martes, noviembre 07, 2006

"Realidad nacional"

Bastante mal ha quedado el PP del lider de pega Rajoy al dar su apoyo al Estatuto de Andalucía, que recoge el término "realidad nacional" en su preámbulo.

Ha quedado mal porque en la memoria de todos está lo que el líder del trio calavera decía sobre la inclusión de este término en el Estatuto de Cataluña: "¡Divide España!", "¡rompe España!".

Lo que antes "dividía España" ahora es "inocuo"...

Rajoy, ¿quieres que te creamos? ¿cuándo? ¿antes, cuando decías que se rompía España? ¿ahora, que es inocuo?

¿Cuándo mentían? ¿antes o ahora? Yo creo que han mentido siempre. Empezaron a mentir antes de llegar al poder, pero una vez en este, a partir de la ausencia de marea negra del Prestige, cogieron carrerilla y no han parado. Especialmente indecentes fueron sus mentiras en el accidente del Yak; su sorteo de cadáveres a los familiares de los accidentados. Indecentes fueron sus mentiras para llevarnos a la guerra de Irak (192 víctimas en suelo español de esa guerra) y especialmente indecentes fueron las mentiras de los días que siguieron a los atentados del 11 M.

Dijeron que dejaban el gobierno "con las manos limpias", pero no fue así. Se fueron con las manos sucias y las almas negras; porque la corrupción no es un problema meramente económico, sino que, fundamentalmente, lo es moral. Moralmente no pudieron comportarse de forma más corrupta, alcanzaron el límite.

¿Qué es lo que hace que alguien pueda llegar a tales niveles de inmoralidad? La perversión de los intereses: para el PP el interés principal es el electoral, a él supedita toda su acción. Ese interés les ciega y deshumaniza, les pervierte y convierte en corruptos. Corruptos como ningun otro grupo político democrático ha demostrado ser en la reciente democracia española.

25 comentarios:

Aznar al TPI dijo...

Como dice un amigo mio "hijos de puta los hay en todas las familias", pero por definicion la derecha defiende intereses y la izquierda ideales, y se delinque mas desde los intereses que desde los ideales. Y entiendo lo del Pedro J y Losantos porque lo hacen por dinero pero no entiendo que también lo haga la Iglesia escondiendo a sus pederastas y haciendo politica de ultraderecha para seguir perdiendo parroquianos.

bigpigmig dijo...

Felipe, de acuerdo con la primera parte de tu artículo. No sé en qué berenjenal se ha metido el PP a última hora con lo de la realidad nacional andaluza. Cosas como ésta son las que me hacen plantearme mi voto.

Más tarde comentaré la segunda parte, que me has dejado anonadado... igual que "aznar al tpi"

QRM dijo...

Vais a tener que cambiarle el título al blog. Crei que era de los peones negros.

alfonso dijo...

Excepto la primera parte de tu discursito todo lo demás es que no hay por donde cogerlo.
Cierto que el pp ha quedado como el culo aceptando eso de la realidad nacional, claro que en mi caso yo pienso así porque me parece que el que se dedica a pensar semejante memez para ponerla en un estatuto no tiene ningún respeto por lo que significa la nación española. Eso sí, si yo fuera nacionalista estaría encantado.
En cuanto a lo de que el pp decía lo de que se rompe España por eso, no creo que tengas una visión tan simple de lo que paso hace meses con el estatuto catalán, simplemente creo que eres tan sectario que no quieres tratar todos los puntos de ese estatuto que el pp creía que iban a provocar es ruptura. Estatuto que se ha llevado ante el constitucional. Y se ha admitido el recurso, algo habrá que no está tan claro. Ya se verá.
En lo del tema de la corrupción, ahí TE HAS PASAO de sectario. No voy a negar que en el pp hay chorizos, a la vista está, pero hay que ser justos y no me voy a poner a recordad la época dorada de González porque no tenemos espacio ni tiempo para tanto despropósito. Asi que si no te quieres enterar, tu mismo.

peta dijo...

qrm tiene razon. Me he enterado que el autor del blog ha escrito un libro con el mismo título que su nick. Podeis oirle aquí:
http://www.lalinterna.com/audios/politica061106.mp3

Aznar al TPI dijo...

