miércoles, noviembre 15, 2006

Una muestra de DIGNIDAD y VALENTÍA…


La que ha dado hoy (y lleva dando desde hace mucho tiempo) Eduardo Madina, víctima de ETA y comprometido con el gobierno y el proceso de paz para que de una vez y para siempre termine el terrorismo etarra en este país.

Lejos de dejar llevarse por el odio y las ganas de venganza –al contrario de lo que les pasa a otros, que han dejado nublar sus mentes y sus corazones por ese odio– Madina es un ejemplo de valentía y dignidad. Los terroristas ganan cuando llenan nuestros corazones de su mismo odio. Madina ha sabido escapar de esa espiral que ennegrece el alma de los que se dejan llevar por ella.

… y una muestra de INDIGNIDAD y MALA FÉ:


La del líder de pega del PP, Mariano Rajoy y su ˝decálogo de condiciones mínimas˝ que debería ˝cumplir un gobierno en la lucha contra el terrorismo˝:

1.- Que Zapatero condene "todos los actos terroristas" cometidos por ETA.

2.- Poner fin de manera inmediata a las reuniones con ETA- Batasuna.

3.- Compromiso de que no habrá mesa de partidos y no reconocer acuerdos políticos sobre el País Vasco o Navarra.

4.- Información y entrega al Parlamento de todo lo relacionado con los encuentros con ETA.

5.- Garantía de la integridad territorial de Navarra.

6.- Hacer "público de inmediato" los informes sobre la autoría del robo de 350 armas en Francia.

7.- Impedir "cualquier manifestación política de la ilegalizada ETA-Batasuna".

8.- Que el Gobierno se comprometa "a hacer cumplir" la Ley de Partidos.

9.- Que el Gobierno rechaze "públicamente la internacionalización del falso conflicto entre España y el País Vasco".

10.- Compromiso del Ejecutivo de "respetar la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo".

En el punto 1 el PP insiste en su línea de igualar a Zapatero con los terroristas de ETA: Zapatero no condena a ETA, luego Zapatero es de ETA. Es la conocida teoría zETAp, puesta en marcha desde los foros del grupo risa (dep) y similares y tomada con alegría y desparpajo por el trío calavera pepero. Hay que tener mala baba para seguir en esa línea de difamación y calumnia. ¿Ha condenado Rajoy los actos vandálicos cometidos contra las sedes socialistas en el País Vasco? ¿no? Entonces, aplicando la teoría pepera podemos concluir que Rajoy está a favor y apoya este tipo de acciones.

En el resto de puntos insiste el PP en su línea ya conocida: la de hacer oposición por suposición, esto es, puesto que no se ha cedido nada a los terroristas (al contrario de lo que ellos hicieron cuando gobernaron), suponemos y nos inventamos que se les va a regalar poco menos que la dirección del gobierno. La MENTIRA como forma de hacer oposición. La MENTIRA como forma de gobernar (ya la hemos padecido).

Y el líder de pega tiene la desfachatez de decir que no se siente culpable de que no haya un acuerdo entre PSOE y PP sobre el proceso de paz.

El PP no tiene nada con lo que hacer oposición, puesto que las cosas, a nivel social y económico, van mucho mejor de lo que fueron con ellos en el gobierno, y, lamentablemente, se agarra a la política antiterrorista como única forma de recuperar el poder. Asquerosa forma de intentar volver al poder, debilitando la lucha antiterrorista del gobierno; debilitando, de esta forma, a su país. Mucho se le llena al Partido imPopular la boca con la palabra ˝España˝, pero a la hora de la verdad, a la hora de defender los intereses de su país, no dudan en poner por delante sus intereses particulares, los electorales.

¡En qué manos llegamos a estar!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hemos visto que la avt no pertenece a ningun partido politico por eso no estaba hoy al lado de una victima
Lo de la mala politica del pp incendiaria,junto al 11M,me haca pensar ¿que nos tenian preparado para esta lejislatura?¿que tanto les a costado perder?
No seria un golpe de timon quitar al rey y poner a las faes y al anar(de culo)como presidentisimo de españa y al guevo de mariano pierde aceite de jefe de estado
Pensarlo bien algo muy feo planeo por españa con los guiños que le hace anar(dc)y el cariño que le tiene a Marruecos una posible GUERRA no es descabellado por que ya estubimos casi casi
Pero si os puedo asegurar que esta legislatura de paz de alianza de cibilizaciones,seria todo lo contrario

Anónimo dijo...

La avt no estava al lado de EDUARDO por que tenian que arropar al cura PEDRASTA y al orzoovispisimo ENCUBRIDOR rouco.por que si yo permito y encubro a un trabajador acusado de PEDRASTA y lo escondo y trato de entorpecer a los acusadores,me meten en la carcel y no por dos añitos,seguro

Anónimo dijo...

Qué triste: Rajoy y sus secuaces están aprovechando este momento en que el proceso de paz está en crisis, para lanzarse al cuello de sus rivales y tratar de hacer descarrilar de una vez por todas todo el asunto.
Menos mal que la actitud de gente como Madina puede hacer que todo acabe felizmente (felizmente para todos excepto para los peperos acérrimos, que prefieren que mueran personas con tal de volver al poder).

Anónimo dijo...

