sábado, diciembre 30, 2006

Gracias, Rajoy

Por el apoyo dado por tí y tu partido al gobierno de Zapatero para conseguir el final del terrorismo etarra en España. Gracias por facilitarle el trabajo. Sin tu ayuda nunca se habría logrado.

Gracias por ser el primero en salir a la palestra, incluso antes que el gobierno, después de este atentado, para exigir al gobierno y no a ETA. Parece que estuvieras esperándolo como agua en mayo.

Rajoy y Aznar al conocer la noticia del alto el fuego de ETA:

Enlace de la fotografía: elmundo.es

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente ZP y sus socios pueden creer en una paz cuando nunca hubo una guerra. Paz no significa rendición; la paz se consigue aceptando lo que no puede ser y conformándose sin obtenerlo. Rajoy es un político hecho y derecho, es un líder y sabe y puede gobernar, por eso jamás se rendirá ante el terrorismo. La seguridad de los españoles esta muy por encima de sus intereses. Ya no engañáis, solo se dejan engañar los bobos y los interesados.

Anónimo dijo...

El enlace del que proviene esta foto ya indica el porqué de esas caras largas: Rajoy, sobre el anuncio de alto el fuego de la banda terrorista ETA: 'Es una pausa, no una renuncia'. Más claro no se puede hablar.

Durante el tiempo de esta tregua-trampa ETA ha extorsionado a empresarios, ha robado armas y ha intentado robar explosivos, ha extorsionado a empresarios, ha amenazado al gobierno y se ha zafado de opercaiones policiales francesas merced a chivatazos telefónicos de origen sospechoso. Mientras, ZP sonríe. Y de nada de esto se puede responsabilizar al PP, sino a la propia ETA.

Y corresponde a ZP aclarar qué ha estado hablando y acordando CON ETA DESDE 2002, a espaldas de toda la ciudadanía.

bigpigmig dijo...

No puedo creer hasta dónde llega tu odio al PP, Felipe.

Deja de darle las "gracias" a Rajoy y exígeles todo lo que tengas que exigir a los únicos culpables de que hoy haya estallado un coche bomba en Madrid: los eta-batasunos. Olvídate del PP y apunta a los verdaderos responsables del atentado.

Sólo espero que el gobierno tome nota y deje de hablar con los terroristas.

Felipe.G dijo...

Anónimo, el término ˝proceso de paz˝ fue acuñado durante la tregua del 98 por un miembro del gobierno de Aznar, no recuerdo exactamente quien era ese miembro.

Respecto a las cualidades que das a Rajoy, te diría que considero lo que dices más que discutible. Rajoy tiene un pasado en el gobierno de Aznar y simplemente hay que remitirse a sus actuaciones y palabras durante ese periodo para salir del engaño.

Ruby Marmolejo dijo...

Anónimos, yo pensaba que el proceso de rendición ya estaba pactado desde hace mucho tiempo y que ETA y el PSOE solo estaban escenificando una comedia. Parece que no es así y ese “proceso de rendición” nunca existió como más que un nuevo intento de negociación, también fracasado.
Al menos este Gobierno no ha soltado presos ni ha acercado presos, a diferencia del Pp que SI lo hizo.
¡Que gran regalo le ha hecho la eta a los peperos!
Por fín pueden volver estos a su discurso.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, creo que mi post es bastante objetivo. El PP negó cualquier apoyo al gobierno en el ˝proceso de paz˝. Esa falta de apoyo ha impedido que Zaptero tomara medidas que habrían facilitado un buen desenlace de este proceso. Medidas que tomó el gobierno de Aznar.

El PP sabía esto y por eso jugó la carta que ha jugado y por eso lo juzgo. Creo que no me equivoco.

De todas formas, creo que hoy ETA ha dado un gran paso para precipitar su final.

El PP podría haber quedado como un señor apoyando al gobierno, pero no quiso. El desenlace podría ser el mismo al que hoy tenemos o diferente, pero no habría lugar a interpretaciones como la que yo hago. Los ciudadanos juzgarán a unos y otros como corresponda.

