viernes, mayo 11, 2007

¿Confianza? ¿en el Partido del Pasado?


Un aspecto bastante antiguo el que ofrece la tropa popular en su video de campaña electoral. Son el Partido del Pasado, el de una España que no debe volver.

El PP nos pide que confiemos en ellos. Me parece muy difícil que se pueda confiar en un partido que intentó engañar a los ciudadanos de este país mintiendo sobre casi 200 cadáveres. Me parece muy difícil que se pueda confiar en un partido que considera que quienes no pensamos como ellos en política antiterrorista somos amigos de los terroristas. Me parece muy difícil que se pueda confiar en un partido que cuando gobernaba intentó encarcelar a Polanco y Antonio Asensio con la ayuda de un juez prevaricador. Me parece muy difícil que se pueda confiar en un partido que llama al boicot contra un empresa de comunicación porque no les gusta lo que dicen de ellos. Me parece muy difícil que se pueda confiar en el líder de un partido que ha perdido los papeles más de una vez llamando “bobo solemne” al presidente del gobierno, diciéndole que “traiciona a los muertos” o que llega a afirmar que Zapatero no está capacitado para gobernar, como si él tuviera la potestad de decidir quien debe y quien no debe gobernar España.

¿Acaso estaba más capacitado para gobernar un país un sujeto que acumulaba más de 30 infracciones de tráfico durante una campaña por saltarse semáforos, circular en sentido contrario y sobrepasar todos los límites de velocidad?

Tal y cómo conducía dirigió este país. Con auténtica irresponsabilidad e imprudencia. La irresponsabilidad de él y su gobierno (con el fiel Rajoy siempre a su lado lamiendo su mano) la pagamos todos, sobre todo los ciudadanos de Madrid, un 11 de marzo de 2004.

¿Cómo se atreven a pedirnos confianza quienes no confiaron en los ciudadanos de este país y los mintieron, y les siguen mintiendo, una y otra vez? Habría que tener una fé ciega para confiar en semejante tropa.

Señor Rajoy, ni usted ni los suyos merecen la más mínima confianza.

La encuesta de la semana:

40 comentarios:

bigpigmig dijo...

Claro, claro, Felipe: el PP es el partido del pasado... ¿Y cuándo decidiste el título del post, antes o después de que el PS iniciara su video de campaña de las mu-ni-ci-pa-les y au-to-nó-mi-cas con la Guerra de Irak?

Si a ti no te inspira confianza el PP, a mi me parece directamente engañar decir que te preocupas por el futuro mirando hacia adelante mientras en TODOS los mítines nuestro Menem español suelta la puyita de la guerra de Irak.

¿No fue él mismo el que dijo que éstas no eran unas primarias? Pues los hechos y sus palabras lo desmienten.

Saludos

Anónimo dijo...

"solo los bobos miran el dedo cuando se señala algo importante". El Bigpigmig es absolutamente bobo.

bigpigmig dijo...

Yo también te quiero, elvizca. Me has abrumado con tus argumentos y ante eso nada se puede hacer. Tú ganas. Los tuyos son cojonudos y hacen lo que prometen: mirar hacia adelante poniendo imágenes de Irak.

¿?

Saludos

Anónimo dijo...

En mi ciudad ganará el PP, han invadido la ciudad con carteles de tamaño faraónico con la efigie de su líder y efectivamente la gente ha alcanzado el grado máximo de aborregamiento cuya consecuencia será votar las consignas del Opus Dei.

Paco dijo...

En murcia el eslogan no es confianza, es "con fianza", porque sí nos van a tener que gobernar dentro de poco. Mucho me temo que lo de Marbella se va a quedar corto en Murcia, y Valcárcel mirando para otro lado

bigpigmig dijo...

Muy bueno, Paco. Al menos tiene gracia tu aportación... no sé si tendrá verdad. Si es como dices, ¿tan ciegos están ustedes los murcianos como para que vuelva a ganar el PP como parece que va a resultar?

Seguro que tienes una explicación convincente y, si lo tienes a bien, me gustaría que la compartieras conmigo. De alguna manera me siento muy unido a tu tierra... sobre todo por las tapas. ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

¿es importante el momento en que se decide el titulo del Post, o esmás importante el contenido del mismo?.
Hoy mismo han muerto varias personas en Irak, no son cosas del pasado.
Bigpigmig tu sigue mirando al dedo...

