martes, mayo 29, 2007

¡Hemos ganado!

Bueno, si Mariano Rajoy lo dice, no voy a ser yo quien le quite la ilusión. Ahora que sabemos (aunque se intuía) de su caracter anímico ciclotímico, mejor tenerlo alegre y contento (aunque esa alegría pueda llevarle a veces a estados cercanos al delírio) que no cabizbajo y malhumorado.

Rajoy ha ganado. Mi enhorabuena; que todas sus victorias sean como esta...

Del resultado de estas elecciones municipales y autonómicas se puede extraer la conclusión de que no hay una tendencia de voto clara a nivel nacional: unos ganan votos en unas comunidades y los pierden en otras, aunque en general es el PSOE quien sale fortalecido al ganar alrededor de una decena de capitales de provincia y tener la posibilidad de gobernar en más comunidades autónomas de aquellas en las que lo hacía.

Pero no, no nos despistemos: el PP, y en concreto el líder de la tropa popular, ha ganado... Eso sí, si espera llegar al gobierno el año próximo deberá confiar en que andaluces y catalanes sigan prefiriendo quedarse en casa en vez de acudir a votar... y eso, amigo Mariano, es mucho esperar.

Los ganadores:

Ángel Acebes: “Los ciudadanos que creen que hay que limpiar algo y devolver la honestidad a la vida pública, también confían en el PP, como es el caso de Marbella”.

Claro que sí, Acebes, y eso mismo quieren los ciudadanos que os han votado en Castellón o Murcia... que los “limpiéis”. Resulta llamativa la facilidad con la que los que en su día llamaban (y siguen llamando) “corruptos” y “ladrones” a los socialistas hacen la vista gorda cuando los que mangonean son los del PP...

Esperanza Aguirre: Esto es un anticipo del triunfo en las elecciones generales. Que Zapatero haga las maletas porque el próximo presidente será Rajoy”.

Ella es así, diplomática y, sobre todo, sin complejos.

Como resumen final, me quedo con la frase de Zapatero: “¡Qué mejor que todos estamos satisfechos; es quizás el mejor balance y el mejor resultado de la jornada electoral!”


Un estupendo análisis de la situación en el blog de Íñigo Sáenz de Ugarte.

29 comentarios:

RAUL dijo...

ayer vi en telemadrid unas declaraciones de Zapatero despues de las autonomicas del 2003, se pudieron ver frases como "desde el año 82 el que gana las municipales despues gana las generales" o "hemos ganado las elecciones", ¡cuanta similitud y cuanta estulticia se llega a oir a TODOS los politicos en alguna ocasion!

Para mi estas elecciones no significan nada, yo mismo he votado al PSOE en las municipales porque no estoy de acuerdo con el mafioso que tenemos ahora, y cuando votaba en Castilla la Mancha (soy albaceteño) lo hacia por Jose Bono.

No hay que hacer caso a las "cantadas" de victoria de unos y otros, ahora se ha aprobado la gestion, aunque unos y otros lo han/hemos querido ver como unas primarias no lo han sido en absoluto (al menos para mi) pero ni ahora ni hace cuatro años.

P.D. Muy graciosa la frase de pepiño "si no contamos los votos de madrid habriamos ganado nosotros".

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

bigpigmig dijo...

¿Cuáles son las capitales que ha ganado el PS al PP, Felipe? Pero solo, no en compañia de otros.

¿Cuáles son las comunidades en las que ha ganado el PS al PP? Pero solo, no en compañía de otros.

Decir la verdad a medias no es decir la verdad.

El único sitio que he de decir que me sorprendió fue Canarias, dado que se ha apoyado mayoritariamente a una opción que se presentó sin programa electoral y que, en parte, es responsable del problema con la inmigración que hay en la región. Pero bueno, no está mal que haya un cambio... aunque ahora puede pasarle factura al ex-ministro su entrada en campaña como elefante en cacharrería, acosando judicialmente a los municipios de CC y PP. Veremos cómo van los pactos.

Saludos

bigpigmig dijo...

Se me olvidaba.

La peor noticia de estas elecciones es, con diferencia, la entrada de los eta-matasunos en las instituciones: dinero, información, puestos de trabajo,... todo a disposición para seguir con sus labores de toda la vida: matar, torturar, extorsionar, adosar bombas, apuntar a las nucas, arrojar cócteles molotov, pintar dianas...

En fin, lo de siempre... ¿Y todo gracias a quién?

Anónimo dijo...

la verdad es que la tecnica de seguridad que se da el pp les resta votos en las generales

asi, que por mi que sigan creyendo que van a ganar, eso favorece a la izquierda

Por cierto Bigpigmig, la diferencia entre PP y Psoe es que la dercha solo vota al pp y la izquierda se divivide entre PSOE, IU, Els Verds, ERC, etc...por eso los pactos simplemente unen la ideologia de izquierdas, esos pactos es como formar una coalicion de izquierdas contra una "coalicion(en este caso de un solo miembro, el pp) de derchas.

no solo el psoe representa a la izquierda en este pais, y eso los sabe el PSoe y el pp, y por eso al pp le encanta creer que desprestigia los pactos tachandolos de antidemocraticos (aunque se olviden de Jordi pujol o de UPN o PNV)y de derrota para el psoe

no amigo, la derrota es para la derecha. y asi sera en las generales.

saludos
irene

pAcO dijo...