Ruby, muy acertada tu frase ˝anónimos, yo pensaba que el proceso de rendición ya estaba pactado desde hace mucho tiempo y que ETA y el PSOE solo estaban escenificando una comedia˝.

Saludos a todos.

bigpigmig dijo...

Ruby, nada de volver: desde que empezó el falso alto el fuego, yo al menos no he cambiado mi parecer.

Y a las continuas referencias progres a Aznar para justificar lo que estaba haciendo ZetaP, siempre he contestado lo mismo: si se equivocó aquél, ¿por qué habría de ser condescendiente con el error de éste?

Insisto, no equivoquemos el objetivo: hay que acabar policialmente con la eta... cuando se rindan ya habrá tiempo de ser "dialogante".

Felipe.G dijo...

Lo digo en mi post, pero quiero resaltarlo: ¿a santo de qué viene que Rajoy no haya podido esperar la intervención de Zapatero para dar una rueda de prensa? ¿tanta prisa tenía? ¿tantas ganas?

Podría haber disimulado un poquito, por Dios.

En fin, que se le ha notado mucho.

bigpigmig dijo...

Felipe, Rajoy dio expícitamente su apoyo al gobierno para acabar con la eta... y justo después de hacerlo, y sin esperar al abandono total de la violencia - tal y como había dicho el mismo presidente - salió Patxi López a la palestra para confirmar los primeros contactos con los terroristas...

Como consecuencia de esa trampa de trilero, Rajoy rompió las relaciones con el gobierno.

Fue en ese orden: no digas pues que nunca apoyó la acción del gobierno. Lo hizo, le pusieron los cuernos y se sintió, como es normal, engañado. ¿Qué esperabas?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Rajoy apostó a la baza de que no fuera factible conseguir el fin del terrorismo, ha sido destacable en el proceso su espaldarazo al gobierno.
Ahora trata de cobrar su premio, simplemente repugnante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es verdad que parece que el PP esperaba este atentado como agua de mayo. Pero si alguien tiene la culpa de que este proceso de paz fracase (si es que realmente fracasa) es ETA y Batasuna. Es a ellos a quienes hay que pedir cuentas y no al Gobierno.

Anónimo dijo...

Parece que a casi todos se os olvida que quien pone bombas, quien mata es ETA.

Anónimos de Dios, Paz no es sólo antónimo de guerra, puede haber paz sin que haya guerra, paz significa fin de violencia, y la violencia sólo la ponen los etarras, paz no es rendición, pero es que nadie se ha rendido y el atentado de hoy es una muestra más de que el gobierno estaba actuando con firmeza, sin dar nada a los terroristas, sin concesiones de ningún tipo, por más que les duela a todos los Alcaraces del mundo. El gobierno apostaba por el diálogo como forma de acabar con el terrorismo, pero ese diálogo se circunscribía al cese de la violencia previo a cualquier paso, a diferencia de otros momentos, en los que se dieron pasos antes de un cese definitivo de la violencia.

Bigpig, creo que Aznar hizo bien intentando acabar con ETA mediante la negociación, pero que fracasara no significa que Zapatero no pueda volver a intentarlo, si falla, como ocurrió entonces y acaba de ocurrir, es culpa de los terroristas, de nadie más, y tiene derecho a errar, experiencias pasadas no significan una carencia de expectativas en futuros procesos parecidos, si se puede volver a intentar, que se intente, todo sea por la PAz en su sentido más amplio, no en el que le desean dar los cortos de entendederas, que piensan que la paz es sólo el final de una guerra (que estupidez, se nota que son cortitos).

Naveganterojo dijo...

Vamos a poner orden,primero:Zapatero lo ha intentado.
Segundo:Rajoy no ha apoyado al gobierno.
Tercero:Zapatero se ha visto de manos atadas en muchos momentos,por no contar con el apoyo del PP.
Cuarto quien pone bombas es ETA.
PREGUNTAS.¿A que viene el buen humor del pp y sus acolitos?.
¿por que sabia Alcaraz la fecha del atentado?.
¿Por que sabia Aznar que volverian a atacar?.
¿Son videntes?

KlingonCome dijo...

Otra vez volvemos a lo de antes, menuda mierda.

