martes, enero 09, 2007

Ya la tenemos liada

El PSE se reunió en secreto con Batasuna tras el atentado de ETA en Barajas

  • El representante de Batasuna pidió al Gobierno unas semanas para encauzar la situación
  • La Ejecutiva del PSE niega en un comunicado la entrevista con la 'izquierda abertzale'
  • Otegi consultó con ETA el comunicado en el que le pide que vuelva a la situación de marzo
A mí me parece acertada esa reunión. Acertada e incluso obligada. ¿Cuál será la reacción del PP a esta reunión? Me temo lo peor.

Por cierto, ¿quién será el informador de El Mundo...?

11 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

La reunión es normal, ante los acontecimientos lo lógico era verificar las posiciones. En cuanto a la rección del PP está clara, soltar a la jauría.

saludos.

KlingonCome dijo...

Buf, esto no me gusta. Los etarras la han cagado, ¿es que prefieren tener en el gobierno al PP?

ÓsQar dijo...

Pues a mí me da que sí, que ETA prefiere al PP enfrente; así tiene más fácil buscarse justificaciones ante sus partidarios.

Felipe.G dijo...

Yo creo que a ETA le da igual quien esté en el poder, pero con terroristas de por medio, no se puede descartar cualquier posibilidad.

Im-Pulso dijo...

A mi parecer, lo descollante de la información que trata 192 Muertos-192 Mentiras está en la actitud de El Mundo y de quienes se dedican a emponzñar la político utlizando la violencia para desacreditar al Gobierno.

Anónimo dijo...

Acertada o no hay que seguir hablando y sobre todo escuchando, no tanto a los de las pistolas, como al pueblo vasco, que en definitiva son los que mantienen a la banda viva, después de tantos años.
Con el apoyo popular, ETA es un “ejército de liberación”, sin el apoyo popular serían cuatro colgados mafiosos.
Por cierto, leí tus comentarios en el artículo de Mercedes de la Merced y pensé lo mismo que cuando yo dejo alguno, que esta “Sra.” seguro que no se toma la molestia de leérselos. 20 Minutos, supongo que en su afán pluralista, le cede un espacio de opinión y una y otra vez la concejala sectaria, depone en el los comentarios panfletarios y de publicidad partidista más rastreros.
Saludos

Felipe.G dijo...

Félix Soria, eso es, se dedican a emponzoñar.

Imagina, yo creo que sí los lee, pero vamos, no descarto que no lo haga. La noto algo más moderada que hace semanas, aunque básicamente hace lo que dices: publicidad prtidista.

bigpigmig dijo...

¿Así que todo se reduce a quién prefieren los etabatasunos en el gobierno de España, Flash? No pensaba eso de ti, compañero: hasta ahora creía que lo que nos unía, a pesar de innumerables controversias, era el final del terrorismo... pero ¿te ha traicionado el subconsciente al ver la jugada etarra en clave electoral?

Por cierto, espero que no intenten vendernos esa incongruencia de "la reivindicación" del atentado mortal y la continuación del "alto el fuego permanente" como una señal para seguir dialogando con los asesinos... ¿o sí?

KlingonCome dijo...

No te equivoques, Big, ni seas simplista. A ver si ahora todo lo que llevo escrito en éste blog, el mio y en otros se va a ver reducido a una sola frase. ¿Dudas acaso de que el atentado de Barajas erosiona el crédito electoral de ZP? Creo que decirlo no implica adoptar un discurso electoralista al 100%, como pretendes dar a entender.

Lo de la reivindicación de los etarras es una mierda como una piedra, propia de deficientes mentales como solo ellos pueden serlo.

bigpigmig dijo...

Puede que sea todo lo simplista que tú quieras que sea, pero es un hecho que tus primeras palabras (al menos en este blog) como reacción al comunicado de los asesinos etabatasunos se han orientado al rédito electoral que le puede dar al PP... ¿?

Podrías haber compuesto una sesuda disquisición acerca de lo incongruente de la declaración, o lo que te leido otras veces sobre que los terroristas son lo que son y no hay que esperar más de ellos que deposiciones de este estilo...

Pero no. Tus palabras exactas fueron: "Buf, esto no me gusta. Los etarras la han cagado, ¿es que prefieren tener en el gobierno al PP?"

Puede que no tuvieras más tiempo en ese momento, pero el equivalente a tus palabras habría sido que al enterarme del atentado de la T4 hubiera exclamado en tu blog, en éste mismo, en el de Jose Carlos o en algún otro: "Atentado de la eta. Bueno para el PP" (Cosa que no hice)

¿Qué habrías dicho tú entonces? Me habrías puesto a caer de un burro... y con razón.

KlingonCome dijo...

La verdad, Big, no se que procesos mentales te conducen a esas conclusiones.

"¿Todo se reduce..?" decías. Evidetemente no, pero tú mismo con tu mecanismo.