenemos una numerosa clase pólitica inmoral y unos medios que permanentemente encizañan por intereses bastardos, porque un montón de gente acritica y gregaria, pero de talante autoritario, necesita ver lideres de opinión, rales o artificiales que les dan la razón y los rearman de argumentos aunque sean falsos.
En Europa esto solo lo hace la extrema derecha porque el nivel etico y civil general de la derecha es más alto. Aquí estamos más cerca de una republica bananera donde cualquier cantamañanas que habla de patria, de dios, de orden y de tradición se convierta en idolo, por mas degenerado y sinverguenza que sea.
Y estamos apañados porque hasta las elecciones de las municipales vamos a tener que soportar todo tipo de disparates, manipulaciones y delirios, porque se juegan mucho poder y mucho dinero y van a echar el resto hasta entonces.
También les vale, en su estrategia, que la gente se aburra y pase cada vez más de pólitica para que vote el menor numero de ciudadanos, porque ya invertiran adecuadamente su dinero y el de sus amigos de la construcción en la campaña de publicidad precisa para ganar, como demostraron en la Comunidad de Madrid.
Malos tiempos para la lírica, Felipe, como no seamos capaces de ver en la oscuridad que nos espera y mantener un mínimo entusiasmo.
Y eso es lo que te deseo para el 007: (Sa)luz y entusiasmo

bigpigmig dijo...

Que tengas un 2007 cojonudo, Felipe

Felipe.G dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, en irak... Pero soy optimasta, como los pasos que no doy

Saludos.

Yukio Seki F1 dijo...

para cuando un post de los GAl?

Felipe.G dijo...

Overlord dijo... para cuando un post de los GAl?

Aquí lo tienes, chato:
El GAL, la película de PedrOjete

Anónimo dijo...

A mi lo que me da miedo es este Gobierno patético, rendido a los terroristas..¿porquè?..de momento no se sabe, pero las sospechas son para echarse a temblar...

Se ha ido demostrando con el tiempo que el PP no mintió y que vosotros, los sectarios, sois los culpables de que un impresentable esté hoy desGobernando España.

Para ruin y manipuladora, la políticqa del PSOE o PriSOE...


bigpigmig

Tu fijación es con el PP...