TAZ dijo...

Creo que en Afganistán están organizando unas barbacoas cojonudas.

Blanca dijo...

La última vez que nuestros ojos coincidieron leyendo a Felipe, me juré que no te iba a contestar nunca más... pero es que me puedes, amigo...

¿Tu qué sabes de Menem? ¿Eres argentino? ¿Has vivido en Argentina hace algunos años? ¿Te llega la prensa argentina para estar informado de lo que acontece en ese país? ¿Tienes la más repajolera idea de lo que hablas? ¿Te crees gracioso por decir lo que has dicho sobre Menem?

Despues de haber leido tu comentario ya sé más que de sobra lo que elucubras. Antes pensaba que tus ideas eran muy contrarias a las mías y nunca estaríamos de acuerdo.

Ahora pienso que eres simplemente idiota.

bigpigmig dijo...

Anónimo, mi primer post viene a cuento porque Felipe critica al PP por ser el Partido del Pasado, pero no se fija en la incongruencia electoralista del PS cuando dice mirar hacia adelante sin dejar de nombrar la guerra de Irak en cada mitin. Como le resultó en los meses previos a las últimas generales, lo rescata para ver si moviliza a los que movilizó entonces... Ya veremos si resulta esta vez.

Blanca, hace unas entradas le decías a Felipe que no comentabas más porque excitabas a los trolls... ¿Esta vez ha sido al revés? Tranquilidad y buenos alimentos, amiga Blanca. No, nunca he estado en Argentina. Pero sí, conozco a muchísimos argentinos que no quieren ni que se les nombre... Así que, ¿por qué no voy a poder utilizar el símil si ZetaP está cogiendo fama de lo mismo?

Por último, a ver si puedes argumentar algo sin insultar. Yo no te insulto y solicito de ti lo mismo.

Un saludo

Blanca dijo...

Me da igual que solicites, amigo cerdo, eres un idiota, porque solo los idiotas utilizan símiles... idiotas...
Seguro que tus amigos argentinos quedarían horrorizados de tus comparaciones porque o bien son de derechas o bien de izquierdas o bien no son nada, como tu, y en cualquiera de los tres casos, el símil no tiene sentido.

Para ser una persona enterada y dárselas de cosmopolita hace falta estar más viajado... y te faltan muchos años de pescante.

Lo dicho (y repetido) idiota perdido.

Blanca dijo...

Ah, y sabrás que enarbolar la bandera del maldito Menem tiene sus consecuencias y es que trae muy mala suerte...

(A mi me conjuró una bruja argentina lo que a ti te va a caer encima... creo que lo mereces por... idiota)

bigpigmig dijo...

Felipe, ¿no tienes nada que decir sobre este furibundo e infundado ataque del que estoy siendo objeto?

No lo entiendo. ¿Esta mujer no es capaz de rebatirme lo que quiera sin llamarme idiota?.

Blanca, ¿quién te ha dicho que enarbolo la bandera de Menem?

No seré tan viajado, culto y cosmopolita como tú presumes ser, pero al menos tengo la decencia moral de discutir con la gente sin insultar.

Prueba a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Felipe, sin duda lo mejor del vídeo es ver a la "pescadera", esa señorona alcaldesa de Valencia, descojonada de risa mientras Rajoy habla con otra persona y los demás están serios.

Algunos no saben que hacer para que se les vea.

Por cierto, ¿no sería mejor que reinara la paz sin insultos? Se puede disentir, incluso discutir acaloradamente, pero no merece la pena insultar, a menos que uno se refiera a Acebes, puesto que en tal caso, eso que sería un insulto hacia cualquier mortal, pasaría a ser una mera enumeración de realidades del pobre hombre ese, tan patético como embustero.

Anónimo dijo...

¡Upps! por cierto, Bigpig, el único que se ha referido a estas municipales y autonómicas como "primarias" ha sido tu bienamado Rajoy, hasta el momento, por si no lo has oído o escuchado, Zapatero se dedica a hablar de futuro y de elecciones municipales, a diferencia del otro individuo, tan "hartible" hablando de ETA, cuando toca hablar de vivienda, hablando de la CNMV cuando toca hablar de transporte público, hablando de Ibiza (donde no hay nada más que la historieta inventada por el "Bartolín de la Pitiusa", obviando Alhaurín de la Torre, hablando de sus concejales impolutos de Marbella, sin citar que fue el PP quien pactó con el GIL en muchos municipios (y quien presenta exconcejales de esa siniestra formación en sus listas, que ahí les hemos pillado), o que fue el PP quien se negaba en reiteradas ocasiones a plantear recursos contra los planes inmobiliarios de Marbella o, incluso, a la disolución de la Corporación Municipal.

