jueves, noviembre 22, 2007

El PP y la AVT calientan la mani del 24 N

Si ya es grave que una asociación de víctimas mienta (a las contínuas declaraciones de Alcaraz me remito) mucho más grave es que, además, se crea sus propias mentiras y haga lo imposible por convertirlas en “la verdad”.

El pasado lunes publicaba el diario EL MUNDO (diario del que a estas alturas no se puede dudar sobre su absoluta falta de credibilidad) la siguiente portada:


Pues bien, según parece ser, la “noticia” es un fake (¿recuerdan el de los 15 cocineros de las vacaciones de Zapatero?) del que no está muy claro el origen, pero sí quién aparece en primer lugar en la secuencia de los hechos: un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según informaba ayer el diario EL PAÍS:
Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA "falsos"
El PP esgrimió ayer un informe policial que recoge los supuestos contactos mantenidos hace un mes entre los socialistas vascos y ETA para reclamar al Gobierno una explicación y atacar su política antiterrorista. La información sobre esos supuestos contactos fue difundida el 12 de octubre por la emisora City Radio y publicada el pasado lunes por El Mundo.
La fuente que reveló a un policía la existencia de esa supuesta reunión entre ETA y el Partido Socialista de Euskadi (PSE) en octubre pasado es un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según fuentes conocedoras del asunto.
La confidencia del miembro de la AVT fue recogida por un agente de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA), un grupo policial que hace trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El agente elaboró una nota informativa y la remitió a la Subdirección General de la Policía, que a su vez la trasladó a la Comisaría General de Información para que la analizasen. Los errores de bulto de la confidencia hicieron que fuera archivada por inconsistente, "como otras tantas que se reciben sin fundamento", según fuentes policiales.

Este hecho, junto a las recientes declaraciones de Mayor Oreja, parecen confirmar que se trata de calentar la manifestación de la AVT del próximo día 24 inventándose conversaciones que sólo existen en su maleada imaginación. Es digno de un serio estudio clínico psicopatológico el hecho de que la AVT se esté manifestando mucho más ahora que apenas hay atentados y víctimas que cuando sí los/las había. ¿Por qué se manifiesta la AVT?

Imagen: Escolar.net

Estas son las exigencias que hace la AVT para manifestarse:
Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

Mariano Rajoy ha decidido que no le conviene seguir dando la cara al lado de la AVT, pero sin embargo, qué casualidad, las exigencias de la asociación de Alcaraz coinciden al 100% con las del PP. Es evidente que en todo este episodio (como en todos los anterirores) la AVT actúa como brazo del PP y forma parte de su estrategia. Mariano tira la piedra y esconde la mano, no se atreve a dar la cara.

Mariano Rajoy pretende hacerse pasar ahora por el líder moderado y centrista que ha demostrado no ser durante toda esta legislatura, pero le ocurre como al diario de Pedrojota: cada vez tiene menos credibilidad (si es que alguna vez la tuvo).

14 comentarios:

J. G Centeno dijo...

La convocatoria del señor Alcaraz y su AVT, ha puesto de manifiesto la existencia de, al menos, dos posiciones del Pp. Una, la que avala el diario de Pedrojeta, pretende ir soltando lastre, alejarse de temas que no sólo no han erosionado al PSOE y al gobierno, sino que los han fortalecido electoralmente, Acebes y Zaplana han comenzado a guardar un prudente silencio dejando el protagonismo a Juan Costa. La otra tendencia, de la que ha cogido la antorcha Jaime Mayor Oreja ante el silencio de los del Río. La manifa les viene, a los primeros, en momento inoportuno, y Mariano Rajoy, Marianico el corto, no sabe muy bien que hacer.

Blanca dijo...

Se están dando cuenta ahora de la barbaridad que ha significado esta legislatura y la factura que les va a pasar. Pero desembarazarse de semejante lastre les va a resultar muy difícil, por no decir imposible, porque ese lastre se ha pegado a su casco como si fuera musgo... y todos sabemos lo difícil que es eliminar los parásitos.

Anónimo dijo...

Lo de El Mundo es acojonante, no sólo se inventan los contactos sino que encima añaden que el informe policial contenía informaciones de un pacto para que ETA hiciese un gesto que apoyase la victoria de ZP.... ningún policia podría adjuntar semejantes manifestaciones en un informe sin haber estado presente.
También hay informes policiales de Josu Ternera reivindicando el 11 M en un aueropuerto de Alemania y si cualquiera lo desea mañana puede haber un informe de las reuniones secretas entre Pedro J y Bin Laden

rosamari dijo...

