miércoles, noviembre 14, 2007

Rajoy promete bajarnos los impuestos

Y esta promesa no sólo no me alegra, sino que me preocupa, porque todos sabemos qué quiere decir la derecha cuando anuncia que bajará los impuestos: menos becas, privatizaciones de servicios públicos, etc etc.
Rajoy promete bajar los impuestos si gana las elecciones en 2008
El líder del PP ha presentado una reforma fiscal, que será uno de los pilares de la estrategia electoral popular de cara a las generales de 2008. Incluye la supresión del Impuesto de Patrimonio, la reducción del de Sociedades y del IRPF.

Para confirmar las palabras de Rajoy, el Ayuntamiento de Salamanca anuncia una subida de impuestos sin precedentes:

El “Lanzarotazo”
El Ayuntamiento de Salamanca sube un 80 % el precio del bonobús
El Ayuntamiento de Salamanca presentó las nuevas ordenanzas fiscales del año 2007 donde figura un aumento del 80 % de los precios del autobús. El IBI subirá un 20 %, las tasas de basura un 35 % o el 14 % el agua. Hace escasas semanas el Ayuntamiento perdonó multas de 15 millones de € a varios constructores.

No sólo esos “descuidos” vamos a pagar los salmantinos. El señor Lanzarote tuvo el antojo de expropiar una serie de viviendas particulares y negocios situados bajo el Huerto de Calisto y Melibea. El consistorio ha perdido todos los juicios habidos por esta situación, lo que nos ha costado casi 5 millones de euros. También tendremos que pagar las indemnizaciones por despido improcedente de los trabajadores de de las fundaciones culturales creadas a raiz del 2002: más de 700 mil euros.

¿Por qué no paga el señor Lanzarote de su bolsillo esas cantidades que se deben fruto a su manera testicular y caprichosa de entender la política?

Para justificar tamaña subida de impuestos el portavoz municipal ha esgrimido los argumentos más peregrinos, como por ejemplo que los salmantinos que no viajan en autobús no tienen porqué pagarselo a los que sí lo utilizan...

Por esa misma regla de tres yo podría negarme a pagarle el sueldo con mis impuestos al incompetente alcalde que no he votado.

Asociaciones vecinales, partidos políticos de la oposición y sindicatos se han puesto de acuerdo para convocar una manifestación contra el “lanzarotazo” para el próximo domingo día 18. Esperemos que sea antológica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocí Salamanca hasta el año 1999, imagínense lo que me gustó que en un espacio de tres meses fui dos veces. Es una ciudad preciosa, artística-monumental y con un gran ambiente. Los domingos son espectaculares con todo el mundo en la calle. Lástima que AnimalPolítico y tú contéis tales cosas. La dicha nunca es completa.
Con respecto a "lo que de verdad le interesa a la gente", la Comunidad de Madrid ha lanzado su plan aeroportuario 2007/2015 donde se recoge la construcción de un aeródromo para vuelos privados. Todos los que tenemos jets privados estamos de enhorabuena, me felicito, te felicito Felipe, podrás llegar a Madrid sin preocuparte de la T-4. Damos las gracias desde aquí al único partido que de verdad se interesa por la gente. Millones de gracias.

Arbillas dijo...

Ya me tenias preocupada al no verte escribir el lunes ni el martes....

Yo como no creo a rAJOy y conozco que cada vez que hablan es para mentir, calumniar o manipular, no creo en lo de la bajada de impuestos.

Y como bien dices, si esto sucediera, repercutiria sobre todo en lo público.

Los impuestos son necesarios.

¿a que nivel bajarian los impuestos?, ¿seria desde la minima base de cotización?
¿Quien seria el verdadero beneficiario?, por supuesto, esto beneficiaria mas al que más tiene.

Son tramposos en todo.

Un abrazo ..

Ya que veo que pepeinverecundia habla de Animal político, aprovecho para darle las gracias por recordarme que tengo que visitarle.

Salud.

Felipe.G dijo...

Pepéinverecundia, cuando el PP dice lo de "lo que de verdad le interesa a la gente" ya sabemos a qué tipo de gente se refiere.

Arbillas, hasta las próximas elecciones no me muevo de aquí, no debes preocuparte. De todas formas, la actualidad política ha venido marcada sobre todo por el incidente de Juan Carlos y Hugo Cháves y ya le había dedicado un par de entradas al tema.

Saludos.

animalpolítico dijo...

El problema de Salamanca, amigo, no es que un par de humildes blogueros "contemos" este tipo de cosas (gracias por la publicidad, por cierto). El problema es que lo que contamos es verdad.