Que el PP cante victoria por haber ganado en votos es lógico, no nos debe de extrañar y el PSOE haría lo mismo si hubiera pasado al revés. Pero es cierto que lo que ha pasado en estas municipales no ha pasado nunca. Quien venía de atrás y ganaba eso se traducía en más poder territorial pero ahora ha pasado lo contrario por lo que todos sabemos, el efecto Madrid. A mi me importa un pito y me parece ridículo sobre si PP ha ganado o no. Si ellos quieren decir que han ganado pues mira, objetivamente no les falta razón. Pero si de saque van a perder mínimo 10 capitales de provincia y en tres comunidades autónomas que governaban han bajado y pueden perder el poder, pues yo, muy satosfecho no lo estaría. En el País Vasco no vana gobernar en ningún sitio, en Galicia tampoco, en Andalucía han perdido una de las capitales que tenían, en Catalunya gobernaban en coalición con CiU en Tarragona y ahora el PSC va a gobernar, en Castilla la Mancha han perdido Toledo, etc etc etc Pero oye, objetivamente tienen razón, han ganado en votos y como es imposible sacarles de ahí y es imposible que admitan que van a perder bastante poder territorial pues démosles la razón y esperemos al día 16 cuando se constituyan los ayuntamientos a ver si Rajoy sigue tan satisfecho. Por cierto, el PP ha subido en porcentaje y votos, pero el PSOE también ha subido en porcentaje con una abstención espectacular en Catalunya y Andalucía. En fin. Saludos.

pAcO dijo...

Por cierto, se me olvidaba un dato que es irrefutable. Suponiendo que fueran unas elecciones generales, y aunque cualquiera que sepa un poco de esto sabe que no es extrapolable, el PSOE habría obtenido 146 diputados y el PP 144. Pero es que es más. Si lo aplicamos a las elecciones de 2003 el PSOE obtendría 141 diputados y el PP los mismos. Las cifras cantan aunque Madrid lo tape todo. Pero bueno, lo dicho, si quieren decir que han ganado, pues les felicitamos y punto. Saludos.

Anónimo dijo...

Respecto a los resultados obtenidos por el PP en Madrid me pregunto, si es debido a todo el asunto de la tregua, ANV, de Juana y demás, ¿por qué el tema del "conficto vasco" enerva tanto a los madrileños, cuando aquí el país vasco el PP ha obtenido los peores resultados de su historia?

Saludos.
Yoko.

pAcO dijo...

Yoko, yo creo que lo de Madrid no se debe principalemte a eta y de juana y estas historias. Se debe a que el PSOE la ha cagado en Madrid respecto a Madrid donde la elección de candidatos ha sido lamentable. Pero mira, no nhay que perder la perspectiva. En 2003 el PP sacó el 46% y el PSOE el 37%. Ahora el PP el 50% y el PSOE el 33%. En las generales de 2004 casi empataron. No caigamos en su trampa de confundir las cosas. El PP ha ganado en madrid de forma clara y rotunda... como hace 4 años...Ya está.

Blanca dijo...

Pactos en Navarra YA. Mejor dentro de las instituciones AVN que fuera. Y que se siga negociando.

Y dejar de seguir la agenda del PP de una puta vez. Que sigan con su matraca y nosotros a lo nuestro, sin miedo.

Y a hacer política de izquierdas sin complejos... y empezar a dar caña, pero de la de verdad... y cuando los del PP se pongan a berrear en el Parlamento, en vez de hablar, como las personas... todo el mundo fuera, que se queden solos berreando y hablando de sus lugares comunes.

Puede ser que en Madrid la izquierda se haya quedado en casa y haya dispersado su voto, pero en el resto del Estado, ha ganado la razón, o sea, la izquierda... y si no lo quieren ver así, que se compren gafas...

Me encantaría ver las caras de los peperos en Vitoria... y en Navarra, y en San Sebastian y en´Cataluña, y en Andalucía... Y EN TOLEDO... (ay, si Moscardó levantara la cabeza... y Pachín...) y en Aragón, y en Navarra... y en La Rioja...

¿de qué estamos hablando?

HAY QUE DEJAR DE SEGUIR EL JUEGO A EL TRIO LOS PANCHOS, HAY QUE DEJAR DE TENER MIEDO A HACER POLITICA DE IZQUIERDAS, HAY QUE SEGUIR NEGOCIANDO CON ETA, HAY QUE EMPEZAR A PONERLES QUERELLAS Y QUE SE ENTEREN TODOS LOS MEDIOS, ESO SI, CONTRATANDO A SU ASESOR MEDIATICO, CUESTE LO QUE CUESTE... ES TODO CUESTION DE MARKETING... Y HAY QUE SER ESPAÑOLES PATRIOTAS, NO PATRIOTEROS.

Y lo demás, queridos, me da la risa.

Blanca dijo...

Por cierto, a todos los trolls esos tan amigos mios... no os molesteis, que no os voy a contestar.

pAcO dijo...

Muy bien Blanca!!! Tienes toda la razón!!

Felipe.G dijo...

