jueves, septiembre 21, 2006

Los "centristas" de la semana


Ahí los tienen, una pareja que promete darnos días de vino, embriaguez y gloría política y mediática. Uno repite protagonismo por 2ª semana consecutiva y el otro se gana ¡por primera vez! este título ejemplar. No, no ha sido un descuido que Zaplana no se alzase con el trofeo al centrismo con anterioridad, más bien todo lo contrario: ha acaparado tanto protagonismo en pasados comentarios que abusar de su presencia en este blog podría sugerir algún tipo de inquina personal por mi parte. Y no la hay.

Zaplana viene de una tierra en la que los peperos andan divididos y revueltos y algunos incluso reciben sobres con balas y amenazas. Viene de una tierra en la que durante su mandato todo hace pensar que se emitían facturas falsas con una facilidad sorprendente. Así lo afirman empresarios y políticos. No es Sicilia. Es la Comunidad Valenciana.

Tiene razón Ibarra cuando dice que Zaplana, al hacer bandera de las conspiranoias pedrojotescas, está intentando blindarse para un posible futuro encausamiento judicial. Prepara el camino para autoproclamarse como víctima de quienes "quieren ocultar la verdad del 11 M". Al tiempo.

Con políticos como Zaplana y pseudoperiodistas como Pedrojo no es de extrañar que la política de este país esté enfangada y enmierdada. El primero lo dejó bien claro en una conocida conversación telefónica y el segundo se metió en las cañerías y desagües del estado y salió como era de esperar: lleno de porquería. Y todavía no se la ha quitado de encima.

8 comentarios:

ÓsQar dijo...

Está claro lo que dices sobre Zaplana... y no sólo él: en poco tiempo veremos como aumenta el número de los que se autoproclaman mártires de alguna conjura socialcomunista (Franco reloaded??).
De momento, si el Ministerio de Interior se querella finalmente contra El InMundo por decir ayer que ha falsificado documentos, ya tendremos a PiYei y al Bandolero episcopal diciendo que se está atacando a la libertad de expresión o alguna otra barbaridad. Penoso.

Felipe.G dijo...

Pues no les va a quedar otra que querellarse. Deberían haberlo hecho el primer día que desde El inMundo se publicaron este tipo de informaciones. Dejaron hacer pensando que se cansaría y ya ven donde estamos ahora.

Hay que querellarse, señores del PSOE. Ni la democracia ni la ciudadanía se merecen este castigo, este envenenamiendo gradual emprendido por el PP y el inMundo.

Anónimo dijo...

En mi opinión la porquería que lleva encima Pedrojetadura (el nick es prestado), es intrínseca a él y al personaje que interpreta, el espabilao que les va a demostrar a todos, quién es el hijo del Sr. Ramírez.
Hoy le he comparado con el difunto Gil y Gil, que en paz descanse, ya que gracias a su óbito, pudimos, los demás, descansar de sus bravatas caciquiles y de sus desparpajos maledicientes.
Y si, hay que querellarse con toda la fuerza del gobierno, contra tanta abuso de la libertad de expresión y tanta insidia.
Saludos

Alfonso Piñeiro dijo...

192, recién desembarco en tu blog, quiere la casualidad que el mismo día que veo tu enlace en imagina me encuentro con tu comentario en el blog de JAMS: "Pues eso, en 2 líneas Pedrojo nos ha resumido a qué lleva dedicándose ese periódico y el PP desde el fatídico 11 M.". Vaya, en mi último post, en un blog que también dedico a analizar los titulares de los periódicos, hacía precisamente ese mismo análisis. Así que enlazado quedas a mis marcadores y dentro de poco a mi blog. Un saludo, y a leerte.

Felipe.G dijo...

Gracias. Es que parece una declaración de intenciones evidente. Tenía previsto hacer un comentario al respecto de esa frase. En cuanto tenga algo de tiempo lo hago.

También tengo previsto enlazar a quienes dejáis vuestros comentarios aquí, espero poder hacerlo hoy.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Imagina, no sé por qué me da la impresión de que el gobierno no se va a querellar. Tienen miedo al ruido. Y no deberían tenerlo. Si no se querellan ahora el ruido nos va a acompañar durante dos años más.

Saludos.

Fet dijo...

Es la teoría de las cañerías. Si la mierda las obstruye y no hay fontanería, acaban por rebosar.

Felipe.G dijo...

Jejejejejeje.