martes, noviembre 20, 2007

Un ejemplo de libro de lenguaje ultraderechista

No suelo utilizar el calificativo de “facha” habitualmente (creo que a veces se usa con demasiada generosidad), pero las declaraciones de Jaime Mayor Oreja realizadas hoy 20 de Noviembre (¿será casual la elección de este fecha por parte de quien hace unas semanas se negó a condenar el franquismo?) en la emisora de la Conferencia Episcopal (COPE) son propias de la ultraderecha facha de la transición. Mayor Oreja resucita el lenguaje de los antiespañoles que quieren destruir la nación y considera que Zapatero busca esos fines y que lo hace ayudándose de ETA. La confabulación judeo-masónica con que nos asustaba Franco se ha convertido en boca de uno de los políticos más grotescos de la actual escena política española en la confabulación zapatero-etarra. Las declaraciones de hoy de Mayor Oreja no son las declaraciones de un demócrata y debe rectificarlas o deben hacer que las rectifique inmediatamente –lo cual me parece improbable, puesto que no creo que Mayor Oreja realice este tipo de declaraciones sin el consentimiento de Mariano Rajoy y la dirección del PP–.

Mayor Oreja dice que "el proyecto de Zapatero necesita a ETA para debilitar la nación y sus valores"

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja se mostró hoy convencido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "necesita a ETA para debilitar la nación y sus valores" y convertirá España en algo " irreconocible".

"El proyecto de Zapatero necesita a ETA porque la segunda transición --como él la denomina-- necesita indispensablemente para debilitar la nación y sus valores a ETA", aseguró el ex ministro del Interior en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

Para Mayor Oreja, la negociación política con la banda terrorista es "un elemento esencial" del "propio proyecto político" del presidente del Gobierno. "Forma parte de su proyecto para hacer la España irreconocible en el ámbito de los valores y necesita que España esté irreconocible con una presencia legalizada y parcialmente legalizada de ETA", apuntó.

Según el eurodiputado 'popular', esta "verdad" es "difícil de aceptar porque es dura y muy desagradable". "Muy pocas personas quieren aceptar la realidad política que vive España porque nos coloca en una situación inquietante", consideró, antes de explicar que "lo que nos debe inquietar" es "lo que acarrea" que se acepte "que hay una segunda parte de una negociación con ETA". "Cuando lo dice uno es apocalíptico, desagradable, pero tiene la obligación de decirlo", agregó.

Mayor Oreja recordó que ha vivido "los momentos más duros" de la banda terrorista, pero entonces, dijo, aunque "los vientos eran terribles", "la nave estaba en buena dirección". "Ahora el viento a lo mejor es menos fuerte, pero el barco va en mala dirección", señaló.

PENSAMIENTOS DIFERENTES EN EL PP

Por otra parte, el eurodiputado del PP reconoció que en su partido no todos piensan "de la misma forma", aunque subrayó que "lo importante" es que todos están "apoyando inequívocamente a Mariano Rajoy". "Es evidente que como es normal en el partido hay quien da más importancia en la política a la táctica y hay quienes damos más importancia a los principios y valores", precisó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice haber vivido los momentos más duros de la banda. Aún así, acercó a presos, concedió redenciones por escribir libros a De Juana, excarceló a terroristas... pero sin embargo eso era ir en la buena dirección.
Pues nada, vuelve querido Mayor, vuelve para reconducir la nave. Ven de Bruselas, deja tu escaño de eurodiputado si tanto te importa España.

rosamari dijo...

Me temo Sr, Mayor que lo lleva todo muy mezcladito, pero que mucho, vamos batiburrillo.

raúl pleguezuelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ÓsQar dijo...

Como dijo ayer Wyoming refiriéndose a este mismo asunto: "¿Y Mayor Oreja todavía está en libertad después de decir esto?".

Naveganterojo dijo...

Ahora que parece que la judicatura se anima a aceptar denuncias contra este tipo de declaraciones,seria bueno que algun abogado le pusiera las cosas dificiles a este "señorito del franquismo"

Raúl Pleguezuelo dijo...

Felipe, el Raúl Pleguezuelo del comentario anterior no soy yo, es el troll de siempre.
Saludos.

Felipe.G dijo...

Gracias por la advertencia, lo sospechaba, pero no estaba seguro. Lo borro.

Arbillas dijo...

Facha en italiano, significa cara, jeta .....

Creo que se le puede aplicar tranquilamente...

Un abrazo.

Con respecto al que está mandando comentarios imitando a RAul , tengo su dirección de correo electrónico, ya que a mí tambien se ha atrevido incluso a mandarme correos imitando a Raul.

No lo he borrado por si puede servir algun dia para desenmascararle.