jueves, febrero 01, 2007

Meando fuera del tiesto

Mayúscula la sorpresa que me he llevado hoy mientras escuchaba el programa Ambigú de Diego A. Manrique en Radio 3 (lo crean o no, yo soy oyente de Radio 3 más que de la emisora “polanco–felipista” cadena SER). El locutor del programa ha pasado a citar un artículo que publicó el inefable Víctor de la Serna en el inMundo el pasado martes. Y no es para menos, porque el señor De la Serna se luce como nunca, o, mejor dicho, como a menudo hace:
(DES)MEMORIA HISTÓRICA.
(...) Así, el otro día enchufamos Radio 3 de RNE y nos enteramos de que, en los años 60, en Cataluña se hacia rock “social” (lease: los Lone Star en Mi calle) frente at rock “frívolo” que se hacia en Madrid (léase: La moto de Manolo Díaz). ¡Vaya por Dios! Los mal pensados se pondrían de inmediato a pensar en algún paniaguado haciendo méritos, en tiempos del tripartito en Barcelona y de Zapatero en Madrid, para sumarse a la gran ceremonia de la reescritura histórica. Peru como uno no es mal pensado, lo atribuirá sólo al despiste de un locutor demasiado joven y quizá no demasiado versado en la música que por aquellos años se hacía en España...
(Al finalizar este párrafo ya no me aguanto más y me parto de la risa). Pero la cosa sigue:
Claro que esto de los años 60 y la música ya empieza a llamar la atención: por deformación, como en Radio 3, o ¡por omisión!, como en M80...
Atentos al detalle: M80 sí es una emisora “polanco–felipista”.

No recuerdo si lo dijo Diego Manrique (que se tomó el comentario a cachondeo, como no podía ser de otra forma) en su programa, pero lo digo yo: Víctor de la Serna confunde churras con merinas. Es lo que suele suceder cuando uno sólo tiene una cosa en la cabeza y todo lo demás orbita alrededor de esa cosa.

Querido Víctor, Diego Manrique no es ningún jovencito o paniaguado haciendo méritos, Diego Manrique es uno de los periodistas y críticos músicales de mayor prestigio de este país. Y está más cerca de los 60 años que de los 40. Y habla de música, no de política, que no todo es política en este mundo.

¡Vaya nível!

¡Vaya tropa!

El artículo completo, para quien quiera disfrutarlo.


1 comentario:

Felipe.G dijo...

Entiendo que este post puede no tener demasiada relación con la temática general del blog. Lo que en realidad quiero decir es que hay gente (en este caso De la Serna) que ven en todo una especie de mano oculta política que lo quiere contaminar todo cuando los contaminados son ellos.