lunes, enero 22, 2007

Se vende


Se vende líder de la oposición. Muy barato, no se descartan nuevas rebajas.

Y es que ni Arzallus en sus mejores épocas llegó tan bajo. Es una verdadera lástima que un señor que tenía pinta de convertirse en el típico abuelete bonachón, vaya camino de convertirse en el también típico abuelo gruñón, que al principio hace gracia y después termina por no aguantarle ni Dios.

El último sondeo del instituto Opina, publicado el viernes pasado, lo dice bien claro: los ciudadanos le dan al líder de la oposición una nota de 3,8. Y no es el único sondeo que deja al PP al pie de los caballos.

Otro que se pega un buen trompazo es Gallardón, que retrocede unos cuantos puestos al quedarse en un 4,5. Se lo tiene bien merecido, por calzonazos.

Uno, que tiene buen corazón, no puede por menos que hacerle una recomendación al señor Rajoy: déjelo, retírese usted, no merece la pena hacerse mala sangre para que encima una panda de desagradecidos, como lo somos los españoles, le miren a uno mal. De verdad, con lo bien que estaría usted jubilado en su Galicia querida, fumándose unos puritos, paseando por la playa y escribiendo sus memorias. Mire si no a Felipe González, que desde que dejó la política se le ve más feliz que unas castañuelas, dedicándose a sus manualidades y conferencias. O incluso imagínese a sí mismo en Europa, en algún cargo de renombre poco estresante. Para acceder a esto último sólo le hace falta ser mayor de edad y ciudadano europeo.

Si total, no va más que a adelantar lo inevitable. ¿Para qué estar dos años más haciéndose mala sangre con lo bien que puede estar dejándolo desde ya?. Para que sólo le apoyen a uno Losantos (y no siempre) o Ansón (que ni él se cree lo que escribe), deje el partido en las manos de Acebes, que seguro que lo hará estupendamente. ¿Que no se le entiende cuando habla? ¡qué más da, si los que les van a votar lo van a hacer igual, se le entienda o no!.

16 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Espérate a ver con que nos sorprende, lleva unos días muy calladito, ja,ja.
Saludos.

Don Paquito dijo...

jajaja, muy buen blog. mordaz y sin mal gusto. me lo apunto a favoritos

bigpigmig dijo...

Está muy bien que propongas a Acebes para líder del PP... pero que hagas burla de que no se entiende lo que dice es para nota, sobre todo viniendo de alguien que alaba la política de ese dechado de pausado (hasta la desesperación)enrevesamiento vacuo que es tu queridísimo ZetaP.

En cuanto a las encuestas, prefiero ver cómo salen las elecciones. Entonces veremos si Rajoy sigue de rebajas... De momento es buena señal que a ti y a otros progres no les guste un pimiento.

Saludos, observador imparcial del panorama político. ;-)

Paco dijo...

La foto es buenísima. Yo creo que la diferencia que dan las encuestas en favor del PSOE son cortas porque un líder y un partido de la oposición que baten récords negativos en cuanto a aceptación y un Gobierno que ni mucho menos sale mal parado... Todas las preguntas que tienen poca cocina, como la de poner nota, o valorar la actuación política (eso de muy buena, buena, regular etc) son todas malísimas para el PP y Rajoy pero malas malísimas. Ya veremos que pasa. Por cierto ya entiendo porque en la época del PP no se actuó contra el ladrillazo: son inmensa mayoría los que del PP se estaban forrando. Ahora todos al trullo.

bigpigmig dijo...

Un dato que abundará en tu alegría, Felipe, y la de otros progres. Encuesta de elplural.com: gana las elecciones ZetaP con un 57% de los votos. El PP no alcanza ni pa'pipas con el 37%.

Cuando salga la de Libertad Digital o Periodistadigital, te cuento, a ver si es verdad que le tienes tanta fe a los sondeos de opinión.

Paco dijo...

Big majo todo el mundo sabe que los sondeos de internet tienen la misma credibilidad que los 4 millones de firmas del PP contra el Estatut: NINGUNA!

Felipe.G dijo...

Las encuestas son lo que son y sirven para lo que sirven. Quien parece hacer más caso de ellas es el PP, visto su comportamiento.

De todas formas, la valoración de Rajoy es mala practicamente desde el primer día.

Respecto a Acebes, igual me he pasado un poco con él, pero no creo que le vaya a afectar mucho mi burla.

El llegidor pecador dijo...

Este blog me pone. Felicidades.

Anónimo dijo...

El que tiene que irse y subiendose los pantalones es zapatero, que vaya manera de venderse a los asesinos, bueno y a los catalanes...

Y su abuelo...pobre su tierno abuelito al que mataron...snif snif...era un simple traidor...que se vendia como su nieto...tal para cual...

Felipe.G dijo...

Gracias, endevé y llegidor pecador.

María, hija, qué cosas más raras dices, ¿seguro que estás bien?

bigpigmig dijo...

A ver si lo entiendo, Felipe. Entonces el PP está haciendo caso ¿de qué encuestas?. ¿De las que dicen que debe endurecer su oposición al gobierno? ¿O de las que dicen que debe suavizar su oposición para ganarse al centro?

Si es lo primero, no entiendo tu último post.

Si es lo segundo, iría en la línea de lo que le llevas pidiendo a Rajoy desde hace meses (moderación), con lo cual no entendería la entrada original.

Anónimo dijo...

Felipe por favor no nos lo mandes a Galicia mejor que le den un cargo vitalicio a poder ser en la conchinchina y no vuelve y por cierto Maria hija te recuerdo que los traidores eran los que mataron al abuelo siento defraudarte.Ahh y hola de nuevo que haca un monton que no me pasaba por aqui.

Felipe.G dijo...

Hola de nuevo, gallega. Vale, mandamos a Rajoy a Bruselas.

Bigpigmig, a el PP las encuestas le ponen más de lo normal. En vez de fiarse tanto de las encuestas, podrían dedicarse a construir una oposición sólida, argumentada y con propuestas.

bigpigmig dijo...

Vale, pero no me aclaras a qué tipo de encuestas te referías en tu anterior post.

Saludos

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, las encuestas que se publicaron despúes de que ETA atentase y que situaban al PP empatado con el PSOE. De ahí su reacción posterior.

bigpigmig dijo...

Muy bien, pero según tú y otros blogprogres, las encuestas posteriores no han hecho sino reforzar la actuación de ZetaP y poner por los suelos a Rajoy.

Por eso no entendía tu exposición.