domingo, diciembre 17, 2006

¡Esto es la guerra!

Dos en la carretera y el que fija y da esplendor derrapa.
Ayer, en el inMundo.
˝Si se quebranta el proceso tal vez los etarras explicarían todo lo que Zapatero les ha prometido˝ (Anson).
¿Temor o deseo?.

Zarzalejos se pasa con el café:
El director de ABC se debió pasar el sábado con su dosis diaria de café o los datos del EGM le han producido un fuerte ataque de nervios. Pide una moción de censura para Zapatero, lo llama ˝izquierdista radical˝ (me juego la cena de Navidad a que el señor Zarzalejos no ha visto un izquierdista radical en su vida), ˝conductor suicida˝, considera que está intelectualmente limitado para ser presidente, que está estropeando la convicencia social del país y no sé cuántas memeces más.

Y todo esto ¿por qué?. Pues por la Ley de la Memoria Histórica.

No acabo de entender estos ataques tan feroces de la caverna de este país contra una ley que es absolutamente necesaria y justa para las víctimas de la represión fascista/franquista. ¿Qué pasa por que se ofendan los cuatro fascistas que aun apoyan la dictadura? ¿hay algún problema?

Más de 40 años pisoteando los derechos de los que no pensaban como ellos y no se puede hacer justicia ni reparar la memoria de los pisoteados.

Qué vergüenza. Qué asco.

Si hay quien piensa que reparar las injusticias y arbitrariedades del franquismo es estropear la convivencia social de este país, entonces está claro que ese alguien todavía no ha entendido lo que es una democracia.

7 comentarios:

KlingonCome dijo...

La verdad, no se que pasa con éste tema, si tantas ampollas levanta será que no estaba tan cerrado como se nos quería convencer.

Si se trata de sepultar definitivamente una dictadura, ¿cual es el problema? Y que no me salga nadie con la guerra civil, que no se habla de la guerra, de la que todos tienen por qué callar, sino de lo que vino después, cuando ya sí se pudo, de haber querido, hablar de democracia.

Hay que joderse, y luego tantos remilgos con el proceso de paz...

Naveganterojo dijo...

Zarzalejos?....No era ese que dijo que la linea editorial del ABC habia cambiado? No dijo tambien que se habian vuelto mas centrados?
Pues manda huevos,ademas,quien son ellos para criticar algo que les viene grande?por que no me digais que todo esto de la ley por la memoria, les duele tanto por que no quieren que nos volvamos a enfrentar los españoles.
A estos lo que les duele es que se investigue y se descubran cosas aun mas horribles que las que se saben,tambien tiemblan por que muchos de ellos y de sus descendientes viven como reyes a costa de los bienes que les robaron a los republicanos que asesinaron.
(Siento haberme alterado,pero es que este tema me saca de quicio.)
Necesitamos una ley de memoria historica en la que se publiquen los nombres de todos los asesinos,tanto republicanos,(a los cuales ya conocemos gracias a la publicidad que les dio el golpista) como tambien de los fascistas,pues de esos no sabemos nada.
Por cierto,¡¡¡fuera de nuestras ciudades todos los simbolos fascistas!!!

Felipe.G dijo...

Este país no será normal hasta que se haga justicia con los represaliados por el franquismo.

Anónimo dijo...

Creo que naveganterojo pone el dedo en la llaga. Con el cinismo típico del facherío les suda la memoria, la verdad y la dignidad de la gente, y podrían aceptarlo con su doble moral si no fuera por lo que les preocupa de verdad, que no es otra cosa que se pueda descubrir el origen del patrimonio y la fortuna de muchos de ellos, que puedan dar lugar a reclamaciones judiciales documentadas.

Naveganterojo dijo...

Hay otro tema que a la derechuza de este pais pone los pelos de punta,y es ¿que ocurrio con todos los niños a los que despues de asesinar a sus padres por ser "rojos",se los entregaron a amigos de regimen?.
Estoy de acuerdo en que eso seria un problema judicial de enormes proporciones,pero tambien seria humano que todos esos "niños rojos",supieran la verdad.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con que se haga una Ley de Memoria Histórica, pero creo que el PSOE la ha suavizado demasiado. La Ley debería ser más dura. Eso sí, ya es un primer paso en la recuperación de esa Memoria Histórica.

Felipe.G dijo...

En irak..., naveganterojo, planteáis cosas muy interesantes en las que estoy de acuerdo.

Kurtz, vista la reacción de la derecha de este país, es evidente que la ley debería haber sido más dura. El gobierno la ha suavizado para intentar no levantar ampollas pero la reacción ha sido la misma.

Saludos.