martes, noviembre 28, 2006

Zaplana habla del PP

˝Especialistas en volar cualquier tipo de puente, relación y diálogo por la histeria que les acompaña como consecuencia de sus propios errores˝.

Zaplana se refiere al PSOE, evidentemente, pero podría estar hablando perfectamente del PP. Y es que Zaplana es un maestro en aplicar una de las reglas de la propagando nazi que eleborara Joseph Goebbels, la regla de la transposición:
Regla de la transposición. Es una táctica de extraordinaria eficacia psicológica y política. Es el arte del farol llevado al límite y consiste en cargar sobre el adversario tus propios errores y defectos.
Fíjense atentamente en los discursos de Zaplana, puesto que utiliza esta regla una y otra vez. Cuando hable del PSOE, sustituyan estas siglas por las del PP, verán como lo clava.

Este método de realizar política propagandística manipuladora fue desvelado en un excelente artículo publicado en 2003 por Marçal Moliné, cuando el PP estaba en el gobierno. Ya me he referido alguna vez a este artículo en este blog y sigo recomendando encarecidamente su lectura.

4 comentarios:

ÓsQar dijo...

Brutal el artículo que mencionas. Más claro no se puede decir: lo usaba el PP estando en el Gobierno y lo usa, tal vez con más ahínco desde la oposición.

Anónimo dijo...

La planificacion,la sesinformacion y la informacion manipulada,con frases cortas y populistas ha sido y sera siempre el arma que utlizan la gentuza como esta pero ham tenido tres errores de vulto muy grandes
1 El factor humano(toda persona por mucho guion ha la larga se le nota de que pie cojea
2 El desatender a todas las minorias
3 el no dejarse llevar por el panico
El ppatido ppoppular ya tiene muchas mentiras para poder decir una verdad y se les van a caer poco a poco cuando empiece el 11M van ha hacer una chapuza de campeonato lla vereis

Anónimo dijo...

Ojalá anónimo, ojalá.
Pero me cuesta creerlo.
Más mentira y más manipulado que el último vídeo del aumento de la violencia en España no creo que pueda haber nada. Y han pasado de rositas por encima sobre el tema. Media sonrisa y se acabó. La gente no les hace responsables de nada.
Se les tendría que caer la cara de vergúenza y en ver de eso recortan distancias..
Un saludo, te leo desde hace poquito pero me gusta.

Anónimo dijo...

Zaplana lo hace todo mirándose a un espejo y únicamente describe lo que refleja.
Si no os lo creeis, a ver que respuesta tiene ese perenne moreno.