Yo disfruto de esta ciudad y considero todo un privilegio trabajar y vivir aquí. Porque la mayoría de la gente joven se tiene que ir a trabajar fuera. La provincia tiene la misma población que en 1900.

Me encanta Salamanca, pese a la pesadilla de Lanzarote y compañía.

Anónimo dijo...

Probablemente me haya expresado mal, es una lástima que contéis tales cosas no porque lo hagáis, sino porque, de verdad, ocurren. Pero no vayáis a creer que los políticos del PP de otros lugares son muy distintos a Lanzarote (aunque de todo hay en la viña del Señor). De todas formas no creo que sea problema de un político determinado sino de lo que desea una parte importante de la sociedad que acude a votar.

Anónimo dijo...

¿Tiene Felipe la idea de que le ha salido un grano con mis intervenciones? O me expreso fatal o me entienden aún peor. De todas maneras parece ser que no doy una, evidentemente no llego al nivel intelectual de Animal ni al de los que participan en su blog, ya tuve que pedir disculpas en dicho blog, ahora no puedo entrar por las limitaciones de acceder a través de cuenta de Google. ¡Qué se le va a hacer! Eso me pasa por no tener sentido del ridículo y creer eso de "nena, tú vales mucho". Pues nada, con su pan se lo coman. Y perdón, Felipe, si te he molestado con mis intervenciones. Yo me creo "progre" (en términos peyorativos de la derecha) pero probablemente sea un mal sueño de la razón y cómo la razón crea monstruos... (Sigurd, dixit)Pues probablemente sea un monstruo de derechas que se cree progresista.

Anónimo dijo...

"... y cómo la razón crea monstruos..." Perdón por el error ortográfico, ese "como" no lleva tilde.

animalpolítico dijo...

Pepeinverecundia:

Pues sí, lo siento, le había entendido mal, será que no tengo tanto "nivel" como me presume usted. No creo haber dado pie a que alguien lo interprete así, francamente.

Lamento el malentendido.

Es bienvenido siempre que quiera a mi blog. Volveré a abrir lo de los comentarios. Pero cada vez que lo hago se vuelven a colar "anónimos" con barbaridades. Si lo hacen de nuevo, tendré que volver a ser más restrictivo.

Saludos a todos.

Felipe.G dijo...

Pepéinverecundia, no sé a qué te refieres, la verdad. Personalmente no me molesta ninguna intervención, y mucho menos las de los habituales, como es tu caso. De hecho, no sé qué sería de este blog sin los que participan en él dando su opinión.

Blanca dijo...

Cuando se habla de bajada de impuestos me sale sarpullido, porque éso es lo que quiere la derecha...

Cuantos menos impuestos, menos dinero hay para lo público, que todos sabenmos odian... ay, el liberalismo de los cojones... quieren un mundo privado y que cada uno se pague lo que pueda, o sea, que el 80% de la población se quedaría sin asistencia sanitaria, sin escuelas, algo así como USA, que no tiene ni para arreglar Nueva Orleans...

Lo de Lanzarote no hay por donde cogerlo... ¿qué pinta ese tipo en el siglo XXI? Cuando los salmantinos se den cuenta de las barbaridades a que está llevando a esa maravillosa ciudad, será tarde.

Anónimo dijo...

Te aclaro, Felipe: Leo varios blogs, entre ellos el de Animal y el tuyo; pues bien, Arbillas me habrá interpretado mal que le ha comentado a Animal que a ti te había salido un grano en el blog y que a él (a Animal) lo mentaba. De ahí la intervención primera de Animal. Siento "estos dimes y diretes" y el desvío del tema. A mí tampoco me gusta la bajada de impuestos de la derecha, ya sabemos a quién beneficia tal bajada. La venden como que favorece a las clases medias y trabajadoras y al final beneficia al 1% de ricos, riquísimos (los que podrán aterrizar en el nuevo aeródromo de la CAM)

animalpolítico dijo...

Únicamente aclararé que Arbillas lo hace sin duda con buena intención. De hecho el primer comentario de Pepeinverecundia ella no lo entendió bien... y yo tampoco.

Saludos a todos y perdón por desviarnos. Felipe, ¡el domingo a la Plaza! (tenemos manifa contra Lanzarote y la subida de impuestos)... a ver si somos más de quince...

Arbillas dijo...

Vale... acepto el "mea culpa"...

Es cierto que entendí mal...

Perdona pepeinverecundia, quizas debido a las prisas debi equivocarme.

Perdona por lo del grano...

Y disculpas a todos.

Los malentendidos suelen ser peligrosos y acepto la parte (entera) que me corresponde en este.

Un saludo a todos.