martes, mayo 15, 2007

Hablando de corrupción

El “tamayazo” y la forma en que llegó al poder el PP en Madrid de la mano de Esperanza Aguirre es probablemente uno de los hechos más oscuros y graves ocurridos en la democracia española.

Según informa hoy EL PAÍS:

Bermejo afirma que el PP le prohibió indagar el 'caso Tamayo'

El ministro denuncia en un mitin que el ex fiscal Jesús Cardenal vetó la investigación.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer en un mitin que, siendo él fiscal jefe de Madrid en 2003, le prohibieron investigar el caso Tamayo -la fuga de dos diputados tránsfugas socialistas que impidieron un Gobierno del PSOE en la Comunidad de Madrid-. Bermejo no precisó quién dio la orden de no investigar, aunque sólo tenía facultad para hacerlo el entonces fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, nombrado por el Gobierno del PP.

¿Van a permitir los madrileños que de nuevo sea la corrupción la que mande en Madrid?

¿Vas a seguir mirando la Justicia hacia otro lado?

Conthe deja al PP con el culo al aire
EL PAÍS, 15.05.07


Hace una semana pudimos oir a Arias Cañete hacer la siguiente afirmación: “Tenemos la absoluta convicción moral que desde el entorno del presidente del Gobierno se han instigado operaciones de desprestigio a instituciones financieras”.

¿Pedirá disculpas el PP por llevar una semana llamando “corrupto” al gobierno de Zapatero?

37 comentarios:

rosamari dijo...

Pues ahí tenemos a Espe, sentadita en la Comunidad.

No se si le pasa como a su compañero de partido y tiene la convicción moral de que está sentada ahí por derecho propio.

Bueno, si es la misma convicción moral no me extraña.

A los señores del pp les ocurre que no se creen nada de lo que dictan los tribunales de justicia. No me extraña, recuerdan su época de Cardenal and cia.

Blanca dijo...

No Felipe, no tienen ni el más mínimo sentido de la autocrítica, con lo bien que les vendría para su conciencia y poder dormir tranquilos...

Pero como ahora en España todo se basa en rumores y en noticias cogidas por los pelos... así se funciona.

Creo que Conthe se ha dado cuenta de que le han utilizado... algo que debería haber sabido cuando le tendieron los lazos y escuchó los cantos de sirena. Pero nunca es tarde... y aunque van a seguir utilizándole, por lo menos el, pensará que ha sido un tonto útil, pero podrá dormir tranquilo, no como otros, que la vigilia debe estar causándoles estragos... o al menos así se lo deseo... estoy hasta el gorro de ser buena gente...

Blanca dijo...

Y no te quiero contar, querido Felipe de como estoy de los "alomojós"...

pAcO dijo...

A mi lo que me sorprende es que siempre que saben que no es verdad y nos pretenden engañar dicen eso de "convicción moral".. muy convinvente sí señor..lamentables.

TAZ dijo...

Bueno, yo soy testigo de como Simancas recibió dinero de constructores, de como Zapatero vendido España a ETA, de como Sebastián ha prevaricado con los informes de las empresas, de como Blanco ha consentido con la corrupción, de como Pumpido le ha dicho al PSOE que no se preocupe, que va a hacer todo lo posible para defender sus intereses en vez de los intereses de quienes les pagamos, etc.............

Yo he sido testigo de todo éso. No tengo ninguna prueba, pero qué importa. Tampoco la tiene este señor. Lo digo yo y vale. Por otra parte, mi palabra tiene más valor que la de este individuo. Al fin y al cabo él ha ascendido gracias a favores políticos porque jamás recibió ni un solo voto de sus compañeros fiscales y yo en mi trabajo he ascendido por méritos propios.

RAUL dijo...

Estoy de acuerdo con Taz, no se puede criticar al PP por denunciar sin pruebas y admitir las denuncias del PSOE sin las mismas pruebas.

