viernes, noviembre 30, 2007

Los “centristas” de la semana

Ganadores


Las alegres juventudes del PP se han llevado de calle esta semana el codiciado título de “centristas de la semana”.

¿Cuál es el motivo que les ha hecho acreedores del premio? El apoyo incondicional que NNGG del barrio de Salamanca (Madrid) ha dado al historieteador Pío Moa al haber sido denunciado por decir lindezas como esta: “Franco no liquidó a los rojos, los escarmentó”.

¿Se imaginan que ahora en Alemania alguien dijera “Hitler no liquidó a los judios, los escarmentó”.

Las NNGG del PP no sólo apoyan a Pío Moa, sino que le dan la oportunidad de lucirse:
Nuevas Generaciones exalta la dictadura e insulta y critica gravemente a El Plural
La conferencia que Nuevas Generaciones del Partido Popular del Distrito madrileño de Salamanca realizó en el día de ayer para apoyar a Pío Moa se acabó convirtiendo en un acto donde se exaltó el franquismo y se criticó e insultó gravemente a este periódico, El Plural, así como se amedrentó a José María Garrido, uno de nuestros redactores, que cubría el evento.

De hecho, el periodista de El Plural que cubría la conferencia tuvo que salir por piernas:

Tuve que salir corriendo porque temí ser agredido
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Nunca pude imaginar que cubrir un acto de Nuevas Generaciones podría acabar por convertirse en una aventura tan peligrosa de la que tuviera que salir corriendo y terminar pidiendo a gritos un taxi por las calles de Madrid.


No es la primera vez que periodistas considerados de izquierdas han sufrido los insultos y los intentos de agresiones de simpatizantes del PP. Este tipo de situaciones las han sufrido periodistas de la Cadena Ser y de Televisión Española.

¿Es esta la forma que tienen de defender la libertad de expresión que defienden los chicos del PP?

Sin quererlo, Isabel San Sebastián da con la clave del problema que arrastra la derecha española:
La articulista de El Mundo aseguró que aprobar una ley como la de la Memoria Histórica no perseguía otro objetivo que intentar equiparar al Partido Popular con el franquismo.

Ese es el problema, señora San Sebastián, del PP y de la derecha española: muchos aun continúan viendo la dictadura franquista como algo positivo. Eso son votos y ya sea por afinidad ideológica o por miedo a perder esos votos, el PP se niega a apoyar una ley que hace justicia con aquellos que fueron represaliados por el franquismo.

Finalista


Alcaraz asegura que el Gobierno "estará compartiendo con los terroristas" la alegría de verle declarar.

El personaje ya no da más de sí e incluso en el PP, después de haberlo engordado durante esta legislatura, lo dan por amortizado.

El señor Alcaraz se siente perseguido y se ampara en la libertad de expresión para decir lo que dice. Hay que decirle al señor Alcaraz que libertad de expresión no es libertad de injuriar y hay que recordarle también la persecución que hizo su asociación del director de cine Julio Medem por realizar la película La pelota Vasca. Al señor Julio Medem se le llamó de todo y se le boicoteó desde esa asociación de tal forma que se vio obligado a escribir una carta titulada S.O.S.

Señores, esta es la derecha “centrista” que ha alimentado el Partido Popular de Mariano Rajoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, bueno, sorprender no sorprende la actitud de NNGG, al fin y al cabo no se le puede pedir peras al olmo y la cabra siempre tira al monte...

Vaya, qué tópica me he levantado hoy. Un saludo.

http://aliamadrid.spaces.msn.com

Naveganterojo dijo...

¿NNGG?.....Nuevos Gusanos????
¿¿¿Esta gente sabe lo que es la democracia??,o sus papas solo les han enseñado a insultar,gritar,y dar puñetazos?.
Hoy sabado se han reafirmado en su defensa del franquismo,y los cachorros tan tranquilos.
En cualquier pais de Europa estarian dando con sus huesos en prision,pero aqui tienen el apoyo de la derecha mas retrograda de Europa.
Y luego nos extrañamos de que el embajador de Israel se queje ante el minitro de justicia de que España se esta convirtiendo en el escondite de los negacionistas del holocausto y de los crimenes del fascismo ???
Salud y republica

animalpolítico dijo...

La frase de Isabel San Sebastián es buenísima. Lo malo de la Ley de Memoria Histórica es que desenmascara al PP.

¿Pero por qué lo desenmascara? Porque queda de manifiesto que ellos están muy plácidamente sin condenar el franquismo.

"Hitler no liquidó a los judíos, sólo los escarmentó". Buena comparación, Felipe.

Anónimo dijo...

Vaya por delante mis felicitaciones por el nuevo éxito de la convocatoria de la manifestación de hoy. Ya que el último en escribir ha sido Animal aprovecho para preguntarle por lo que ha ocurrido en su blog. Hacía mucho tiempo que no entraba a leer las opiniones aunque sí leía las entradas de Animal. Mi sorpresa ha sido mayúscula al leer la del "mazo maragato". No me he atrevido a entrar por si acaso yo tenía algo que ver en el asunto (ya que hace varias semanas tuve que pedir disculpas en su blog y luego le pedí desde éste que lo habilitara de nuevo para poder participar los que no tenemos blogger). Como después de leer todas las intervenciones de las tres últimas entradas no sé a quién se refieren y como muchas veces utilizan los nicks de otros para intervenir, no me he atrevido si quiera a entrar aunque yo tengo la conciencia muy tranquila porque hacía tiempo que no opinaba allí. Felipe, disculpa por utilizar, de nuevo, tu blog para un asunto que no te concierne ni es tema de tus entradas. He intentado contactar por e-mail contigo para ver si me lo podías explicar pero soy un poco torpe y al final no he conseguido enviarte el mensaje. Perdón, de nuevo, Felipe, estoy abusando de tu amabilidad.

Paco dijo...

Esta gente ha perdido la dignidad, la vergüenza y el norte. Cada vez que veo al señor Alcaraz soltar espuma por la boca se me revuelve el estómago.