jueves, mayo 03, 2007

Ejemplos prácticos de “centrismo” extremo

Eduardo Zaplana, ve bien que el tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo pueda autorizar la exhumación de cadáveres para analizar el tipo explosivo si estima que hay “razones” para practicar esta prueba.

“Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno”, recalcó.

No, Zaplana, no. No se trata de acercarse a la verdad, sino de enredar en la mentira y tratar de imponerla, como tú y el jefe de la tropa bien sabéis.

Arias Cañete: “¿En qué país estamos con De Juana de paseo y se detiene a tonadilleras como terroristas?”
¿En qué país estamos en el que el principal partido de la oposición se erige en defensor de personas acusadas de blanqueo de capitales? ¿Ser “tonadillera” exime del cumplimento de la ley?

El candidato del PP al Ayuntamiento de Bilbao y presidente de los populares de Vizcaya, Antonio Basagoiti, recomendó a la cantante Isabel Pantoja que se presentara a las elecciones de mayo “en las listas de ANV” porque los delitos “salen gratis”. (...) En línea con las afirmaciones de Cañete, consideró que detrás de la operación policial contra Pantoja puede esconderse un intento de desviar la atención de la opinión pública de un asunto por el que la oposición está exigiendo responsabilidades al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El secretario ejecutivo del PP en el área de Libertad y Justicia, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que le resulta "tremendo" que la cantante Isabel Pantoja haya sido detenida y haya pasado unas horas en los calabozos mientras el etarra Ignacio de Juana Chaos "pasea" por la calle. Además, subrayó que la "rara teoría de la casualidad" hace que el aparato del Estado "desarrolle actividades de gran impacto mediático" para "tapar" noticias.
Olvida el principal partido de la oposición que en una democracia los poderes están divididos y que la detención de Isabel Pantoja se debe a una actuación judicial y policial. En una democracia un gobierno no puede ordenar detener a ciudadanos por capricho. Puesto que no lo tienen muy claro, supongo que sería lo que ellos harían si volvieran al gobierno. De hecho, ya lo intentaron en al menos 2 ocasiones, que se conozcan. Caso Polanco y caso Antonio Asensio. Cree el ladrón...

Que no se nos olvide cómo se las gastan estos “demócratas” de pacotilla.


A pesar de que Rajoy, ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, se haya puesto el disfraz de “centrista”, las declaraciones de destacados miembros de su partido desmienten ese supuesto centrismo. Declaraciones de las que no tengo ni la más mínima duda de que son avaladas por el jefe de la tropa pepera. Rajoy se ha puesto la piel de cordero pero a estas alturas no engaña a nadie. La cabra tira al monte y dificilmente puede volverse centrista quien no lo ha sido nunca.

En mi época adolescente conocí gente que militaba en Fuerza Nueva. Todos esos que conocí se pasaron al PP cuando Aznar y su equipo (el que dirige el partido en la actualidad) llegaron a la dirección del partido: los reconocían como iguales. Uno de esos ex de FN llegó incluso a ser concejal por el PP de un importante municipio vallisoletano. Un caso típico de facha con todas las letras, de los de reloj con bandera de España y llavero con la cara de Franco. Uno de esos que los sábados por la noche iba “de putas” y el domingo por la mañana a misa con sus padres.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. Toda esta pandilla y parte de sus seguidores son dictadores disfrazados de demócratas, o lo que es lo mismo, lobos disfrazados de cordero. Hay que tener muchísimo cuidado con ellos. Por desgracia forman un importante núcleo dentro de la vida política y social de este país. Cabe recordar que buena parte de la actual dirección del PP está formada por descendientes de quienes sometieron a este país a la oscuridad y atraso durante 40 años. Cuidadín con esta gente que son malos, muy malos.

Anónimo dijo...

¿Que más tienen que hacer estos enemigos de la demoracia para que la gente abra los ojos?,cuando se le llena la boca diciendo el bien de España quieren decir el bien de sus negocios y chanchullos,que ya estuvieron 40 años manejandola como su cortijo particular.

Gracchus Babeuf dijo...

El Consejero de Interior de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, era un reconocido miembro de FN en León. Cuando el PP intentó integrarlo, tuvieron que traérselo a Madrid, donde no le conocían 'el plumero'. Cuando se le pidieron explicaciones, alegó que iba a los mítines de Blas Piñar ?para acompañar a su suegra'. ¡Qué buena persona!

Arbillas dijo...

La verdad es que el disfraz de ultracentristas ya no cuela.

No cuelan sus mentiras y no cuelan sus palabras.

Con respecto a esos fachas de la pegatina en el reloj, si todo su patriotismo se limita a eso, el dia que se les despegue, pisotearan su "amada patria" disfrazada.

Yo tambien conozco alguno de esos casos de fachismo, esos patriotas de hojalata, que tanto daño hacen a todo el que se les pone por delante y por detras. Lo mejor, alejarse de ellos y acallar sus mentiras.

Tenemos todos una unica misión, No volver a permitir que esta gentuza vuelva a gobernar esta nación, por el bien de toda la humanidad.

Un saludo.

Blanca dijo...

Felipe, perdona que, aunque leo cada día tus posts no intervenga, porque parece que soy yo la que hace de reclamo a los trolls.

Siempre de acuerdo contigo, amigo, y apoyándote desde mi lugar.

Un abrazo,

Blanca dijo...

Mañana, a las 12 de la mañana, se inaugura en Algete la "Casa de la Cultura Joan Manuel Serrat", con asistencia del protagonista , acudid todos, si podéis, claro.

Un abrazo

Proust dijo...

Leídas y escuchadas todas estas manifestaciones de los exaltados centristas peperos, lo que queda en evidencia es que el subconsciente les traiciona.
Ellos no son demócratas, ni lo han sido nunca, son camaleones políticos. Para ellos los jueces y las leyes están al servicio de sus intereses.
Somos nosotros, como dice Arbillas, quienes tenemos que alejarlos por mucho tiempo del gobierno.
Son peligrosos. Pájaros peligrosos, cual carroñeras gaviotas.

Paco dijo...

A estos la extrema derecha les queda a la izquierda.

animalpolítico dijo...

¿Habéis oido lo del PP de Villajoyosa? Una imagen de abandono de la localidad atribuida al PSOE y obtenida en 1965 cuando el alcalde (franquista) era... el padre del actual alcalde del PP.

Otro ejemplo de 'centrismo' funcionando a tope...

animalpolítico dijo...

Perdón, la información de mi comentario anterior en el blog de Maripuchi: http://maripuchiysumundo.blogspot.com/2007/05/entramos-en-campaa.html

Felipe.G dijo...

Gracias por el nuevo ejemplo de centrismo, animalpolítico. Es como el video aquel sobre inseguridad ciudadana en el que culpaban a Zapatero de altercados sucedidos en Medellín. Estos de Villajoyosa lo único que hacen es seguir el ejemplo de sus mayores.

TAZ dijo...

Bueno, sobre detenciones ilegales sabe mucho un tal Bono