Estas palabras, pronunciadas por el fascista Millán Astray en 1936, se me antojan mucho más acertadas como lema para la manifestación que para el próximo sábado convoca el jefe de la tropa pepera que el que han elegido.
Viva la muerte porque no se manifiestan en contra de una inventada “rendición”, sino a favor de que el etarra De Juana Chaos muriese en la cárcel. Porque eso es lo que iba a ocurrir y eso es lo que querían que sucediese. Si eso hubiera ocurrido ya tenían preparada la artillería: María San Gil afirmó hace unas semanas que si De Juana moría el
gobierno tendría que asumir su responsabilidad. En resumen: si sale de la cárcel se monta el pollo y si muere también.
Muera la inteligencia porque, tal y como dijo Rubalcaba, la decisión de conceder el 2º grado penitenciario al terrorista era la más inteligente. La única posible y la única que tomaría un gobierno responsable. Y así lo es porque su muerte, a parte de dar munición al PP ultra, también se la daría a los etarras.
Luego está claro que el lema fascista “viva la muerte, muera la inteligencia” es el más adecuado para este PP. Bajo ese lema se deben manifestar, es el que mejor les retrata.
Llama la atención que la oposición más insensata y anormal que hemos sufrido en democracia tenga la desvergüenza de decir que el sábado
se manifestarán los sensatos y los normales. Sensatos y normales llama Rajoy a quienes han asistido a sus manifestaciones. Sensatos como los que gritan que “¡
en este gobierno no hay más que putas y maricones!”, sensatos y normales como los que lucen pancartas en las que piden el paredón para Zapatero, sensatos como los que gritan que “zapatero es el anticristo”, sensatos y normales como los que piden que Zapatero “se vaya con su abuelo”.
Sensatos como los que, junto a “centristas” como Gallardón y Ana Botella, se manifestaron brazo en alto la semana pasada en Madrid:
Fotografía: 20minutosEstos retratos de la España energúmena, inculta y fascista son los que Rajoy considera “ciudadanos normales y sensatos”. Las personas que nos manifestamos contra la guerra éramos para el gobierno de Rajoy “amigos de Sadam Husein”, “pancarteros”, etc. Los que nos manifestamos contra las mentiras y chapuzas del Prestige “ladrábamos nuestro rencor por las esquinas” para el gobierno de Rajoy.
Prefiero manifestarme contra la guerra que a favor de la muerte.
Prefiero que Rajoy me considere
anormal a lo que él entiende por ciudadano “normal”.
El partido popular de Rajoy ha basado toda su estrategia de oposición desde el mismo día que llegó a ella en mentiras y suposiciones: Zapatero rompe España, Zapatero traiciona a los muertos, Zapatero se rinde a ETA, Zapatero va a entregar Navarra a los terroristas. Todos y cada uno de estos lemas se han demostrado falsos unos y otra vez, pero han calado en las personas “normales” que quedan reflejadas arriba.
Pregunta A:¿Quién dijo:
la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España?
Pregunta B:¿Quién dijo:
la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España"?
Pregunta C:¿Quién hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto para
"recuperar España"?
Pregunta D:¿Quién culpó al gobierno de
"traicionar nuestra historia y nuestro pueblo"?
Respuestas a las preguntas A y B:
Blas Piñar, en 1998, durante el gobierno de Aznar.
Respuestas a las preguntas C y D:
Sáenz de Ynestrillas, en 1998, durante el gobierno de Aznar.
Rajoy tiene el atrevimiento de decir que su discurso es de “centro y moderado”.
MENTIRA, su discurso es el mismo que tenían Blas Piñar y Ricardo Sáenz de Ynestrillas en 1998: el discurso de la
ULTRADERECHA. Por eso la ultraderecha se manifesta con el PP, pero eso se sienten tan a gusto con el discurso de la tropa de Rajoy.
¿A qué gente
sensata y normal te refieres, Rajoy?
No es de extrañar que hayamos llegado a un momento en la que te pueden agredir por llevar el diario EL PAÍS debajo del brazo. Yo culpo a Rajoy de que hayamos llegado a esta situación. Yo culpo a Rajoy de consentir y alimentar el discurso de gente como Losantos. Yo culpo a Rajoy de dividir a los españoles, mentirles y sembrar el odio hacia el actual gobierno movido por el rencor.
Vemos ahora cómo los
insensatos se atreven a dar lecciones de sensatez. Vemos ahora como los
mentirosos se atreven a decir que
son otros los que mienten.
Ayer el diario ABC ponía, en su editorial, palabras a los sueños húmedos de la ultraderecha:
(...) Este es un momento histórico para que la sociedad española tome conciencia de la gravedad de la situación y cargue con la responsabilidad de impulsar un cambio político, cada día más necesario y apremiante (...)¿Cómo pretende el PP recuperar el poder si ni cuenta ni va a contar (mucho menos después de la manifestación del sábado que viene) con apoyos parlamentarios para hacerlo? ¿en la calle? ¿es a eso a lo que se refieren cuando hablan de “rebelión cívica”?.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––
Ayer este blog cumplió 1 año. Muchas gracias a los que estáis ahí desde el principio y a los que os habéis ido incorporando después. Casi 33.000 visitas y 148 entradas en un año no está nada mal para un blog modesto como este.
Desde la semana pasada me enlaza, en
su sección de blogs, el diario digital
Asturias Opinión.