Vamos que si el PP no tiene pruebas de lo que denuncia el Sr. Ministro de Justicia tampoco, o si no que lo hubiese denunciado entonces.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Anónimo dijo...

¡Hombre! Ya está aquí, ya llegó el de los ejemplos personales. Él sabe todas esas cosas pero no puede decir porqué no vota a Gallardón, por razones logísticas, por supuesto. El grande, el diminutivo de la princesa en honor de la cual se levantó el Taj Majal. Qué gran honor recibir la visita del que todo lo sabe, del que bien escribe, del de las bibliografías exhaustivas copiadas de internet.

Anónimo dijo...

¿Disculpas por mentir? ¿nadie recuerda el 11M y las disculpas que les deben a las familias de los asesinados por mentir e intentar usar esa mentira para ganar elecciones?

Raúl Pleguezuelo dijo...

El Tamayazo es el peor precedente que se ha sentado en nuestra democracia,ha quedado patente que el dinero puede derrocar la voluntad de las urnas.Y lo peor es que ecima se sienten orgullosos de tener una presidente por compra-venta.

bigpigmig dijo...

Yo no sé ustedes, pero yo estoy ansioso por que Pepiño aporte todas las pruebas de aquel "ruido de cheques" que dijo escuchar cuando el suceso...

Por otra parte, si Bermejo y Pumpido quieren, que reabran el caso a ver si al fin alguien averigua de dónde venían esos supuestos ruidos...

Claro que pedir que el PP no acuse sin pruebas y acusar sin pruebas al PP por llegar de forma "oscura" al gobierno de la comunidad es, digamos, pelín incongruente, ¿no?

TAZ dijo...

bigpig, ¿no sabes lo que es la presunción de inocencia?. Es éso que se aplica a todos menos a los fachas.
¿ No sabes lo que es la inteligencia?. Es éso que no tiene " el del montón" o algo así.

TAZ dijo...

Oye, "cordero revenido", ¿por qué utilizas diferentes nicks?. Eres un poquito patético.

TAZ dijo...

"Cordero revenido", esta vez ¿no criticas mis faltas de ortografía?. ¿ Tienes algo que decir de Conthe o de nuestro querido Ministro de Justicia?, o ¿nos seguirás deleitando con la habitual vacuidad de tus mensajes?

pAcO dijo...

PP = Partido de la corrupción urbanística, partido de la mentira, partido publicitario de eta, todo el día con eta parriba eta pabajo, todo el dia batasuna parriba batasuna pabajo. Rajoy, un perdonaje lamentable de este siglo XXI que pasará a la historia como tal aunque sin pena ni gloria. vaya tipo.

Anónimo dijo...

ESO está muy bien (con segundas). Es todo un personaje.

animalpolítico dijo...

Sí, Zaplana ya está redactando la nota de disculpa, mientras acaba el turrón blando que tiene para merendar...

TAZ dijo...

Raul Pleguezuelo, te lo voy a decir aquí, también para que se entere la mayor cantidad de gente posible:

Me estás acusando de acosarte y de amenazarte (éso ya es bastante más grave), en otros blogs. AMIGOS TUYOS ya te tuvieron que desmentir sobre lo del acoso, ante las pruebas que aparecían en Internet (¿Tengo que recordarte que yo también fui "acosado"?).
Por lo tanto, de igual manera que ya he hecho en otro blog, te aviso, de que si sigues acusándome de amenazarte o de cualquier otro tipo de coacción hacia tu "persona", será mejor que tengas todo atado y muy bien atado (y no creo que sea así, porque yo no soy el protagonista de esas supuestas amenazas, que realmente dudo que hasta sean ciertas o incluso puede que las estés haciendo tú mismo)porque te vas a encontrar con una denuncia en la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil, por injurias.
Avisado quedas, majete.


Como decíamos ayer, como decíamos anteayer, como decíamos siempre, porque el disco lo tiene rallado.

