jueves, noviembre 30, 2006

Un homenaje antiestético

© EL PAÍS, 29-11-2006. Fotografía de Ángel Sánchez.

Cada vez que veo una fotografía de Carlos Fabra no puedo evitar pensar en la saga cinematográfica ˝El Padrino˝, de Francis Ford Coppola. No sé por qué, serán cosas mías. La comparación es exagerada, evidentemente, pero viéndole no puedo evitar que la imagen del protagonista de la serie de Coppola me venga a la cabeza.

Tal vez el motivo para que me surja dicha asociación se deba, aparte de a su aspecto físico, al hecho de que esté siendo investigado por la comisión de varios presuntos delitos. De momento sólo se le investiga, y parece que la investigación se alarga.

En la foto superior lo vemos aconsejando a Manuel Vilanova, alcalde de Vila-real (Castellón), condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo. El Partido Popular de Rajoy lo premia con un homenaje. Asistiendo como lo estamos a casos de corrupción multimillonarios, su caso puede parecer menor, pero el homenaje resulta esteticamente reprobable.

El pasado 23 de Octubre el señor Acebes afirmaba, para resaltar hasta que punto los socialistas son corruptos, que ˝todos no somos igual˝… Sirva la imagen superior y el homenaje prestado al alcalde para confirmar que, efectivamente, no todos somos igual.

–––––––––––––––––––––
Hoy es día 30 de noviembre. Hoy el iluminado Alcaraz nos va a revelar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurrió el 11 M. Atentos, que esto puede superar el bochorno que provocó en propios y extraños el envío de faxes realizado por la AVT a embajadas de países extranjeros en España pidiendo la expulsión del país gobernado por Zapatero de organismos internacionales como la ONU o la Comunidad Europea. Atentos, atentos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de fabra es de esperar pues el claro esponente del politico que cuajo bien en el pp,corruptelas y mafias ese es su esponente y lo del alcara como posiblemente se quede sin trabajo nos va a mostrar un gion haber si algun publicista le da por sacar un libro o hacer una pelicula pero tiene que ser ahora por que cuando empieze el juicio,se le va a desmoronar como un castillo de naipes y estando la SºMANJON en dicho juicio va a tener muy mermada su caoacidad si es que alguna vez la a tenido por el solo sin que le escrivan los guiones en la faes todos savemos que entre malas ideas y demas,este personajillo no tiene muchas luces por el mismo,lo que lo va ha llevar al mas estrepitoso fracaso
Me gustaria preguntarle si le pidio informacion a asnar y aceves,que ellos tiene mucha la que se borro de los ordenadores,la que destrulleron en documentos y la que robo asnar,yo empezaris por hay señor cara dura

ÓsQar dijo...

Este tío disfruta haciendo el ridículo, por lo visto. Qué pena que un fantoche como él tenga más visibilidad mediática que toda la gente que lleva tiempo dedicada a destapar razonada y sosegadamente las mentiras de la COPE y El Mundo respecto al 11-M.

Anónimo dijo...

Si el hermano y su hija levantaran la cabeza y vieran como mercadea este sinverguenza del alcara con su descracia que tristes se tendrian que sentir pues a este la muerte le importo poco lo que mas le dolio fue que lo dejaran sin cama en el cuartel

Felipe.G dijo...

Bien, parece que al final alguien ha hecho reflexionar a Alcaraz... o tal vez se trata tan sólo de un pequeño retraso para añadir emoción al desenlace fatal, o no tan fatal.

Anónimo dijo...

Por cada pepero corrupto hay cien socialistas. Aquí se habla de "ser investigados" en el socialismo se habla de condenas y cárceles. A ZP también le gusta promocionar a los corruptos que mienten, prevarican, roban, falsifican, etc. Ya sabemos que para el gobierno sectario que ganó las elecciones gracias a la masacre del 11M cuanto más corruptos los que están a su servicio, mas manejables. Pero se os termina el chollo, ZP no gana las próximas elecciones ni de coña.
Los comentarios de Alcaraz dicen mucho de quienes escriben en este foro. No se puede engañar a la sociedad todo el tiempo. ZP es el rey de las mentiras (léase La Gran Revancha, en donde encontraran todo lo falso de lo que nos ha contado de su abuelo)

Felipe.G dijo...

Me temo, anónimo pepero, que te pasa lo que al trío calavera que dirige el PP: no distingues entre verdad y mentira.

Naveganterojo dijo...

