lunes, noviembre 27, 2006

Perversión moral

Rajoy calificó como˝anécdotas˝ las mentiras del vídeo sobre inseguridad presentado por su partido la semana pasada.

Rajoy, líder insustancial y de pega del PP, calificó ayer de ˝agresión˝ el vídeo del PSOE que muestra lo que el gobierno del PP decía durante la tregua de 1998.

Para Rajoy las mentiras son una ˝anécdota˝.

Para Rajoy la verdad es una ˝agresión˝.

El vídeo del PSOE ha dejado al PP y a Rajoy con el culo al aire. Las declaraciones de Rajoy lo retratan como alguien que sufre algún tipo de perversión moral que no alcanzo a saber calificar, tal vez haya que recurrir a la psicología clínica para poder hacerlo.

La verdad no agrede, señor Rajoy, la verdad ilumina, la verdad desenmascara al mentiroso. Y usted, señor Rajoy, lo es. La mentira sí agrede. El mentiroso desprecia a los que miente. Usted, señor Rajoy, desprecia a los españoles.

Rajoy calificó también dicho vídeo como ˝bofetada a un partido político˝. No, señor Rajoy, la verdad no puede ser nunca una bofetada para nadie. La verdad es únicamente una bofetada a los mentirosos. Usted es un mentiroso, señor Rajoy. Tal vez por eso haya sentido el vídeo como una bofetada.

Usted, señor Rajoy, no merece la confianza de aquellos a los que miente y desprecia.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––

Por cierto, ¿me copian los chicos del PP?:

La imagen superior aparece hoy en la web del PP.

¿Tan mal andan de ideas propias?

9 comentarios:

KlingonCome dijo...

La verdad es que las palabras de Rajoy que oí ayer por TV me terminan de convencer de que estamos ante un tipo que, disfrazado de centrista, carece de escrúpulos, de moral y que usa la mentira y el engaño a sabiendas de que miente y engaña. Vamos, un tipo al que quisiera mantener alejado de cualquier resorte de poder con todas mis fuerzas.

Por eso votaré PSOE, porque, a pesar de lo mucho que me disgustan algunas de las formas y medidas de Zapatero, la alternativa que hay me parece de un siniestro y de un perverso que asusta.

ÓsQar dijo...

A mí también me ha parecido demoledor el vídeo, y las palabras de Rajoy y Aznar realmente patéticas. El PP se merecía una respuesta contundente a las miserias y falsedades que predica a diario, y este vídeo lo borda.
Ahora hace falta que el PSOE diga (o confirme) bien alto lo que NO ha pactado con ETA, ni autodeterminación, ni Navarra, ni gaitas. Y callarles la boca de una vez a los voceros.

Anónimo dijo...

En mi nombre si
Bofetada o te han pillao tio espabilao ,que buen video y buen momento el pic nic del domingo a mas de uno el bocadillo todabia lo tiene atragantado y ahora la avt que es el aparato por donde mea el pp dice que hay manipulacion quien les ha dado vela en este entierro que la verdad tarda pero cuando llega es tozuda
Vallan aprendiendo mentirosos tambien ha salido a la palestra el borrico de asnar piendo ojo al dato (que lo dejem en paz)eso mismo contra lo que se manifestava el domingo con otras consignas eso es lo que esta intentado el Sº ZAPATERO que haiga PAZ no solo para ti para todos los españoles incluido tu impresentable,mentiroso ,ladron,embaucador y todos los abjetivos que no me vienen ahora a la mente
Devuelve los documentos que robaste del 11M

bigpigmig dijo...

Flash, me parece muy respetable tu opinión y posición. Pero, por favor, después no te disfraces de imparcial, que no casa con lo que te acabo de leer. ¿Dónde está aquel hombre que sólo basaba sus argumentos en los hechos cuando afirmas que Rajoy "carece de escrúpulos, de moral y que usa la mentira y el engaño a sabiendas de que miente y engaña". Eso, estimado ex-equidistante, va más con las simpatías o antipatías que le tengas al político de turno, que con los hechos en sí mismos.