Siento no poder estar de acuerdo contigo, Blanca, en lo referente al gobierno de Navarra. No merece la pena arriesgar las próximas elecciones generales por gobernar una comunidad como la Navarra. El PSOE no debe dejarse un sólo pelo en esa gatera, habrá que esperar a las próximas elecciones generales y tomar una decisión pasadas las mismas.

RAUL dijo...

El PSOE casi seguro que volvera a sus actitudes cobardes, no hara nada y dejara que gobierne UPN hasta despues de las generales, despues si por un casual (mas que posible, para que engañarnos) vuelve a ganar, pues mocion de censura y a colocar a NA-BAI, lo interesante sera ver que hace en Pamplona, pues para que no gobierne UPN tendria que pactar con ANV y eso es bastante mas delicado de presentar ante el publico.

Blanca, si ETA solamente pidiese la anexion de Navarra al Pais Vasco y lo deja, ¿tu que harias?, porque te veo muy dispuesta a darles lo que pidan.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Blanca dijo...

Raul, estás muy equivocado con respecto a mi.

Navarra será lo que quieran los navarros, no lo que quiera ni pepe ni juan. Y si los navarros lo deciden, que sean lo que quieran... ¿o tu le pondrías una cadena a tu novi@ o a tu mujer y la atarías a la pata de la mesa para que no te dejara si ella quisiera irse?

Que Navarra quiera anexionarse al País Vasco es algo que está en las antípodas de lo que la mayoría de los navarros quieren y eso tan simple lo sabe todo el mundo, PP incluido, por lo que no sé a qué viene tanto alboroto... Y UPN se ha cansado de decir durante esta legislatura que el PSOE había vendido Navarra a ETA... ¡valiente gilipollez! y resulta que ahora UPN le pide coalición al PSOE... ¿en qué quedamos? ¿no estaban comerciando con el territorio esos "terroristas socialistas?

Tanto cinismo político y humano me revienta, porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que Navarra está muy orgullosa de sus fueros y así seguirá estando ¿a quien se quiere engañar? Que se engañe a los que no tienen ni idea de nada, puede ser reprobable, pero que personas enteradas como tu, raul, ande con esas milongas... vamos, vamos.

Yo respeto la voluntad de los que han votado en Navarra y lo que han votado, de manera espectacular ha sido Na-Bai, por lo que hay que tenerla muy en cuenta... y Na-Bai no es un grupo de terroristas, ni de submarinos de nadie. Durante toda la legislatura ha habido una diputada que nos ha dado a todos lecciones de democracia, así que hay que ser inteligentes y demócratas y no escuchar mentiras interesadas, que muchos obvian (UPN) solo por amor al sillón. Eso si que es una vergüenza.

Blanca dijo...

Y que no se confunda nadie, porque hay que conocer bien el País Vasco (que yo conozco mucho) para saber que solo quieren la independencia 4 (CUATRO) porque no le interesa ni a la izquierda democrática ni a la derecha, aunque haya alguna derecha con exigua representación por allá arriba (y ahora menos, si pensamos en Vitoria)que nos quiera vender la moto contraria...

Y no, raul, yo no regalaría nada a nadie, pero soy lo suficientemente inteligente para pensar que lo mejor de todo es convencer, no vencer... Ya lo decía Unamuno hace mucho...

KlingonCome dijo...

Big, ¿ahora las actuaciones judiciales contra miembros del PP son "acosos"? Pero no me seas jeta, machote, ¿El caso GAL fue un caso de acoso, entonces, y más ahora que Estrasburgo dice que no hubo garantías en el juicio? Menudo doble rasero, no me lo esperaba de tí, Big...

¿Y el PSOE canario no tenía programa? Ahora intentarás hacernos creer que te lo has leído...

Y luego dices que no compras discursos ajenos...

bigpigmig dijo...

Que el PSC no tenía programa propio es un hecho demostrado: se lo copió a Ciutadans. JFLA lo reconoció y dimitió el que creo que era jefe de campaña, Juan Romero Pi. Si no sabes de qué va el asunto, pregunta o ponte al día, machote.

Con lo de acoso judicial no pongo en duda que se habrá encausado a quien se lo merecía... Lo que critico y tiene a mucha gente "contenta" por aquí es el distinto tratamiento que el ministerio fiscal daba a cada caso dependiendo si afectaba a PP o CC o a PSC. Pero claro, para saber eso hay que empaparse todos los días de realidad canaria... machote.

Y por último: lo más probable es que acabe pactando con CC, pero se tendrá que comer sus palabras sobre urbanismo salvaje y tendrá que estrechar la mano del que hasta hace 4 días era el máximo exponente de la degradación que sufría Canarias.

¿Quién compra discursos, machote?
¿Quién es el que habla sin saber, machote? ¿Quién es el que tiene jeta, machote?

KlingonCome dijo...

No te me piques, Big, que iba de buen rollito. ;-)

Conocía lo de la copia del programa de Ciutadans, y es precisamente lo que da fe que tener, tenían programa, copiado pero lo tenían. Imagino que tras despedir al fulano ese compondrían otro programa, ¿no? No se puede ir a unas elecciones sin programa.

No sabía que eras canario, si lo eres no pondré en duda que estás mejor informado que yo. Sólo una pregunta, ¿hay denuncias que pongan de relieve lo que cuentas de la fiscalía?

