miércoles, noviembre 22, 2006

¿Desmentido de José Botella?

At 14/11/06 11:22, Jbotella said...

Soy Jose Botella, el cuñado de D. Jose María Aznar. Jamás he dicho la frase que se me atribuye.
Ojala ETA no vuelva a matar a nadie nunca. Lo deseo con todo mi corazón. El PP ganará las elecciones porque España no se merece un gobierno radical.
Saludos y, por favor, un poquito de rigor.
Jose Botella Serrano

Repasando respuestas a anteriores entradas, me he encontrado ésta de José Botella (o de alguien que se hace pasar por él), cuñado de Aznar a quien me refería en la entrada titulada ˝los muertos de ETA nos reportan votos˝. En dicha entrada me hacía eco del contenido de una llamada realizada por una oyente de la Cadena Ser acusando literalmente al cuñado de Aznar de haber pronunciado esta frase durante una reunión con europarlamentarios (supongo que del PP). No sé si la respuesta será en realidad del señor José Botella, pero debo concederle el beneficio de la duda y darle el mismo tratamiento que daba a la llamada de la oyente.

Doy por ciertas sus palabras, y creo sinceramente (como no podría ser de otra forma) que dice la verdad cuando afirma que ˝ójala ETA no vuelva a matar a nadie nunca. Lo deseo con todo mi corazón˝. Eso sí, suponiendo que no sea alguien que lo haya suplantado.

Discrepo con él cuando se refiere a este gobierno como ˝radical˝. Entiendo que a una persona de derechas un gobierno que realice una cierta política de izquierdas (al menos en lo social, que no tanto en lo económico) pueda parecerle ˝radical˝ pero ¡albricias!, ya era hora de que alguien lo hiciera, ¿o no?.

Por supuesto me parece mucho más radical la política de oposición por suposición que hace el PP.

Este blog, que imagino causa grima e incluso desagrado a militantes, votantes y simpatizantes del PP, está, por supuesto, abierto a la participación de quien quiera hacerlo. Incluido, claro está, el señor José Botella.

17 comentarios:

ÓsQar dijo...

Pues a mí me parece dudoso que sea él. Hay mucho troll suelto por la blogosfera y no todos se dedican al insulto fácil...

Felipe.G dijo...

Es posible, Ósqar, pero creo que un troll habría amenazado con algún tipo de denuncia y no utilizaría el tono cordial que tiene el post. Puede serlo o puede no serlo, ante la duda he preferido actuar como considero más justo. Por otra parte, Álex Vidal Quadra, europarlamentario del PP, sabe de la existencia de este blog. En fin, no sé.

Anónimo dijo...

Pero una pregunta ¿jose botella tiene algun cargo politico??

estoy de acuerdo contigo Felipe: ¿gobierno radical?? jjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaj espera que me parto jjajajjjjjjjjajajajaj ¿radical por que? por aprovar unos derechos basicos como el matrimonio homosexual o la asignatura de educacion para la ciudadania ¿eso es radical? bueno pues no quiero saber lo que opina la derecha sobre cambiar la legislacion o la ley de partidos o la constitucion...¿como se puede uno aferrar a lo que tenemos ahora socialmente?? facil, teniendo la vida solucionada...por eso la mayoria de ricos son de derechas, porque no les importa una mierda los derechos ni los deberes ciudadanos, el dinero, el amiguismo y el poder compran y venden lo que haga falta sin necesidad de leyes, de apoyos ni de convenios...y asi nos va en este pais...pues si el psoe les parece radical espera que se levante IU...confio en que algun dia la gente se harte de PP-PSOE y su bipartidismo asqueroso y salga IU..entonces ya veremos si el psoe era de izquierdas o no...jejejej si esque la gente es muy inocente

saludos
irene

bigpigmig dijo...

Felipe, a mi tu blog no me da ninguna grima y ya sabes de qué pie cojeo. Mientras podamos opinar sin faltarnos el respeto, no creo que nadie deba sentirse asqueado por lo que dices...aunque discrepe de lo que dices, la mayoría de las veces.

Por otra parte, estoy con ósqar: no sé si es buena idea dar pábulo a quien "diga ser"..., a no ser que el desmentido llegara en forma de emilio con todos los datos del que lo emite. En fin, seguro que habrás tomado tus precauciones.

Irene: "Espera que se levante IU" He conocido aficionados del Alcoyano con menos moral que tú.
Saludos.

