viernes, mayo 18, 2007

No se trata de un asunto privado


En contra de lo que Gallardón, el PP y su artillería mediática tratan de hacernos creer, con la ayuda de algún periodista de izquierdas despistado (ayer mismo Gabilondo afeó la conducta de Miguel Sebastián al considerar su denuncia como un tema limitado a relaciones personales), las relaciones de Gallardón con alguna persona implicada en la operación Malaya no son un asunto personal ni privado.

Estamos acustumbrados a ver cómo la derecha confunde con demasiada facilidad lo privado y lo público y eso parece pasarle (de forma malintencionada) al señor Gallardón. Pero no lo es, si, como denuncia Miguel Sebastián, de las relaciones de Alberto Ruiz-Gallardón con implicados en el caso Malaya se derivó algún trato de favor urbanístico hacia esas personas. De hecho, según informa hoy EL PLURAL, conversaciones telefónicas grabadas por la policía durante las diligencias abiertas por el caso Malaya, confirman esas relaciones. En ellas, la abogado Montserrat Corulla (la chica cuya foto exhibió Sebastián durante su debate televisivo con Gallardón), testaferro de Roca e imputada por operaciones de blanqueo de dinero en dicho caso, presume de su relación de amistad con el alcalde madrileño.

Galladón debe dar una respuesta a Miguel Sebastián y no intentar tomar el pelo a los madrileños y reirse de ellos como está haciendo hasta ahora.

No conozco personalmente al señor Miguel Sebastián, pero me parece un hombre suficientemente serio y creo que el paso que ha dado al denunciar estos hechos lo ha realizado de forma muy meditada. Espero que sigua hacia adelante y que salga todo lo que tenga que salir para que los madrileños tengan bien claro a quien van a dar la confianza de su voto. Personalmente Gallardón no me ofrece ninguna confianza.

Llamativa ha sido la reacción de Rajoy, quien, en su batalla de rencor personal hacia Rodríguez Zapatero, lo ha culpado de la situación: “Cuando no tienen ideas y no pueden defender una gestión, la técnica es atacar al contrario. Hemos visto el verdadero talante de Zapatero y del jefe de su Oficina Económica”.

Sabe muy bien Rajoy de lo que habla puesto que eso es lo que él y su partido han estado haciendo durante estos 3 años: atacar al contrario (incluso llegando al insulto personal, como hoy mismo ha hecho la candidata a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, llamando mamarracho al presidente, tal y como se viene haciendo en las manifestaciones ultras a las que acude el PP) y no mostrar la más mínima idea o iniciativa propia.

¿Conoce alguien el programa del PP? ¿conoce alguien sus propuestas? Conocemos lo que han dicho y hecho hasta ahora: manifestarse, lanzar insidias e insultar, pero de su programa lo único que conocemos es la afirmación que hizo Rajoy cuando Sarkozy ganó las elecciones presidenciales francesas: copiarán el programa de Sarkozy. Rajoy no es más que un oportunista sin ideas propias y Gallardón su fiel vasallo.

El presidente del Banco Muncial, Wolfowitz, ha sido obligado a presentar su dimisión por dar trato de favor a su novia.

Me da en la nariz que el asunto Gallardón no ha hecho más que empezar, indendientemente del tipo de relación que tuviera con Montserrat Corulla.

58 comentarios:

Arbillas dijo...

Eres un genio....

yo solo digo una cosa:

Habiendo tenido a Zapatero , a ver quien quiere de nuevo albarcas, yo no.

Un abrazo.

rosamari dijo...

Evidentemente no se trata de un asunto privado. Pero Sebastián, tenía que haber planteado la pregunta de otra manera, teniendo enfrente a un zorro como gallardon, y a continuación comenzar la batería de preguntas.

Los asuntos privados dejan de ser-lo cuando afecta a los ciudadanos, y con nuestro dinero se beneficia privadamente a terceros o nos privan de bienes públicos, sean del tipo que sean.

Esto de acuerdo contigo en toda la bazofia, las injurias, las mentiras que hora a hora, sueltan sus boquitas, pero a mi me gustaría que nosotros lo hiciéramos de otra manera. Es posible que esté equivocada, quizás la única forma es escarbando en la basura que guardan bajo sus alfombras.

bigpigmig dijo...

¿Que si conozco el programa del PP? Más o menos como el del PS... es decir, diarrea impresa para no cumplir. Los únicos que cumplen sus promesas son los que se quedan en la oposición.

Sí conozco mejor los anuncios para TV de ambos partidos y ya sabes mi opinión sobre el interés del PS de que la gente vote pensando en la Guerra de Irak... pero movilizar de nuevo a 11 millones de personas haciendo creer a la gente que el PP (que, si no me equivoco, ya no está en el gobierno) es el diablo con patas va a estar jodidillo.

Y me temo que las encuestas no deben ir como esperaban si MSQ? saca temas tan de ¿actualidad municipal? como la relación de Gallardón con la Corulla. ¿Quién preguntó por el programa del PP? ¿Cuál es de MSQ??

¿Qué va a ser lo próximo, quitarle el puesto en El Tomate a JJ Vázquez y empezar sus mítines con un "uyuyuyuyuyuyuyuy, se veía venir..."?

Saludos a todos.

Maripuchi dijo...

El programa del PSOE 2004 se está cumpliendo, ¿cómo que no se cumplen los programas? ... cuando se tienen, claro está....

bigpigmig dijo...

Hola maripuchi: gracias por el enlace que has dejado a la web del PS, pero no me dejó acceder al programa electoral de 2004. Lo intentaré más tarde.

Una pregunta: ¿qué decía el programa electoral del PS de la Ley de Partidos?

Anónimo dijo...

Entonces lo de Roca también es un asunto privado, no?

rosamari dijo...

bigpi, ¿te sigue pareciendo tan privado el asunto?.

Hay un refrán muy grosero, que no me atrevo a reproducir.

bigpigmig dijo...

Hola rosamari. Lo que me parece es que están haciendo con Gallardón lo mismo que ustedes critican a los del PP: acusar sin pruebas.

Ejemplo. Hace unas entradas me declaré interesadísimo en que Pepiño aporte todas las pruebas del "ruido de cheques" protagonizado, según él, por el PP y Tamayo. Háganle llegar el mensaje que a mi no me deja comentar en su blog...

Saludos

Maripuchi dijo...

Raca raca raca raca .........

El programa es público y sólo hay que buscar un poquitín para encontrarlo.

- La política exterior promoverá la defensa de la paz, el respeto a la legalidad internacional y la garantía de los derechos humanos.
- Se impulsará la lucha contra la precariedad de los puestos de trabajo y se fomentará la estabilidad del empleo.
-Los centros educativos públicos y concertados tendrán los mismos derechos y obligaciones.
-La asignatura de religión será voluntaria y no evaluable.
-Mejoraremos las pensiones.
-Se creará un sistema de atención a personas dependientes.
-Desarrollaremos planes especiales para combatir los accidentes de tráfico, las enfermedades cardiovasculares y el tabaquismo.
-Mantendremos el pacto antiterrorista. El gobierno renuncia a cualquier utilización partidista en la lucha contra el terrorismo.
-Las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estarán coordinados entre sí y tendrán un mando único.
-Implantaremos un carnet de conducir por puntos.
-Ley integral de Violencia contra las mujeres.
-Democracia paritaria: igualdad entre hombres y mujeres en listas electorales y cargos públicos.
-Se reconocerá el matrimonio civil para todas las personas, independientemente de su sexo.
-El estatuto de RTVE será reformado siguiendo estrictamente las recomendaciones de un comité independiente.

Evidentemente, cada uno es muy libre de leer o escuchar lo que le dé la gana ... y luego, también es libre de votar en consecuencia ...

Vosotros os quedáis con que no se ha cumplido el programa electoral, francamente no sé de dónde lo sacáis ....
Para que un programa electoral se cumpla al %, lo primero que tiene que haber es consenso (en ausencia de mayoría absoluta), y, no ha sido precisamente el PSOE quien lo ha roto en esta legislatura ....

Éso sí, mucho ruido y mucho raca raca raca ...

Anónimo dijo...

¿Los del caso FAYCÁN están en libertad sin cargos?

Blanca dijo...

Felipe, es penoso que tengas metidos aquí, en un lugar paradigmático, tal cantidad de... bueno, no los calificaré... que vamos a tener que dejar de entrar las personas decentes y normales... lo que se me escapa es por qué todos estos trolls, porque no merecen otro nombre, no tienen sus propios espacios con sus seguidores... y se dedican a destrozar las buenas ideas y sobre todo, a las buenas personas, porque así te considero.

Nuestro problema, Felipe, es que somos tan respetuosos que dejamos pasar a nuestra casa a todo el mundo, cuando está demostrado que no todo el mundo es digno de pasar a nuestra casa. Yo en la mía no lo consiento, por eso no viene ningún indeseable... porque además, no aportan nada bueno o noble, por eso te sugeriría, para evitar que te dejemos de entrar las personas decentes, que les pusieras un alto... y no hablo de censura, hablo de decencia.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Blanca Estos Trolls de la ultraderecha utilizan los blogs con más visitas para difundir su propaganda de L.D, cuando les cortas el grifo desatan su ira con todo tipo de improperios y amenazas, no te creas que son tantos lo que pasa es que se enmascaran con otros nombres e incluso usurpan nicks de otros usuarios, lo he podido comprobar cotejando las IP, por eso me pasé a Word press, puedo ver desde que IP se dejan los comentarios y curiosamente una de la Red Iris es la más repetida.
Abrazos.

Felipe.G dijo...

Blanca, no eres la primera usuaria de este blog que me recomienda que corte de raiz los comentarios de los llamados “trolls”. He suprimido comentarios que me han parecido abiertamente ofensivos o difamatorios, pero mientras el diálogo se desarrolle de una forma minimamente respetuosa creo que seguiré manteniendo la política que llevo hasta ahora. Acabo de leer el comentario de Taz; llama corrupto a Pepe Blanco (¿tiene pruebas de ello?) y hace alguna afirmación bastante ridícula (“...en ese momento, les hubieran quemado o fusilado por corruptos"), pero bueno, hay cosas que no creo daban tomarse muy en serio. Espero que sus próximas intervenciones sean mejores y estén dentro de la línea general de este blog.

Saludos.

Blanca dijo...

Ese es nuestro problema, querido y admirado Felipe, que alguno de nosotros aún cree en los reyes magos, y hace poco dije en otro sitio que los reyes son los padres...

Yo te admiro mucho por el blog y entro a dejar mis opiniones siguiendo tu pauta, es decir, tu propones un tema y los demás debatimos dentro de un orden y con unos parámetros que, ante todo, exigen respeto y lineas de actuación. Y nunca te borraré de mis enlaces, porque te estimo mucho, pero estoy hastiada de alguno de los contertulios, que además de no respetar las reglas del juego, tan sencillas que hasta un niño las entendería, se dedican a revolver las bajas pasiones que todos llevamos dentro... estoy cansada de hablar con cerriles, ya estoy muy mayor para discutir de temas esenciales con quien no los tiene entre sus normas básicas de convivencia, de quien es amoral porque apoya a gentes que carecen de ese principio y a ponerme de mala hostia... yo tengo un filtro y leo todo lo que me llega... pero casualmente, como esta gente sabe que tengo filtro, no entra ni uno...