Aparte de la desazón que me produce un nuevo rebrote de la violencia terrorista en forma de atentados, lo primero que se me viene a la cabeza son términos como "rendición", "traición", "claudicar", tan presenten en las bocas de quienes ya sabemos durante los últimos meses. Se les ha caído el chiringuito, ese chiringuito de mentiras, insidias e infamias que se han montado para atacar a un gobierno que como único objetivo tenía acabar con el terrorismo, algo de lo que TODOS nos beneficiaríamos de conseguirse. Y utilizando el terrorismo como medio para ello. Me asquea profundamente su actitud en los últimos tiempos, embustera y manipuladora hasta la náusea.

Vamos a ver cómo se conducen a partir de ahora, si son capaces de tener la mínima decencia de admitir la montaña de embustes en la que se habían subido, aunque de ésta gentuza no espero el más mínimo rectificado. Y el que se quiera dar por aludido que lo haga.

Qué asco, joder, por el atentado y por ésta puta escoria que encima aspira a convertirse en referentes nacionales. Qué vergüenza de país que alumbra a semejantes abortos.

Perdón por el tono del mensaje, pero no quepo en mí de indignación.

bigpigmig dijo...

Rajoy SÍ apoyó al gobierno, hasta que ZetaP se pasó por el arco del triunfo su premisa de "con total ausencia de violencia" y empezó a negociar con los eta-batasunos.

Flash, quizás yo te resulte un aborto, pero no pienso desdecirme ni un ápice de lo que llevo pensando durante todo el proceso de kas: no se puede negociar con quien, sin duda alguna, ha seguido en sus trece de conseguir réditos políticos mediante la violencia. Simple.

Y me alegro de haber visto la marcha a atrás que parece haber emprendido el presidente. A ver si ahora quiere terminar con la eta incluyendo al único partido de la oposición, es decir, volviendo al pacto antiterrorista.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, siento disentir. Rajoy dio su apoyo en un principio para, poco a poco, ir poniendo condiciones. Su apoyo era para que "ETA abandonase las armas". Después ha venido todo lo demás: Zaptero se rinde ante ETA, el discurso de Zapatero es el de ETA (Acebes), 4 ó 5 manifestaciones en contra de la "rendición".

Por mucho que Rajoy se pudiera sentir engañado (yo creo que esto no era más que una excusa para desembarazarse del pequeño y matizado apoyo que dio al principio -opinión pública manda-) eso no es motivo para romper la unidad en un tema tan delicado como este.

Kurtz, José Carlos, no se trata de culpar al PP, sino de responsabilizarles en la parte que les toca, que es la de no haber apoyado ni facilitado la tarea del gobierno, que era más que legítima. Poniendo al gobierno entre la espada y la pared han impedido que éste tomase las medidas que habrían podido facilitar un buen desenlace del proceso (por ejemplo acercando presos). Eso sí, el gobierno también tiene su parte de culpa al no haber sido lo suficientemente valiente para sobreponerse a la presión del PP.

A mí me pasa lo que a tí, Flasman, me asquea la actitud del PP.

bigpigmig dijo...

A mi, Felipe, me asquea la actitud (violenta) de los eta-batasunos. Ya veo que a ti es el PP el que te revuelve.

¿Cómo que Rajoy se desvinculó del proceso de kas porque "la opinión pública mandaba"? Pero, ¿no quedamos en que la sociedad española estaba a favor del proceso? ¿En qué quedamos?

Seamos serios y apuntemos a los únicos responsables del atentado.

Me habría gustado oir al presidente decir que la negociación estaba rota y que se convocaba a todos los partidos democráticos al pacto antiterrorista... y aunque no lo dijo, tiene mi humilde apoyo para acabar con la eta de la única manera posible: policialmente.

La negociación vendrá después.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, estás en lo cierto. La reacción y las palabras de Batasuna producen una repugnancia infinita. Se da por hecho. Mea culpa, por tanto.

