miércoles, enero 31, 2007

Por la boca muere el centrista

Se coge antes a un centrista de pacotilla que a un cojo.

El sábado pasado Rajoy presumía de llevar a la práctica un programa de concordia, moderado y de centro... ¡Toma ya!. Sin complejos ni vergüenza torera. A la hora de mentir, se miente a lo grande y sin sonrojarse.

Se podría pensar que Rajoy hacía propósito de enmienda y que a partir de esta semana el PP sería el centro del universo centrista. Pero hete aquí que llega el lunes de maitines. Reunión de pastores, Zapatero muerto. Rajoy suelta al guardián del centro para que apele a la concordia universal y diga cosas tan moderadas como que Zapatero es cómplice de acoso a los jueces, que sigue dialogando con ETA y otras cuantas lindezas más.

Como con Acebes no es suficiente y se le entiende mal (o tal vez demasiado bien), Zaplana saca el moderado centrista que lleva dentro de la cartera y acusa al gobierno de “ultrajar” y “difamar” la independencia judicial.

A todo esto conviene recordar que el gobierno no ha dicho ni mú respecto a las últimas decisiones judiciales. Pero eso da igual, a la hora de mentir como bellacos el PP centrista de boquilla se las pela.

Por si no fuera poco, ayer le tocó a Rajoy, el jefe de la tropa, mostrar que el centro es él diciendo que no se puede criticar, presionar ni chantajear a los jueces. Aplícate el cuento, Rajoy, porque la semana pasada tú, Acebes, María San Gil y Pujalte os dedicásteis a criticar, presionar y chantajear a los jueces como no se ha visto en este país.

Con centristas como estos ¿para qué queremos fachas?

Centristas, moderados... Como diría Camilo José Cela, ¡los cojones, Mariano, los cojones!

¡Vaya tropa!

15 comentarios:

Mea Burro dijo...

Vemos cómo utilizan sus argumentos para atraer el electorado:

Intentan disimular que están en política para hacerse ricos –Zaplana dixit- o disimulan que su finalidad es mantener o incrementar la riqueza y los privilegios de los más favorecidos, haciendo creer que un partido que se llama Popular nada más que por el nombre seguramente estará próximo a los intereses del pueblo. Como también ha estado al lado de las víctimas del terrorismo con la AVT (aunque en realidad se manifestaran contra el gobierno legítimo) ¿cómo no depositar la confianza en un partido del pueblo?

Intentan disimular que son herederos del rancio abolengo de la dictadura, haciendo creer que es un partido de centro. Un partido moderado, justo lo que necesitan los españoles, hartos de extremismos, de separatismos, de radicales, un partido que proporcione el justo equilibrio que necesita la sociedad, ocultando que el equilibrio para el PP consiste en mantener o incrementar las distancias económicas y sociales que separan desde el nacimiento a unas personas de otras. ¿cómo no votar a un partido que devuelva el sosiego a la sociedad?

Dicen que son libres. Porque tienen portavoces en los medios de comunicación que día sí y otro también exponen sin rubor diatribas apostólicas por la exclusión social de los que proponen avances sociales hacia la igualdad. La libertad para ellos consiste en mantener siempre disponible sin trabas el mantenimiento de sus privilegios: elección de colegios privados, elección de médicos privados, elección de protección privada, elección de banca privada, elección de privatizar el Estado. Sin considerar que sin igualdad de oportunidades no hay libertad para elegir.

Desde luego que consiguen millones de votos: son un partido del pueblo, de centro y a favor de la libertad. ¿quién da más?

bigpigmig dijo...

No puedo creer, Felipe, que te escandalices de la jugada del poli bueno y el poli malo. Es muy viejo y podrá ser todo lo repugnante que quieras (que lo es: al PP le da urticaria definirse de derechas. ¡Ay, si hubiera buen señor!)... pero espero un artículo tuyo criticando exactamente lo mismo pero en tu equipo, es decir, al PS, por tener doble cara: la supuestamente amable, moderada y dialogante del presidente del bobierno; y la de pit-bull de Pepiño mientras insulta al PP.