Sé que no nos merecemos ésto... y menos tu... arderán en el infierno en el que creen o la vida les castigará con el infierno acá, en la tierra, a los que no siguen las leyes naturales... la vida es muy corta para los que la disfrutamos y muy corta para los hijos de puta, así.... como te lo digo... y perdón por el improperio porque seguramente estoy menospreciando a las prostitutas.

Un abrazo

Blanca dijo...

Cuando dije corta para los h.de p. quise decir larga, claro.... y les deseo que sea muy larga... que deseen que acabe de una vez... igual que acabó para esos pobres 192 que estaban en un tren y murieron por grandes palabras dichas por grandes malnacidos.

pAcO dijo...

Bueno, no entiendo porque se acaba siempre hablando de los "2 gatos" que entran a decir su opinión de derecha radical. Creo que Felipe con buen criterio no los elimina ni impide sus comentarios y Blanca creo que deberías dejar de hablar de ellos, no me parece positivo para este blog que hables más de ellos que de la entrada del blog. Que digan lo que quieran, ¿qué mas da? Para eso está Felipe, para decidir lo que debe hacer con eso comentarios. Lo siento.

pAcO dijo...

Ahora ciñéndonos al tema. No nos engañemos, lo de Sebastián es un intento de cambiar la dinámica de la campaña. Y podemos pensar que hay gato encerrado en lo de Gallardón y la señora esa pero él lo hace para revivir al votante socialista, para que espabile, pero creo que pruebas tiene las justas. Recordemos que las "convicciones morales" no sirven para acusar como sí hace el Partido de l Patraña. Por otro lado, creo que Gallardón y el PP y su trole mediática se ekivocan al decir que Sebastián se mete en temas personales, la pregunta es clara y òbvia. Cualquier persona no madrileña no entiende porque esa pregunta es personal cuando se refiere a asuntos urbanísticos y además hay conversaciones en las que se prueba la relación entre Corulla y el PP. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Es que acaso se dice que esa señora está liada con Gallardón? Es que no entiendo nada. Y ya para acabar, el cínico, ese personaje lamentable, patético que es Rajoy, en su obsesión por Zapatero le acusa de no se que relacionado con este tema. Es un cínico de tal tamaño que me da auténtico asco. Por favor que se vaya ya y entre sabia nueva en el PP.. por favor!!!

musmushi dijo...

Paco, no creas que los madrileños sabían de esto más que los no madrileños,a menos que lean Epoca o se dediquen a escuchar la Cope, que por lo visto se habian explayado acerca de la relacion íntima entre Gallardon y Cullera. Te garantizo que los madrileños "de a pie" escucharon una pregunta inequívoca sobre una posible prevaricación y se quedaron a cuadros con la salida de Gallardón.
Quiero pensar que muchos periodistas criticaron la pregunta de Sebastián porque no escucharon el debate y se guiaron por terceros. Especialmente dolorosa me resulto la crítica de Iñaki Gabilondo porque siempre había respetado su opinión y esta vez creo que hablo "de oídas",porque no quiero creer nada peor.

KlingonCome dijo...

En mi opinión, Sebastián se sabe derrotado de antemano y, por tanto, no tiene nada que perder metiéndose en esos fregados. Es una táctica un tanto sucia ya que insinuar conductas delictivas sin pruebas es lo que lleva sufriendo su partido por parte de la oposición desde antes de las elecciones. Así que no me extraña que le critiquen desde sus propias filas.

Pero que le critiquen desde el PP... será que no quieren perder el monopolio de la infamia que tan explícitamente ostentan...

TAZ dijo...

La verdad es que es impresionante la alta estima que teneis de vosotros y la mala opinión que teneis de todo aquel que no os sobra el lomo y no piensa como vosotros. Veo que sois muy democráticos y respetuosos. No puedo más que desconojonarme vivo.

Especialmente respetuosa veo a Blanca. Todavía no le he leido ni una sola intervención en que no se dedique a insultar. ¡ Qué lástima de dinero público gastado en su educación!

Maripuchi, reitero, el programa ERA publico en la página del PSOE y fue eliminado el mismo día 14 de marzo. Si lo puedes encontrar en la red es porque hay gente que lo ha colgado, no porque el PSOE no haya intentado eliminarlo.

Con respecto a o que han cumplido. Claro que hay cosas que han cumplido. Ya sería de chiste que no hubieran cumplido absolutamente nada. Ahora bien, que cumplan un 10% no es cumplir un programa electoral. Tú sabrás si te conformas con el chocolate del loro. Ahora bien, lo que más gracia me ha hecho de todo lo que has dicho es lo de "mantendremos el pacto antiterrorista". Ja,ja,ja,ja. ¿ Lo dices en serio o me pones a tu nivel intelectual?. No me tengas en tan poca estima, por favor. Hombre, Otegui seguro que está de acuerdo en que ZP ha mantenido el pacto con él, pero creo que el Pacto Antiterrorista era con el PP y entre otras cosas decía que se iba a DERROTAR (literalmente) a ETA. ¿ Puedes explicarme como se derrota a alguien haciéndole concesiones?. A lo mejor es que yo soy un poco corto y no lo entiendo. Dado vuestra superior moralidad, educación, inteligencia y superioridad ética de la izquierda creo que podrás explicármelo.

Felipe, no creo haber mencionado en ningún momento a Pepe Blanco. ¿ Te traiciona el subconsciente?.

Por cierto, dos nuevas agresiones a sedes del PP, y van 13 desde comienzo de campaña.

Raul Pleguezuelo debería callarse un poquito. Ya le han dicho sus amigos (y estoy hablando de amigos conocidos en persona) que mete el cuezo de cabo a rabo. Por otra parte, es curiosa la facilidad que tiene este señor para meterse en problemas con mucha gente. Sólo hay que darse una vuelta por un foro de Fuenlabrada para ver que está peleado con todo el mundo. Es una joyita este tipo.Deberías dedicarte a correr, como tu hermano, para que te baje la tensión.

Por último, hasta el momento creo no haber insultado a nadie, y sin embargo he recibido varios insultos de varias personas. ¿ Conoceis aquel dicho de la viga y la paja?

TAZ dijo...

Maripuchi, una lectura más detenida a los supuestos cumplimientos del PSOE me llevan a hacerte los siguientes comentarios:

- La política exterior promoverá la defensa de la paz, el respeto a la legalidad internacional y la garantía de los derechos humanos. En primer lugar, el PSOE firmó las resoluciones que permitían la invasión de Irak. El propio Zapatero las apoyó. ¿ Quieres además decirme la diferencia entre Irak y Afganistán?, máxime cuando la UE ha reconocido que allí estamos en guerra.
- Se impulsará la lucha contra la precariedad de los puestos de trabajo y se fomentará la estabilidad del empleo. De acuerdo. Algunas medidas positivas.
-Los centros educativos públicos y concertados tendrán los mismos derechos y obligaciones.¿ Cómo han hecho éso, si las competencias están en manos de las comunidades autónomas?. ¿ No sabes que los centros públicos y concertados YA TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, porque ambos son sostenidos con fodos públicos y están sujetos a la misma normativa. ¿ Puedes explicarme por favor, cuales han sido las medidas del PSOE en este campo?
-La asignatura de religión será voluntaria y no evaluable. Me parece muy bien. ¿ También decía que iban a imponer la "formación del espíritu nacionalsocialista", perdón, quería decir "educación para la ciudadanía"?
-Mejoraremos las pensiones. Bueno, algo impresionante. Resulta que si echas las cuentas, la pensión media ha subido 40 € al mes, es decir, nada que no hubiera pasado en otros años, y por otra parte, es muy fácil subir las pensiones cuando te encuentras las arcas llenas. Es más complicadas cuando te encuentras que quien estuvo anteriormente saqueó el dinero del Estado
-Se creará un sistema de atención a personas dependientes. Muy bien. Totalmente de acuerdo.
-Desarrollaremos planes especiales para combatir los accidentes de tráfico, las enfermedades cardiovasculares y el tabaquismo. Los puntos ya se están vislumbrando como un fracaso si no se mejoran las carreteras. En Madrid, el gobierno central ha invertido la friolera de 0 € en estos 3 años, con lo cual toda la inversión en carreteras es fruto de la CAM. Con respecto a lo de los planes especiales para combatir las enfermedades cardiovasculares y el tabaquismo, creo que en esa categoría (me refiero a categoría de plan especial) no entra el prohibir la publicidad de hamburguesas y prohibir fumar. ¿ Eso son los planes especiales?. Se han roto los sesos con tanta medida tan efectiva. Estoy seguro de que a partir de ahora van a bajar un montón el tabaquismo y los infartos.
-Mantendremos el pacto antiterrorista. El gobierno renuncia a cualquier utilización partidista en la lucha contra el terrorismo. JA,JA,JA,JA,JA. No hay más comentarios. JA,JA,JA,JA.
-Las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estarán coordinados entre sí y tendrán un mando único.Lo de "coordinados entre sí" es otro chiste, ¿ no?. Lo de mando único, también, ¿no?. Lo único que ha hecho es tomar algunas medidas para desmilitarizar la Guardia Civil y después de que el cuerpo hiciera LA PRIMERA HUELGA DE SU HISTORIA.
-Implantaremos un carnet de conducir por puntos. Y con eso ya lo han arreglado todo.
-Ley integral de Violencia contra las mujeres. Resultados: cero patatero. Sigue aumentando la violencia de género. No se trata solo de hacer leyes, sino de que además funcionen.
-Democracia paritaria: igualdad entre hombres y mujeres en listas electorales y cargos públicos. Muy buena medida y nada discriminatoria. Ahora resulta que en sitios donde no hay suficientes mujeres o suficientes hombres, no se pueden presentar listas electorales. O que en un consejo de administración, por huevos, tengas que contratar mujeres u hombres en función de lo que ya tengas para cumplir la ley, pasándose la libertad de empresa y el ascenso por méritos por donde yo me paso la esponja. Vamos, que ahora tienen que ascender (tanto las mujeres u hombres) por cojones en vez de por méritos. Por cierto, no sé si sabrás que esa ley tiene muchas posiblidades de que sea anticonstitucional, y que por ello ya está en el Tribunal Constitucional.Lógico, ante leyes estúpidas.
-Se reconocerá el matrimonio civil para todas las personas, independientemente de su sexo. Desde luego que han cumplido esto. El PP también llevaba en su programa la equiparación de las uniones de gays y lesbianas que es lo mismo pero diferente. ¿ Hacía falta atentar contra las creencias de muchos millones de personas, para defender los derechos de otras?. En el resto de paises donde se ha tomado esta medida se ha regulado sin llamarlo matrimonio. ¿ Era tan difícil?. Para la izquierda sí, porque si no molestan a los católicos no se quedan a gusto.
-El estatuto de RTVE será reformado siguiendo estrictamente las recomendaciones de un comité independiente. Bueno, el éxito ha sido abrumador. Sobre todo me cuesta entender cómo la RTVE se hace más independiente eliminando los centros territoriales y por lo tanto dejando su dirección, sólo y exclusivamente en manos de la Cafarel (nombrada por el PSOE). Me lo explique, por favor.