Anónimo dijo...

Rayado, de rayar. Acepción nº 4: Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.

La vacuidad de algunas intervenciones en los post va en proporcionalidad a los comentarios de algunos que se autodenominan "el morcilla de Burgos". Eso sí que es profundo.

Paco dijo...

No se van a disculpar, ellos van a piñón fijo, intentando aprovechar la más mínima palabra, verdad o mentira, para dar carnaza a sus hordas crispadoras, para que nadie se pare a pensar por sí mismo, no vayan a botadlos en las próximas elecciones.

Es lo que merecen

TAZ dijo...

Habló "garganta profunda" o "deep blue":

Rallar: Acepción 2: Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.

Reglas de acentuación:

"Determinantes y pronombres demostrativos:
Los pronombres éste, ésta, ése, ésa, aquél y aquélla, así como sus plurales, llevan tilde para diferenciarlos de los determinantes equivalentes ". Nota del vacuo bloguero: aunque vayan con mayúscula.

Proporcionalidad: adjetivo. Debe ir acompañando a la palabra que califica.
Proporción: sustantivo.
Hay que colocar las palabras adecuadas en el sitio correspondiente.

Post: Anglicismo. Además, a pesar de que sea un anglicismo, también tiene plurar, y que sería la forma adecuada para guardar la concordancia con el artículo que le precede.

Cuidado que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

¿ Algo acerca de la corrupción?.

RAUL dijo...

Felipe, si es cierto lo que publica hoy el diario Gara estariamos ante una cosa muy grave, eso de negociar con terroristas por un lado (desde el año 99) y por el otro proponer el pacto por las libertades y contra el terrorismo al gobierno de entonces creo que se llama deslealtad, hipocresia, alta traicion, etc.

Espero que si eso es verdad salga alguna critica (aunque sea muy pequeña) desde aqui.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Arbillas dijo...

Pues te comentaré algo hablando del Tamallazo de las mismas personas que estaban detras de él.

"Supuestamente" estan ahora detras de un partido (excisión del pp )en Villaviciosa de Odon.

Digo "supuestamente" porque es algo que todo el mundo que sepa sumar se da cuenta de ello.

Y Digo "supuestamente", porque con la moda que tienen ahora los del pp de parecerse a los famosos con eso de las demandas.....


Un abrazo.

pAcO dijo...

Alguno que ha puesto un comentario dice que el PSOE en Ibiza ha trincado pasta... de risa sino fuera pk es para llorar lo súmamente ovejas que son algunos votantes de la derecha que si les dicen tírate por el balcón se tiran, y si mañana el PP está, por poner un ejemplo, a favor de la ley del matrimonio gay, pues todos a favor, que mas da que hoy están en contra.. De verdad que cínicos. Seguro que estos mismos cuando aznar era un "hombre de paz" en la tregua del 98 hablaban de las bondades del Gobierno y el esfuerzo que hacía por conseguir la "paz", como asñi la llamaban, en sus conversaciones con el MVLN, como también le llamaban. Que lamentable!

TAZ dijo...

Hablando de borregos habló el rey del rebaño

Anónimo dijo...

"Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras " esto, eso y aquello", que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: "Eso no es cierto; No entiendo esto" (Diccionario panhispánico de dudas, 2005) Buscar TILDE apatado 3.2.1
No lo busque (usted) en internet, la información más detallada se encuentra en la edición impresa.

Pos-: Forma simplificada del prefijo de origen LATINO, (LA-TI-NO) post-, que signigfica "detrás de" o "después de". (Diccionario panhispánico de dudas, 2005)

Es una lástima que la biliografía que recomiendan no la usen.

Sobre la corrupción: Aquello(sin tilde) que algunos hacen con el lenguaje.

TAZ dijo...