Pensaba escribir un comentario jocoso,sobre el bueno de Fabra,pero el ultimo post del pepero me ha alterado la sangre,esta gente se mete en todas las paginas habidas y por haber,sueltan su veneno,y adios.
Cuando una persona con ideas de izquierdas entra en un foro de derechas,dura un asalto,automaticamente,le expulsan,pero ellos abusan de que el ciudadano "rojillo"es mas democrata,y acepta incluso los insultos.
Deberiamos hacer como ellos,expulsarles de todos los blogs de izquierdas,que se vayan a escupir sus mentiras a otro lado.

Anónimo dijo...

Hace poco vi un documental sobre el llamado caso Fabra en una de las pocas televisiones independientes que quedan en Valencia (Info TV) y yo tampoco pude evitar pensar en la película "El padrino". Por algo será.
Espero (con muy pocas esperanzas) que la Justicia lo ponga en su sitio.

Anónimo dijo...

Lo que pasó el 11M esta a punto de aclararse. Tengo curiosidad por saber lo que vais a decir cuando descubráis que habéis estado defendiendo la mentira y la manipulación mientras acusabais al opositor de vuestros pecados.
Debo reconocer que este es uno de los pocos blogs de ideas distintas a las mías en el que me han permitido seguir colgando mensajes, no es común, quien dice que los de derechas ya me hubieran cerrado la puerta se equivoca o miente grandemente. Quien dice que “uno de los pocos medios independientes que quedan…” debería de hacer una investigación sobre el poder de Polanco y sus medios, la televisión española que pagamos todos los españoles y los medios regionales pesebreros. Vamos a tener oposición para rato por no haber parado a un descerebrado sus locuras. Esto lo pagaremos todos los españoles porque no es bueno para la democracia. Ningún partido político debe tener tanto poder en una democracia. En cuanto a distinguir o no la verdad de la mentira, no soy yo ni tu quienes lo determinamos, son los hechos. De sobra sabemos que vuestras verdades no son necesariamente las verdades. Recuerdo a Rugalcaba defendiendo la inocencia mientras encarcelaban a los que defendía. Todavía estamos esperando a que devuelvan el dinero. Todo lo que esta en el libro de "La Gran Revancha" está documentado. Lástima que no hagáis mas investigación antes de hacer acusaciones.

Felipe.G dijo...

Oye, anónimo, ni sé de qué estás hablando.

Lo de ˝ningún partido político debe tener tanto poder en una democracia˝ ¿lo dices por la mayoría absoluta del PP, que hizo que dicho partido se comportase despreciando a la mayoría de los ciudadanos españoles que estaban contra la guerra de Irak y que trajo esa guerra a España (11 M)? Porque no puedes estar refiriéndote a otra cosa, está claro.

Felipe.G dijo...

Tampoco tengo muy claro, anónimo de qué ˝loco˝ estás hablando. ¿Del loco que ha subido las pensiones¿ ¿del loco que ha subido el salario mínimo? ¿del loco que ha sacado la ley de la dependencia? ¿del loco que está consiguiendo bajar el paro a cifras nunca vistas? ¿del loco que está haciendo que la economía crezca cerca de un 4%? ¿del loco que está metiendo en la carcel a todos los chorizos que se criaron bajo el mandato de Aznar y su banda?

Igual confundes genialidad con locura, porque hay que ser un genio para hacer lo que ha hecho ZP en poco más de 2 años.

Anónimo dijo...

Uy, uy uy. Ya veo que por aquí solamente se leen los medios de Prisoe.
Sugerencia para los que todavía ven algo y el fanatismo, odio y sectarismo no les han cegado: leed otros medios, de ser posible en otros idiomas y países. Todos los conflictos tienen dos versiones. Leed también a los economistas que van por libres, no los asociados al Partido Socialista. De sobra es sabido que el gobierno miente mas que habla y lo hace tan mal que rara vez pasa desapercibido. Una vez analizadas ambas, hagan sus conclusiones...

Anónimo dijo...

El anónimo pepero o es un inmaduro, o es amiguete de Inestrillas y le pasa alguna sustancia.
Di la verdad ¿en tu casa que piensan de ti? ¿Sabes distinguir entre la ralidad y la ficción? ¿te quitan la camisa de fuerza para que escribas post delirantes? ¿o eres un cobarde inmoral que vives profesionalmente de la mentira anónima?

Felipe.G dijo...

Ya, anónimo, ya. La verdad está ahí fuera, a saber dónde...

Yo de momento prefiero quedarme con los datos, internos y externos.