Incluso podrías hacer una de esas actualizaciones que tú haces para incluir este "olvido".

Es broma: ya sé que tú eres un observador imparcial...

bigpigmig dijo...

pp nunca mais, (muy logrado tu nick, claramente identificador de tus muy ¿democráticas? ideas), no sé en qué mundo vives pero, ¿todavía te tragas lo del PSObreroEspañol? Venga ya, hombre, si el progre sociata más comcido es don Jesús del Gran Poder Judicial (por Antonio Burgos... para que no se me soliviante Flashman)

Me hace mucha gracia que nombres lo de los colegios privados o sanidad privada. Haz una somera investigación local a ver qué te depara: igual te llevas una sorpresa.

Y con lo de "banca privada" ya hasta me asusto: ¿qué pretendes, una banca nacionalizada? ¿Sabes que ya cayó el Muro de Berlín y que el telón de acero ya no existe?

Raúl Pleguezuelo dijo...

Mariano Rajoy tiene un concepto un poco extraño de lo que es el centro, miedo da cada vez que dice aproximarse a él.

Saludos.

Mea Burro dijo...

bigpigmig:

Veo que consideras claramente identificador el nick, o frase: “pp nunca mais” como reivindicación de la democracia. Estamos de acuerdo, la sociedad ganará cuando las tendencias antidemocráticas del PP pasen a la historia.

Para ello quizás tengan que pasar años, es cuestión de que la sociedad entienda claramente quienes son.

El PP ya sabemos que es el partido heredero de la dictadura. No sólo es porque figure como Presidente honorífico y fundador un ministro de las huestes fascistas. El cual aunque atraiga las simpatías por su similitud con el romántico Frankenstein es menos corrosivo que el expresidente Aznar inspirador de las tendencias de las FAES, cuya expresión se manifiesta a través del aspirante a presidente Sr. Rajoy, elegido a dedo como botón de muestra de su comprensión del significado de la democracia.

Pero es su manifiesta negación de la voluntad popular, la que descalifica como demócrata al PP. Al no aceptar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, que les botó como castigo por su política y por su utilización del engaño para mantenerse en el poder sólo demuestran con su impertinente insistencia en que ZP alcanzó la Moncloa en contubernio con ETA su incapacidad para asumir la democracia como modelo de convivencia.

Estamos de acuerdo, el PSOE es el punto cero de partida para construir una sociedad de progreso. No es desde luego la panacea. Por eso tenemos que criticarlos también para que no se duerman en los laureles del poder.

No entiendo porqué te inquieta mi frase: elegir banca privada, pues es otra más de las elecciones apuntadas que tienen los acaudalados. Pero ¿Acaso he señalado uno de los pilares del sistema?

Si fuera así merece cuestionarlo, porque el reparto no es lo suficientemente equitativo.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, yo a estas alturas ya no me escandalizo de nada de lo que pueda decir Acebes y cía. Mis comentarios son en tono jocoso-festivo. De verdad.

Hombre, en el PP yo veo 3 polis malos, no sé dónde está el bueno...

Lo que dices de Pepe Blanco tiene su parte de razón, aunque a mí no me parece haberle oído insultar al PP. Eso sí, estoy seguro de que produce hurticaria en muchas personas y que cada vez que sale en la tele puede que quite votos al PSOE.

Felipe.G dijo...

PP nunca mais, me parecen estupendas tus dos aportaciones al post y muy razonadas. Hay algo que puede desentonar un poco y es la afirmación que haces de que el PP es el heredero directo de la dictadura. Y sí, si nos remitimos a su nacimiento y creadores, así parece, pero estoy seguro que a una gran parte de la gente que milita en dicho partido no se la puede considerar como tal.

Lamentablemente ni su tropa dirigente ni las maneras que exiben una y otra vez en el congreso de los Diputados hacen mucho por limpiar esa imagen que a menudo dan.

bigpigmig dijo...

pp nunca mais, tu nick es identificador de TUS ideas ¿democráticas?... ¿No lo entiendes o no lo quieres entender? Precisamente que tú le achaques al PP la "negación de la voluntad popular", cuando tú ni siquiera le das la posiblidad de que el pueblo lo ponga de nuevo en el poder (como tu nick parece dar a entender), es pa'mear y no echar gota...