TAZ dijo...

Blanca, raul, por una vez me gustaría leer opiniones fundadas en vez de insultos y divagaciones.

TAZ dijo...

Ahora, maripuchi, yo de igual manera te voy a poner algunas cosas, que no has debido leer del programa del PSOE, para que me des tu opinión en cuanto a su cumplimiento:

- "Crearemos una Oficina Presupuestaria, con el fin de garantizar la transparencia, limpieza y
veracidad de los datos sobre ejecución y gestión de los Presupuestos Generales del Estado.
􀂃 Someteremos a España a las dos auditorías del FMI sobre transparencia de entes públicos y
sistema financiero.
􀂃 Garantizaremos la neutralidad política y la imparcialidad de los organismos de regulación y
control, como la CNMT y la CNMV, renunciando al monopolio gubernamental en el
nombramiento de sus miembros directivos y reforzando los mecanismos de control
parlamentario directo.
􀂃 Garantizaremos legalmente la publicidad de las estadísticas y datos oficiales. Asimismo
reformaremos el Centro de Investigaciones Sociológicas para hacer de él un auténtico
instrumento de análisis de las necesidades, expectativas, inquietudes y demandas de la
ciudadanía.
􀂃 Ampliaremos y clarificaremos legalmente el régimen de incompatibilidades y registro de
intereses de los miembros del Gobierno, de los altos cargos y de los directivos de empresas
públicas y de los organismos de control, con el fin de evitar que se produzcan conflictos de
interés en el desempeño del servicio público. Igualmente se hará, a través de la legislación
básica del Estado, respecto de las Administraciones Públicas autonómica y local; en especial,
en relación con intereses en el sector de la construcción e inmobiliario.". Me vienen a la memoria un tal Sebastián, un tal Arenillas, etc. Y también me viene a la memoria que el otro día el PP con el apoyo de todos los grupos parlamentarios (excepto el PSOE) trató de impulsar una medida para elegir al presidente de la CNMV por consenso de todos los grupos a lo que el PSOE se negó. Curiosa forma de cumplir su programa.
- "Estableceremos, con participación de las organizaciones sindicales, Códigos Éticos de
conducta de los directivos y empleados de todas las organizaciones administrativas.
Prohibiremos legalmente a los miembros del Gobierno, altos cargos y empleados públicos
aceptar regalos que puedan afectar a su imparcialidad en el desempeño del servicio público." ¿Te suena la cena de 1.400 €, o la utilización de ZP de aviones públicos para irse de compras a Londres, ver a su mujer cantar o más recientemente para actos de campaña del PSOE?
- "Crearemos 1.000 nuevas plazas de jueces y fiscales en la legislatura y haremos un plan de
choque para poner la Justicia al día". "Crearemos una Justicia de Proximidad o de primer nivel para que los litigios civiles y penales
menos complejos sean enjuiciados por jueces profesionales, de manera pronta, sencilla y
barata, con el objetivo de resolver en esta vía no menos de un millón de casos en cada
ejercicio".En fin...
-"Crearemos una Justicia de Proximidad o de primer nivel para que los litigios civiles y penales
menos complejos sean enjuiciados por jueces profesionales, de manera pronta, sencilla y
barata, con el objetivo de resolver en esta vía no menos de un millón de casos en cada
ejercicio.". Ja,ja,ja,ja.
- "Por la Fiscalía se adoptarán criterios de investigación objetivos, generales, imparciales y
homogéneos, estrictamente sujetos al principio de igualdad ante la ley.". Creo que Pumpido no se ha leido esta parte
- Esta tampoco: "Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno"
- "Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos
cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la
violencia.". Y Otegui sigue desconojonado.
-"Compareceremos en el Parlamento para informar a los Grupos Parlamentarios del estado de
la lucha contra el terrorismo, con el fin de buscar estrategias comunes en la que también se
incluyan iniciativas concretas para asegurar el derecho a la vida y a la libertad de expresión,
manifestación y pensamiento de cuantos se sienten abstracta o concretamente amenazados". Bueno, en el Parlamento no dan abasto con las comparecencias de ZP.
- "Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista.". Sobre todo el material. En los dos últimos años, no le han dado ni un duro a la AVT.


Esto eran algunas promesas tomadas al azar de las primeras páginas. Y el programa electoral del PSOE tiene 209. Como tengo que ir a trabajar el lunes, lo voy a dejar aquí, simplemente para que sirva de ejemplo. Pero vamos, estoy abierto a discutir alguna promesa más de ésas que según tú ha cumplido nuestro amado ZP.

bigpigmig dijo...

"Y no hablo de censura, hablo de decencia..."

Sí, y las ranas crían pelo...

Alucino: sólo les gusta escucharse.

Por cierto: a base de criticar (cuando no, insultar o desearnos el infierno) a los que tenemos una opinión diferente a la de Felipe, no hacen más que apartarse del tema... ¿? Ésta es mi cuarta intervención en este artículo y desde la primera no hago sino contestar a una pregunta que Felipe hizo. ¿?

Saludos, para los que al menos me lean... aunque no me contesten

bigpigmig dijo...

Por cierto, maripuchi, el enlace que pusiste sigue sin tener disponible el programa electoral del PS. ¿?

TAZ dijo...

Ni lo tendrá nunca. Parece que el PSOE se avergüenza de su propio programa electoral

KlingonCome dijo...

Bueno, algunas cosas en las que Taz se confunde y/o mete la pata hasta el corvejón:

el PSOE firmó las resoluciones que permitían la invasión de Irak

Falso. Lo que apoyó el Gobierno fue el despliegue de la ONU una vez consumada la invasión. Es muy distinto que apoyarla. Después de completado el desaguisado, el propio Zapatero dijo ANTES de ser elegido presidente que no creía conveniente que las tropas invasoras se fueran de pronto porque provocaría una situación de violencia aún peor que la que ya se vivía.

¿Diferencia entre Irak y Afganistán? Te diré una: ZP apoyó la misión de Afganistán cuando era jefe de la oposición, con lo que su postura no ha variado ni un ápice. Y eso por no mencionar las mentiras vertidas, las ADM inexistentes, el rápido traslado de las bases norteamericanas en territorio saudí a Irak... ¿Diferencias? Muchas y notables.

Centros educativos: la teoría es muy bonita, pero la practica demuestra que muchos centros privados y concertados no cumplen con la normativa en relación al cupo de alumnos inmigrantes, por ejemplo. Lo que dices no tiene sentido, ¿por qué entonces los representantes de centros privados y concertados han estado embarcados en negociaciones con el ministerio de educación? ¿Para ir de pinchos? Los criterios de admisión creo recordar que era uno de los caballos de batalla, consiguiendo que no sea el criterio del centro el único válido, sino un criterio consensuado entre varias partes.

Lo de "formación del espíritu nacionalsocialista" es una falacia típica de la derecha, que suelta cuando no quiere profundizar o no conoce de lo que está hablando.

Pensiones, no estoy enterado, pero veo que tú, a tenor de lo que llevas dicho, tampoco lo estás mucho. Solo diré que la recuperación económica, y los expertos así lo afirman, ya comenzó con la primera etapa de Solbes en Economía.

La ley anti tabaco, leí hace algún tiempo, ya ha llevado a dejar de fumar a unas cuantas miles de personas. Si eso no te parece un avance en salud pública haztelo mirar. Me parece muy bien los las carreteras en Madrid, ¿cuantas NO son de pago? ¿Y del resto de España no tienes datos? Ay, Ay, esos datos sesgadetes, como molan... Y si no conoces esos "planes especiales" (yo tampoco) puede que sea porque no estás debidamente informado, ¿no crees?

Sobre terrorismo, la iniciativa en ese terreno corresponde al Gobierno, como siempre ha sido. Lo que pasa es que al PP le producía PAVOR la idea de que ZP acabara con ETA, de ahí su permanente bombardeo con el asunto. Hoy por hoy, es su ÚNICO argumento de oposición.

Hoy día, querido, existe un mando único de policía y Guardia Civil, en manos de Joan Mesquidá. Apoyo totalmente a la GC en su afán por sindicarse y desmilitarizarse, como superratón. :D

La ley de violencia de género, es verdad, se ha revelado, al menos a efectos de cifras de muertes, como ineficaz. Desconozco el alcance de otro tipo de medidas en ese marco (asistencia, sentencias...) ¿y tú?

La ley de igualdad no me acaba de gustar del todo, aunque tratar de suprimir el lastre histórico que las mujeres arrastraban desde hace décadas en España me parece encomiable. Otra cosa es que la ley esté o no bien redactada que, por supuesto, es responsabilidad del Gobierno.

Sobre el matrimonio gay, los católicos siempre se exaltan cuando se tratan de tocar los privilegios de los que llevan décadas disfrutando. Ya es hora de que se acaben que éste es una estado aconfesional.

Sobre RTVE, tenemos el primer director del ente consensuado por el parlamento, programas donde se le dice a la cara al presidente del gobierno que se avergüenzan de haberle votado y donde se censura para que al ex-presidente Aznar no le saquen los colores. Sencillamente, lo nunca visto en España.

Sobre la CNMV, tremendo lo del dossier de Sebastián y Arenillas pero, ¿alguien lo ha visto? ¿alguien lo ha publicado? ¿alguien dispone de una copia? Si no es así, ¿cómo sabemos que existe?

Sobre los desplazamientos de ZP. hombre de Dios, ¿te imaginas a todo un presidente del gobierno haciendo cola en los mostradores de Iberia para coger un avión? ¿Es que no crees que con el resto de presidentes no ha sido igual? ¿Acaso no piensas que por motivos de seguridad un presidente no ha de viajar siempre en vuelos privados? ¿te has planteado alguna vez éstas cuestiones? ¿Y no mencionas lo de los 15 cocineros o los nosecuantos guardias civiles en Canarias, puntualmente desmentidos ambos hechos en su momento? Señor, señor...

Sobre los jueces dices "en fin" y "ja, ja, ja", o sea que N.P.I., ¿no?

Sobre la Fiscalía, ¿cuales son tus criterios para anteponerlos a los de la fiscalía? Ardo en deseos de conocerlos...

Sobre la negociación con ETA, vaya, los etarras quejándose de que no se les cede ni media y el PP diciendo que se cede de todo. Otegui, en efecto, se descojona, pero por el trabajo sucio que le está haciendo Rajoy..., portavoz en ciernes de Batasuna, últimamente es su altavoz oficial...

Concuerdo en que la política de comunicación del Gobierno es nefasta, patética, y ello es un factor de intranquilidad para la población. Pero de ahí a decir que se va a entregar Navarra media un abismo que algunos no se cortan en atravesar.