Verá señor X (no sé como llamarle porque cada vez se identifica de una manera diferente): Tiene usted razón en el caso concreto que menciona de los pronombres neutros. Ahora bien, es un error que comete frecuentemente y que el Word le quite el acento de los pronombres demostrativos, no quiere decir que no lo lleven. Ya le dije que no confíe ciegamente en él.

Tampoco le ha corregido el Word las comillas que le faltan.

Internet se escribe con mayúsculas, ya que funciona como nombre propio.

La verdad es que para haberse molestado en bajar a la biblioteca a copiar un párrafo de un libro, ha puesto muy poco cuidado en hacerlo correctamente.

Por otro lado, según usted, con la frase "La vacuidad de algunas intervenciones en los post va en proporcionalidad a los comentarios " quería usted decir "La vacuidad de algunas intervenciones en los "DETRÁS DE O DESPUÉS DE" va en proporcionalidad a los comentarios...". Curioso. ¿ Y qué se supone que quiere decir eso? Usted mismo lo ha dicho pos significa "detrás de" o "después de" cuando se utiliza como prefijo. Cuando se utiliza como sustantivo es un anglicismo que significa anotar, registrar... Por mucho que usted se empeñe.

"Sobre la corrupción: Aquello(sin tilde)": Los paréntesis van separados de la palabra que les precede y de las que le sigue. Hay alguna excepción, pero no es el caso.

Independientemente de que el texto entre paréntesis abarque todo el enunciado o solo parte de este, el punto se colocará siempre detrás del paréntesis de cierre. Lo digo por su frasecita: " Pos-: Forma simplificada del prefijo de origen LATINO, (LA-TI-NO) post-, que significa "detrás de" o "después de". (Diccionario panhispánico de dudas, 2005)"
Además de decir una chorrada está incorrectamente puntuada.

Busque usted en su diccionario la palabra "signigfica". ¿ Está usted seguro que existe?. Yo diría que no.

La verdad es que podemos seguir así todo el tiempo que quiera. Usted sacándome faltas en las que no pongo mucha atención y que seguiré cometiendo con mucho gusto, aunque solo sea por tenerle entretenido, y yo sacándole las que el Word no le corrige o las que usted no reconoce y por lo tanto no acierta a mirar en el diccionario de la biblioteca de debajo de su casa. Realmente esto empieza a divertirme. A parte de eso, ¿tiene que decir algo sobre el supuesto "Tamayazo"? ¿ Tiene algo que decir sobre alguno de los temas de algún blog en los que "participa hablando del diccionario de la biblioteca de su casa?.

Hasta su próxima patada al español.

Anónimo dijo...

La misma patada que le da usted al español al considerar "proporcionalidad" como adjetivo.

Anónimo dijo...

Plural de los anglicismos:
" No se sabe bien cómo pluralizar la gran cantidad de anglicismos que ya aparece en el Diccionario Manual e Ilustrado de la RAE de 1989 (...) No cabe duda de que el plural español en -es resultaría chocante. Habrá que inclinarse o por el plural -s con la consiguiente perturbación morfológica o bien por la invariabilidad. En cualquier caso, se impone un criterio uniforme". Leonardo Gómez Torrego, "MANUAL DE ESPAÑOL CORRECTO II". Páginas 29-44, apartado 2.2.18

TAZ dijo...

Señor X, aunque a usted no le guste, proporcionalidad=característica.

En cuanto al anglicismo que usted ha puesto y su plural:
- Post (sustantivo singular): anotación, registro.
- Posts (sustantivo plural): anotaciones, registros.
- To post (verbo): anotar, registrar.

Como ve, ni hace falta ponerle la forma -es, ni añadir -s sería una perturbación morfológica, porque la palabra, "ya viene de serie" con esa "perturbación morfológica".
No basta con leerse un párrafo en un libro y que usted piense que se puede aplicar. Hay que saber aplicarlo, porque si no, se corre el riesgo de caer en el ridículo.

