jueves, diciembre 14, 2006

˝El peor gobernante de la historia del mundo mundial˝

Se ve que la derecha mediática y pancreática se aburre y tiene que inventarse concursos y encuestas con trampa, puesto que la respuesta ya está decidida. Así, la semana pasada la revista liberal–centrista Época se sacaba de la manga una encuesta entre 25 sesudos ˝intelectuales˝ mayoritariamente peperos de toda la vida, en la que llegaban a la conclusión de que Zapatero es el peor presidente de la democracia con diferencia. A la vista de la selección de los opinadores, podemos tirar la encuesta al contenedor de papel con la seguridad de que estamos haciendo lo mejor para el medioambiente.

Reciclar, hay que reciclar y reciclarse. El que no se recicla se queda gagá.

A esta ocurrencia de Época le siguieron otros que las cazan al vuelo, los chicos de pperiodistadigital y tal e hicieron una encuesta entre sus mayoritariamente liberal–centristas lectores en la que, como no, Zapatero descendía a los infiernos por los siglos de los siglos, amén.

No contentos con todo esto, algún bloguero ˝amante de la democracia˝ (tan amante de ella que pide con insistencia el voto en blanco, supongo que para que surja algún ˝salvador˝ de las tinieblas de la ˝partitocracia˝) se dedicó a rebuscar en la historia y llegó a la conclusión de que Zapatero es el peor gobernante ˝desde Fernando VII˝. Se le olvidó Franco, pero un descuido lo tiene cualquiera, en qué estaría yo pensando.

Pues bien, contra las mentiras y la demagogia de la derecha mediática reaccionaria, los hechos:

– Crecimiento económico muy superior al que nos dejara el gran Aznar.
– Reducción del paro a niveles nunca vistos en la democracia.
– Considerables subidas tanto de las pensiones mínimas como del salario mínimo interprofesional.
– Superhabit de las cuentas del estado.
– Aprobación de leyes de protección a los más desfavorecidos. Por ejemplo, la ley de dependencia. Con dotación presupuestaria.
– Única legislatura de la actual democracia sin atentados terroristas mortales.
– Un presidente que escucha y no insulta a los que no piensan como él.
– Arreglo de las chapuzas y desaguisados del anterior gobierno del gran Aznar, como por ejemplo el tren tortuga de alta velocidad Madrid–Barcelona que heredamos del incompetente Álvarez Cascos.
– Y así un largo etcétera (al que les invito a que colaboren, puesto que uno tiene muchas cosas en la cabeza y la mayoría más importantes que recordar lo bien o lo mal que lo está haciendo Zapatero).

Todo lo anterior en poco más de dos años y medio. Si con este currículum algunos necios se atreven a considerar a Zapatero como ˝el peor presidente de la democracia˝ (y de la historia), ¡qué no tendría que haber hecho para que lo consideraran el mejor!.

˝Humano es errar, pero sólo los necios perseveran en el error˝
Con esta cita de Cicerón encabezaba el diario inMundo su edición de ayer. Apunto de saltar de la silla estuve cuando la leí; pensé ˝por fin, PedrOjete admite su error y va a dejar de darnos la tabarra con el 11 M˝. Pero una lectura más sosegada nos da la clave, puesto que PedrOjete se refiere, con toda seguridad, al proceso de paz. Como para admitir un error el sherif del corpiño rojo.

Con el proceso de paz Zapatero está dando muestras de una paciencia y serenidad dignas de admiración. Sólo por la posición del PP, torpedeando el proceso desde el primer día, y de sus apoyos mediáticos, merece la pena que ZP lo lleve a buen término: para sacudirles una buena bofetada en los morros de todos los que ponen velas a los santos para que este proceso fracase.

Lejos de hacer caso a los que quieren más y a los quieren menos, Zapatero está obrando con las dosis apropiadas de inteligencia, prudencia y valentía. Él y nosotros merecemos que gane.

Local:
Por fín Salamanca (gobernada por un cacique bastante facha y más bocazas aun) da una buena noticia: La Universidad de Salamanca homenajea a profesores represaliados por el franquismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El asnar nos llevo a una gerra con el 90%de Españoles en contra,se puede hacer peor en democracia,robo documentos del 11M,borro los ordenadores y desaparecieron muchos documentos que fueron destruidos antes del cambio de gobierno.
De no haber echo todo esto la plana mayor del pp estaria en la carcel,por que a saber lo que tanto y tan insistentemente escondieron,si eso es representativo de un buen presidente que me lo espliquen, por que a mi me parece mas de delincuente,ladron ,mentiroso y otro tanto que por suerte no tienen ZAPARERO

KlingonCome dijo...

Y no te olvides del permiso de paternidad de 2 semanas, próximo a aprobarse.

Peperufo el el blog La sombra de Aznar hace un relato de las diferencias entre el mandato de PP Mari y el actual de ZP.

Felipe.G dijo...

Cierto, Flashman, no hay que olvidar ni el permiso de paternidad ni la ley de igualdad.

Un buen curro el de La sombra de Aznar.

Saludos.

Naveganterojo dijo...

¿No me digas que eres de Salamanca?,me darias una alegria,pues pensaba que solo eramos dos los blogueros ("rojillos") de esa provincia abandonada del PP.
Ya dimos la noticia en foros de Bejar, pero debes saber que la plana mayor del PP,no asistio al acto.
Como siempre.