martes, diciembre 05, 2006

Degradación Popular


El lunes es mi día preferido.

Sí, ya se que suena raro que haya alguien en este mundo cuyo día favorito sea el lunes, pero lo hay y ese alguien soy yo. No conozco ningún otro, si ustedes lo conocen, les ruego me lo comuniquen. Gracias.

Los lunes son los días en los que se nos aparece Acebes en la tele y en la radio. Lejos de temer dicha aparición fantasmal, he comenzado a disfrutar con ellas. Hoy ha sido especialmente ˝afortunada˝ (comicamente hablando) la aparición del ex de interior. En serio, me he reído de verdad.

Acebes nos ha dicho que ahora ETA está mas fuerte que hace 2 años y medio, cuando, según él, ETA cometió los atentados del 11 M... ETA está más fuerte que nunca en esta legislatura, la única de la actual democracia en la que no ha habido atentados mortales... Para qué seguir.

Pero que la realidad no le estropee un buen titular a Acebes. Creerle es cuestión de fé, más que de racionalidad.

Bueno, hasta aquí todo normal, previsible, no es nada que no hayamos escuchado más veces de boca de alguien del PP. Pero llegó la traca final: ˝el PP siempre ha apoyado la política antiterrorista del gobierno˝ nos ha dicho Acebes. Y ahí es donde yo ya no puedo más y tengo que contenerme para no partirme de risa.

En serio. Es verdad lo que digo.

Lejos de indignarme tamaña tomadura de pelo, me ha demostrado que el PP ha perdido el sentido del ridículo. Me imagino la reunión de maitines de hoy, devanándose los sesos para ver por dónde salir airosos después de haber quedado francamente mal frente al espejo que les puso el PSOE la semana pasada. Alguien debió gritar ˝¡ya lo tengo!, podemos decir que siempre hemos apoyado al gobierno".

Tal vez otro contestó: ˝Pero, Angelito, ¿tú piensas que nos creerán?˝

˝¡Sí, sí, estoy convencido!˝

Un tercero dijo: ˝Pues nada, chaval, p' alante con ello, alomojó cuela˝

Y es que lo que ha dicho hoy Acebes no se lo creen ni los que le votan.

Sería para tomárselo a risa si no fuera porque intentan tomar el pelo a los españoles, pero lo de hoy no hay idiota que se lo trague, y si lo que intentan es que se lo traguen los idiotas, convendría recordarles que, tanto los unos como los genios, son minoría en este país (y en cualquiera) y que el voto de un idiota es cualquier cosa menos previsible.

El discurso del PP se degrada por momentos. Acebes tiene un gran futuro siguiendo la estela de Urdaci, haciendo chistes en algún programa de televisión como ˝el club de la comedia˝ o similar. Si decide tomar ese camino, tiene mi bendición personal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este personajillo es evidente que sabe que no es mas que un cadaver politco y mentiroso,parece mentira que sea tan cristiano, pues hace bandera de la mentira y gala de la envidia que no puede disimular a ZAPATERO
Hace todas estas declaraciones,motivado por la patada sonora que le dimos los españoles y ya metido a mentiroso pues a seguir que hay quien le cree,solo espero que el 11M termine con el y sus mentiras

ÓsQar dijo...

¿Que esta mentira no se la cree nadie? Pues espera a que la repitan 200.000 veces durante los próximos 4 ó 5 días y ya verás...
Si hay gente que se cree que el PSOE se ha rendido ante ETA, y que España está a punto de hundirse económicamente antes de balcanizarse, ¿por qué no se iban a creer esto también? No hay que subestimar la manipulabilidad de la gente.

KlingonCome dijo...

Al hilo del particular, estupendo artículo en el blog de Javier Ortiz.

bigpigmig dijo...

El tema es que todo esto del proceso de kas se fundamenta, como bien apunta ósqar, en términos de creencia.

Ustedes creen que no se ha negociado nada con los eta-batasunos.

Y otros creemos que sí.

Ya, ya. Hechos. Ustedes argumentan para negar la negociación que no se ha movido un ápice la política antiterrorista del gobierno... y para ello incluso utilizan el "mosqueo" etarra por los ¿obstáculos? que se le ponen al proceso (detenciones, jueces aplicando la ley, etc)

Sin embargo, somos varios (muchos) los que sí consideramos que se han hecho concesiones: PCTV, Cándido, su toga y el polvo del camino, negociación de mesas extraparlamentarias, rebaja de petición de penas, etc.

Por otra parte, cuando decimos que el PS lleva desde 2002 (pacto antiterrorista en vigor, que dice en su primer punto que el gobierno - PP, en ese momento - es el único interlocutor válido) hablando con eta-batasuna y, para fundamentar la aseveración, lo que hacemos es citar a los mismos terroristas (Otegi, Barrena hablando de acuerdos previos) y simpatizantes (cura Reid), se nos contesta que cómo podemos fiarnos de la palabra de esa gentuza antes que de la de un presidente del gobierno.

Pues de la misma manera que ustedes utilizan a conveniencia lo que dicen los etarras: "se quejan porque efectivamente no se les ha dado nada", con lo que confían en lo que dicen. ¿Pillan la incongruencia?

Y por último y referente a si se puede dar crédito a las palabras de alguien como Acebes...Sin duda. ¿O alguien de ustedes desconfía de lo que dice Rubalcaba? ;-)

Felipe.G dijo...

Ósqar, yo creo que, siendo las mentiras cada vez más burdas y evidentes, es difícil que pueda creerselas un número elevado de gente. Pero nunca se sabe.

Flashman, interesante lo que dice Javier Ortiz, más o menos lo que sostengo en mi entrada, aunque en otro tono.

Bigpigmig, yo es que prefiero no moverme en el terreno de las creencias, que es el de la fé. Acebes ha dado muestras suficientes a lo largo de su carrera, como ministro antes y como opositor ahora, para que lo que diga tenga una credibilidad nula, con tendencia a -100 sobre 100.

bigpigmig dijo...

Hola Felipe. ¿Que prefieres no moverte en el terreno de las creencias por ser muy cercano a la fe? No niego que las simpatías, una vez más, alimenten o dejen de laimentar la confianza que cada uno tiene en sus representantes políticos... pero es que a mi me parece que los que se mueven más cercanos a la fe ciega son ustedes, los ZetaPáfilos. (Tentado estuve de añadir una "n" pero por respeto a ti, Flash y demás foreros respetuosos, desisto)

Que sí, que entiendo que a ti no te pueda gustar Acebes... pero es que el mismo argumento puedo utilizar yo con el ministro de Interior.

Salud, libertad y casas más baratas

Anónimo dijo...

Big te recuerdo que el PCTV se legalizó mientras gobernaba el PP y dime una solo una tan solo una concesión política de este gobierno a ETA.
Salud y Republica

bigpigmig dijo...

No me refería a su legalización, sino a dejarles participar en las últimas elecciones vascas como clara segunda marca de batasuna, con ruedas de prensa conjuntas incluso y asunción como propios de los postulados batasunos.

Ya he explicado arriba lo de las concesiones, y sé que ustedes no comparten mi opinión, porque el presidente ha dicho que no se ha negociado políticamente con los terroristas y hay que creerle. Pues yo no le creo.

"Primero la paz. Luego la política"

¿Dónde está la paz que haya dado pié a las varias reuniones del PS con los eta-batasunos?

Reunirse con ellos sin que hayan abandonado todo tipo de violencia es una concesión en sí misma.