Bueno, aparte que escribe con el Word y de que tiene cerca de su casa una biblioteca, aunque no sabe utilizar correctamente los libros, no sabemos (ni en éste ni en ningún otro blog), nada más de lo usted opina. ¿ Algo que comentar del Tamayazo?, o de alguna otra cosa.

Hasta su próxima patada al español.

TAZ dijo...

CONTINÚA CON SUS CRÍTICAS A MIGUEL SEBASTIÁN
Leguina: "Hace unos meses ya dije que por sus OPAS los conoceréis, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto"
El dirigente socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, volvió a mostrar este domingo su rechazo a la elección de Miguel Sebastián como candidato de su partido a la alcaldía de Madrid. "Hace unos meses ya dije que 'por sus OPAS los conoceréis'. Me quedo con eso, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto", ha dicho en clara alusión a la gestión de Sebastián al frente de la Oficina Económica de Moncloa. Además, se mostró también crítico con la falta de capacidad del PSOE de Madrid para designar a sus propios candidatos. "Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz", dijo.

Anónimo dijo...

Y aunque a usted no le guste, "proporcionalidad" es un sustantivo.

Siga usted pateando.

Arbillas dijo...

Felipe:

Mi mas sentida enhorabuena por la paciencia que tienes con algunos de los que te comentan.

Yo no tengo tanta paciencia.

Un abrazo.

Arbillas dijo...

A TAZ, tu no eres testigo de nada....


Por favor ya que estas tan enterado de lo referente al tamayazo, ¿porque no me hablas de la revalorización de terrenos en quitapesares y en distintas zonas?.

¿Conoces a Bravo, y a Vazquez?, por desgracia uno de ellos vive en mi localidad, y ese mismo, está metido en un partido ppvo, apoyando y dando dinero a la campaña.

Por favor, habla con ellos y despues nos informas.

Gracias pequeño salmorejo por tu futura información sobre el esclarecimiento del tema.

Saludos y abrazos al resto.

TAZ dijo...

Bueno Sr. X, veo que sigue usted teniendo tan buenos argumentos. Aunque se empeñe en el error. Con su pan se lo coma.

Con respecto a esta "señorita"

A TAZ, tu no eres testigo de nada....PERDONA BONITA, PERO SOY TESTIGO DE LO QUE ME DA LA GANA (NO TE OFENDAS POR LO DE BONITA, NO IBA CON MALA INTENCIÓN)


Por favor ya que estas tan enterado de lo referente al tamayazo, ¿porque no me hablas de la revalorización de terrenos en quitapesares y en distintas zonas?.LA QUE ESTÁS AL TANTO DEL SUPUESTO TAMAYAZO ERES TÚ. POR FAVOR, EXPLÍCAMELO TÚ QUE SABES TANTO. YO ARDO EN DESEOS DE TRATAR DE ENTENDER POR QUÉ SEGÚN TÚ, SE ELEGIÓ AL PP EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, ¿O NO FUE DEMOCRÁTICA LA ELECCIÓN DEL PP?. A QUE NO, QUE SÓLO ES DEMOCRÁTICA SI GANA EL PSOE.

¿Conoces a Bravo, y a Vazquez?, por desgracia uno de ellos vive en mi localidad, y ese mismo, está metido en un partido ppvo, apoyando y dando dinero a la campaña. CON TANTOS DATOS, TANTAS PRUEBAS Y TANTOS ARGUMENTOS NO PUEDO REPLICARTE. ME HAS CONVENCIDO.

Por favor, habla con ellos y despues nos informas.

Gracias pequeño salmorejo por tu futura información sobre el esclarecimiento del tema.