Felipe.G dijo...

Anónimo: José Botella trabaja, o trabajaba, en el europarlamento. No sé si como funcionario o como político. Lo de radical es la coletilla que lleva utilizando el PP respecto a este gobierno desde que ganó. Es como el ˝España va bien˝, mensajes cortos, simples y repetidos una y otra vez que terminan calando en determinado sector social. Técnicas publicitarias.

Bigpigmig: quien dejó esa respuesta se tomó la molestia de registrar el nombre en blogger, aunque no hay ningún blog ni información asociado a ese nombre. Hice una búsqueda y aparece jbotella asociado a una cuenta de correo del europarlamento. Todo esto ¿prueba algo? No, pero creo que, aunque me pueda equivocar, es justo que este desmentido se publique como entrada principal.

bigpigmig dijo...

Si me parece bien que lo hayas publicado, incluso cómo lo has titulado (entre ¿?).

De tu respuesta a Irene: "mensajes cortos, simples y repetidos una y otra vez que terminan calando en determinado sector social. Técnicas publicitarias"

Cierto... como Nunca Mais, No a la Guerra, Otan No, Bases Fuera, Asesinos... Ustedes los progres nos llevan mucha ventaja en propaganda a los de la derecha... y vaya si me juede (manera alternativa de conjugar el verbo para que suene mejor)

saludos.

Felipe.G dijo...

Cierto, cuando decía ˝anónimo˝ era a Irene a quien me refería, que firmaba al final.

Tienes razón, Irene, el PSOE es un partido socialdemócrata. Pero creo que sus actuales dirigentes están algo más a la izquierda que los anteriores.

Bigpigmig, lo de las técnicas publicitaras aplicadas a la política no es condenable por sí mismo, ni es nada nuevo. Todo depende del uso que se haga, de cómo se haga, de si falta o no a la verdad y de si hay alguien dispuesto a creerselo.

Anónimo dijo...

bigpigmig:

partiendo por supuesto desde el respeto a sus ideales le digo que no es lo mismo, un eslogan como España va bien con uno de Radicales...al igual que no me gusta que digan extrema derecha (no creo que lo sean todos los del pp)creo que el pueblo ya esta bastante radicalizado y si bien es cierto que los vocales del pp (Aznar, Acebes y Zaplana) si me parecen radicales, englobar a todo un partido que representa a miles de personas en un adjetivo como radical me parece pueril..de unq parte y de otra.

¿no os parece que nos toman por retrasados todos los politicos? y ahora hablo de todos en general

aprovechando que usted es de derechas y ademas moderado (creame, si le digo que no suele ser comun por estos foros)me gustaria que me respondiera una pregunta desde el corazon, no desde el pensamiento ¿realmente un votante de derechas moderado apruba las ultimas actitudes de los vocales del pp??¿¿su "radicalizacion" en el mensaje para desestabilizar al gobierno??¿¿no le hace pensar que parece que no tengan un mensaje claro y directo de su actitud para gobernar?? que como no tienen un buen programa se dedican a atacar sin proponer?? si quiere usted preguntarme algo que le cree curiosidad, estare encantada de responderle.

saludos
irene

Raúl Pleguezuelo dijo...

En cualquiera de los casos, me parece acertada tu exposición.
La respuesta vale para cualquier señor o señora de derechas que deje una opinión en terminos correctos.
Lo cortés no quita para lo valiente.

saludos Progresistas.

bigpigmig dijo...

Hola Irene. No me trates de usted, por favor que me salen más canas... Si Aznar (que no es precisamente vocal del PP), Acebes o Zaplana te parecen radicales yo lo debo ser porque coincido en la mayoría de las cosas que dicen... Sí, escuecen las cosas que dicen y hay quien argumenta que su oposición no es de recibo.

Puede ser que desde los ojos progres se vean así las cosas y entiendo entonces que prefieran una oposición de centro (¡Oh, la palabra mágica!)... pero, carajito, es que son una oposición de derechas. Sí, de derechas. Sin los complejos que parecen guardar algunos.

Desde mi punto de vista (equivocado, seguramente) el problema de la vida política española es que han transcurrido 30 años en los que se venía asimilando a la derecha con el franquismo y todos huíamos de ahí cual gato del agua...Normal: a nadie le gusta que lo cataloguen como simpatizante de un dictador. Sin embargo, ya es hora de que las posiciones conservadoras modernas estén representadas por un partido de derechas moderno que sí, intente arañar votos a los indecisos (como por otra parte hacen todos los partidos políticos), pero que sea de derechas claramente.

