Ayer viernes el Tribunal Supremo anuló la sentencia express de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el llamado caso Bono. El ex ministro de Defensa fue agredido e insultado durante una de las manifestaciones “centristas” del PP y la AVT. Manifestación que, como hoy desvela EL PAÍS, fue convenientemente calentada por los “centristas” del PP de Madrid, que es lo mismo que decir PP Nacional:
El PP agitó a sus afiliados contra el Gobierno en la marcha en la que se intentó agredir a Bono. El secretario de área de distritos del PP-Madrid, Ángel Garrido, difundió una circular por todas las agrupaciones en la que deslizaba mentiras para agitar a la militancia popular contra el Gobierno. "El motivo [de la manifestación] no es otro que expresar la protesta de la ciudadanía por las excarcelaciones de asesinos etarras, gracias al Código Penal que el Gobierno socialista aprobó y a su incapacidad actual para evitar su salida de las cárceles". En la marcha, los populares impusieron sus gritos: - "¡El 20 de febrero, no a Zapatero!". - "¡Fuera Gobierno asesino, asesino, fuera!". Al ministro José Bono, que marchaba por allí, le gritaron: "¡Asesino, apóstata, defensor de maricones!".
¿Qué ha hecho la tropa ultra popular ante esta sentencia del Tribunal Supremo? Callar como callan los cobardes.
Punto 9 de las leyes de la propaganda nazi:
9.- Regla de la silenciación. A veces hay temas propagandísticos que hay que abandonar porque están en clara contradicción con la realidad de los hechos que se van sucediendo. En estos casos la propaganda no reconoce su error. Se calla sobre aquellos puntos en los que se está débil. Las noticias que favorecen al adversario se disimulan.
Todos recordamos las barbaridades que se dijeron e hicieron desde el PP. Recordamos cómo se acusó al gobierno de Zapatero de “dictadura” y se dijo que la policía actuaba como la gestapo (policía política nazi). Vimos cómo Esperanza Aguirre montaba un show en la Asamblea de Madrid. Pues bien, los exabruptos, calumnias e insultos se han convertido en silencio, en el silencio de los cobardes.
Que el PP es un partido de cobardes nadie puede ponerlo en duda. Actuaron como unos cobardes ante el desastre del Prestige, más ocupados en intentar ocultarlo que en poner la solución al problema. Todos vimos las imágenes de los pescadores limpiando el mar con sus propias manos. Actuaron como unos cobardes intentado dar carpetazo por la vía rápida al accidente del Yakolev en el que murieron 62 militares. Actuaron como unos cobardes mintiendo del 11 al 13 de marzo de 2004, intentado hacernos creer a los españoles y al mundo entero que el atentado del 11 M era obra de ETA.
Estos son los “patriotas” del PP. El patriotismo lo tienen en el bolsillo o en los calcetines con bandera de Aznar. José Bono tiene más razón que un santo cuando afirma “hay patriotas prestos a derribar la patria y quedarse con el solar”
Esperanza Aguirre afirmó que se abriría expediente a los militantes ultras que insultaron y trataron de agredir a Bono si se demostraba que lo insultaron o agredieron. Las imágenes vistas en televisión y en la prensa no dejan lugar a ninguna duda. No sólo no se ha abierto expediente sino que la ultra “liberal” Aguirre llegó a rendirles homenaje en un mitin.
Esta semana, con ocasión del debate sobre el estado de la nación, el señor Rajoy tendrá ocasión de disculparse ante el gobierno por las barbaridades que desde su partido se dijeron sobre esas detenciones. Si no lo hace, dicho debate será la oportunidad para que el PSOE le exija esas disculpas.
Más información:
“Esto fue una infamia conducida por Esperanza Aguirre”, declaraciones de Constantino Méndez, ex delegado del gobierno en Madrid.
“He vivido un calvario por la maldad de esta gente”, declaraciones de Rodolfo Ruiz, ex comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid, absuelto ahora por la sentencia del Supremo.
El caso Bono visto por Martínez Soler.