Cuando digo ˝opinión pública manda˝ lo hago porque ese fue el principal motivo para que, en un primer momento, el PP apoyara (con matices) al gobierno. Después trató, poco a poco, de ir cambiando esa opinión pública. Yo creo que no lo consiguió del todo, pero parece que en el gobierno tenían otra percepción y por eso no tomaron las medidas que debían haber tomado.

Saludos.

Peperufo dijo...

Es una pena que millones de españoles estén hoy eufóricos porque ETA ha vuelto a matar. Repugnante.

KlingonCome dijo...

Lo que ha dicho Otegui provocaría náuseas a un cerdo. No se de qué clase de mierda está relleno su cráneo pero el suyo es un raciocinio impropio una persona en plenas facultades mentales y consciente del mundo en que vive. Su lógica es la de los tiranos, la de los genocidas, qué asco.

Bigpigmig, no trates ahora de hacer enunciados para amoldar las nuevas circunstancias a la lógica de la "rendición" con eso de "la marcha atrás". No hay marcha atrás, no puede nadie hablar de eso cuando ya los talibanes de la derecha anunciaban el acuerdo ZP-ETA con el 11-M por testigo. No me seas tramposo, ese discurso finalmente se demuestra falso, un engaño inmoral y una vergüenza que quienes se autodenominan demócratas lo hayan estado manteniendo día a día durante meses. Siento que lo creyeras, pero aún siento más que te adhirieras a él hasta el punto de buscarle una saluda incluso cuando se demuestra lo insidioso y embustero que es.

Anónimo dijo...

Los rezos del pp los ha escuchado el diablo.como devia ser,querian gerra y la tenemos espero que eta atente contra los politicos y dejen de esconder el culo detras de matones y esten como los trabajadores con el culo al aire entonces seguro que rezarian por una tregua,desde luego rajoi prefiere con su retorcida sexualidad los hombretones que le protejen y a lo mejor pilla hasta cacho por que lo que es con la mujer nunca esta le da miedo y si un sabado tiene que dejar a la familia en la estacda para irse con sus sudorosos guardaespeldas y algo mas mejor que alivio y un tanto de lo mismo para acaves y alcaraz,a vender feretros y seguridad a y las mujeres fuera a esperar y a rezar a satanas para que sus guardaespaldas hagan bien el trabajo sino de que ivan a aguantar a semejantes energumenos maricones

Anónimo dijo...

Valla foto el dictador y el dictado pateticos los dos

Anónimo dijo...

Por lo menos no han soltado a ningun iñaki bibao para que siga matando como lo solto aznar,fue un pacto entre caballeros iñaki-aznar

Anónimo dijo...

No se puede ser imparcial si solo se ataca a una parte de la politica majete.

Por otra parte no se que esperabais, despues de 30 años asesinando, extorsionando y secuestrando para conseguir unos objetivos, ¿de verdad creeis que lo van a dejar a cambio de nada? vamos hombre no seamos tontos.

UN SALUDO

Felipe.G dijo...

Anónimo dijo...

...espero que eta atente contra los politicos...

No puedo estar de acuerdo con esta afirmación de ninguna de las maneras. Ni contra políticos, ni contra nada ni contra nadie.

Raul, no soy imparcial. Ya he explicado aquí alguna vez los motivos de dicha frase. No quiero repetirme. De ETA poco se puede esperar, pero del PP esparaba más, la verdad. Esperaba un comportamiento igual al que tuvo el PSOE durante la tregua del 98, cuando gobernaba Aznar.

bigpigmig dijo...

Flash, el quid de la cuestión es qué consideras tú una concesión y lo que considero yo. No voy ahora a repetir todas las actuaciones de este gobierno que me han parecido un caramelito para la banda terrorista, pero si quieres nos ensarzamos de nuevo en la disputa de tus hechos y mis opiniones.

No pretendo hacer un discurso tramposo y cuando decía que me agradaba la marcha a trás del presidente, todavía no había leído su declaración al completo. Ahora puedo decir que me parece insuficiente que "suspendiera" y no rompiera la negociación con la eta.

¿El motivo? Sencillo: se suspende hasta que se pase el efecto del atentado y posteriormente se retoma donde se dejó. No. Así no.

Primero, derrota policial de eta.
Después, "generosidad" con el enemigo derrotado.