miércoles, agosto 29, 2007

"Fango"

Una nueva película de los hermanos Zaplacebes. Gran éxito después de dos semanas en cartelera.

Zaplana, ayer: “Nos vamos a elevar y a salir de este fango en el que nos quieren meter para hablar de lo fundamental”

Esto más que una película, parece un culebrón. Recapitulemos:

20.08.2007
Alberto Ruiz-Gallardón, cree que su "sitio" está en la capital, aunque defiende la compatibilidad del cargo que ocupa con su presencia en el Congreso de los Diputados, porque sería "muy favorable" para la ciudad que su alcalde tuviese "voz" en el Parlamento.

Acebes asegura que "los intereses del señor Gallardón ya los conocemos". El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que su partido conoce los intereses del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de ir en las listas al Congreso, pero aseguró que aún no está abierto el proceso y destacó la necesidad de que ahora "cada uno esté a su trabajo".

Esperanza Aguirre se mostró sorprendida de que el alcalde de Madrid vuelva a postularse para acompañar a Rajoy como número dos en la lista para las próximas generales por Madrid, "cuando en mayo dijo que no hablaría más del tema".

21.08.2007
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que agradece la "disponibilidad" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para ir en la lista que presente el PP en Madrid en las elecciones generales. No obstante, dejó claro que tomará una decisión al respecto cuando se convoquen las elecciones.

26.06.2007. Pedrojeta pone la cara de Gallardón en la diana de su despacho:
“El impostado progresismo de Gallardón no es sino el rédito de su insolidaridad con algunas de las decisiones del partido y del grupo parlamentario con Rajoy a la cabeza”

27.08.2007. Mariano se reafirma en plan si no quieres caldo, tomas dos tazas:
"No me iré a mi casa si pierdo las próximas generales".

28.08.2007. Fraga le dice que de eso nada, monada:
Fraga: "Hay que ir preparando las sucesiones". "Un partido no se puede hacer con un solo hombre. Yo nunca pedí que se hiciera sólo conmigo". "Naturalmente hace falta más de uno y hay que ir preparando las sucesiones. Eso yo lo sé bien".

29.08.2007. En el PP se monta la de San Quintín:
Malestar en el PP con Fraga por reabrir el debate sucesorio que provocó Gallardón.

CONTINUARÁ.

4 comentarios:

AF dijo...

Resulta inestimable el fin de verano que nos están proporcionando estos amables señores y señora. Nos vamos enterando fehacientemente de qué va cada cual. A mí me ha sorprendido constatar que Fraga salga más bien en defensa de Gallardón. Eso, unido al hecho de que el sucesor de Fraga al frente del PP gallego, también haya alido en la misma defensa, me hace pensar si es que la cosa entre los de Génova va por comunidades autónmas, o qué.

¡Quién lo iba a decir, un dinosaurio franquista como Fraga, en tan íntima comunión con el centrista Ruiz Gallardón! ¿Por qué será?

Ruby Marmolejo dijo...

Esto es lo que pasa cuando un partido se rige por la DEDOCRACIA.

Todo el mundo sabe que Mariano -por su caracter y personalidad mansa y maleable-, era un candidato-marioneta de Ansar, Mariano estaba preparado para ser presidente, pero NO para estar en la opposicion.

Todos los demócratas de bien estaremos disfrutando de este expectaculo-culebrón pepero, pero yo creo que Mariano debería seguir 'mandando' en el Pp hasta que se produzca una verdadera catarsis o fractura en el Pp que acabe con toda esa morralla nacional católica y neoliberal que Aznar coloco en lo más alto de las esferas del poder popular.

Felipe.G dijo...

Buena pregunta, AF. Supongo que será porque Rajoy está más a la derecha que Fraga.

Ruby, lo de la catarsis va a ser difícil, aunque una debacle electoral facilitaría las cosas.

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Yo acabo de escribir un post muy parecido. enhorabuena por tublog