Felipe, que tú no hayas oido a Pepiño lanzando improperios puede obedecer a dos cosas: mala higiene auditiva o que tu "imparcialidad" te haga desechar lo que no quieres oir. Es como si yo te digo que Acebes y Zaplana son dos hermanitas de la caridad...

Saludos

Anónimo dijo...

bigpigmig te espero en "Fiebre editora ultra" ya he contestado a tus preguntas
Un saludo

Mea Burro dijo...

bigpigmig:

Tienes que ir aprendiendo en qué consiste la democracia. Pues ya no estamos en tiempos de Franco, donde el Dictador imponía al resto de la población su doctrina. Y tampoco somos miembros del PP para asumir todo el mundo sus premisas aplaudiendo cuando decida invadir países para que un dirigente obtenga la medalla del Congreso norteamericano.

Tienes que aprender que la democracia, significa que cada cual puede expresar sus pensamientos sin obligar a nadie.

Si yo digo: PP nunca mais, eso no obliga a nadie a secundar mi propuesta.

Es algo que debes meditar:

Una cosa es una opinión y otra una imposición.

Pretender ver una imposición donde hay una opinión es la deformación adquirida de quien se mueve en terrenos represivos.

Es el problema de la derecha, está demasiado acostumbrada a imponer. Cree que todo se resuelve por la fuerza del poder coercitivo. Imponiendo.

Por eso piensas que los demás no opinan, sino que están imponiendo.

Es absurdo que yo pueda impedir que el fascio se exprese votando al PP. Es ridículo imaginarme tal capacidad. Es patético mencionarlo.

Por tanto considero que deberías recapacitar sobre tus comentarios, sin dejarte llevar por los prejuicios totalitarios excluyentes.

Anónimo dijo...

El Poder Judicial censuró en 2002 a Aznar y Acebes por criticar al Supremo
ELPLURAL.COM
El PP sigue demostrando que tiene mala memoria. En junio de 2002, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar y el que fuera ministro de Justicia, Ángel Acebes criticaron al Tribunal Supremo por el archivo del caso Otegi. La polvareda que levantaron sus declaraciones llevó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a censurar en pleno y por unanimidad sus críticas a las resoluciones judiciales
Copiado de ELPLURAL.COM

Anónimo dijo...

PP nunca mais, totalmente de acuerdo con tu comentario de las 6.44, justo son lo contrario de lo que dicen, pero si dijeran lo que son no tendrían ni un voto que no fuera de los suyos y mintiendo consiguen engañar a bastantes y a arrastrar a otros que quieren ser como ellos y forrarse los bolsillos. Una pena que haya indeseables en todas las clases sociales.

bigpigmig dijo...

pp nunca mais, gracias por preocuparte por mis nociones de democracia. Trataré de aprender de ti.

¿Que me muevo en terrenos represivos? No tienes ni idea.

¿Que el fascio se expresa votando al PP? Ya estabas tardando demasiado, mi progre compañero.

Mea Burro dijo...

bigpigmig:

La verdad es que podías haber sido un poco más crítico.

Podías haber expresado alguna idea.

En vez de citar las estereotipadas frases:

“No tienes ni idea” … “mi progre compañero”.

Esperaba que reflejaras alguna convicción, pero o son demasiado sutiles que no llego a percibirlas, o te quedaste en exponer rápidamente una descalificación personal como excusa que justificara la ausencia de argumentos.

bigpigmig dijo...

Decir que no tienes ni idea de mi situación privada no es una descalificación personal; sólo digo que no tienes ni idea de en qué "terrenos me muevo". Sólo eso.


Y si calificarte de progre lo consideras un insulto... háztelo ver.

Sobre mis ideas: las tengo, imagino que como tú, y las expreso, imagino que como tú, cuando me apetece. Navega por este mismo blog si quieres (gracias Felipe) y alguna encontrarás. No digo que de tu gusto, ni siquiera tan excelsas como las tuyas, pero son mis opiniones.

'Talugo