Patriotas que con una mano agitan las banderas para atontar a los débiles mentales y con la otra
se enriquecen a costa nuestra o
destrozan el patrimonio natural de la patria que tánto dicen amar:
La empresa del líder del PP en Pontevedra exigía dinero negro por pisos de protección pública. EL PLURAL, 09.10.2007 El pasado sábado Mariano Rajoy acudió a Pontevedra para respaldar personalmente el nombramiento de Telmo Martín como líder del PP en esta provincia, a pesar de las numerosas denuncias contra la promotora Construcuatro, de la que éste último es consejero delegado y propietario del 33% de las acciones. La investigación judicial abierta contra esta empresa por el cobro de hasta 24.000 euros en dinero negro adicionales al precio fijado en viviendas de protección oficial ha revelado coacciones y amenazas a los compradores.
Centaurea acusa a la Junta de “despreciar” el medio ambiente. Aviladigital.com, 06.06.07
La asociación ecologista Centaurea acusa a la Junta de “despreciar” el medio ambiente. A su juicio, hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, en Castilla y León no hay nada que celebrar.
La Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués -1.700 chalés, cuatro campos de golf y dos hoteles en una zona de pinar protegida- o la macrourbanización de Villanueva de Gómez -7.500 viviendas, tres campos de golf y un hotel también en un pinar- son algunos ejemplos, junto con la Ciudad del Medio Ambiente de Soria o el proyecto de la Estación Invernal de San Glorio, en León.
Admitida a trámite de una querella de Anticorrupción contra el ex director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre. CADENA SER, 01.10.07
El Juzgado número 2 de Móstoles ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Enrique Porto Rey. Al que fuera director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre, se le imputan los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, por lo que se ha establecido una fianza de 50.000 euros. Además de a Porto Rey, Anticorrupción imputa al alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, a su esposa y arquitecta municipal, y a uno de sus socios en esa misma empresa, José María Fernández del Río.
El día de la banderita
Nos pide Mariano que hagamos un gesto para celebrar con orgullo torero el día de la fiesta nacional y, como no podía ser menos, yo estoy dispuesto a complacerle llenando mi blog de souvenirs de todo tipo adornados con bonitas banderas de España.

¿Es un pájaro, es un avión, es Superman? ¡No, es el
aguila imperial!:

Unas
gorras abanderadas para proteger las cabezas de los rayos del sol:

Un
polo rosa le da un toque
chic al conjunto:

Un complemento fundamental de todo buen patriota español son los
tirantes:

Que no falte nunca el
mechero con el bien amado y benefactor
Generalísimo Franco:

Todo este equipamiento completo del
buen patriota se puede ver en el escaparate de una céntrica tienda salmantina de cuyo nombre no quiero acordarme.
Pues bien, ante todo este alarde de vomitivo fervor patriotero de la casposa derecha que padecemos, el gobierno no debe caer en el error de intentar parecer tan patriota o más que ellos, sino presumir de lo que realmente es importante: de sus avances sociales. Si algo debe diferenciar y diferencia a la izquierda de la derecha es que los primeros ponen en orden preferente a los ciudadanos, mientras que a los segundos les importan más las banderas (sobre todo para dar por saco con ellas a sus conciudadanos) y el todo vale para volver al poder.
Este es un buen ejemplo de esas cosas de las que debe presumir un gobierno decente y sensato de verdad como el que tenemos:
Sanidad anuncia dentista gratis para los niños de entre 7 y 15 años. EL PAÍS, 10.09.07
Entre las medidas que incluye este proyecto, se encuentra una amplia cobertura de servicios odontológicos cofinanciados por el propio Ministerio y las comunidades autónomas, desde revisiones anuales hasta tratamientos especiales, tales como empastes, sellado de fisuras en piezas permanentes sanas para evitar caries, extracción de dientes de leche o permanentes, limpiezas de boca o tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Quiero terminar este post con una frase que ha dicho esta tarde una mujer de 76 años en una llamada realizada al programa
La Ventana de la
Cadena Ser:
“Cuando era niña nos hacían cantar todos los días el Cara al Sol frente a la bandera de España y no por eso vivíamos en un país mejor. Era un país peor que el de ahora”.ACTUALIZACIÓN, 13.10.07 a las 14.00 horas.
Menciona
J.G. Centeno en una respuesta a esta entrada la
conversación telefónica entre Salvador Palop y Eduardo Zaplana en la que este último le decía al primero que hiciera de intermediaro y le pidiera una
comisión de 2 ó 3 millones de pesetas a un constructor para repartírsela a medias. Esta conversación sí que es un buen ejemplo de
patriotismo con ánimo de lucro. Aquí va un trozo de la misma:
S.- Joder, qué tío. Ahora le voy a decir... Entonces... ¿Ha dicho que el Sánchez va a hacerlo o va a ver el solar?
E.- Sí. Si le interesa, ¿eh?, en vez de hacer la negociación el Bosch, la haces tú.
S.- Hombre claro, porque no tiene ni puta idea.
E.- Tú como si lo tuvieras ya eso adjudicado, ¿no?
S. - sí. 1
E.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...
S.- Bueno, le pido más...
E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.
S.- Pues si tenemos que repartir, joder...
E.- Y yo le digo: págale el contrato a este chico que...
S.- Si tenemos que repartir, macho... Tenemos que pedirle un poco más.
E.- Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada.
S. - Yo se lo explicaré.
E.- ¿Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla.
S.- Bueno, claro que sí.
E.- Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo... Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.
S.- Claro.
E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.
S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.
E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. S.¿Y eso?
E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.
S.- Claro.
E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay ... !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?