Alfonso, pues a mi me parece que lo que sigue a la primera parte del "discursito" es justamente lo más importante y lo más real.
La desverguenza y la contumacia en la mentira y la inmoralidad desde los niveles más altos del PP solo pueden terminar en la corrupción absoluta, porque no establece límites éticos para nada. Justifica que desde la politica se pueda hacer y decir los que se quiera.
Pecados y pecadillos los puede cometer cualquiera, pero la locura del "todo vale" de los últimos cuatro años de PP debería haceros reflexionar a los "liberales", pues es a los unicos que están engañando, y ver si de verdad quereis apoyar con vuestros impuestos y vuestras fuerzas a semejantes tropa de advenedizos.

José Carlos dijo...

Sobrecogedor lo de la COPE, sin lugar a dudas han abierto mis ojos, cada vez lo tengo más claro, el tal Luis del Pino merece ser procesado por acusar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Falsedad, y que le condenen y encierren junto con los asesinos terroristas del 11M.

Raúl de Madrid dijo...

El PP históricamente siempre queda como el culo, en eso ya están acostumbrados, en su día la mitad de ellos conspiraba en contra de la constitución, con el tiempo se apropiaron de ella; estaban en contra de que Andalucía fuese una comunidad, ahora no saben como hacer para hacerse con ella. Con el tiempo se apropiaran de la formula de reforma estatutaria.
Esto lo seguirán haciendo mientras haya borregos que estén dispuestos a creer sus patrañas y votarle.
Pero nosotros estaremos para denunciar sus mentiras e hipocresías.
Un saludo Progresista.

alfonso dijo...

aznar al tpi, ¿A que llamas pecados y pecadillos? Vamos a hacer un ejercicio de comparación.
¿Que nivel de corrupción se alcanzó con los ideales de felipe y que nivel con el todo vale de aznar? Tu mismo.

A jose carlos: En los foros que leo sobre el 11m, en general veo que los partidarios de la conspiración se limitan a dar datos sobre las incongruencias de la versión del sumario y los partidarios de la trama islámica después de intentar rebatirlos sin mucho éxito acaban diciendo lo mismo que tú: que tienen que ser condenados, encerrados, etc y a veces peor por que se limitan al simple insulto.

Acabo de oir la primera parte de ese mp3 y por primera vez he escuchado algo muy curioso: Que la mochila que no exploto y que condujo a las detenciones tenía mas de 700 gramos de metralla y en cambio en ninguna de las 191 autopsias había metralla.
Y eso de que 2 años después del atentado todavía no haya aparecido el informe de los focos de las explosiones también me ha sorprendido.

Anónimo dijo...

Alfonso, es cierta tu teoría: el pais y el abc hicieron lo mismo que jose carlos en el caso de los peritos. Y ahora mira.

Aznar al TPI dijo...

Alfonso, llamo pecados y pecadillos lo que resulta de los partidos europeos, que son agrupaciones complejas de personas honestas, cuando se cuelan sinverguenzas y hasta que los descubren y los hechan. Sin embargo la cultura politica del PP está en la tradicion del cacique español de principios de siglo, o en los partidos caudillistas bananeros, donde se aplaude el machismo, el iluminismo y los desmanes del jefe y de sus mamporreros que le imitan. Se necesita ser masoquista para defender ciegamente a esa gentuza que está en politica solo para provecho propio y los de su clase sin el más minimo respeto ético y moral.
Y si quieres que hablamos de golferias, depredación y aprovechamiento del puesto politico date una vuelta por
http://www.losgenoveses.net/
y luego hablamos.

Anónimo dijo...

Si, garzon ya intento aplicar el metodo josecarlos con los peritos

alfonso dijo...

Si, como te he dicho creo que en todos los lados hay chorizos, también en el pp. Pero es que incluso después de ver esa página me sigue pareciendo pequeña la lista comparada con los desmanes de la época felipista. En fín, si a ti no te lo parece creo que tu problema es que solo ves de cada lado lo que mas te interesa.

192muertos-192mentiras dijo...

Antes que nada, quiero agradeceros vuestros comentarios y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Veo que Luis del Pino se ha apropiado del lema/nick de este blog en su libro-ficción. El autor de este blog lleva utilizando el nick 192muertos-192mentiras más de 2 años, que es el tiempo que lleva registrado en los foros de la cadena ser. Mucho antes de la aparición de del Pino y su cohorte de cons-pirados. Todos entendían perfectamente qué quería decir dicho nick; su significado sigue siendo el mismo, a pesar de los intentos de del Pino y cía de enterrar las mentiras de Rajoy y Aznar (las que nos llevaron a la guerra de Irak y las que dijeron sobre 192 cadáveres) bajo una montaña de falsedades.