Que la AVT lleve dos años sin recibir subvención es simplemente mentira. No puedes probarlo y yo si que puedo. ¿Apostamos?

Y para acabar, una pregunta. ¿Está el programa electoral del PP en 2004 disponible en su web? Ese dato que aporta de que el del PSOE desapareció al ganar las elecciones, ¿de dónde lo sacas?, ¿qué veracidad tiene ese dato?

Es que, veras, estoy algo puesto en el tema de la conspiranoia del 11-M y no te imaginas (o quizá sí) la cantidad de bulos que los conspis manajaban como verdades absolutas e incontrovertibles que se han ido viniendo abajo conforme transcurría el juicio, así que, ya ves, estoy habituado a no creer lo que no me pueden probar.

Porque hablar es gratis...

KlingonCome dijo...

Por cierto, Taz, he echado la vista tu blog y no tiene desperdicio: todo un monumento a la contención y la mesura que dices echar de menos aquí, sin duda... Tienes enlazada a toda la morralla de la caverna neocon, cuando no a simples sinvergüenzas disfrazados de piriodistas. Luis del Pino, CityFM, Libertad Digital, El Zapatazo... Sí, sin duda ahí encuentras el respeto y el decoro que tanto anhelas...

Felipe.G dijo...

Gracias, Flashman, por tomarte la molestia de aclararle algo las ideas a Taz.

Saludos.

bigpigmig dijo...

Flashman al rescate ;-). Encantado de volver a leerte. Es de agradecer que al menos tú, Flash, trates de convencernos a los "irrecuperables para la democracia" sin insultar. Ahora bien, lo de despotricar de los enlaces de Taz no viene a cuento ya que entraríamos en los gustos blogueros de cada uno. Tú tienes los tuyos, Felipe los que más le gusten y Taz los que le plazcan.

Por otro lado, me gustaría que opinaras sobre la política antiterrorista del gobierno ZetaP... bueno, y de la política antiterrorista que llevaba a cabo el PS mientras el PP estaba en el gobierno...

Santiago González: "El diario 'Gara' vuelve a dar una exclusiva, tal como esperaba todo el mundo menos el presidente del Gobierno. Según la información del diario abertzale, se produjeron 25 encuentros del PSE con Batasuna, con una periodicidad media de uno cada dos meses. Las reuniones se desarrollaron "de forma ininterrumpida a partir de 2001, para acelerarse a partir de 2004", aunque Gara cita el embrión del proceso en 1999.

Zapatero negó rotundamente la existencia de contactos cuando ya se llevaban celebrados unos 20, según las cuentas de Gara. Fue en El País, a preguntas de su entonces director, Jesús Ceberio:
P. Otegi ha hablado de contactos con socialistas...
R. En absoluto. El partido socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo. (El País, 24 de abril de 2005)"

Y digo yo, ¿cómo era aquello de "los españoles nos merecemos un gobierno que diga la verdad"? Estoy de acuerdo. ¿Tú no?

Anónimo dijo...

Es de tal cinismo pedir explicaciones al Gobierno con el cual ha habido menos muertos de ETA, el cual no ha acercado presos, el cual ha detenido a centenaresde Etarras, el cual ha instado a la ilegalización de un partido y ha impugnado decenas de listas que suponen el 70% del censo vasco, el cual jamás ha llamado a ETA Movimiento vasco de Liberación Nacional, el cual ha llevado al parlamento, por primera vez en la historia, las condiciones de un posible diálogo, el cual ha dialogado de forma oficial con ETA para el fin de la violencia después de más de tres años sin muertos.. y no pides explicaciones a quien ácercó a centenares de etarras a las cárceles vascas, a quien llamó a ETA Movimiento vasco de Liberación Nacional, el que dialogó con ETA con la sangre de Miguel Angel aún sobre la mesa, el que decía por activa y pasiva que estaban haciendo todos los esfuerzos para lograr "la paz", que así la llamaban, el que concedió beneficios penitenciarios a De Juana por escribir un libro (sic) y por hacer ganchillo (sic doble).. Anda dime donde está todas las cesiones que anunciabais mintiendo como bellacos. Dónde está la unidad de Navarra con el país vasco, donde está la independencia del país vasco, dónde? Dime, donde? Verguenza os debería dar ser tan rastreros y dar credibilidad a ETA y a su entorno cuando os apetece. Necesitaís a ETA como agua de mayo porque sois incapaces de hablar de nada más pk no hay alternativca al progreso económico y social que desarrolla este gobierno. Deseáis a ETA, la necesitáis, por eso le dais toda la publicidad que podéis y más. El Partido de la Patraña y sus perros falderos que actúan como ovejas llevarán a Rajoy al fracaso más absoluto. Si mañana dice El Mundo, la COPE, etc que ZP es el conde drácula tenéis tan poca autonomía intelectual que vendríais aquí a decir eso mismo. Y si mañana estos mismos y el PP dicen que ETA es la virgen purísima, pues como ovejas a decir akí eso mismo. Estoy convencido que, como el PP, al mismo tiempo que decís que ETA estaba derrotada y que este gobierno la ha fortalecido creéis que ETA fue la autoria del 11-M, y al mismo tiempo que ahora es una verguenza llamar "procfeso de paz" al fin negociado de la violencia, en el año 1998 Aznar era todo un hombre de paz por intenatr eso mismo y llamarle en esos términos al proceso e incluso era un hombre de estdo por llamar MVLN a ETA, porque claro, seguro que lo hacía por el bien del país. Es que es tan patético que es para vomitar. Y encima venís a este blog a exigir no se que cuando en vuestros blogs insultaíis contínuamente. Que asco de verdad que poca credibilidad!

bigpigmig dijo...

Entonces, valiente anónimo, ¿tú estás de acuerdo con que el PS hablara de espaldas al PP (cuando se ha hartado de decir que es el gobierno el encargado de llevar la política antiterrorista) y por supuesto, que después del "accidente" de la T4, siga dialogando con los terroristas?

Pues yo no. A eso sí que me parece vomitivo.

Yo puede que a tus ojos no tenga ni pizca de credibilidad... pero yo no soy presidente del gobierno, ¿sabes? Lo que necesitamos es que el jefe de gobierno de todos los españoles sea claro y diga la verdad: si quería que Eta-batasuna estuviera en las elecciones no tenía más que eliminar la Ley de Partidos, cosa en la que encontraría todo el apoyo de los partidos que lo mantienen (IU, NafarroaBai, ERC, BNG, PNV...)

Un hecho: Sí, hay menos muertos (aunque reducir el terrorismo a contabilidad es un poco peligroso).

Otro hecho: aunque no mate, eta-batasuna está más fuerte ahora porque ve que este gobierno la considera como un partido político más ¡estando como está ilegalizada!... sin haber dicho ni hecho lo que ZetaP mismo proclamó en el Congreso, ABANDONO TOTAL DE LA VIOLENCIA (de cualquier tipo, añado yo)

TAZ dijo...

ACLARACIÓN: LAS MAYÚSCULAS SON EXCLUSIVAMENTE PARA DIFERENCIAR FÁCILMENTE MIS RESPUESTAS.

el PSOE firmó las resoluciones que permitían la invasión de Irak

Falso. Lo que apoyó el Gobierno fue el despliegue de la ONU una vez consumada la invasión. Es muy distinto que apoyarla. Después de completado el desaguisado, el propio Zapatero dijo ANTES de ser elegido presidente que no creía conveniente que las tropas invasoras se fueran de pronto porque provocaría una situación de violencia aún peor que la que ya se vivía. NO TE PREOCUPES, QUE TE PONDRÉ LA RESOLUCIÓN. YA SE LA TUVE QUE PONER A ALGÚN OTRO INCRÉDULO.

¿Diferencia entre Irak y Afganistán? Te diré una: ZP apoyó la misión de Afganistán cuando era jefe de la oposición, con lo que su postura no ha variado ni un ápice. Y eso por no mencionar las mentiras vertidas, las ADM inexistentes, el rápido traslado de las bases norteamericanas en territorio saudí a Irak... ¿Diferencias? Muchas y notables. LA DIFERENCIA ES QUE APOYA UNA U OTRA EN FUNCIÓN DE SUS INTERESES. ¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA GUERRA Y OTRA?, TE RECUERDO QUE LA INVASIÓN A AFGANISTÁN COMENZÓ POR EL 11-S, O ¿NO TE ACUERDAS?, ¿AQUELLO SÍ ERA POLÍTICAMENTE CORRECTO?

Centros educativos: la teoría es muy bonita, pero la practica demuestra que muchos centros privados y concertados no cumplen con la normativa en relación al cupo de alumnos inmigrantes, por ejemplo. Lo que dices no tiene sentido, ¿por qué entonces los representantes de centros privados y concertados han estado embarcados en negociaciones con el ministerio de educación? ¿Para ir de pinchos? Los criterios de admisión creo recordar que era uno de los caballos de batalla, consiguiendo que no sea el criterio del centro el único válido, sino un criterio consensuado entre varias partes. DEBERÍAS LEERTE LAS BASES DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN PARA CENTROS SOSTENIDOS POR FONDOS PÚBLICOS. Y SOBRE TODO DEBERÍAS TENER HIJOS EN EDAD ESCOLAR. TE DARÍAS CUENTA QUE LOS BAREMOS SON PARA TODOS IGUAL. MIENTES, SENCILLAMENTE.

Lo de "formación del espíritu nacionalsocialista" es una falacia típica de la derecha, que suelta cuando no quiere profundizar o no conoce de lo que está hablando. YA ESTÁ FUNCIONANDO LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA PARA ESA BASURA DE ASIGNATURA QUE SÓLO PROMULGA LOS VALORES DE LA IZQUIERDA. ES UNA PATRAÑA ADOCTRINADORA Y LOBOTOMIZADORA. CLARO QUE LOS LOBOTOMIZADOS YA NO SE PERCATAN DE ESO.

Pensiones, no estoy enterado, pero veo que tú, a tenor de lo que llevas dicho, tampoco lo estás mucho. Solo diré que la recuperación económica, y los expertos así lo afirman, ya comenzó con la primera etapa de Solbes en Economía. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA. SI TANTO CASO HACES A LOS EXPERTOS QUE MENCIONAS, DEBERÍAS HACERLES CASO CUANDO DICEN SISTEMÁTICAMENTE QUE LA BONANZA QUE AHORA VIVIMOS SE ACABARÁ PRONTO Y QUE ES SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE FRUTO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO AZNAR (THE ECONOMIST, THE WASHINGTONG POST, ETC, HAY VARIOS). POR OTRA PARTE, CREO QUE SOLBES ES EL TUERTO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS Y LA ÚNICA PERSONA SENSATA QUE HAY EN ESE GOBIERNO.