La pena es que la memoria es frágil. Entre los que ni siquiera se quieren enterar de lo que ha sido el pp para esta legislatura, los que no leen ni escuchan y los que necesitan seguir escudándose detrás de esta enorme bola de fango, no loo tenemos nada claro.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo una palabra alto y claro:VERGONZOSO.

Arbillas dijo...

Bueno, yo desde que El Mundo casi nos cuenta la guerra civil narrada por un señor que estaba dispuesto ha hacerlo sin haberla vivido , solo por cuestión de dinero, ya me hace dudar de sus fuentes..

La manifestación de la AVT, no sé a que narices viene, ya se que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero manifestarse por manifestarse por hacer otra excursión a Madrid es enmascarar un viajecito y su gratuidad.

Algunos vinculan esta manifestación de la AVT al resultado del juicio del 11 de MArzo ,.. ¿que narices pinta la AVT con el 11 de Marzo?, si a las victimas del atentado de Atocha los han tratado mal desde la AVT.

¡¡ que jeta tiene el Alcaraz (lo del el antes del nombre está aposta), la AVT y el pp.

Una pregunta: ¿existe alguna asociación de victimas de la AVT?, porque seguro que las crean con tanta mentira y manipulación.

Un saludo.

Felipe.G dijo...

Igual existe alguna relación entre la publicación del libro de Alcaraz y la manifestación, ahora que anda de promoción del mismo.

Anónimo dijo...

No sé bien en qué términos está planteada la manifestación, por supuesto, por desconocimiento, incultura y falta de interés típico de los radicales rojos. Quisiera saber si es claramente contra la política antiterrorista del Gobierno. Si es así, yo lo tengo claro: Con la cúpula de Batasuna en prisión, Otegi incluido, con De Juana cumpliendo pena por apología del terrorismo, con la legislatura en la que se han producido menos muertos por la banda criminal (que no movimiento de liberación), y con Navarra gobernada por la sucursal del PP y no entregada a la banda... Estar en contra de la política antiterrorista del Gobierno puede ser estar a favor de ETA. ¿Está la AVT y el PP en contra de la actual situación en la que se encuentra ETA?

Ruby Marmolejo dijo...

Estos son algunos de los acompañantes de la AVT en la mani del Sábado:

Democracia Nacional, Alianza Nacional, Juventudes Falangistas, España 2000, La Falange, Asociación Comandante Ynestrillas, Frente Nacional, Juventudes de la Falange Española.

Espero que sólo lleven las banderas del pollo frito y se dejen los machetes en casa.

Felipe.G dijo...

Buena pregunta, Pepéinverecundia.

animalpolítico dijo...

Es que uno de los propósitos de la "filtración" interesada es ponerse la venda antes de la herida.

Parece que están contrariados de que ETA no venga al rescate electoral del PP. Parece que había quienes contaban con una oportuna campaña de atentados previa a las elecciones para poder ganarlas.

Algunos aún cuentan con ello. Pero, por si acaso, se trata de deslizar la idea de que si no hay atentados es porque "ETA necesita que el PSOE gane", para poder reanudar el "proceso de rendición".

Felipe.G dijo...

Animalpolítico, sin ir más lejos, eso que mencionas es lo que afirma Ansón hoy en su columna-calumnia habitual de El inMundo.

Ruby, sí, estarán muy bien acompañados hoy los chicos del PP.

Anónimo dijo...

Aunque no es del asunto, me vuelvo a salir por la tangente, como siempre. Felipe, animal, blogueros de salamanca: He leído un artículo en elpaís.com sobre vuestra ciudad y cómo un grupo de estudiantes han conseguido movilizar a la mayor cantidad de personas contrra un alcalde. Creo que estáis convocados de nuevo para el día 2 de diciembre. Enhorabuena, creo que esto era lo que demandabais, muchas veces, desde vuestros blogs. Parece que Salamanca está moviéndose, lo dicho, felicitaciones supongo que vosotros tendréis también algo de culpa en ese despertar.

Felipe.G dijo...

No he leído el artículo que mencionas de EL PAÍS, le echaré un vistazo. La movilización fue posible gracias a la unión entre asociaciones de vecinos, sindicatos, estudiantes y partidos de la oposición.

Un saludo.