domingo, noviembre 04, 2007

¿Queda alguien en el PP que no mienta?

A la vista de las declaraciones de Gustavo de Arístegui respecto a la crisis con Marruecos, me temo que no:
Nosotros no vamos a actuar como lo hizo el gobierno socialista en la oposición. El gobierno socialista en la oposición actuó desde la más absoluta deslealtad y desde la más absoluta irresponsabilidad.

Esto lo dice de Arístegui como colofón a las siguientes declaraciones:

El PP atribuye al Gobierno la crisis con Marruecos por el viaje de los Reyes
El diputado del PP Gustavo de Arístegui ha atribuido el origen de la crisis actual con Marruecos a la postura poco clara del Gobierno sobre la "españolidad" de Ceuta y Melilla, una cuestión "innegociable", dijo, porque las dos ciudades "son "españolas; lo dice la ley, la Constitución y la historia". En unas declaraciones en la sede del PP, el también portavoz popular en la Comisión de Exteriores del Congreso ha criticado la actuación "torpe" del Ejecutivo en sus relaciones con Marruecos y ha incidido en que si éste hubiera dado una "inequívoca muestra" de donde están los límites para la negociación y el entendimiento, "hoy no estaríamos en esta crisis". Después de esta salva de críticas, el responsable del PP ha mostrado el apoyo al Gobierno "desde la responsabilidad y la lealtad", ha subrayado la "prioridad" que supone tener unas relaciones "estrechas y fructíferas" con el reino alauí, lo que es compatible "con una defensa firme de los intereses de España".


Veamos qué decía “el gobierno socialista en la oposición” cuando se produjo la crisis de Perejil:
Caldera pide una actitud «serena, pero firme»
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, calificó ayer de «agresión intolerable» la ocupación de Marruecos de la isla Perejil. A su juicio, la respuesta del Gobierno español debe ser «serena, pero firme», y señaló que, para ello, contará con el apoyo del PSOE. Caldera cree que la actuación del Ejecutivo marroquí «rompe las normas del derecho internacional y el statu quo», e indicó que, «con independencia de la situación del islote, no se pueden consentir actitudes de este tipo».

Lo que dijo Rodríguez Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación, 15.07.02:
Zapatero ofreció su colaboración al Gobierno y afirmó estar puntualmente informado sobre la situación por el Ejecutivo.

Esas personas tan “responsables” que nos gobernaron, admitían que la soberanía de la isla era CONTROVERTIDA. Aun así, y con riesgo de producir un grave conflicto bélico, la tropa de Aznar decidió “reconquistar” el peñasco al alba, y con un tiempo duro con viento de levante de 35 nudos”.

La reacción internacional fue la misma que tuvieron todas las personas de verdad sensatas y con sentido común en este país:
El análisis de la prensa
«Disparate» según la opinión del 'Financial Times' / El francés ' Libération' lo califica de «absurdo» en su portada / La isla Perejil son trozos del imperio español para el italiano 'Corriere della Sera'.

No sé de qué leches quiere presumir el señor Gustavo de Arístegui ni qué coños tiene que criticar en este caso al gobierno español.

10 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Se dice y se comenta que el español tiene mala memoria,de eso se aprovecha la mafia genovesa y vende toda la basura que tiene oculta en sus contenedores.
Mucha gente no dispone de hemerotecas a las que consultar,por lo que si el pp dice que el psoe fue desleal,pues se lo creen y punto.
Esas mentiras e intentos por cambiar la historia a su antojo, llevan años practicandola y hasta ahora les ha salido bien asi es que,¿por que no seguir?.
Salud

Blanca dijo...

Y no solo se queda en el tema de la mentira, que lo es y gorda... es una nueva deslealtad del PP para con un tema de Estado, esta vez con un tercer país... y con muchísimos problemas añadidos.

El PP traiciona una vez más a España. No tienen ni el más mínimo sentido común.

Anónimo dijo...

¡Viva Hondurassss !

Felipe.G dijo...

Pues sí, menudos patriotas de las narices.

Anónimo dijo...

panda de farsantes, ustedes si que sois mentirosos y borregos por seguir las burradas de zp....

Anónimo dijo...

Perdonad que sea tozudo, sigo con mi lista de cosas que de verdad le interesa a la gente:

Para la formación de la ejecutiva que llevará adelante la FEMP (Federación de Municipios) se está intentado la elaboración de una lista única. El principal obstáculo son dos temas "que de verdad interesa a la gente" y que el PP quiere debatir en la asamblea, a saber:
-Una moción para que todos los ayuntamientos cumpla la ley de banderas.
-y el apoyo de España a los grupos de oposición al régimen cubano.

Como comprobaréis son las dos grandes preocupaciones que tenemos los que vivimos en pueblos y ciudades. Nada de viviendas, urbanismo salvaje, recuperación del litoral, transportes públicos, asistencias sociales, nada. Lo que más nos preocupa es ver ondear la bandera y los grupos de la oposición cubana.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Felipe. Enhorabuena y gracias.
He leido por algún sitio que los del PP se dividen en tres grupos: fanáticos, cínicos o descerebrados. ¿A que grupo pertenecerá el Sr. Aristegui?

Felipe.G dijo...

Pepéinverecundia, siga poniéndonos ejemplos de lo que Mariano considera “lo que de verdad le interesa a la gente”, es muy aleccionador.

Aznar al TPI, gracias. Yo lo situaría en el grupo de los cínicos. De todas formas, creo que la coletilla “no cómo hacían los socialistas cuando estaban en la oposición” forma parte de la plantilla del discurso que les dan en Génova 13 Rue del Percebe.

RAUL dijo...

digo yo que igual no hablaba del perejil y si del viaje de Zapatero a Marruecos cuando era el lider de la oposicion.

Por cierto que no me parece muy correcto que el Sr. Moratinos le eche la culpa de lo de la cañada galiana a "luchas internas en el PP" cuando lo unico que se hizo fue un desalojo de una vivienda ilegal, que igual se pudo hacer de otra forma, pero cuando te reciben a pedradas y con lanzamiento de bombonas de butano pues igual actuas como actuo la policia.

Lo que es muy de agradecer es el maravilloso e inmenso ridiculo que se ha hecho con los españoles detenidos en el Chad, que yo no digo que no se haya hecho nada (a pesar de que las detenidas dicen que les parecia que pasaban de ellos), pero para el mundo ha quedado como que el presidente de Francia le ha salvado el culo a las azafatas y que ha sido él el que ha conseguido que las liberen.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA (aunque a algunos les molesten mis saludos)

El llegidor pecador dijo...

Acto seguido el resultado de la gestión de la crisis por parte de un gobierno del Partido Popular. Señores, va por ustedes!!!

"Al alba, y con un tiempo duro con viento de levante de 35 nudos, un grupo de operaciones especiales invadía El Chad todo enterito y lograba izar la gloriosa enseña nacional; cautivos y desarmados los chadianos, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares."


P.D. La tripulación ha sido puesta a disposición judicial como autores intelectuales del secuestro.