La ley anti tabaco, leí hace algún tiempo, ya ha llevado a dejar de fumar a unas cuantas miles de personas. Si eso no te parece un avance en salud pública haztelo mirar. BUENO, ESTOY ALUCINADO DE CUANTAS HAN DEJADO DE FUMAR Me parece muy bien los las carreteras en Madrid, ¿cuantas NO son de pago? AQUÍ SÍ QUE ME HE PERDIDO. ¿PUEDES EXPLICAR ESTO?, ES QUE SOY MUY CORTITO ¿Y del resto de España no tienes datos? Ay, Ay, esos datos sesgadetes, como molan... Y si no conoces esos "planes especiales" (yo tampoco) puede que sea porque no estás debidamente informado, ¿no crees?. SERÁ PORQUE LOS ÚNICOS PLANES ESPECIALES DEL PSOE SON PROHIBIR, PROHIBIR Y PROHIBIR. AH, BUENO, LUEGO TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIR.

Sobre terrorismo, la iniciativa en ese terreno corresponde al Gobierno, como siempre ha sido. Lo que pasa es que al PP le producía PAVOR la idea de que ZP acabara con ETA, de ahí su permanente bombardeo con el asunto. Hoy por hoy, es su ÚNICO argumento de oposición. EFECTIVAMENTE Y LA INICIATIVA LA TOMÓ EL GOBIERNO (CUANDO TODAVÍA ESTABA EN LA OPOSICIÓN), NEGOCIANDO CON ETA AL MISMO TIEMPO QUE FIRMABA UN PACTO ANTITERRORISTA CON EL GOBIERNO DE ENTONCES. VAMOS, UNA PUESTA DE CUERNOS EN TODA REGLA. ¿ESO NO ES MENTIR?, ¿CÓMO LO LLAMAS?.

Hoy día, querido, existe un mando único de policía y Guardia Civil, en manos de Joan Mesquidá. Apoyo totalmente a la GC en su afán por sindicarse y desmilitarizarse, YO TAMBIÉN. como superratón. :D

La ley de violencia de género, es verdad, se ha revelado, al menos a efectos de cifras de muertes, como ineficaz. Desconozco el alcance de otro tipo de medidas en ese marco (asistencia, sentencias...) ¿y tú?. TAMBIÉN LO DESCONOZCO. AH, ES QUE NO HAY MÁS MEDIDAS….

La ley de igualdad no me acaba de gustar del todo, aunque tratar de suprimir el lastre histórico que las mujeres arrastraban desde hace décadas en España me parece encomiable. Otra cosa es que la ley esté o no bien redactada que, por supuesto, es responsabilidad del Gobierno. BUENO, MENOS MAL QUE ESTAMOS UN POCO DE ACUERDO EN ALGO. BUENAS INTENCIONES. CAGADA FINAL ( ME REFIERO EL RESULTADO DE LA LEY)

Sobre el matrimonio gay, los católicos siempre se exaltan cuando se tratan de tocar los privilegios de los que llevan décadas disfrutando. Ya es hora de que se acaben que éste es una estado aconfesional. PERDONA, YO SOY CATÓLICO Y NO ME EXALTO. EL ÚNICO DERECHO QUE CREO NO DEBEN TENER ES EL DE ADOPTAR NIÑOS. OTRA COSA ES QUE CREA QUE NO SE LE DEBE LLAMAR MATRIMONIO A ALGO QUE NO LO ES, PORQUE, ¿SABES CUAL ES EL ORIGEN DEL MATRIMONIO?.LLÁMALO CUESTIÓN SEMÁNTICA. PERO LAS PALABRAS, PARA ALGUNOS SON IMPORTANTES.

Sobre RTVE, tenemos el primer director del ente consensuado por el parlamento, programas donde se le dice a la cara al presidente del gobierno que se avergüenzan de haberle votado y donde se censura para que al ex-presidente Aznar no le saquen los colores. Sencillamente, lo nunca visto en España. JA,JA,JA,JA. BUENO, TENEMOS UNA TVE MUY PLURAL, DONDE SILENCIAN UN MONTÓN DE NOTICIAS Y DONDE DAN EL DOBLE DE MINUTOS A LOS “JEFES” POLÍTICOS Y DONDE COMO TÚ DICES, SE CENSURA.

Sobre la CNMV, tremendo lo del dossier de Sebastián y Arenillas pero, ¿alguien lo ha visto? ¿alguien lo ha publicado? ¿alguien dispone de una copia? Si no es así, ¿cómo sabemos que existe?. PERDONA, PERO NO HE HABLADO DEL DOSSIER (NO HABLO DE COSAS NO DEMOSTRADAS). ARENILLAS, Y ESO ESTÁ DEMOSTRADO, DIRIGÍA UNA EMPRESA COTIZADA MIENTRAS ESTABA EN LA CNMV. ESO EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO ES UN DELITO. UTILIZÓ TRUCOS CONTABLES PARA PAGAR POR SU EMPRESA MENOS SEGURIDAD SOCIAL QUE LO QUE LE CORRESPONDÍA. ESO EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO SIGUE SIENDO UN DELITO. Y NADA, AHÍ LOS TIENES.

Sobre los desplazamientos de ZP. hombre de Dios, ¿te imaginas a todo un presidente del gobierno haciendo cola en los mostradores de Iberia para coger un avión? EVIDENTEMENTE NO, PERO LA FACTURA DEL AVIÓN DEL EJÉRCITO LA DEBE PAGAR EL PSOE, PORQUE ES UN ACTO DE CAMPAÑA, Y LA HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES. NO HAGAS DEMAGOGIA. SI QUIERE UN AVIÓN PRIVADO PARA IR DE COMPRAS A LONDRES O VER SU MUJER CANTAR QUE SE LO PAGUE ÉL O EL PARTIDO.¿Es que no crees que con el resto de presidentes no ha sido igual? ¿Acaso no piensas que por motivos de seguridad un presidente no ha de viajar siempre en vuelos privados? ¿te has planteado alguna vez éstas cuestiones? YA TE HE RESPONDIDO.¿Y no mencionas lo de los 15 cocineros o los nosecuantos guardias civiles en Canarias, puntualmente desmentidos ambos hechos en su momento? Señor, señor... NO, PERO TE VOY A MENCIONAR LAS DOS REMODELACIONES QUE HA HECHO YA EN “SU” RESIDENCIA DE VERANO, PUNTUALMENTE CARGADAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. OJO, QUE NO SÓLO LO HACE ÉL, TAMBIÉN ALGUNA MINISTRILLA HA UTILIZADO MEDIOS DEL EJÉRCITO PARA CUESTIONES SIMILARES. VAMOS, COMO SI ESTO FUERA SU CORTIJO.

Sobre los jueces dices "en fin" y "ja, ja, ja", o sea que N.P.I., ¿no?. ¿TÚ HAS VISTO LA “JUSTICIA DE PROXIMIDAD” QUE MENCIONA EL PROGRAMA?

Sobre la Fiscalía, ¿cuales son tus criterios para anteponerlos a los de la fiscalía? Ardo en deseos de conocerlos... BUENO, CREO QUE POR EJEMPLO, EL SUSPENDER CUALQUIER TIPO DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO IBIZA HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES ES UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE QUIERO DECIR.

Sobre la negociación con ETA, vaya, los etarras quejándose de que no se les cede ni media y el PP diciendo que se cede de todo. Otegui, en efecto, se descojona, pero por el trabajo sucio que le está haciendo Rajoy..., portavoz en ciernes de Batasuna, últimamente es su altavoz oficial... ES UNA PENA QUE TODAVÍA NO ENTENDAIS EL JUEGO DE ETA. SI LLEGA EL DÍA QUE SE LES “CONCEDE” LA POSIBILIDAD DE LA AUTODETERMINACIÓN, SEGUIRÁN DICIENDO QUE NO SE LES DA TODO LO QUE PIDEN. SE LLAMA “NEGOCIACIÓN”. ¿CÓMO LLAMAS TÚ A LO QUE ESTÁ HACIENDO ZP DESDE 1999 CON ETA?, O A LAS NEGOCIACIONES QUE SIGUE MANTENIENDO ESTOS MESES DESPUÉS DEL ATENTADO DE LA T-4. HOY SE HAN RATIFICADO EN LA NOTICIA. ¿O COMO LLAMAS AL RECONOCIMIENTO DEL “CONFLICTO POLÍTICO VASCO”?. YO LO LLAMO BAJADA DE PANTALONES.

Concuerdo en que la política de comunicación del Gobierno es nefasta, patética, y ello es un factor de intranquilidad para la población. Pero de ahí a decir que se va a entregar Navarra media un abismo que algunos no se cortan en atravesar. ¿Y TÚ CREES QUE ETA SE VA A CONFORMAR SIN QUE SE LE ENTREGUE NAVARRA?, ¿Cuándo DICES QUE TE CAISTE DEL GUINDO?

Que la AVT lleve dos años sin recibir subvención es simplemente mentira. No puedes probarlo y yo si que puedo. ¿Apostamos?. LAS ÚNICAS SUBVENCIONES QUE HA RECIBIDO SON DE LA CAM. DEL GOBIERNO CENTRAL, PUEDE QUE ME HAYA PASADO EN DECIR QUE HA RECIBIDO 0 PATATERO, PERO LO CIERTO ES QUE SE LES HA RECORTADO UN 90%. ¿Cuál ES EL MOTIVO, LO SABES TÚ?. SIMILARES COSAS HAN PASADO CON EL FORO DE ERMUA, POR EJEMPLO.

Y para acabar, una pregunta. ¿Está el programa electoral del PP en 2004 disponible en su web?. NO LO SÉ. FRANCAMENTE NO LO HE MIRADO, PERO ES QUE NO ES EL PP EL QUE TIENE QUE LLEVARLO A CABO. Ese dato que aporta de que el del PSOE desapareció al ganar las elecciones, ¿de dónde lo sacas?, DE YO MISMO QUE LO BUSQUÉ. SE PUEDE LEER EN MULTITUD DE PERIÓDICOS SI BUSCA EN LA HEMEROTECA QUE MENCIONARON LA “CURIOSA DESAPARICIÓN”¿qué veracidad tiene ese dato? .

Es que, veras, estoy algo puesto en el tema de la conspiranoia del 11-M y no te imaginas (o quizá sí) la cantidad de bulos que los conspis manajaban como verdades absolutas e incontrovertibles que se han ido viniendo abajo conforme transcurría el juicio, así que, ya ves, estoy habituado a no creer lo que no me pueden probar. YO NO HABLO DE CONSPIRACIÓN. SÓLO QUIERO SABER LA VERDAD, SEA LA QUE SEA. ¿PUEDES EXPLICARME POR FAVOR, CUAL ES EL EXPLOSIVO UTILIZADO O POR QUÉ SE LAVÓ CON AGUA Y ACETONA, O POR QUÉ SE DESTRUYERON PRUEBAS, O POR QUÉ NO SE GUARDÓ LA CADENA DE CUSTODIA, O POR QUÉ INTERVINIERON PERSONAS QUE NO TENÍAN POTESTAD PARA HACERLO,O POR QUÉ APARECIERON PRUEBAS DONDE ANTES NO HABÍA, O COMO LOS SUICIDAS MANDARON UN FAX DESDE UNA HABITACIÓN DONDE NO EXISTÍA, O……………………….ASÍ PODRÍA SEGUIR HASTA 200-300 CUESTIONES SIN RESOLVER. YO PERSONALMENTE QUIERO QUE SE RESUELVAN. ¿TÚ NO?.