Luis, si me lees, te sugiero que seas más original. Ya que tienes "imaginación" suficiente para inventarte conspiranoias ridículas, creo que no te debería costar demasiado subtitular tus libros de una forma más original y no copiar los lemas de otros.

bigpigmig dijo...

Mi comentario a la segunda parte, como prometí.

Prestige-Yak-Irak: en tu post has resumido bastante bien la política del PS antes de las elecciones de 2004 y, por lo que veo, la actual.

Y, reconociendo que el PP podía haber afrontado esos tres temas cruciales de forma diferente, no me trago que seas tan estrábico, Felipe. Más que nada porque los de este lado también tenemos memoria y, puestos a sacar viejos trapos sucios, podemos sacar el equivalente progre.

Para resumir:

Irak II (aunque resultara mentira la existencia de las armas de destrucción masiva que todo el mundo, incluido El-Baradei, creía que tenía el dictador) = Irak I (sólo que a ésta sí que fuimos a la guerra y con soldados de reemplazo. ¡Cágate con los pacifistas!) o Balcanes (Bombardeo de cazas españoles sobre Belgrado a las órdenes de la OTAN, sin resolución de la ONU. ¡16 periodistas asesinados!)

Prestige (Cierto es que algunos pudieron tener la boca cerrada para no meter la pata hasta el cuezo... pero a estas alturas nadie da otra opción a lo que se hizo con el barco, todos han cobrado -¿Non hai mais?, dicen algunos- y las costas gallegas se han ido recuperando...hasta tal punto que el percebe de El Roncudo está hasta más rico. ¿?) = Mar Egeo. Pregunta a los afectados por esta catástrofe si han tenido suerte y han cobrado a estas alturas... ¡Ja!

Yak42 (Se hicieron las cosas con salva sea la parte... pero de ahí a ver mala fe en la equivocación al entregar los cuerpos... Por cierto, que tengo un familiar que tuvo que asistir a la recuperación de los cadáveres de unos accidentados de un helicóptero y me confesó que era casi imposible que lo que iba en cada féretro fuera exclusivamente de la persona que ponía por fuera... Era tal el amasijo de restos sanguinolentos) = Cougar (accidente, dicen, igual que el del Yak, recuerdo, pero es un helicóptero a todas luces inapropiado para lo que están haciendo las tropas españolas en Afganistán, según dicen algunos militares).

Podríamos seguir así hasta el infinito, Felipe, pero en aras de esta relación cibernética que ha poco comenzamos, lo dejaré por hoy, no sin antes desearte muy buenas noches. Que sueñes con los angelitos (Acebes) ;-)

192muertos-192mentiras dijo...

bigpigmig, cuando tenga un momento te contesto. De momento te adelanto de mi respuesta que juzgas de forma extremadamente benévola comportamientos abiertamente indecentes.

192muertos-192mentiras dijo...

bigpigmig, vamos por partes:

Irak: los observadores de la ONU dijeron que no había armas de destrucción masiva, aun así se decidió bombardear el país, en contra de los dictados de la ONU. Colin Powell ha admitido que su intervención en la ONU "demostrando" que Irak tenía armas era pura invención.

Prestige: independientemente de que alejar el barco o no hacerlo fueran opciones que presentaban las mismas dudas, se actuó de forma claramente incompetente (todos recordamos las imágenes de los pescadores quitando el petróleo del mar con sus propias manos). Se tardó días en reaccionar y mientras los pescadores luchaban contra el petróleo el gobierno insistía en afirmar que no había marea negra. Y en ocultar las imágenes en las televisiones que controlaba.

Yak: el gobierno ocultó al parlamento informes de que disponía advirtiendo de las malas condiciones en que estaban los aviones en que viajaba el ejército español. Los forenses turcos sufrieron presiones del gobierno para que asumieran los errores en las identificaciones de cadáveres. Se identificaron los cadáveres, por forenses del ejército, a toda prisa y a boleo para evitar la proximidad de las elecciones generales. Se mintió a las familias sabiendo que no se habían identificado correctamente los cuerpos.

Todo esto que te digo son hechos, no son cuentos ni historias inventadas.

gallega dijo...