Tu tercer párrafo se podría aplicar ferpectamene al ofrecimiento del presidente navarro a los rompe-patrias del PSOE, ¿no crees? Y he oído que igual es el PP el que acaba pactando con CC, pese a pregonar que ellos quieren siempre que gobierne el más votado. Ya contarás...

Y relájate, hombre, que ésto no es más que un divertimento...

bigpigmig dijo...

De buen rollito nada, Flash.

"Pero no me seas jeta, machote" = me llamas caradura por decir algo que era archisabido... aunque no por ti. Y perdona que te diga: no me intentes vender que el posterior programa lo compusieron sesudamente en 5 días...

"Menudo doble rasero, no me lo esperaba de tí, Big" = me llamas incoherente sin pararte a pensar por qué decía lo del acoso. Pues bien, una vez explicado, me preguntas si hay alguna denuncia contra la Fiscalía por ese malestar. No me hagas reir, Flash. "Sr. Juez, me han disparado y creo que ha sido Juanfer..." Hablo de algo que aunque a ti no te guste, existe, y no es mensurable: el runrún de la calle.

"Y luego dices que no compras discursos ajenos..." (uno de tus clásicos) = ya sabes mi opinión al respecto de los discursos de cada uno... Pero en este caso concreto, ¿quién compró discursos (¿de Pepiño, de Ekáizer, de Cebrián, de Francino...?) sin conocer a fondo el tema?

Por cierto: efectivamente, si finalmente pacta con CC, se tendrá que comer las palabras dirigidas a ese partido y a sus líderes... exactamente igual que UPN para gobernar en Navarra. Ya lo he dicho en otros sitios

Así que, como ves, Flash, aunque posteriormente hayas intentado bajar el pistón, de buen rollito nada... Bien es cierto que siempre eres educado, así que no hay queja.

Ahora bien, no te preocupes que sé que esto no me da de comer ni pienso encabronarme eternamente con nadie.

Saludos

KlingonCome dijo...

Hey, para el carro, Big. La jeta y el doble rasero van a cuentas del presunto acoso judicial instigado desde el Gobierno, según tú. Y si por toda prueba aportas "el runrun de la calle", pues vamos listos, no me queda otra que reafirmarme. ¿Denuncian a Sebastian y no a éstos? Venga ya.

Tu retahila de nombres el la onda PRISA no es sino un "y tú más". Cuando me leas repetir una frase de un político del PSOE o de un periodista de PRISA, vienes y lo cuentas.

Lo del programa de Ciutadans sí lo conocía, fue muy
publicitado, Big.

El candidato socialista pidió disculpas por el plagio y anunció la depuración de responsabilidades, al tiempo que garantizó que en el programa electoral con el que concurrirá a los próximos comicios no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia".

¿Puedes afirmas con rotundidad que ese programa posterior no existe? Pues está en la página e los soialistas canarios, en la columna de la (por supuesto) izquierda.

http://www.psoecanarias.org/index.php

bigpigmig dijo...

Veo que te está costando leer: "no me intentes vender que el posterior programa lo compusieron sesudamente en 5 días"... Pues sí, me lo intentas vender. ¿Qué hicieron entonces?: se fueron a la carpeta de Programas y pincharon en Programa Versión Porsiaca y lo sacaron. Claro, un programa muy desarrollado y tan "buenísimo" que lo habían dejado fuera de la opción definitiva... Vamos que nos vamos.

Entonces, Flash, ¿tú eres el Sancta Sanctorum de la originalidad cibernética pues nunca utilizas frases ya usadas y los demás (probablemente de la derecha cavernaria) sólo somos unos terminales de grabación y reproducción?... Ya. De verdad, pensé que no volveríamos a discutir del tema pero, chico,¡qué alto concepto tienes de ti mismo! Baja Dios, que sube el Flash...

Sobre el "runrun de la calle": ¿acaso no existe? Que no te guste, no quiere decir que no exista. Ítem mas: que no valga para denunciar, no quiere decir que no exista. Y, siendo no más que una impresión general entre, por ejemplo, los votantes de CC (y si quieres mayor concreción consulta la línea editorial del panfletillo pseudoperiodístico ¿nacionalista?), ¿acaso no va a influir en la consecución de pactos? Y tanto.

Adiós, perla de la originalidad bloguera. ;o)

KlingonCome dijo...

Mira, Big. La cuestión es que en éste asunto yo solo me manejo en términos de realidades objetivas y comprobables (el PSOE canario tenía programa, copiado pero lo tenía, y luego compuso otro, mejor o peor pero encontrable en su web) y tú no sales del terreno de las hipótesis y conjeturas escasamente demostrables (no tenía programa a la primera y tampoco lo tenía a la segunda), tan indemostrables que, simplemente, no son ciertas. A eso se llama ser dogmático, ya tienes predefinida la conclusión y nada de lo que descubras va a convencerte si echa abajo lo que para tí es un dogma de fe.

Segundo párrafo: típico ejemplo de la falacia de atribuir expresiones que nunca he pronunciado (que no es sino desviar el debate hacia el terreno personal) en lugar de rebatir lo que realmente sí he dicho. Y siento decirte que quien se pica ajos come.