BUENO ARBILLAS, ES QUE NO PUEDO CONTIGO. DESPUÉS DE TANTÍSIMOS DATOS, TANTÍSIMA INFORMACIÓN, ME HAS CONVENCIDO DE TODO. ESTOY SEGURO QUE PUMPIDO ESTARÁ ENCANTADO DE INVESTIGAR CUALQUIER CASO DEL PP (ASÍ QUE VES Y SE LO CUENTAS A ÉL) ANTES DE LAS ELECCIONES. LOS DEL PSOE LOS DEJA PARA DESPUÉS NO VAYA A SER QUE AFECTE A LAS VOTACIONES.

Saludos y abrazos al resto. YO TAMBIÉN TE DESEO LO MEJOR PARA TÍ, INCLUSO ACUDIR A UN FAMOSO PROGRAMA DE A3 (CAMBIO RADICAL, CREO)

TAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arbillas dijo...

Sr Taz:

Yo me encuentro muy tranquila y no necesito ningun cambio radical, ni he visto nunca ese programa, así que si usted lo vé es que se sentirá identificado con sus ¿protagonistas, concursantes,? no sé que palabra usar, debido a mi desconocimiento.

Pero si que mi localidad y mi comunidad necesita un cambio radical, y es lo que ahora me preocupa y lucho por conseguirlo.

Así que no voy a gastar recursos en contestarle a usted, sobre todo de la misma manera clasica que usan los de su partido.

Por cierto, le informo que venga usted a poner paz a Villaviciosa de Odon, porque aqui, no hace falta la intervencion de la izquierda, ya se pega sola la derecha, como es habitual siempre tienen que pegarse con alguien.

Yo se lo comentaba, pues es segun usted una persona superinformada y queria ver si es capaz de decirme algo nuevo sobre la corrupción de Villaviciosa. Lease CITO entre otras.

Pero sr Taz de nuevo vuelve usted a demostras que en usted todo son palabras y pocos conocimientos.

Por favor sr Taz no me llame usted bonita, no es esa mi finalidad en la vida, pero si que puedo gustar a algunos, pero la mayoria de las personas que me conocen lo que les gusta es mi forma de ser, claro que cuando quiero, se ponerme "resultona".

Pues claro sr Taz que no puede usted conmigo, pero eso ni con datos ni sin ellos.
Jamás me podrá usted, pero por una sola razón, mi base es una base fundada en unos buenos valores y unos ideales socialistas tan arraigados que jamas se podran arrancar. En cambio usted, solo se apoya en el amor al dinero, y los billetes, con un soplido vuelan.

Yo no voy por foros insultando a las personas, cosa en la que es usted especialista.

Sr taz, incluso me meto en su foro de vez en cuando a ver si noto alguna mejoria en usted, pero no quiero ni contestar.

Ah,,, le contaré una pequeña anecdota, el otro dia llegó a casa progaganda del pp y ppvo (que tanto parece usted ¿Conocer?), yo los queria tomar, para leerlos y guardarlos y volver a pedir cuentas a la derecha, pero mi marido, dijo y muy bien dicho "En esta casa no entra basura".

En fin sr Taz, le dejo a usted, que ya bastante tiempo le he dedicado.

Un saludo a todos.

Salud y republica

TAZ dijo...

Uy, qué "anedota" más bonita.
Me voy a echar a llorar de la emoción.

"Pues claro sr Taz que no puede usted conmigo, pero eso ni con datos ni sin ellos.
Jamás me podrá usted, pero por una sola razón, mi base es una base fundada en unos buenos valores y unos ideales socialistas tan arraigados que jamas se podran arrancar. En cambio usted, solo se apoya en el amor al dinero, y los billetes, con un soplido vuelan."

Ja,ja,ja. Bonita, ¿sabes aquello de dime de lo que presumes.....?. Pues eso. Ahora que en lo de que jamás se podrán arrancar tienes toda la razón. Es lo que suele pasar con la mala hierba. Para arrancarla, tela marinera.

Bueno, ya te dije que me has convencido. Tal chorreo de datos, información y argumentos no tiene parangón.

Por favor, ¿alguien puede decirme cómo quedó ayer el tema?