martes, mayo 22, 2007

¿Quién necesita a ETA?

No tenía intención de hablar de ETA, puesto que el PP ya lo hace de forma obsesiva y cansina por todos, pero las palabras salidas de la boquita de Jaime Mayor-Oreja merecen ser comentadas e integradas en su debido contexto. La verdad es que estos chicos del Partido Plasta han dicho tantas cosas ya sobre ETA y el gobierno que ya estoy anestesiado y soy inmune a cualquier barbaridad que puedan salir de sus labios. Y tal como me pasa a mí creo que le sucede a la mayoría de los ciudadanos sensatos y decentes de este país (pregunten a Rajoy por esos ciudadanos, fue él quien dividió a los españoles entre españoles de primera y de segunda –o tercera–).

Jaime Mayor-Oreja, en un mitin este fin de semana pasado: “Es terrible pero es verdad, tenemos un Gobierno en España que necesita una banda terrorista para su proyecto político”

Está bien la frasecita, ¿verdad? Luego la comentamos, aunque a mí me gusta más esta: “Todos los que han negociado con ETA necesitan mentir, se instalan en la mentira y nunca pueden decir la verdad”. Habla por experiencia propia el ministro de interior del gobierno Aznar que encaró la negociación con ETA y, de paso, nos da la clave del comportamiento del PP en los últimos años...

Más cosas que ha dicho este... sujeto, ayer en la emisora ultraderechista COPE: “Tenemos una gran oportunidad de hacer descarrilar la negociación de Zapatero y ETA. Los únicos que la pueden romper son ETA o los españoles. Es muy importante que seamos los españoles quienes hagamos descarrilar esta negociación”. Cuando él fue ministro del interior y negoció con ETA nadie deseó, salvo probablemente la misma ETA, hacer descarrilar la negociación, porque el descarrilamiento de esa negociación sólo podía significar una cosa: la vuelta de los atentados y de los muertos.

¿Es esto último lo que desea Jaime Mayor-Oreja? Como español sensato y decente quiero pensar que no, pero este PP ultramontano cada día me lo pone más difícil.

Por otra parte, Mayor-Oreja da por supuesto que sigue habiendo negociación gobierno-ETA a pesar de los desmentidos del gobierno, adornados con varias detenciones de etarras en Francia, Inglaterra y España.

Vamos con la primera frase del ex (gracias a Dios) de interior: Tenemos un Gobierno en España que necesita una banda terrorista para su proyecto político.

¿Para qué necesita un gobierno, cualquier gobierno, a ETA? Lo que más desea cualquier gobierno es la desaparición de ETA, no su presencia. El gobierno que consiga esa desaparición tendrá asegurada la reelección por mucho tiempo. Por tanto, la estulticia soltada por JMO no tiene más intención que la de envenenar, no la de de revelar ninguna verdad.

Aun así, lo que sí demuestran los hechos y las hemerotecas es que quien sí parece necesitar a ETA es el PP, que no ha hecho otra cosa durante la actual legislatura que hablar de la banda terrorista y convertir la lucha contra ella en el eje de su oposición, saliéndose de esta forma del espíritu del pacto antiterrorista.

Cualquier persona con dos dedos de frente se debe hacer la siguiente pregunta: ¿es normal que se hable más de terrorismo en la legislatura en que menos atentados y víctimas por atentados terroristas ha habido? No es normal ni es casual, es la opción de oposición que ha decidido hacer el Partido de las Patrañas, sabiendo que esta forma de actuar debilita la actuación antiterrorista del gobierno. Pero esto último no les importa, puesto que ponen sus intereses políticos por encima de los generales, de los de los españoles, de los de esa España con cuyo nombre tanto se les llena la boca.

¿Quién necesita a ETA, el que lucha por su desaparición o quien día sí y día también utiliza a ETA como labor de desgaste del gobierno?:

Guía de campaña del PP para las elecciones municipales y regionales:
El PP se prepara para dar la 'batalla' electoral en todos los frentes, también en el que concierne a la lucha antiterrorista, y ha preparado un manual para sus candidatos en el que, entre otras cosas, les recomienda que adviertan a los ciudadanos que si Batasuna logra volver a los Ayuntamientos, el atentado de la T-4 del madrileño aeropuerto de Barajas habrá resultado "rentable" para ETA
A ver si no por qué si van a estar dando la matraca con ETA desde que comenzó la campaña electoral...

Diaro GARA, 18.05.07:
El PSOE asumió que hay un conflicto político en 25 reuniones con Batasuna antes de la tregua.
Y los mismos que decían que no había creer nada de lo que dijera ETA se creen a pies juntillas lo que dice ahora ETA y se convierten, en una llamativa simbiosis, en sus altavoces y voceros:

Mariano Rajoy, 18.05.07:
“Hoy se ha conocido el porqué de muchas cosas (...). Se ha sabido que el PSOE ha mantenido, desde 1999, más de 25 reuniones con Batasuna mientras hablaba con el PP, mientras el PP daba la batalla en la lucha contra el terrorismo, el PSOE se reunía, hoy lo hemos sabido, con Batasuna. Ahí tenemos explicaciones de muchas cosas como lo de De Juana, que Batasuna vaya a elecciones o lo de Otegi”
En la última legislatura del gobierno de Felipe González, Aznar decidió que para llegar al poder debía utilizar la lucha antiterrorista como baza para hacer oposición y así se lo hizo saber al gobierno socialista. Esa táctica lo ayudó a entrar en la Moncloa y esa táctica es la que ha reeditado el PP de Rajoy para volver al poder, aun a costa de debilitar la lucha antiterrorista. Como carecen de conciencia no diré que sobre ella recaerán sus actos, sólo espero que los ciudadanos de este país pongan en el lugar que corresponde a políticos tan indignos como los que ahora dirigen el PP.