No veas el run run callejero que había por Madrid hace cuatro años con el Tamayazo en plena vigencia, nada favorecedor para el PP, compra de diputados y tal. O el run run que algunos intentan asentar sobre el 11-M, en fin, que me sugieras el run run de la calle como argumento de autoridad ya es el no va más... Ocurre que depende de por dónde se mueva uno puede toparse con un run run o con justo el opuesto. Vamos, que sentar las bases de un debate sobre el run run de la calle es más propio los contertulios de Salsa Rosa que de alguien que se tenga a sí mismo por riguroso...

bigpigmig dijo...

Ya estamos, Superhiperobjetivo Flash saca su guadaña para segar las malas hierbas de la subjetividad. ¡Venga ya, hombre que te repites mucho!

Hecho demostrado: el PSC había copiado su primera versión de programa a Ciutadans... si eso para ti es tener, programa, la perra gorda para ti.

Hecho demostrado: tras reconocer el "copia y pega", en 5 días mal contados, sacan otra versión que obviamente habían considerado peor que la copiada a Ciutadans... si para ti tener programa es simplemente tener un trocito de papel o barra en la web que aguante lo que le eches, pues la perra gorda para ti.

El segundo párrafo, como tú lo llamas, no es sino contestación a tu tan cacareada "compra de discursos". Lo que tiene que escocerte es que te aclaren que cuando acusas a unos de tal, implícitamente te reconoces tú como inmaculado en la cuestión... Yo no soy original, ¿sabes? Pero insisto: me parto de risa cuando leo a alguien que sí se lo cree. Es más, en la discusión que nos ocupa en concreto, el que ha utilizado discursos "comprados" eres tú: yo no hablo de oídas.

Te equivocas: yo no le confiero al runrun callejero autoridad. O si lo prefieres, no quería darle más importancia que la que tiene, pero negar que el malestar existente le puede pasar factura al PSC a la hora de pactar con CC, es de alguien que no conoce un pimiento lo que se cuece en Canarias.

Saludos, y tampoco comas ajos, Flash. ;-)

KlingonCome dijo...

Y te sigues enrocando... Ya sabes dónde encontrar el programa del PSC, léelo y dinos por qué no es digno de ser llamado programa. Y luego ven a contárnoslo.

Pues sí, decir que no tiene programa es comprar el discurso, porque ya te he demostrado que lo tiene, mejor o peor pero lo tiene. Ese es el hecho objetivo te pongas como te pongas. Y déjate ya de ad homminems y hombres de paja y contesta a lo que se te expone en lugar de tergiversar lo que digo, huele a evasiva que tira de espaldas.

¿En que he utilizado yo argumentos comprados? Eso es devolver gratuitamente mi propio argumento, un pataleo en definitiva. ¿Que no hablas de oídas? ¿Y en qué consiste el run run de la calle, por favor? Ahora te desdices, le quitas importancia al run run que antes era el argumento definitivo y terminas hablando de otra cosa. ¿El run run no era a cuentas de las actuaciones judiciales? ¿Ahora versa sobre los pactos post electorales? ¿Te aclaras o qué, Big? ¿Puede o no el run run correr en un sentido o en otro dependiendo de a quien escuches runrunear?

Mira Big, que dato tan curioso acabo de encontrar:

CC, PP y PSC no han editado sus programas insulares a 4 días del inicio de la campaña

La campaña electoral comienza el próximo viernes, 11 de mayo, y a día de hoy los tres principales partidos, caso de nacionalistas, populares y socialistas, aún no han publicitado sus respectivos programas electorales. Lo mismo ocurre con algunas de las trece formaciones que también concurren al Cabildo.

La rectificación del programa del PSC data del 18 de abril, según el enlace que puse más arriba. En fin, me gustaría que apuntaras quien habla que el PSC tardó "5 días" en obtener un nuevo programa... ¿A quién COMPRASTE el dato, Big? Resulta que a día 11 de mayo NINGUNO de los tres partidos aspirantes había hecho público su programa por lo que, a esos efectos y según tu lógica, ninguno tenía programa. ¿Y tú te jactas de estar al cabo de la calle de lo que pasa por allí? ¿O estabas ocultando deliberadamente la información, pensando que nunca me iba a enterar?

¿Crees, pues, que ni PP ni CC tenía programa? ¿O sólo el PSC que son los que peor te caen?

Cuidado con la próxima ración de ajos, no te vayas a indigestar... ;D

bigpigmig dijo...

Si te he dado la perra gorda, ¿qué más quieres que haga? Si tú aceptas una copia B de un programa sacado deprisa y corriendo, la perra gorda para ti.

Por otra parte: ya que estás poniéndote al día sobre Canarias, busca las declaraciones de Ignacio González (CCN) de hoy en La Provincia (creo), a ver si es que soy el único que piensa lo de digo.

Sobre el dato de los programas de los otros partidos, no lo conocía. Desde luego, al único que cogieron copiando es al PSC.

Lo tengo claro desde el principio, Flash, cosa que dudo tengas tú: El runrun era sobre el acoso judicial pero afectaría a los pactos post-electorales. Relee.

¿Que si el runrun lo he oído? Sensu estricto, claro, mi rey. Ahora bien, yo lo he oido directamente de la gente y por circunstancias que no te interesan tengo una "vida pública/social" muy ajetreada, con lo cual me hago una composición propia de lo que piensa la gente de determinadas cuestiones... al menos en mi isla ¿Cómo conformas tú esa opinión propia de lo que piensa la gente
de Canarias, Flash? Ah, vale, que lo lees... O sea que hablas de "leídas"... Y, si no es indiscreción, ¿qué lees? Pues vaya fundamento.

