lunes, noviembre 19, 2007

Autoritarismo, populismo y zafiedad

Esta imagen podía verse en una de las pancartas de la multitudinaria manifestación que ha sacado a más de 25.000 vecinos de Salamanca en contra de el “lanzarotazo”. El de la izquierda es Lanzarote, al otro ya lo conocen. He tomado la imagen del blog blogsalamank.blogspot.com, quienes al parecer son los autores de la misma.

Y sí, la derecha hispana, y concretamente el alcalde Lanzarote, comparte no pocas “cualidades” (al margen, claro está, de las evidentes diferencias ideológicas) con Hugo Chávez: autoritarismo, populismo, zafiedad son algunas de ellas. Autoritarismo por impedir a la oposición poner una mesa de recogida de alegaciones contra la subida de impuestos en el mismo lugar en el que el Ayuntamiento puso una contra la devolución de papeles del archivo de la Guerra Civil a Cataluña. Autoritarismo por mandar policias municipales vestidos de paisano a fotografiar a quienes se manifiestan contra su política. Populismo por ponerse el primero en las manifestaciones contra el gobierno central. Zafiedad por sus contínuos insultos al actual gobierno, a la oposición en el Ayuntamiento o a cualquiera que le contradiga.

Pero no es Lanzarote el único que comparte estas y otras “cualidades” con el señor Chávez. Se acusa a este último (y con razón) de autoritarismo y de queder acallar a la oposición política y mediática (como ejemplo tenemos la retirada de licencia de Radio Caracas Televisión). Recordemos cómo aquí el gobierno de Aznar, a través de su portavoz Miguel Ángel Rodríguez (el mismo que ahora se pregunta “qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa”) amenazó al que fuera presidente del Grupo Zeta y de Antena 3, Antonio Asensio, con meterlo en la cárcel por pactar los derechos del fútbol con el grupo Prisa. Recordemos también cómo también desde las proximidades del gobierno Aznar se intentó encarcelar a su vez a Jesús de Polanco y a Juan Luis Cebrián (el llamado caso Sogecable, que posteriormente se convirtió en el caso Liaño, juez prevadicador posteriormente indultado por el gobierno del PP). Recordemos también los cariñosos epítetos que dedicaba el señor Aznar y su gobierno a quienes se manifestaban contra él: gente que “ladra su rencor por las esquinas”, “amigos de los terroristas”, etc. etc.

Una manifestación antológica

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días os animabais los salmantinos blogueros a acudir a la manifestación del domingo. Por la foto que has puesto os doy la enhorabuena. En Salamanca no todo es Lanzarote. A seguir trabajando.

Blanca dijo...

Que siga así Lanzarote... cuando nos tocan las perras, los que antes estaban contentos puede ser que ahora no lo estén tanto.

De ese individuo, mejor ni hablar.

Naveganterojo dijo...

Amigo,viendo esa foto me vuelvo a sentir orgulloso de ser salmantino.
Fuera Lanzarote ¡¡viva mi tierra castellana!!

Felipe.G dijo...

Debemos darle gracias a Lanzarote por haber conseguido despertar a los salmantinos.

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Cuando el PP abusa, la gente sale a la calle. Enhorabuena a los salmantinos por la movilización

Ruby Marmolejo dijo...

Menuda perla el alcale Lanzarote, este fue el alcalde que hizo prescribir una deuda de un millón de Euros a su amigo constructor mientras les sube los impuestos a los ciudadanos.

(En agradecimiento, el constructor le cede a Lanzarote su apartamento de lujo en Marbella durante el verano)

animalpolítico dijo...

Estamos de enhorabuena.

Hoy, Felipe, hemos coincidido en nuestro tema, como no podía ser menos.

Un saludo optimista

Anónimo dijo...

La Plaza Mayor de Salamanca llena en el concierto de Lanzarote(La Plaza no es obra de Lanzarote, ya le hubiera gustado).
"Mejorando Salamanca con el esfuerzo de todos", dice la propaganda. Las ordenanzas, nos explican desde el organismo autónomo de gestión del excelentísimo Ayuntamiento del excelentísimo Lanzarote, del también excelentísimo peperío,se sustentan en criterios tan dignos como "aumentar los beneficios fiscales..."( ¿de quienes?) Leyendo toda la información se termina convencido de la bondad intrínsica de los gestores peperos. Dejan muy claro que el usuario del transporte, por ejemplo, no paga más de un 32% del servicio, siendo el 68% subvencionado por entidad benefactora, o directamente de los bolsillos del Sr.Julián (Lanzarote). Otro tanto con la tasa de basuras. Parece mentira que todavía haya gente que crea que los Reyes Magos son de mentira.
¿Acaso la propuesta de Rajoy de bajar los impuestos no obedece a una misma filosofía de regalo navideño?
Después, como contrapunto, nos deleita Acebes, como juglar abufonado, diciendo que Zapatero no quiere bajar los impuestos para seguir haciendo propaganda (¡qué profundidad la de estos tíos adivinando siempre las intenciones!). Acebes, un cuerpo lleno de verdades.
Todavía algún despistado los toma en serio.
¿Quedarán siete millones de despistados para marzo?

Felipe.G dijo...

Hay mucha gente despista, sí. Los populares viven todavía de los réditos del “paro, despilfarro y corrupción”, aunque cada vez menos.

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Me alegro que Castilla y León se mueva. A seguir así.