POR CIERTO, AÑADO UNA NOTICIA INTERESANTE, DE HOY:

Solbes recomienda a Zapatero que adelante las elecciones porque los presupuestos serán un coladero de exigencias nacionalistas
El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno ha recomendado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que adelante las elecciones generales al próximo otoño. Según ha informado la cadena COPE, Pedro Solbes opina que la negociación de los próximos presupuestos, en año electoral, será un coladero imparable de demandas nacionalistas que desembocará en una factura impagable. El titular de Economía, que es uno de los ministros más "quemados" del Ejecutivo, ya ha anunciado a sus colaboradores más cercanos que no volverá a presentarse a los siguientes comicios.

POR OTRO LADO, TE AGRADEZCO DE IGUAL MANERA QUE HACE BIGPIGMIG QUE ENTABLES UN DIÁLOGO CON TUS RAZONES Y NO SIMPLEMENTE INSULTOS, AUNQUE LO DE LOS ENLACES REALMENTE SOBRA Y ACLARARTE QUE EN MI BLOG NO HE INSULTADO A NADIE QUE HAYA ESCRITO EN ÉL. DESDE LUEGO SÍ LO HE HECHO A LOS POLÍTICOS QUE ME HA PARECIDO OPORTUNO, PERO NO A NADIE QUE SE HAYA ACERCADO A DEBATIR CONMIGO. LAMENTABLEMENTE TAMBIÉN TENGO QUE DECIR, QUE NADIE DE LA IZQUIERDA SE HA ACERCADO A OTRA COSA QUE NO FUERA A INSULTAR GRAVEMENTE. Y AUN EN ESOS CASOS, NI LES HE BORRADO, NI LES HE INSULTADO. SI A TI TE PARECEN MORRALLA MIS ENLACES, A MÍ ME PARECEN ESTALINISTAS Y SECTARIOS LOS TUYOS. AL MENOS YO NO ENLAZO EMISORAS QUE OCULTAN SUS RETRASMISIONES Y QUE SE TIENEN QUE RETRACTAR UN DÍA Y OTRO TAMBIÉN DE “INFORMACIONES” QUE DAN. QUÉ SE VA A HACER. LA VIDA ES ASÍ, UNOS LEEMOS LO QUE NOS GUSTA Y OTROS OS DEJAIS LOBOTOMIZAR CON LO QUE OS PARECE.

FELIPE: NO HACE FALTA QUE ME DES LAS GRACIAS POR RESPONDER.

TAZ dijo...

PD: de anónimo, simplemente paso

Raúl Pleguezuelo dijo...

Esto empieza a parecer el tablón de anuncios de las NNGG el PP.

bigpigmig dijo...

Si lo dices por mí (entre otros), Raúl Pleguezuelo, no tengo edad...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este artículo. Gallardón se escuda con la moralina babosa dela derecha de simpre: " ¿ duda Vd. de mi honorabilidad? " . Maniobra torticera para no responder políticamente sobre los presuntos tratos de favor.

Anónimo dijo...

Croac croac croac... Hay mucho sapo baboso suelto por akí.. croac croac croac... es dificl decir mas estupideces.. Felipe tendrá que poner el símbolo de las gaviotas al final en el blog aunque espero que no falte la foto de algún sapo baboso, al que, sin lugar a dudas se parecen más.. croac croac..

TAZ dijo...

Yo ni edad ni carnet del partido. Otros no pueden decir lo mismo (lo digo por el carnet, porque de edad andan muy sobrados). Aunque realmente si así fuera, no me avergonzaría de ello, ni mucho menos. Pero vamos, que yo no estoy a sueldo de nadie, como otros que pululan por aquí.

KlingonCome dijo...

Hola, Taz.

SOBRE IRAK: en espera estoy de esa resolución. No tendré problema alguno en reconocer errores.

IRAK-AFGANISTAN: Vaya, ¿ahora te enteras de que los políticos funcionan según intereses? ¿Cuando naciste, 20 minutos antes de postear aquí? Sobre las direrencias, en efecto, nadie se atrevía a negarle nada al coloso americano tras el golpe del 11-S, pero. Sea acogió al derecho de legítima defensa y por ello la ONU le respaldó, porque en Afganistán sí que estaba presente Al Qaeda, cosa que no ocurría con Irak, lugar al que se fue bsandose únicamente en mentiras y falacias.

ENSEÑANZA: ¿Y tú qué sabes si tengo o no tengo hijos en edad escolar, so listo? Los baremos podrán ser los mismos, que no lo se, lo que digo es que no siempre se cumplen.

Cuando no existan plazas suficientes, el proceso de admisión se regirá por los criterios prioritarios de existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo, proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales, rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas, y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente y sin perjuicio de lo establecido en el apartado 7 de este artículo. (aqui)

Vaya, vaya, ¿no eran las CC.AA. las únicas habilitadas para meter mano en educación? Infórmate mejor, anda, y no utilices la palabra mentiroso tan alegremente o vas a salir trasquilado en más de una ocasión.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA: Así que para tí la educación en el respeto, en la no discriminación, en la tolerancia... son valores de la izquierda... Pues bien por ella, lo que da fe del moral que a tí te gusta es tu vomitajo al respecto. Pues todos esos valores están reflejados en la Constitución, machote, así que ya se de lado colocarte a cuando se hable de ella: de los que no la quieren más que para usarla como arma arrojadiza.

ECONOMÍA: vale, ZP nunca negó los logros económicos del gabinete pepero, de hecho los asume y tira palante con ellos, aun a costa de seguir machacano laspequñas economías. Igualito que Aznar. En eso son do gotas de agua.

LEY ANTI TABACO: pues ami me alegra que haya cada vez más personas que reduzcan su riesgo a contraer enfermedadescoronaias o pulmonares. Supongo que eso a tí ni te va ni te viene, total, si con ello perjudican a Zapatero, mejor que se mueran, ¿no?

CARRETERAS EN MADRID: todas las radiales construidas en Madrid son de peaje. ¿Te aclaras ya? ¿Y las estadísticas del resto de España que te pedí dónde andan, mr dato?

PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR: uy, menuda pataleta te ha entrado aquí, ¿y a eso lo llamas argumentar? ¿en qué planeta?

NEGOCIACIÓN CON ETA: vaya, aquí tenemos a otro que se une a la portavocía oficial del entorno etarra dando pábulo a lo que dice una cudrilla de asesinos. Eso sí, cuando niegan su participación en el 11-M, entonces MIENTEN,¿no es así? Venga, confiesa, ¿CUANTO HAS PAGADO POR ESTOS PSEUDOARGUMENTOS? Porque son comprados, no creo que hayas meditado ni medio segundo sobre ellos por tí mismo. Además, segun ETA, los emisarios de Aznar en el 98 también pusieron sobre la mesa al AUTODETERMINACIÓN. ¿Que no te lo crees?

¿Admites que no tenías ni zorra de lo que decías en referencia al mando único de policía y Guardia Civil?

VIOLENCIA DE GENERO: pero que osada es la ignorancia...

MATRIMONIO GAY: me parece cojonudo que seas católco, pero éste es un estado ACONFESIONAL, por mucho que te pese y los privilegios de que hasta ahora gozaba (y aún goza) la Iglesia son eso, privilegios sin cabida en un estado laico. La iglesia contraviene la ley de Dios al MENTIR sin pudor cuando habla de ataques, siendo una institución mimada en un país donde el influjo católico está en franca retirada.

Por favor, INFORMATE, piensa por tí mismo, coño, deja de permitir que otros piensen por tí. Los solteros pueden adoptar independientement de su condición sexual. ¿Qué impedía a un gay adoptar a un crió al tiempo que vive con su pareja? Esto ya ocurría, la ley viene a cubrir supuestos que no estaban cubiertos en caso de imprevistos, con vistas a que los menores no se encuentren desprotegidos. ¿Tan difícil es de entnder? ¿O es que no te gustan los gays y punto?

TVE: ¿Que noticias silencia? Informanos, please, nada de consignas. Y y veo que no dices ni pio a la dirección consensuada, inédito en España. La censur del programa de Quintero me parecio absurda, pero ya ves, hemos pasado d las Urdaciadas a que censuren un programa en el que se pone a parir a Aznar.. con un gobierno sociata. Ahí es nada. Lo del doble de minutos es simplemente MENTIRA. ¿Tú sabes lo que es el doble o te limitas a repetir la soflama de turno como si no existiera un mañana?

ARENILLAS: no estoy al tanto del asusto, pero su hay delito, habrá denuncia, ¿no? Y si propera habrá juicio y sentencia, ¿no? ¿Hay a día de hoy alguna de éstas cosas?

DESPLAZAMIENTOS DE ZP: Cuando tenga la seguridad de que otros presis no han hecho lo mismo, te daré la razón. El problema es que ni tú tienes esa seguridad, pero sigues rajando. No criticas a ZP por lo que hace, que te importa una higa, sino por lo que es. La residencia de verano, ¿no será patrimonio del Estado, como el palacio de la Moncloa? ¿Algún enlace que lo avale? Porque rajas mucho pero no documentas ni media.

FISCALÍA: ¿Algún enlace que avale lo que dices? No te de miedo, hombre, igual hasta me convences...

MAS SOBRE ETA: joder, no veas lo que conoces a ETA, hasta para prever sus movimientos. De todo lo que dices yo no alcanzo a comprender algo, ¿qué gana ZP con ello, más que un varapalo electoral histórico y Moncloa vetada para el PSOE por décadas? Porque eso es lo que pasará si las cosas son como cuentas. ¿No te das cuenta de que no tiene sentido? Y enhorabuena por tener a Gara como una de tus fuentes de cabecera, nunca los terroristas se imaginaron que tendrían a la derecha española como aliados mediáticos. Enorgullécete de ello, vuestro esfuerzo os ha costado.

NAVARRA: Navarra no se entrega porque no se puede entregar. En el guindo andas subido tú desde hace mucho para soltar sandeces como estas. Seguro que no conoces la disposición transitoria cuarta del artículo 169 de la Consti que ya prevé la incorporación de Navarra a Euskadi, previo acuerdo parlamentrio y referendum popular. O sea, que es algo que, de producirse, sería por expreso deseo de los navarros y de ninguna otra forma, so lelo. Menuda empanada mental la tuya, ¿o es que estás torrija perdido?

SUBVENCIONES DE LA AVT: joder, joder, mira las partidas presupuestarias destinadas por el ministerio del interior en el 2006. Busca la Asociación de víctimas del terrorismo y luego ven a contar al resto de lectores cuanto le tocó en suerte. Si tienes un par de pelotas, me refiero.

¿NO te cansas de hacer el ridículo?

QUIEN SABE ANDE STÁ EL POGRAMA DEL PSOE: si tan público es el dato, ¿a que esperas para enlazarlo? ¿Eres alérgico a documentar tus afirmaciones o temes que no te den la razón?