Yo: lo vivo y opino sobre ello.

Flash: lee y opina sobre ello.

¿Quién compra discursos? ¿El que vive o el que lee sobre el asunto?

PD. "Ad hominem's": jeta, doble rasero... no empecé yo, Flash. Y si lo que te molesta es lo de "Superhiperobjetivo Flash" lo retiro... pero por favor, deja de ponerte por encima de nadie en cuestiones de subjetividad y objetividad.

KlingonCome dijo...

Bueno, Big, dado que insistes en cerrarte en banda y te enrocas en dogmatismo más acérrimo doy por terminado éste intercambio. Con un dogmático no se puede debatir ya que nunca admitirá cuestionar aquello en lo que cree ciegamente, por numerosas que sean las evidencias en contra que se le pongan delante.

No obstante, quiero dejar subrayados algunos puntos, a modo de resumen:

1) Frente a los datos contrastados y contrastables que aporto tú sólo ofreces valoraciones. Frente a enlaces que documentan lo que digo tú solo dispones de tu opinión personal basada en tus propios prejuicios. Que yo también tengo, claro, pero los datos que he traído no son producto de mis prejuicios, sino de una realidad que se empeña en existir por mucho que te pese.

Ejemplo: tú afirmas que el PSE no tiene programa mientras que yo te lo he traído, y aún así no das tu brazo a torcer. Ni lo habrás leído ni falta que te hace, pues a un dogmático no le vale más percepción de las cosas que la suya propia. Luego hablas de que sacaron uno nuevo en cinco días tras conocerse lo de Ciutadans, dato que no has podido contrastar, probablemente porque se lo has oído a alguien y le has comprado el argumento sin saber si era o no verdadero o te lo has inventado: te da igual, se ajustaba a tus prejuicios y con eso bastaba. Después te demuestro que de ninguno de los grandes partidos canarios tenía publicado programa cuatro días antes del comienzo de la campaña, pero también te da igual, lo que era aplicable para el PSE es también aplicable al PP y a CC pero te da igual: me sales con lo de la perra chica, dándome la razón como a los tontos. Un modo como cualquier otro de pasar página a sabiendas de que insistir en el tema reduce tus argumentos a gravilla.

2)Sobre el runrun (me da la risa...), poco hay que comentar. Jamás otro contendiente en un debate me había esgrimido un argumento tan aplastante como ese para apoyar una afirmación, dios mío... No es sino la vieja falacia argumentum ad populum, o lo que es lo mismo, apelar a la autoridad de alguien desconocido que nadie sabe si es realmente una autoridad en lo que dice. Te refugias tras ese anonimato y te plantas ahí para evitar discutir la fiabilidad de dicha fuente.

Vamos, que según ese razonamiento, y por lo que yo oigo por mi ciudad, Gallardón no solo ha beneficiado a Montserrat Corulla en negocios relacionados con la Operación Malaya, sino que además se la ha follado. Y Esperanza Aguirre accedió al gobierno regional gracias a la compra de dos diputados socialistas. Ésto es lo que se cuenta en los mentideros madrileños, pero ya ves que no hay denuncias al respecto que hayan prosperado. Yo me quedo con ésto último mientras que tú prefieres lo primero. Tú mismo, pero ello da fe del escaso apego que tienes al rigor a la hora de debatir.

Ni siquiera admites que los rumores puedan ser interesados o sesgados, no. Como señalan al partido objeto de tus antipatías, pues vas y le das crédito, que no haya denuncias sobre ello para tí no es relevante. Pues muy bien, es tu opción, pero ello hace aún más gracioso ésto que escribiste en el post sobre Gallardón:

Hola rosamari. Lo que me parece es que están haciendo con Gallardón lo mismo que ustedes critican a los del PP: acusar sin pruebas.

Aaaaaahh... Es que ésto sólo vale si al que acusan es un político afín??? ¿Ésto no se llama doble moral? ¿O se llama, quizá, tener JETA?

3) A vueltas con el runrun famoso y tan apreciado por tí, me sales con que como no estoy ahí y no vivo la realidad canaria no estoy capacitado para hacer una lectura adecuada. Pues déjame decirte, estimado Big (¿o debería llamarte Capitán Runrun? :D) que ese es un argumento muy peligroso, y te diré por qué: automáticamente invalida y convierte en papel mojado todas y cada una de las opiniones vertidas por vuexcencia sobre asuntos que afectan a territorios que no sean los de tu, por así llamarlos, ámbito de influencia: o sea, Canarias. En otras palabras, si mis opiniones no son válidas sobre el tema que nos ocupa en Canarias por no estar allí, ¡¡qué decir de todo lo que tú has rajado sobre todo lo que se cuece fuera de las islas!! Vamos, menuda noticia para los historiadores, como no hay ningún superviviente del imperio romano, la dinastía Ming o el Siglo de Oro ¡no hay nadie capacitado para hablar de ello!! Porque hablar de leídas no tiene ningún valor... XDDDDDDD Siento regodearme, pero es que el tema lo pide a gritos... Aclaro que ésto sería así si nos ajustamos a TUS razonamientos, no a los míos. Y aclaro que en éste post, opiniones, lo que son opiniones, he vertido muy pocas, mayormente me he atenido a los hechos, que son: no hay denuncias contra eso que dices y que sería denunciable, y el programa del PSE existe (posterior al copiado, pero existe y es "contemporáneo" de los de sus rivales), como ya te lo he hecho ver, con escaso éxito por lo que veo. En cambio, frente a datos, valoraciones, sólo valoraciones, Big.

