martes, septiembre 26, 2006

Mil mentiras


"El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera" (A. Pope)

Con este lema encabezaba Pedrojo la portada de su libelo inMundo el pasado viernes 22 de septiembre. Con este lema nos hacía confesión de lo que son sus intenciones: mentir si hace falta mil veces para tapar las mentiras que tanto él como el PP nos contaron los aciagos días posteriores al atentado que produjo la guerra de Aznar en Madrid.

Hagamos historia y recordemos la mentira a la que se refiere Pedrojo. Portada del libelo inMundo del día 13 de Marzo de 2004:


Pedrojo (ese paladín del periodismo independiente e imparcial) da cobertura a sus amigos Rajoy y Acebes y presta su periódico el mismo día de reflexión para que estos hagan campaña a favor de ETA e insistan en sus mentiras.

De esa mentira nos vienen estos lodos. Hasta mil nos ha prometido la vedette transformista y asustaviejas.

El 5 de Abril de 2004 Acebes tuvo un ataque de decencia. El único que ha tenido en su carrera política:


Conviene recordar estas cosas y hacerlo teniendo bien presente la declaración de intenciones de Pedrojo. Tanto me ha gustado este lema, que he decidido hacerlo mío y subtitular este blog con él. Para que nunca olvidemos a quienes nos enfrentamos y para que nunca olvidemos hasta donde están dispuestos a llegar.

16 comentarios:

ÓsQar dijo...

Uau! Acebes diciendo una verdad! ¿Verdad que se le ve sudoroso y acongojado, como si no estuviera muy acostumbrado a hacerlo???
Me descojono con la frasecita de PiYei: seguro que él la puso en un ataque de demagogia para regocijo de sus lectores, pero se le ha visto el plumero... a ver con qué nueva paja mental nos deleita esta semana.

ÓsQar dijo...

Por cierto, te he enlazado la noticia en Pezones Negros. Espero que no te importe.

Felipe.G dijo...

Por supuesto que no, faltará más. Al contrario, te lo agradezco.

Un saludete.

Anónimo dijo...

Estupendo post, he de reconocer que me ha encantado y, con tu permiso, voy a enlazarlo en mi blog, sería bueno que todos leyeran las verdades del barquero.
Saludos.

Felipe.G dijo...

Muchas gracias. Sírvete tú mismo, estás en tu casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Perdón? ¿Que pedrojo miente? Me puedes contar en que parte de la portada está mintiendo?
Por lo que yo veo en esa portada sólo está contando lo que dice acebes y rajoy. Puedes acusar a estos últimos de mentir pero no al periódico. ¿No te parece que deberías ser más objetivo?

Felipe.G dijo...

PedrOjete no dice una verdad. Eso es incuestionable. Basta con leer los titulares de portada y compararlos con el contenido del artículo para ver que en numerosos casos sencillamente se contradicen.

Anónimo dijo...

Todavía no me has contestado.
Repito.
Me puedes contar en que parte de la portada está mintiendo?

Anónimo dijo...

jaime: no te contesta porque el que está mintiendo es él, no el periódico.

Felipe.G dijo...

Os animo a que leáis de nuevo el artículo para que intentéis comprender en la medida de lo posible lo que se dice en él.

Anónimo dijo...

Yo lo he leido.
Y como a jaime me gustaría que me explicaras en que parte de la portada está mintiendo.

Felipe.G dijo...

Me parece que necesitas leerlo un par de veces más.

Anónimo dijo...

Ya lo he leido un par de veces mas.
Podrías por favor decirnos a todos en que parte de la portada está mintiendo el periódico. Solo veo 5 frases y no localizo en cual miente el periódico.

Felipe.G dijo...

Sigues sin leer bien. En ninguna parte dice que El inMundo mienta.

Anónimo dijo...

Los actos de 192muertos-192mentiras hablan por él mismo.
Voy a describir los hechos tal y como han ocurrido sin hacer ninguna valoración para que sus lectores juzgen por si mismos.
Usted publicó el día 26 de setiembre un artículo en el que literalmente acusaba a El Mundo y su director de mentir en la portada que estaba mostrando. Posteriormente varios lectores le piden que explique en que lugar de la portada está mintiendo el periódico porque como todos podemos ver sólo está reflejando lo que dicen algunos líderes del periódico.
Su primera respuesta podría haber sido la que ha puesto antes: En ninguna parte dice que El inMundo mienta. Una respuesta tajante que hubiera cortado la discusión. Sin embargo responde otra cosa para disculparse que no convence a algunos lectoresy le vuelven a preguntar de nuevo lo mismo.
Y ahora me encuentro cuando vuelvo a leer su artículo con que lo ha modificado para que no aparezcan las acusaciones que hizo en un principio.
Que juzgen sus lectores.

Felipe.G dijo...

JAJAJAJAJA. No me hagas reir, anónimo.

Qué ¿aprendiendo de PedrOjete?: La mejor defensa es un buen ataque...

Si no sabes leer ve a algún sitio a que te enseñen y no hagas acusaciones falsas.