Y eso, creo, no gusta: a veces ni a los mismos del PP. Pero, ¿qué hago si tengo las ideas que tengo?

Y sobre lo de si el PP tiene o no un programa definido para gobernar, la respuesta es obvia: claro que sí. Rajoy estaba preparado el 14 de marzo para ello... Aunque a veces parezca, eso sí, que estén dando palos de ciego.

KlingonCome dijo...

Creo que moverse en el terreno de la duda nunca es bueno. Si no se podía contrastar la frase de marras, lo mejor es no citarla, por jugosa que resulte.

Ahora no sabemos ni si la dijo ni el interviniente en el blog es él o no.

Anónimo dijo...

Rajoi como bien ha demostrado,nunca ha estado en posicion de gobernar,ha sido y es un titere sin voz ni voto y eso de que estava preparado para gobernar,si lo hace igual que en la oposicion,menos mal y el rumbo del pp es de estrema derecha y afines a las politicas del caudillo pues hacen halago y ostentacion de ello,que mucha gente no lo alla notado no sera por que no defienden a capa y espada todo lo del generalisimo ha realizado en Epaña por lo tanto son franquistas de estrema derecha o derecha estrema

Anónimo dijo...

Con persojes como este campando por la UE,no me estraña que Holanda,Francia y algien mas no quieran pertecer a la UE,que meritos tiene para trabajar o simplemente poder meterse en ese ambiente que por cierto haga lo que haga cobrara y no poco por estar hay y ser el cuñado del mentiroso y ladron(robo documentod relacionados co el 11M)de anar,hemano de la grandilocuente y cetrida botella,los cuales tienen empresa con la que entre otras compran pisos ilegales

Anónimo dijo...

bigpigmig:

gracias por responder...obviamente no estoy de acuerdo, pero no se si por que soy joven o progre (o ambas a la vez) soy incapaz de entender el pensamiento de derechas, soy incapaz de entender los no argumentos del pp...porque hace 6 años, algunas de las cosas que planteaban no me parecian descabelladas o tan radicales, pero como dices del centro estan volviendo a la derecha mas pura, esa a la que todos los lideres de derecha democratica europea rechazan automaticamente...puedo entender (no compartir) que te parezca bien su politica economica (igual que la del psoe) su politica religiosa, incluso su politica social (eso solo lo entenderia si tu fueras empresario y tuvieras mucha pasta ademas de ser un homofobo...no es una afirmacion pero en politica social el pp lo lleva muy mal, el psoe no lo lleva mucho mejor, no creas, pero por lo menos algo intenta)pero en asuntos como el 11m, el acido borico, la crispacion de Acebes y Zaplana, la politica de saltarse a la torera las leyes por parte de Esperanza o el empeño en mentir y tergiversar las acciones de gobierno...eso no lo entiendo...cuando el psoe a actuado asi, yo, como individua critica, me he sentido decepcionada, pero veo que a los votantes del pp eso no les pasa, su partido se pasa 7 pueblos, los toma por imbeciles (a ellos y a los que no les votan) los utiliza y mangonea para su proyecto particular (como a la AVT) etc...de verdad que esas cosas no las entiendo, pero entiendo menos que sus votantes no reaccionen ante eso...es como cuando sale un caso de cura pederasta y los catolicos saltan a defenderlo...el hecho de que una persona diga representar unas siglas o una institucion no la hace infalible y son los de esa misma institucion los que deben frenar y sentirse decepcionados cuando alguien les deja en mal lugar o los trata como imbeciles o masa de apoyo...

por supuesto sin acritud ¿eh?

por otra parte los ultimos anonimos no son mios, yo siempre firmo con mi nombre

saludos
irene

Felipe.G dijo...

Flashman, tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿José Botella no era el hermano de Napoleón Bonaparte?, ¿todavía vive este tipo?, ¿le han dado premio Guiness a la longevidad?, como se entere de esto El Mundo de pedrojeta nos monta otra conspiración, son demasiadas preguntas sin repuesta.

Felipe.G dijo...

Jeje, José Carlos, ese del que hablas era Joseph Bonaparte, conocido en este país como Pepe Botella. Ya está algo entrado en años, el cuñado de Aznar es bastante más joven.

Saludos.