sábado, enero 19, 2008

Las ideas claras – 1

Esta vez sin comillas, porque Mariano, a pesar de lo que parezca, ha demostrado tener las ideas claras en alguna que otra ocasión.

Por ejemplo, Mariano ha dejado meridianamente claro su desprecio hacia la Alianza de Civilizaciones. Como oposición a este desprecio, los aplausos a la aprobación parlamentaria de la invasión de Irak, el sí a la guerra de este belicoso PP cuando gobernaba:


A Mariano parece que le ponen más las guerras que los diálogos. El diario Público ofrecía la semana pasada un listado en el que se mostraba el desprecio que les merecía a los señores de la guerra la Alianza de Civilizaciones promovida por Zapatero. El más reciente de esos desprecios el comentario realizado por Rajoy esta semana a propósito de los participantes en el I Foro de la Alianza de las Civilizaciones.

Ahora que Bush repite con Irán los mismos argumentos que utilizó para justificar la invasión de Irak, ¿que sucedería si los neocons hispanos volvieran al poder y los neocons norteamericanos decidieran declarar la guerra a Irán?

La pregunta es retórica, puesto que la respuesta ya la conocemos.

Lamento profundamente que haya quienes, en lugar de unir su voz al clamor de una ciudadanía que reclama paz y entendimiento, intente denostar y desprestigiar el trabajo de quienes nos esforzamos por hacer posible que esa paz y ese entendimiento se conviertan en realidad.
Es lamentable que siga habiendo quienes entienden que robustecer la razón frente al prejuicio, reforzar el diálogo frente a la ignorancia y fortalecer la paz frente a la confrontación, es luchar contra corriente"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Meten tanto miedo como entonces...

rosamari dijo...

Que hará este pueblo de Madrid?. en que verdes praderas anda?. Me tienen descorazonada.

RAUL dijo...

si todo el argumento es acudir a la guerra de irak......

Todavia no has comentado nada del año de mentiras del gobierno en la negociacion con eta, como buen sectario no lo vas a hacer, pero resulta que durante ese año de mentiras el pp andaba diciendo que se seguia negociando, que se habia negociado despues del atentado de la T4, aqui y en la prensa se acuso al pp de mentir en este aspecto, espero que al menos reconozcas que en este tema llevaban razon y no mentian.

SALUDOS DE SEGOVIA

Felipe.G dijo...

Maripuchi, no me extraña. Son los mismos y tienen las mismas ideas. No han recapacitado nada.

Rosamari, creo que después de lo de Gallardón, muchos abrirán los ojos.

Raul, creo que la contraposición Guerra de Irak/Alianza de Civilizaciones es más que oportuna. Respecto a la mentira de la que hablas te diré que no me parece bien que se haya mentido, aunque me temo que la postura del PP no daba margen a nada más. Sin embargo, te recuerdo que el mismísimo Aznar le recomendó a Tony Blair que continuase el diálogo con el IRA a pesar del atentado de Omagh (29 muertos), cometido cuando el gobierno británico y el IRA se encontraban en un proceso de negociación similar al habido aquí con ETA.

DUMYISLAND dijo...

Raul, tan mentira es la no negociación, como las de Acebes el 11-M. Y no hablemos de como ahora se rasgan las vestiduras, los que antaño negociaron a hurtadillas y llamaban a ETA "el movimiento de liberación del pueblo vasco".
Cuando reconozcamos los errores propios, antes de reclamar los ajenos, comenzaremos a caminar en la dirección adecuada.