Pero tú sigue con tu runrun, esgrímelo en cuantos debates mantengas como sostén de tus argumentos y pronto te harás un nombre como troll de cabecera de los sitios a los que premies con tu presencia virtual.

4) También se te ve el plumero con las alusiones personales, adjudicándome una calidad de objetivo que jamás, no puedes probar lo contrario y lo sabes, me he atribuido. Te repito, contra datos, tú sólo tienes valoraciones. Ésa es la verdad y eso es lo que nunca admitirás porque tu dogmatismo te nubla, te ciega y cuestionarte a tí mismo y lo que piensas no entra en tus esquemas, aunque públicamente te estén sacando lo colores. Las alusiones personales son sólo una maniobra de distracción para evitar centrar el debate en los puntos que tanto te desfavorecen. En cambio yo te explico por qué te llamo jeta: por acusar sin pruebas cuando en otro post te quejabas de justamente eso, pero como esa vez el señalado era alguien que disfruta de tus simpatías políticas (Gallardón) entonces el doble discurso, la doble moral está servida. ¿Vas a ser capaz de negarlo después de haber extractado aquí la frase que te delata? No creo que seas capaz, Big, te presupongo un mínimo de decencia y coraje para admitir las cosas cuando son tan brutalmente evidentes. Pero es tu opción.

Es todo. Debatir contra una pared de ladrillos es inútil y aburrido. Un saludo para el Capitán Runrun, comentarista anteriormente conocido como Bigpigmig.

bigpigmig dijo...

Mira Flash, si quieres ir por ese camino, tú mismo. ¿Brutalmente evidentes? Lo único brutalmente evidente es tu huida hacia adelante cuando te he dado un dato comprobable en forma de declaración pública de un político que, te lo adelanto, no es de mi cuerda.

Bien. Me ha gustado que reconozcas que fuiste tú el que empezó con expresiones ad hominem. Curioso, para alguien que pide que no se hagan alusiones personales.

Efectivamente te he dado la razón con respecto al programa del PSC. Y te repito, aunque me llames troll, dogmático, pared o muro de ladrillos (curioso, para alguien que pide que no se hagan alusiones personales): si a ti te parece bien que un partido copie un programa electoral, y lo cambie según lo pillan sacándose de la manga la opción B, pues tú mismo. Toda la razón para ti. (Ojo, que el que dice que esa es la razón del tonto eres tú)

Con respecto a lo que piensa una gran cantidad de gente sobre el papelón judicial del ex-ministro de justicia, ¿te has tomado la molestia de comprobar las declaraciones de Ignacio Gordillo (CCN) sobre el asunto? Ya veo que no. Pues a otro con tu sermón, hombre. Y si quieres abundar, busca otras declaraciones de hoy mismo de Paulino Rivero (yo las oí en RNECanarias). Cuando las compruebes y te des cuenta de que no mentía cuando hablaba de lo que se pensaba por aquí, aceptaré tus disculpas.

Y vamos a tu tema favorito: la compra de discursos. Si tú me dices a mi, que vivo aquí, que yo compro discursos, ¿qué no harás tú que no tienes ni pajorera idea de lo que se cuece y aún así sigues hablando como si fueras padrediós: todo lo veo, todo lo sé?. De ahí mi comentario sobre lo "de leídas". Porque claro, lo que no puedes pretender es convencerme de que no existe una cosa que yo sé que existe... Pero, no. Tú sigues erre que erre: "que no Big, que tu percepciónn es equivocada"

Pues no, tío, no: hay declaraciones públicas que así lo corroboran.

Y para terminar, déjame que te retrate como el ejemplar comentarista que eres:

Sobre el supuesto doble rasero que dices que tengo (Gallardón-JFLA). Yo (1/6/7.10.43): "Con lo de acoso judicial no pongo en duda que se habrá encausado a quien se lo merecía... Lo que critico y tiene a mucha gente "contenta" por aquí es el distinto tratamiento que el ministerio fiscal daba a cada caso dependiendo si afectaba a PP o CC o a PSC"

¿Qué quieres que te diga: que no existe esa sensación aquí entre la gente? Pues eso sí que sería mentirte. Y no lo tengo por costumbre.

Y para terminar, déjame que te retrate como el ejemplar comentarista que eres:

Flash: "La cuestión es que en éste asunto yo solo me manejo en términos de realidades objetivas y comprobables" (¡Cágate lorito, el alto concepto que tiene el colega de sí mismo!)

Asómbrense, Flash, unos comentarios más abajo: "...adjudicándome una calidad de objetivo que jamás, no puedes probar lo contrario y lo sabes, me he atribuido" (¡Pero rápidamente -unos posts más abajo- le sobreviene un ataque de humildad que pa'qué!)

¿Esto no es pelín incongruente, Flash de lo Bosques, que roba discursos a los pobres para dárselos a los pobres?