11-M: vaya, otro "vuzcador de la berdaz"... El explosivo fue DINAMITA, con agua y acetona se lavan TODAS las muestras para eliminar las impurezas, es MENTIRA que se destruyeran pruebas, es MENTIRA que se rompiera la cadena de custodia de la mochila de Vallecas. ¿Qué persna intervino sin potestad para hacerlo? ¿Qué pruebas aparecieron sin que estuvieran antes? ¿No te referirás a la renault kangoo? Chico, estoy impresionado, tus tragaderas no son normales eres capaz de digerir la peor bazofia sin pestañear, y too porque lo dicen correligionarios tuyos... Qué triste...

Contéstame tú a ésto, ¿de dónde salieron los GEOS que no grabaron la intervención de Leganés cuando siempre lo hacen? ¿O la ausencia de cinturones de explosivos? ¿O la no presencia de un negociador? ¿O el explosivo militar? ¿O el nutridotiroteo? ¿O os peanas congelado? ¿O la voces grabadas en Leganes? ¿O la ausencia de grabaciones en las cámaras de las estaciones? ¿O la kangoo vacía? ¿De dónde ha salido toda ésta M-I-E-R-D-A conspiranoica que tan a gusto degluten los que esgrimen "argumentos" como los tuyos? Porque aquí tienes más...

Tú como buen conspiranoico, no quieres ver nada resuelto. Tú ya tienes tus conclusiones y no quieres más que la realidad se adapte a éstas, por retorcidas e imposibles que resulten. Pero, ¡ay! el juicio os está dando en por el culo a base de bien, machotes, e gremio de psiquiatras se está frotando las manos para cuando comience a recibir peones esquizofrénicos víctimas de una de las campañas de manipulación más vergonzosas de nuestra historia reciente. Y ahí estás tú, dándole soporte moral. Menuda joya estas hecho...

Sabes, te llamaría mentiroso pero incluso para mentir y engañar hace falta un mínimo de inteligencia que, lo siento, soy incapaz de reconocerte. Simp'lemente te agarras a las consignas de quienes consideras tus afines, sin plantearte si son verdad o no, eres un hombre de partido, clase de tropa que sólo sabe acatar órdenes, sin ninguna voluntad para cuestionarte nada de lo que compone tu esquema de pensamiento, por refutado que esté. O abres los ojos o estás perdido, pero quizá es que eres como Cypher, prefieres vivir en Matrix en lugar de enfrentarte a la cruda realidad.

Tú mismo con tu mecanismo.

Felipe.G dijo...

Flashman, lo tuyo tiene mérito. Yo no podría.

Salud.

KlingonCome dijo...

El teclado inalámbrico anda flojo de pilas y se me ha comido algunas letras. Mis disculpas por ello.

Buenas noches a todos. ;-)

bigpigmig dijo...

Sí, tiene mucho mérito... y en esta ocasión muy poco cuidado cuando escribe...

¿La falta de costumbre te tiene anquilosados los dedos? ¿O es que Taz te altera sobremanera?

Tranquilo hombre, si tienen todo en la mano para que Zetap salga triunfante de cualquier empresa que se plantee. Fíjate lo fácil que lo tiene que ya puede el hombre reconocer que "tan sólo buscaba la mejor información" en las reuniones con la eta, que sus defensores a ultranza (nunca mejor dicho) seguirán negando lo evidente.

¿En manos de quién estaba la política antiterrorista? Puede que no entendiera bien, pero me pareció escuchar que era del gobierno de turno, no del PS exclusivamente. Entonces, no se entiende que Egiguren dialogara de espaldas al ministro del Interior... del gobierno del PP.

¿Es eso traición?

KlingonCome dijo...

Big, ¿me rebates algo o tú también te apuntas a la consigna indiscriminada?

Te tenía por alguien más crítico...

bigpigmig dijo...

Hola Flash.

Ya sabes, por una entrada de tu blog de hace tiempo, que coincidimos en más cosas de las que creíamos en un principio... pero para lo que nunca encontraremos casa común es la política ¿anti?terrorista de este gobierno...

Y más cuando ZetaP ha reconocido implícitamente que sí, que ha mantenido los contactos con la eta que Gara cuenta.

Y más cuando incluso el PS se reunía con ellos a espaldas del gobierno del PP.

Y más cuando, visto lo anterior, incumplía desde su nacimiento la Ley por las Libertades que ZetaP mismo propuso.

Y más cuando desde la Fiscalía se ha permitido que la eta vuelva a las instituciones.

Y más cuando tras el "accidente" de la T4 ha seguido manteniendo contactos con los asesinos.

Y más, en definitiva, por si quiera sentarse a hablar con los eta-matasunos sin abandonar éstos la violencia inequívocamente. Es decir: "Dejamos de matar, ahí tienen las armas. Ahora nos dedicaremos a convencer políticamente"

Ahí, como también sabes, no nos llevamos bien.

KlingonCome dijo...

Todo consignas, Big, ni una evidencia. Argumentos comprados. Nada que se pueda demostrar.

Lo siento, por lo demás me caes bien.

bigpigmig dijo...

¡Qué condescendiente te pones con el vulgo, Flash! ¿Argumentos comprados? ¿A quién? ¿Por qué tu argumentas y los demás compramos argumentos? Anda ya, hombre, baja a la tierra y deja de creerte a pies juntillas lo que te cuenta tu amado presidente.

Pretendes que creamos a ZetaP y su gobierno... pero eso está más cerca de un acto de fe que de una simple observación lógica.

Por lo demás, me gusta leerte cuando el inalámbrico no te juega malas pasadas. ;-)

KlingonCome dijo...

Venga, Big, está claro aquí quien ha aportado datos documentados y quien se limita a soltar soflamas, cualquiera puede verlo.

Y sí, argumentos comprados. Lo de "ETA ha vuelto a las instituciones" se lo he oído a + de un político pepero. Y si me leyeras + sabrías que ZP no es en absoluto amado por mí, sino que le considero un mal menor. Lo que hago es creer AL presidente, a MI presidente. Creí a Aznar y ahora creo a Zapatero, o al menos le creo más que a los proetarras, a diferencia de otros que hasta se constituyen en sus altavoces...

Para acto de fe, el de nuestro amigo Taz, ¿crees que volverá por aquí? Dame tu opinión sincera y despojada de prejuicios. ¿Quien es el que argumenta en nuestro intercambio y quien se limita a los eslóganes de partido? Pues engrosando las filas de la derecha libegggal los hay a patadas como él. Menudo cáncer...

Los teclados inalámbricos son una puñetera braga...

bigpigmig dijo...

Me da igual que digas que utilizo ideas/opiniones de políticos del PP o incluso, como has dicho en otras ocasiones, de algún gurú de la derecha periodística... tú haces lo mismo y no hago de menos tus argumentos por tal razón (aunque no los comparta).

Sobre lo de Taz: ya verá él si quiere volver. Por mí, encantado de que siguiera por aquí: al menos era de los pocos que no se dedicaban a insultarme.

Hecho demostrado: los eta-matasunos se encuentran más fuertes ahora que hace 3 años. ¿Por qué?

Hecho reconocido implícitamente por ZetaP, según él para estar bien informado: el PS se ha estado reuniendo con la eta durante el gobierno Aznar, previamente a la declaración de alto el fuego y posteriormente al "accidente" de la T4.

¿Y tú dices que no soy crítico? ¿Quién hace de sartén y quién de cazo?

'ta luego

KlingonCome dijo...

Hecho demostrado: nadie puede demostrar lo que afirmas, de momento ni los propios Batasunos. Piensa una cosa: si Batasuna tienes esas pruebas de los contactos, ¿cómo va a negarlos tan categóricamente el Gobierno sabiendose expuesto a que las publiquen? ¿Para luego quedar en evidencia?

En fin, tú mismo. Bienvenido al apasionante mundo de la consigna.

bigpigmig dijo...

¿Negarlos categóricamente?

Negarlos categóricamente=NO

Negarlos con la boca pequeña porque sabes que puede venir el Tito Eta con las rebajas: "no... sólo buscamos tener la mejor información".

Bienvenido al maravilloso mundo de las Orejeras...

¿Que no se puede demostrar que la eta va a estar en las instituciones? ¿Es que eres el único de España que no se ha dado cuenta de que ANV era la jugada final? Pues vaya, hasta el ¿facha? de Savater lo afirma sin problema.

¿Que no se puede demostrar que los eta-matasunos están más fuertes ahra que hace 3 años? Y tanto que se puede demostrar... Pero quítate las orejeras primero y comtempla los continuos ataques que no se cortan en realizar contra todos los partidos políticos sin que se relicen detenciones.

Si yo compro consignas... ¿a quién le compras tú las tuyas? Cada vez te pareces más a Bermejo... Sólo falta que me recomiendes laxante.

KlingonCome dijo...

No, Big. Batasuna habla de reuniones para llegar a acuerdos y eso es lo que niega tajantemente el Gobierno.

¿ETA en las instituciones? Eso sí que es una consigna acompañado de una falacia, el argumentum ad populum (todo el mundo lo sabe)... ¿Sabías que se pueden presentar denuncias a título personal para impugnar las candidaturas de ANV, como en su día las del PCTV? Si tan seguros están los peperos, ¿por qué no lo hacen? ¿No será que sus servicios jurídicos saben que no prosperarían? Porque de eso se trata, se argumentos jurídicos, no políticos ni sentimentales.

Sobre la ETA presuntamente más fuerte, dices que se puede demostrar y hablas de unos actos violentos como ¿prueba? ¿de qué? ¿De que están cabreados? ¿Y eso no debería ser bueno? Lo de las detenciones tendrás que achacárselo a la poli vasca, su fama de lexa en ese tipo de incidentes ya viene de lejos, de años ha... Y precisamente, los batasunos protestan porque se les niega lo que los peperos proclaman que se les da. ¿Nos aclaramos? ¿Ahí no mienten y en el Gara son el summum de la veracidad? A eso le llamo yo seleccionar la realidad selectivamente de acuerdo a los intereses propios, pero cuando el principal partido de la oposición utiliza el terrorismo como permanente argumento de oposición y se acaba convirtiendo en vocero de los proetarras poco más podemos esperar ya...

Daniel Isaac dijo...

Lo que a mi me supera es decir que ANV es ETA. Que el gordito Parrena pida el voto para ANV implica que se le tenga que ilegalizar.

vamos,que si un día le dá un yuyu y pide el voto para el PNV,el PP o el PSE, habrá que ilegalizarlos por esa lógica...

Joder, es que a mi se me escapa algo tan simple como que TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO...

Si alguien puede demostrar algo que lo denuncie. Punto pelota.

Es que nadie se acuerda de ACEBES pidiendo al PSOE que se disculpara publicamente después dela sentencia favorable al PP de Melilla, por aquello del la compra de votos?

Es que es cuestión de poner en cuarentena a la justicia según convenga?

De verdad que me parece una actitud infantil y peligrosa.

bigpigmig dijo...