Para terminar, recupero una imagen que ya usé en su día y que me parece sirve para ilustrar esta última parte del post.

7 comentarios:

pAcO dijo...

¿por qué sólo hablan de ETA? 1) Por que sus medios afines tienen mucho impacto en Madrid y quieren, ante todo, mantener la capital y la comunidad; 2) por que saben que es el votante de izquierdas el que se desmoviliza más cuando los políticos están "a la gresca"; 3) por que sólo entienden el juego sucio en política para derrocar al Gobierno; 4) por que si hablan de otra cosa quedarían en evidencia porque en 3 años se han hecho muchas cosas y se han mejorado otras muchas. Sin ir más lejos, la evolución económica es muy buena, mejor que con ellos, se crece a más ritmo, cada vez de forma más equilibrada, y se crea más empleo y encima reduciendo la temporalidad y por lo tanto, es de más calidad. Su modelo económico es el de Murcia o Comunidad Valenciana: empleo sí, pero ligado a la construcción, de baja calidad, baja productividad, con un consumo extraordinario de recursos naturales, y que a la larga trae consecuencias nefastas. Creo que hace bien ZP en pasar bastante de Rajoy aunque entiendo que de vez en cuando debe contestar a tanta infamia. ¿Alguien ha oido a Rajoy llamando a que la gente vaya a votar el 27-M? La derecha tiene pánico a la participación y Rajoy más. Es un pobre "mindundi" que no es bien valorado ni en las comunidades más peperas. Vaya "líder" de la oposición más lamentable.

Maripuchi dijo...

Felipe.
Si ETA no hubiera atentado contra Aznar, Aznar no hubiera ganado las elecciones del 96. Llevan 11 años raca raca raca raca ...
Y de aquellos barros ...

Anónimo dijo...

Se les ve la oreja a esos burros.
Gracias a un presunto intento de atentado de ETA llegó al gobierno un mediocre, ceñudo y acomplejado.Ahora sujeta la mancera, o mueve las marionetas, para vergüenza de propios y extraños.
Si no hubiésemos conocido a tan nefando personaje, ETA sería ya historia, como lo sería si en las circunstancias que se han dado en esta legislatura, la desleal oposición no hubiese optado, por primera vez, por tirar del mismo lado que la banda terrorista, contra el gobierno, dividiendo a los españoles, e incluso a algunos demócratas (descontándolos a ellos, que no lo son).
Las líneas fuertes de su campaña electoral, calculadas sociológicamente, son dos. Ataque directo a Zapatero (causa de todos sus males), y la amenaza del terrorismo (Batasuna en las elecciones, De Juana) sustentado en falsedades.
Oreja, desde que se quedó dormido, no ha vuelto a abrir completamente los ojos, pero allá va, a la tentaruja, al bulto. Rajoy es un lider desinflado, jugando a unas primarias, que si no le salen bien, lo sustituyen.Tiene en su haber una larga lista de insultos, descalificaciones y falta de respeto al presidente del Gobierno. Una persona que no respeta no puede exigir respeto.
En estos últimos días de campaña van a subir aún más el tono de sus graznidos.
Yo, por lo menos, no me voy a quedar en casa el día 27.
Hay que darles una lección a los mentirosos.

pAcO dijo...

Mirad. Igual me equivoco, pero todas estas declaraciones junto con las de Aznar de hoy, que no tienen desperdicio, provocan dos cosas: 1) Movilizar el voto socialista; 2) Aumentar el voto útil contra el PP. Y creo que es así porque el PSOE apenas entra en su juego sucio, que es lo que más les duele. Ellos, que son unos cínicos, lo que en realidad buscan es que ZP se ponga nervioso y se le vaya el talante por la boca, para así disminuir la buena valoración que recibe de los españoles en todas las encuestas e, inmediatamente dp de que a ZP se le fuera el talante por la boca, acusarle de radical y decir que son el centro. Pues se van a joder. Yo si digo y repito que son todos unos canallas y unos sinvergunzas, porque soy un mindundi, pero ZP sabe lo que quieren y se van a quedar con un palmo de narices. Au saludos a todos. El 27-M a votar a la izquierda masivamente.

Blanca dijo...

¿Cómo es posible que un ex presidente del gobierno diga que la situación actual se parece a la que antecedió a la guerra civil?

¡¿Está loco?!

pAcO dijo...

Aznar está loco lokísimo loco!! De verdad ha perdido el norte.. por favor que le pongan la vacuna contra la rabia!!

rosamari dijo...

Que les den.