Aaaaaadiós

Felipe.G dijo...

Flashman, lo de Rajoy es la ley del embudo llevado a la enésima potencia.

Óscar, yo creo que el gobierno ha realizado ese desmentido unas cuantas veces ya, pero nada, no hay manera. Las palabras de Aznar, pidiendo ˝que le dejen en paz˝ son patéticas. Deje usted en paz al gobierno y le dejarán en paz, señor Aznar. Ya está bien de sacudir sin miramientos y hacerse la doncella ofendida cuando le responden a uno como se merece.

Que no, bigpigmig, que no soy ni imparcial ni equidistante a la manera que los mortales comunes entienden. Que yo lo soy a la manera de Pedro Jeta, que se autodenomina a sí mismo como ˝imparcial˝. Si PJ es imparcial, todos lo somos.

Rajoy engaña. Eso es un hecho. Lo hizo cuando gobernaba, sobre todo el día 13 de Marzo de 2004, y lo hace ahora que está en la oposición. Está muy reciente el video en el que achacaba la violencia en las calles de Medellín, y la violencia durante su mandato, al actual gobierno.

Felipe.G dijo...

Una cosa fundamental se me olvidaba, bigpigmig: miente Rajoy cuando dice que su gobierno no negoció con ETA.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Mienten como han hecho en tantos asuntos que preocupan a los españoles, mienten para tratar de sacar réditos electorales, mienten porque nos consideran imbéciles, mienten porque si dijeran la verdad no aguantarían el peso de la hemeroteca y el recuerdo de tantas cosas que dijeron en su momento.
Por cierto, ¿habeis comprobado que no salen imágenes de Colombia en este video?.

KlingonCome dijo...

No, no, no, Big:

Jamás me he puesto ese disfraz, cita aquí el momento en que me he presentado como el paladín de la imparcialidad. Estás mezclando cosas, mezclas hechos con opiniones, los hechos no son subjetivables y las opiniones sí. Si te fijas, las opiniones nunca son rigurosas, ya que dependen de las interpretaciones de cada uno. Unas se acercarán más que otras en función de quien las oiga, pero también es verdad que las más documentadas son las más fiables, y hablo en términos generales.

Cuando he hablado de rigor siempre me he referido a hechos. Mi opinión sobre lo de Rajoy es subjetiva basada en hechos objetivos: su video contiene imágenes falsas y/o clamorosamente erróneas y lo califica de "anécdota"; el vídeo del PSOE contiene imágenes y citas reales pero para él es "antidemocrático". A partir de ahí yo hago mi análisis, que no tiene por qué coincidir con el tuyo ni tiene por qué ser el mejor, pero para mí si es el mejor, por eso lo emito. Pero esto no tiene mucho que ver con esa imparcialidad de la que nunca he presumido ni con una equidistancia que me adjudicas pero de la que nunca he hecho gala.

Nunca me verás ejerciendo una falsa equidistancia solo para evitar ser encuadrado en un bando. Le daré a cada uno lo que crea conveniente, pero siempre lo haré tratando de estar todo lo documentado que pueda.

Por ejemplo, 192 ha dicho algo que no me parece riguroso: que el PP negoció con ETA. No es así: se establecieron contactos, se dialogó, se mostraron posturas, pero no se negoció, no se entregó algo a cambio de otra cosa, por eso la tregua del 98 se rompió. ¿Que se fue con talante negociador? Eso ya entra dentro del terreno de la opinión y la especulación. En mi opinión, sí, si no, para qué se va, y ahí tienes las declaraciones y los gestos que se hicieron entonces. Si ETA hubiera renunciado a las armas quién sabe lo que se hubiera negociado, pero yo creo que se hubiera negociado, cosa que defendí con el anterior gobierno y defiendo con éste.

bigpigmig dijo...

Entendido, Flash.