CCPumpido: "la Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cual es el comportamiento de los líderes más notorios de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado claro que ANV no era su opción. PERO SI SE MANIFIESTAN DE MANERA QUE ANV ES SU OPCIÓN, naturalmente este comportamiento podría ser un INDICIO adicional para su FUTURA ILEGALIZACIÓN o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento incluso antes de las elecciones del 27 de mayo próximo" (13 de mayo, en una entrevista EP)

Ese mismo día, probablemente después de leer la entrevista, Pernando Barrena pidió a la base social y electoral de la izquierda abertzale (vamos, los eta-batasunos; vamos, los asesinos) que acudieran a votar con la papeleta de ANV.

Ayer mismo el secuestrador Otegui pidió que se votara a ANV por lealtad revolucionaria (signifique lo que signifique eso)

¿Y bien, Flash? Podrás seguir diciendo que no hay datos, que no aporto hechos contrastados, que me falta información... lo que tú quieras, Dataman. Pero una de dos: o el fiscal mantiene la boca cerrada en aras de la continuación del proceso de kas; o es consecuente con sus palabras e insta la ilegalización de ANV, reconocida segunda (o tercera, o cuarta) marca de eta-batasuna... menos para ti, que crees que es un partido totalmente democrático que merece estar en estas elecciones. Tú me achacas no estar informado. Puede. Sin embargo, es incluso peor estar informado (o al menos tener datos) y no utilizarlos debidamente.

Por último. Declaraciones de Pepiño tras el atentado terrorista(felizmente fracasado) de ayer contra un edil del PS: "No estoy tan seguro de que haya sido un atentado, no sabemos si fue un acto de kale borroka, que es matizadamente diferente. En todo caso, le he mostrado al candidato nuestro, nuestro apoyo y comprensión"

Vale que el hombre sea un basalto expresándose. Vale que, como bien sabemos desde que la eta entró en conversaciones con el gobierno, no hay atentados sino kale borroka, terrorismo de baja intensidad o, para casos extremos, accidentes. Vale que, una vez más, en aras de la buena marcha del proceso de kas, el hombre evite enfadar a los terroristas. Vale que al ser socialista y no un burdo fascista de la caverna se le presuma la bondad dialéctica y se le perdonen todas estas burradas...

...Pero, ¿me quieres decir a qué viene mostrar comprensión con el que era objetivo del atentado? Seguro que también hay algún dato que corrobore el uso del término en esta frase. ¿Qué es lo que comprende?

En fin...

KlingonCome dijo...

Para el carro, Big. Pumpido habla de "indicios" que "podrían" llevar a tal y tal... Y como bien sabrás las acciones judiciales no se producen por la existencia de indicios, sino que requieren de sus hermanas mayores, las pruebas.

Si lo que dices son o no hechos contrastados de cara a la justicia, me temo que ni tú ni yo estamos cualificados para determinarlo, ¿no crees?

Y a mí no me pidas cuentas por lo que diga Pepiño, yo no soy ni su defensor ni su apagafuegos. Que cada palo aguante su vela.

bigpigmig dijo...

¿Qué son indicios y no pruebas, Flash? A mi no me lo cuentes. Díselo al fiscal del polvo del camino: "...PERO SI SE MANIFIESTAN DE MANERA QUE ANV ES SU OPCIÓN, naturalmente este comportamiento podría ser un INDICIO adicional para su FUTURA ILEGALIZACIÓN o incluso para su suspensión por la vía penal"

Es él el que habla de la futura ilegalización si el indicio (que él mismo cataloga de ADICIONAL, lo cual quiere decir que ya tiene otros) del apoyo de los batasunos a ANV se cumpliera... Pues bien, cumplido el indicio, me imagino que se habrá puesto con todas las ganas del mundo a buscar las pruebas... y, lástima, no las ha encontrado... Como no encontraba el video de Otegui ensalzando a un terrorista... hasta que se lo dió A3 al juez Marlaska.

¡Hay que ver qué mala suerte que tiene este hombre!

TAZ dijo...

Muy rápidamente:

1.- ¿ Escuece?. je,je,je
2.- Irak: ¿te vale con ésto?

Internacional Socialista. Reunión de Roma, 20 y 21 de enero de 2003: “La Internacional Socialista subraya que la misión debe lograr el desarme total de las armas de destrucción masiva químicas, bacteriológicas, radiológicas y nucleares con el fin de remover toda amenaza al pueblo iraquí y la región”.

Javier Solana. Declaraciones del Alto Representante para la Política Exterior de la UE, 6 de febrero de 2003: “Saddam Hussein está ocultando materiales que son peligrosos y por tanto esta situación no puede continuar […] Los países de la UE tienen una posición común en asuntos básicos: primero, el objetivo es el desarme de Sadam Hussein de armas de destrucción masiva”.

Jacques Chirac. Entrevista en Time del presidente de Francia, el 16 de febrero de 2003: “Ni tenemos diferencias sobre el objetivo de eliminar las armas de destrucción masiva de Sadam Husein”.

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Resolución 1441, 8 de noviembre de 2002: “El Consejo de Seguridad decidido a lograr que se cumplan plenamente sus decisiones, […] Reconociendo la amenaza que el incumplimiento por el Irak de las resoluciones del Consejo y la proliferación de armas de destrucción en masa y misiles de gran alcance plantean para la paz y la seguridad internacionales […] Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas.Decide que el Irak ha incurrido y sigue incurriendo en violación grave de sus obligaciones con arreglo a las resoluciones en la materia, entre ellas la resolución 687 (1991), en particular al no cooperar con los inspectores de las Naciones Unidas y con el OIEA y no llevar a cabo las medidas previstas en los párrafos 8 a 13 de la resolución 687 (1991); [que establecen la obligación de desarme de armas de destrucción masiva]”.

Consejo Europeo de la UE. Declaración de Copenhague; 12-13 de diciembre de 2002: “El objetivo de la Unión Europea sigue siendo despojar a Irak de armas de destrucción masiva con arreglo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”. 17 de febrero de 2003: “El objetivo de la Unión para Iraq sigue siendo el desarme completo y efectivo de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en particular la Resolución 1441″.

3.- Enseñanza: claro y la Constitución también establece, pero NO EL BAREMO DE ENTRADA. Si no se cumple en algún caso, LO DENUNCIAS, y sino pues ajo agua y resina, no vengas luego a quejarte. Tampoco se puede robar y el PSOE lo hace a diestro y siniestro (150 alcaldes salieron el otro día en La Razón).
4.- Educación para la ciudadanía: lo que es una mierda es adoctrinar con política y enseñar pornografía a niños de 10 años (¿ Sabes lo del comic de los 40 maricones?, o el relato porno de Guadalajara?). ¿ Has visto el programa de semejante vodrio de asignatura?
5.- Economía: bueno, estamos de acuerdo en que ZP no ha hecho nada por si mismo
6.- Ley antitabaco: no pongas en mi palabras que no he dicho. Hablaban aquí de "planificación". Eso es lo que me provoca gracia. La única planificación que sabe hacer el PSOE es prohibir.
7.- Carreteras de peaje: ¿y qué problema ves en que las autopistas las pague quien las use en vez de TODOS los ciudadanos independientemente de que no se beneficien de ellas?. ¿ Por qué tengo que pagar yo con mis impuestos una autopista que jamás voy a usar?
8.- Prohibir.....No, no lo llamo argumentar. Lo llamo política del PSOE.
9.- Negociación con ETA: palabras de Pumpido en El Pais: Si ETA apoya a ANV la ilegalizamos. Al día siguiente le dejaron con el culo al aire. ¿ La ha ilegalizado?. Pues eso. Ay que me descojono.
10.- Guardia Civil: perdona, pero mantengo lo que dije de la Guardia Civil. Primera vez en su historia que han tenido que hacer una huelga.
11.- ¿ Conoces la diferencia entre Estado ACONFESIONAL y Estado laico?. ¿ Conoces la Constitución española?. Artículo 16 . ¿ SAbes el origen del matrimonio?. ¿ Era necesario llamarle matrimonio?. ¿ No podía haberse elegido otro nombre?. No claro, hay que joder a los católicos. Pues no majete. Para darle los derechos a los gays, no era necesario joder al mayor porcentaje de población de esta pais.
Con respecto a la adopción, ya te dije que nasti de plasti. Con los niños no se juega, y punto. ¿ Tan difícil es de entender?.
¿Que si no me gustan los gays?. Si es mujer puede que sí. Y si en vez de gay es bisex, podemos tener un rollito y todo. Desde luego no tengo nada contra ellos. Incluso los prefiero a los giliprogres.
12.- TVE. Pues el otro día sin ir más lejos hicieron una auditoría de los minutos de campaña electoral, y parece ser que el reparto no era muy equitativo. Luego, por ejemplo, está el despliegue que han hecho con las manifestaciones de la AVT. Realmente vergonzoso si las comparamos con alguna otra.
13.- Arenillas: pues hay denuncia. No una, sino varias. Incluso ZP está denunciado.
14.- Entonces, si otros no lo han hecho, no está bien, pero si otros lo hicieron entonces sí está bien. ¿ Qué lógica es ésa?. ¿ Son así de tristes todos tus razonamientos? Para mí está mal lo haga quien lo haga y tanto si se hizo antes como si no se hizo antes. ¿Enlaces que lo avalen?. Puedo saturar este servidor. www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-04-30&num_edi_on=1468&cpn=12763045
A ver, déjame adivinar. Que como es de libertad digital, es un medio fascista y no vale. Bueno, pues la misma noticia está en otros muchos periodicos. Busca tú, no te voy a dar todo el trabajo hecho.
15.- Fiscalía. Otra vez con los enlaces. Mira bonito, usa el Google que para éso está. Si no tengo que convencer a nadie. No es mi problema que no estés bien informado.
16.- Veo que sigues sin estar al tanto de los últimos acontecimientos. Como te he dicho antes, infórmate, majete, que no hace daño. Es lo que pasa por leer sólo el PRISABOE.
17.- Buena oportunidad para ver si el PSOE pacta con Nafarroa o con UPN. Va a ser divertido ver ésto.
18.- ¿ Sabes que las partidas presupuestarias están para cumplirlas?. No sirven de nada si no se cumplen. Lee las noticias posteriores a ese presupuesto, porque veo que estás un poco obsoleto con tu información. Busca en google. Se hace así: pones AVT, subvención, gobierno. Ánimo, seguro que algo encuentras.
19.- Veo que además de no estar informado, no lees. Puedes ver el enlace en uno de mis anteriores mensajes. Ay, si es que te pasas de listo.
20.- Con respecto a los explosivos, todas las noticias que siguen apareciendo tienen la puñetera costumbre de contradecirte. Lee lo que ha salido hoy de la técnico de la policía. Majete, infórmate.

No te preocupes por lo tuyo. Se cura leyendo

TAZ dijo...

Por cierto, me retiro una temporada de los escenarios. Es que yo ya tuve mi apoteosis ayer con los resultados electorales.
Ay, que me parto.