lunes, noviembre 27, 2006

La ultraderecha gana

Hace una semana, a propósito de la publicación de la última encuesta del CIS, el hipócrita líder insustancial del PP, Rajoy, afirmaba que era la demostración de que su oposición centrista y moderada era acertada.

Este sábado hemos tenido una demostración de esa oposición ˝centrista y moderada˝.

Hace unos meses publicaba en este blog una entrada en la que hacía referencia a las cosas que decía la ultraderecha de Blas Piñar e Ynestrillas a propósito de la negociación de Aznar con ETA.

Conviene recordar esas palabras y compararlas con las de los actuales dirigentes del PP:

Blas Piñar:

En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes -según fuentes de la organización- que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España.

Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España" y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua".

Ynestrillas:
Durante su intervención -interrumpida en múltiples ocasiones con gritos de "arriba España", "Franco" y "pena de muerte"- Ynestrillas hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto "para recuperar España, uniéndote a la reconquista nacional".

El secretario general de la AUN culpó a las instituciones, como la Corona y el Gobierno del PP, así como a los partidos nacionalistas, de los problemas de España y de "traicionar nuestra historia y nuestro pueblo".

Publicado en El Mundo el 22 de Noviembre de 1998.

Los discursos del PP de ahora y de la ultraderecha de 1998 se parecen como una gota a otra gota. Bonita oposición centrista y moderada la del líder insustancial Rajoy.

Lo más descorazonador de todo esto es ver como socialistas como Rosa Díez y otros están dispuestos a convertirse (consciente o inconscientemente) en el tonto útil que necesita el PP para volver al poder haciendo oposición con el terrorismo. En su día Anguita hizo muy bien esa labor, ahora son otros los que toman ese relevo.

10 comentarios:

bigpigmig dijo...

Hola Felipe.

Lo que no es de recibo es que ustedes los progres lleven todo este proceso de kas sosteniendo (creo que con razón) que, aunque se les escuche decir lo mismo a los eta-batasunos y a los socialistas, no se les puede meter en el mismo saco, y tú ahora hagas exactamente lo mismo con el PP y la ultraderecha... ¿En qué quedamos?

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, compara las palabras de unos y otros. En este tema, como con el del estatuto de Cataluña, el PP está haciendo suyas las palabras que en su día pronunciaba la ultraderecha. Y toda esa ultraderecha se manifestaba el sábado con el PP.

Lo cual no quiere decir que todos los votantes del PP sean de ultraderecha, pero sí que el PP está acercando, peligrosamente, a ese electorado hacia posiciones ultras.

Saludos.

Anónimo dijo...

de verdad es para no añadir nada más, todo lo dicen ellos, por su actos los conocereis.

bigpigmig dijo...

Felipe, ¿de verdad crees que hay cientos de miles de ultraderechistas en España?

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, cuando digo que ˝toda esa ultraderecha se manifestaba˝ no estoy diciendo que todos los que se manifestaban fueran de ultraderecha.

Pero creo que sí, que los diferentes partidos de ultraderecha que hay en este país más los votos de ultraderecha que se lleva el PP (que también los tiene) suman más de cien mil votos, bastantes más.

bigpigmig dijo...

En serio, no creo que sean tantos sino en las mentes calenturientas de ustedes los progres y de Ynestrillas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que expones, un saludo. Sergio

http://sergyco.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

bigpigmig , aunque a mi no me ha preguntado contesto esa pregunta que además está en el ambiente.
SI.Hay cientos de miles y quizás algún millon de ultraderechistas en España. Los ha habido a los largo de la historia, sobre todo reciente, y parece que los seguirá habiendo.
Casi todas las personas de derecha que conozco son gente abiertas, de buen trato, educadas e incluso bastante dulces, pero en cuanto que le tocas la fibra politica, sea ZP, ETA, Cataluña, etc., la mayor parte de elllos, serían capaces de matar, o por lo menos se ponen tan agresivos que lo parece.
Y hasta el más lerdo e ignorante de ellos sabe y defiende con "ardor guerrero" y odio, y sin el más mínimo sentido del rigor, las consignas y todas las mentiras y manipulaciones por burdas que sean de Pedrojete, jomeiniz y sus secuaces Acebes, Raroy, Zaplana, etc.
Si, por desgracía, creo que hay cientos de miles de ultraderechistas en España que querrían ver en el Pais Vasco y Cataluña lo que vemos en Palestina y Gaza y en muchos casos hasta rezan para que pase.

bigpigmig dijo...

en gaza y en irak, perdóname que sea tan claro: ni de coña.

Otra cosa es que tú a mi me llames ultraderechista por decir que no me gusta que Cataluña se defina como nación, en contra de lo que dice la Constitución, o que me parezca ridículo que el PV se invente una historia propia alejada de España y en la que basa sus querencias independentistas.

Anónimo dijo...

bigpigmig, no se trata de opiniones, que pueden ser de izquierda o derecha, se trata de imponerlas mediante la fuerza, la coacción, la manipulación y la mentira sin importar ni los medios ni la ética. Es justificar los medios por los fines. Para mi son iguales los etarras que los ultraderechistas.