PD. Te vas a tener que mirar ese afán tuyo por dejar (o pretender dejar) a la gente callada luego de una retahíla de las tuyas, dando por sentado que no habrá ser racional que ose contestar dado que tus argumentos son irrefutables desde cualquier punto de vista... Una vez más, creo que te consideras a ti mismo más cercano a la infalibilidad divina que a a un terrenal ser humano. ¿Has pensado alguna vez que a lo mejor no eres dios, Flash?

Pero claro: "cada duno es cada duno" que decía mi sobrino... (Frase alquilada a buen precio...)

Saludos, Superhiperobjetivo Flash. (Guárdame una cría de tu objetividad, que se dice por aquí...)

KlingonCome dijo...

Sólo unos breves incisos:

Veo que no distingues entre hecho probado y valoración, y toda declaración por rimbombante que resulte no es más que una valoración, salvo que se produzca delante de un juez. Me recuerdas a esos payasos del sindicato Manos Limpias, que presentan querellas judiciales con recortes de prensa como toda prueba, y pasa lo que pasa, que se las rechazan TODAS.

Y no me seas perro, yo no voy a hacerte el trabajo. Poco dice del valor que le das a lo que dices que ni te molestas en documentarlo.

Falseas lo que he dicho, y repetidas veces, Y si no sabes lo que es un ad hominem mejor no lo nombres. Un ad hominem no es un simple ataque pèrsonal, es el clásico matar al mensajero para eludir el mensaje y evitar comentarlo, y ya me dirás donde he eludido yo nada cuando he entrado a saco en todo lo que has dicho. Tratas de darle la vuelta a la tortilla devolviendome mis propios argumentos, pero ello solo habla de la pobreza de los tuyos.

Y es falso y un hombre de paja que yo haya pedido que no se hagan alusiones personales, lo pintas como si yo hubiera hecho una petición expresa y no es verdad. He comentado las tuyas y las he subrayado, no tergiverses, aunque a éstas alturas no espero gran cosa.

Y otro hombre de paja y por tanto otra falsedad: NUNCA he dicho que me pereciera bien la copia del programa del PSC, y SABES que es cierto porque no puedes extractar NINGUNA frase mía alusiva a lo que mencionas.

Y ya que te preocupa, te diré que me parece algo propio de cantamañanas de la política, de políticos de tercera división.

Te reiteras en tu argumentum ad populum y con la cercanía como aspecto crucial para conocer de que van las cosas. Muy bien, lo recordaré cuando me llegue algún rumor que no te favorezca o cuando te lea opinando de algún tema fuera de Canarias. Ésto es de chiste, no tendrías precio como contertulio de Salsa Rosa...

Nuevo hombre de paja aludiendo a que yo me considero dios o no se qué memeces... Tanta falacia no hace sino contarnos tu pobreza argumental. Y todo porque lo que he hecho es atenerme a la no existencia de denuncias y a la existencia comprobable de un programa político!!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¿¿¿Atenerme a la verdad!!! Pero claro, de alguien que ha estado comprando durante meses el discurso de la rendición y toda esa morralla, precisamente en un día como hoy, qué podemos esperar...

Y otro perrito pilo... estooo, otro hombre de paja... ¿"Big estás equivocado?" No paras de poner en mi boca frases que no he pronunciado, incluso las entrecomillas como si fueran textuales... Hala, ve con tus rumores a Salsa Rosa, allí es donde aprecian el tipo de información que a tí te pone...

Nuevamente, declaraciones de ese calado, que implican delito de prevaricación, o son delante del juez o son VALORACIONES, V-A-L-O-R-A-C-I-O-N-E-S, pero para quien anhela comprar el discurso que tanto desea escuchar es como si fuera la biblia en verso. No tengo palabras, Big...

Vaya, así que para tí entonces Gallardón y Espe son dos políticos corruptos porque así lo decide la rumorología...

Pues claro que me baso en realidades objetivas, repito: ausencia de denuncias contra el ministerio fiscal y existencia comprobable del programa cuya existencia tú negabas.

¿Que no dices mentiras? Pues algunas en forma de falacia ya te descubierto, machote.

Y finalizas con tu adorable hombre de paja mezclado con un ad hominem, atacando al hombre y no al argumento e insinuando actitudes que no puedes demostrar.

Venga, carga la cesta de rumores y dispérsalos por la red, que te espera un futuro de brillante tertuliano virtual. Por mi parte, ahora sí, le dejo la pared de ladrillos a otro, si tiene valor para embestirla.

bigpigmig dijo...

Veo que aunque cansado de tratar de convencer a un muro de ladrillos (tanto que habías finiquitado el intercambio en tu post anterior... perdona que me parta) sigues tratando de que te reconozca que no existe esa sensación entre muchos votantes de CC y PP sobre el diferente trato que se le ha dado a temas judiciales que tenían que ver con ediles de esos partidos...

Y... sí, Flash, existe. Otro perrito piloto para ti. A ver si esta vez lo entiendes, bonito. Lo mismo que yo no te puedo hablar de rumorología del sitio donde paces, tú tampoco.

Y el que no quieras documentar los datos que te doy ya dice mucho sobre cómo va esta discusión, mi niño Burbuja, imposible de mancharse con la subjetividad que afecta a los mortales. ¡Anda ya, presuntuoso Superhiper!