EN MI NOMBRE SI

Si a la paz
Si a la justicia
No a la venganza

Miguel Angel Almela Martínez dijo...

Vaya por delante que Eduardo Madina me merece todo el respeto del mundo por varias causas (ha sufrido un atentado de las malas bestias etarras, sigue defendiendo la libertad en el país vasco). Otra cosa es que se esté de acuerdo. En las cuestiones políticas hay muchas formas de acercarse a un asunto, y el terrorismo no es excepción.

Por partes: hay una serie de principios que nunca hay que sobrepasar y uno de ellos es que nadie que ha usado la violencia puede obtener rédito político de sus crímenes. Y darle a Batasuna-ETA la categoría de interlocutor político es darle un rédito político (pequeño si se quiere, pero rédito). A nadie se le ocurre considerar interlocutor político a la mafia siciliana o a los traficantes de coca colombianos, simplemente porque lo único que hay que hacer con ellos es meterlos en la cárcel. ¿Por qué con ETA no se hace así?

La otra cuestión son las víctimas. Del mismo modo que es respetable la posición de Madina, lo es la de Alcaraz y la de la mayoría de las víctimas (no olvidemos que Alcaraz fue relegido por casi aclamación y que la AVT es la asociación que agrupa a más del 80% de las víctimas) contraria a cualquier negociación.

A partir de un abandono REAL de la violencia de cualquier tipo, el Estado podría ser generoso y pedir a las víctimas que lo fueran. ¿Las cuestiones políticas? En ese momento pueden ser defendidas y llevadas al parlamento vasco y nacional para su discusión política, dentro de su marco natural, fuera de mesas de partidos extraparlamentarias.

¿Tan difícil es de entender?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Eduardo Madina es admirable, todo un ejemplo de generosidad y sacrificio por el bien de España, estoy seguro que su nobleza será recompensada y merece que todos nos volquemos en la consecución de la paz, dejando el odio y las miserias para otros.
Un saludo amigo.

bigpigmig dijo...

Fue muy emocionante ver a Madina ayer declarando sobre lo sucedido en el atentado y posteriormente a su familia. Lo escuché con un nudo en el estómago y la lágrima presta...Admirable la forma de ser de este hombre, sobre todo porque yo no podría comportarme como él.

Y no puedo entender cómo se pueden hacer distingos entre las víctimas. ¿Por qué Madina les parece digno de todo respeto (y a Alcaraz le dan hasta en el carné de identidad? ¿Sólo porque tiene otra visión sobre cómo solucionar el terrorismo? ¡Coño, ni que estuviera pidiendo la pena de muerte! Sólo pide justicia: ¡qué pecado!

Anónimo dijo...

Y como no tenian otro día la AVT prepara una manifestación de protesta contra el proceso de paz para el día 25 de Noviembre justo el Día Internacional contra la Violencia de Género uno de los mayores terrorismos universales que existe en nuestra sociedad y que no conocen trégua y claro como estos señores de la AVT no tienen días en el año justo escogen este.
Desde la Red Feminista contra la Violencia de Género se ha pedido a Alcaraz que cambie su fecha para la manifestación y pida disculpas veremos cual es su contestación.

Felipe.G dijo...

Miguel Angel Almela, lo que afirmas es opinable. "… darle a Batasuna-ETA la categoría de interlocutor político es darle un rédito político…". Tú mismo dices que ese rédito es pequeñito, y ahí estamos de acuerdo: es pequeñito y ya se le ha dado otras veces. Y todas las veces se ha hecho con un fin noble: el del final del terrorismo.

Alcaraz puede discrepar, como no. Pero la forma como ejerce esa discrepancia le quita todo el respeto que pueda merecernos: él no respeta a este gobierno y a este presidente. Se puede discrepar, pero no se puede decir que "zapatero es cómplice" o "embajador de los etarras" o preparar una pancarta uniendo fotos de terroristas con la del presidente del gobierno. Esto es, poniendo a terroristas y a Zapatero en el mismo saco. Eso es miserable, y por tanto no merece el más mínimo respeto quien así se comporta.

Bigpigmig, te digo lo que a Miguel Ángel. Se respeta a quien se hace respetar y se comporta respetablemente. Quien no lo hace, no merece ese respeto.

Gallega, dudo que Alcaraz cambie la fecha, pero quien sabe, es posible si tiene un mínimo de sensibilidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

que va a canviar la fecha,a este personajillo se la trae al aire todo y si es el dia de la violencia de genero mejor para el y sus incondicionales a si menclan churras con meninas y mas gente pa sacar

Anónimo dijo...

Que la avt no estubiera al lado del valiente EDUARDO me haca pensar que ven con buenos ojos este atentado y por eso no quieren el final de eta,si esta victima es mia hablo sino la desprecio y la repudio

Anónimo dijo...

Hasta ahora respetaba a los miembros de AVT, desde ahora solo me merecen pena y su lider desprecio.

Felipe.G dijo...

Aznar al TPI, ya somos dos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes tan pocos cojones que te amparas en el anonimato para decir estupideces Di la verdad ¿quien te paga?

Felipe.G dijo...

Anónimo, qué lenguaje más feo, ¿dónde aprendiste a hablar así? ¿a tope con la cope?