Big ante todo decirte que lo del Prestige lo viví en propias carnes y mientras el presi de la Xunta que te recuerdo del PPdeG se iba de caza entre otros eran los marineros y sus familias los que sufriamos las consecuencias, los percebes del roncudo no están tan bien como dices e incluso en algunas zonas no existe cria los marineros siguen sometiendose a controles de sus pulmones ya que no se sabe muy bien lo que respiraban y el pecio sigue ahí en el fondo ¿alguien da más?

bigpigmig dijo...

Gallega, que los percebes del Roncudo están cojonudos no necesito que me lo confirme nadie.

¿No has escuchado a los habitantes de Muxía o Corme decir lo de "non hai mais"? Claro que es una burrada, pero demuestra que a los afectados se les atendió en tiempo y forma adecuados. ¿Sabes algo de lo del Mar Egeo?

gallega dijo...

Mira lo del Mar Egeo me cogió pequeñita pero procuraré enterarme.
Y lo de los habitantes de Muxíao Corme no se si te refieres a dinero o a pescado porque no se si sabes los problemas que venimos padeciendo con la falta de capturas tal vez sea por eso y mira Big no se de dónde eres pero aqui comenzamos a respirar libertad desde hace año y poquito ya que por desgracia vivimos subyugados durante 16 años.

bigpigmig dijo...

¡Venga ya Gallega! ¿Subyuqué? A otro con el cuento que conozco Galicia y te podrás quejar de lo que quieras de la política que llevaba el PP, pero de ahí a que no hubiera libertad va un trecho.

Y con lo del "Non hai mais?" fue un slogan que repetían en petit comité los que se fueron con los bolsillos llenos a pesar de llevar lustros sin pisar la cubierta de un barco o sin poner un pie en los riscos de El Roncudo. Pregunta. Y aprovecha y averigua lo del Mar Egeo.

Saludos.

gallega dijo...

¡Anda Big! e si que habia máis pero máis petróleo del Prestige que está saliesdo de nuevo, o mejor dicho que no ha dejado de salir desde el petrolero, que el anterior gobierno en una de sus "iluminadas" actuaciones apartó de la costa y al contrario que cualquier gobierno que hace caso a sus técnicos y sacrifica una zona mínima cuando se presenta un caso de estos, aqui los "iluminados" mandan llevar el barco mar adentro y nos pringan a todos, a "jodernos todos" como dijo el lorito y en cuanto al Mar Egeo te diré que aunque tarde los afectados han cobrado sus imdennizaciones. Puedo darte más información de uno y otro caso pero sería muy largo.
Saludos

bigpigmig dijo...

Por favor, gallega, di tú dónde había que meter al Prestige. Dilo y después hazlo saber a los habitantes de la zona que tú has elegido... porque si lo llegan a hacer la hubieran destrozado para siempre.

En cambio, al alejarlo, sí difuminaron la mierda, pero la que llegó se pudo limpiar. Parafraseándote, se eligió jodernos todos un poquito que no pocos para siempre.

Al verano siguiente de la catástrofe, me podía bañar el La Hermida (zona 0) sin ningún problema. Es más, encontré más chapapote en mi tierra que en Galicia, sólo que aquí lo llamamos piche.

Y en cuanto al Mar Egeo, seguro que a los que te leen les interesa saber cuándo cobraron sus indemnizaciones los afectados por ese desastre ecológico. Por favor, concreta el dato y di qué gobierno tuvo que agilizar los pagos e hizo justo lo contrario.

192muertos-192mentiras dijo...

Bigpigmig, no sé por qué insistes: la decisión de mandar "al quinto pino" (sic) fue personal e intransferible de Álvarez Cascos y contraria a los informes de los expertos que le asesoraban.

Lo único que quería el incompetente gobierno de Aznar era quitarse el problema de encima y endosarselo a otros. No sólo se lo endosó a otros (Francia y Portugal sufrieron las consecuencias de la incompetencia del equipo de Aznar) sino que la agrabó: el mayor desastre ecológico ocurrido en Europa.

bigpigmig dijo...

¿Como que por qué insisto, Felipe? Pues porque creo que lo que se vivió tras el desastre del Prestige fue una manipulación que tenía un único objetivo: desbancar a Fraga y al PP de sus gobiernos.

La decisión final quizás fuera de Álvarez Cascos, que para eso se le pagaba como ministro, pero a fecha de hoy no hay informes concluyentes sobre qué se debía hacer: ni en la comisión se pusieron de acuerdo. Y una de las razones es que los que decían que habría que haberlo metido en una ría no concretan en cuál. Por favor, si tú sabes dónde habçia que haberlo mettido, házmelo saber. Gracias.

Saludos.