viernes, agosto 31, 2007

Y tú más

Lejos de preguntarse por qué el Financial Times publica un artículo en el que define a la derecha española como reaccionaria, o por qué los catalanes sitúan al Partido Popular en la extrema derecha, la tropa popular reacciona de la forma más infantil posible: y tú más.

Respuesta de Gerardo del Caz Esteso, Consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio del Grupo Parlamentario del Partido Popular, al artículo de David Gardner:
Zapatero, el peor Presidente del Gobierno de la era democrática española

Señor, aprecio y valoro el enriquecedor análisis del The Financial Times pero creo que deben de realizarse algunas aclaraciones importantes al artículo de David Gardner "España deben exorcizar los demonios del pasado franquista" (24 de agosto).

El Sr. Gardner hace una equivocada y sencilla simplificación entre lo que él cree ser un presidente bueno y moderno y una oposición mala y reaccionaria. El hecho es que José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado ser el peor Presidente del Gobierno de la democracia española.

No sólo ha dividido al país en temas que ciertamente no estaban entre las prioridades principales de la sociedad española, sino que también ha insistido en reformar las estructuras básicas del país sin el acuerdo del principal partido de la oposición que representa aproximadamente al 40 por ciento de electorado español.

El Sr. Gardner presenta a Mariano Rajoy, líder de la oposición, dudando en estrechar la mano del Sr. Zapatero. El hecho es que el Sr. Zapatero no vaciló en estrechar la mano de los separatistas, los comunistas e incluso los terroristas en su estrategia particular, no para crear una España moderna, sino para volver de nuevo a 1934, momento en el que un supuesto estado democrático discriminó y persiguió a la mitad de España.

El Sr. Zapatero está lejos de ser un político de izquierdas moderado; su referencia y victimismo constante de la guerra civil, y el apoyo de partidos radicales minoritarios en la determinación por ley de qué mitad de España debe ser responsable del terrible conflicto que sucedió hace 70 años, es prueba clara de que él no es un hombre para curar heridas.

Desafío a cualquier persona para que encuentre a otro primer ministro o presidente en cualquier país de Europa que mantenga una coalición antidemocrática con partidos separatistas aislando al 40 por ciento de los votantes al mismo tiempo que debilita el gobierno central, promueve la desigualdad territorial y satisface a los que menos quieren a España.

En el Reino Unido, Francia, Italia o cualquier otro país nunca llamarían a tal primer ministro un negociador; más bien lo considerarían un traidor a la gente y a la nación que lo eligió para gobernar.

Original en inglés, Financial Times, 30.08.07
El texto en español lo dejó Ruby Marmolejo en los comentarios a la entrada “El Financial Times retrata al Partido Popular”. Gracias, Ruby.

Con aseveraciones como que Zapatero mantine una “coalición antidemocrática” o como “traidor a la gente y a la nación que lo eligió para gobernar” el señor Gerardo del Caz Esteso demuestra que David Garner tiene razón.

3 comentarios:

ÓsQar dijo...

Menudo iluminado el Gerardo éste... solamente de leer cómo escupe la palabra "comunista", ya se le ve venir a la legua.
Y seguidor de las teorías revisionistas de Pío Moa, para más señas: repugnante.

Anónimo dijo...

Es sencillamente de chiste que precisamente tu, titules tu comentario con "y tu más".
Cualquiera que haya leido 2 o 3 articulos tuyos en este blog sabrá de lo que estoy hablando.

Arbillas dijo...

Tienes un regalo en

http://arbillas.blogspot.com/2007/08/reconocimiento-clara.html

Pásate a recogerlo.

Un abrazo.