Municipales para Rajoy ¿qué municipales? Es tan triste ver la fragilidad de la memoria del registrador que acaba resultando tan patético como su colega Acebes.

pAcO dijo...

Dudo mucho, pero mucho, que ni bigpigmig ni nadie de la derecha haya visto el video del PSOE. Invito a cualquiera a que lo mire. Al principio salen una serie de personas que dicen: "yo vote por..." y el primero dice algo así como "yo voté contra la guerra". Punto, son 3 segundos. Los siguientes dicen otros motivos por los que "votaron". Me parece ridícula esa observación, pero es que además, la guerra de Irak es actualidad pura y dura aunque a ciertas personas les cuesta reconocer que esas miles de víctimas diarias son consecuencia directa de la guerra de irak y de los que la apadrinaron. ¿Alguien ha oido al PP pedir perdón? ¿Alguien ha oido al PP decir que nunca lo volverían a hacer? Es más, LO VOLVERIAN A HACER y lo sabemos todos. Los que quieren que estas elecciones sean unas primarias son los del PP, lo dicen abiertamente, y además les jode de una manera bestial que ZP no nombre a ETA en los mítines y se dedique a otros temas. Para dar publicidad a ETA todos los santos días del año ya está el PP y su brunete mediática. Pero bueno, cada uno tendrá su merecido.

Blanca dijo...

¿Por qué no se habla en este blog del post que da entrada al debate?
¿Por qué cualquiera puede insultar a la razón y luego pedir reparación? ¿Por qué hay que aguantar a un individuo que insulta al Presidente del Gobierno español llamándole ladrón, corrupto, prevaricador, vendedor de su país al mejor postor, ideológicamente nulo, asesino por delegación, histrión, canalla sin escrúpulos, empobrecedor de una generación de personas?

Todos esos insultos los ha vertido un hombre que se cree gracioso y ocurrente... y yo, como soy patriota, no se lo consiento.

Sé que un blog es un espacio abierto a que la gente dé su opinión, que pueda gustar más o menos, pero si el moderador consiente que alguien que no tiene ni idea de lo que dice, lo siga diciendo, lamentablemente la que tendrá que marcharse soy yo, aunque a Felipe le tengo admiración y cariño porque hace mucho bien a quien no se puede defender, pero yo no puedo leer según qué cosas.

El insulto de ese gran cerdo es muy grave y a lo mejor a los demás no les importa, o desconocen de quien estamos hablando, pero a mi sí me importa, porque defiendo mis instituciones por encima del politiqueo infame que estamos padeciendo.

Y un consejo, hay ciertas bromas que no se pueden consentir y Menem es lo que más arriba apunté y muchas cosas más, así que lo que alguien pueda considerar una bromita ocurrente es una ofensa muy grave.

rosamari dijo...

A ver bigpi, todavía estamos enfangados con la "teoría de la conspiración", que viene de los muertos, muertos, que por cierto, para para el pp no existen, incluido el sr. gallardón, tan liberal, tan de centro europeo el, que le teníamos este sábado en la manifa. Muertos que según pensó la mayoría de esta nuestra patria (¿a que te gusta la palabra?), eran consecuencia de la bonita foto del album familiar del sr. aznar.

Por cierto, espero que en esta última manifestación patriótica, MariaNO, si habrá podido ver las banderas preconstitucionales, habrá escuchado el cara al sol cantado briosamente, oído los insultos al menen español, pero da lo mismo, como es un menen ¿no?.

Claro que puedes comparar al presidente con quién tu quieras, pero hay que tenerlo muy clarito y contrastado.

Primarias, primarias las está haciendo el pp, peor, le están dando la última oportunidad a MariaNO.

Y hablando de insultar, ¿te recuerdo alguna de tus columnas en otros blogs?

TAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felipe.G dijo...

Bigpigmig, creo que la comparación que haces de Zapatero con Menem es una meada fuera de tiesto sin sentido.

Blanca, por lo que a mí respecta, suelo relativizar las opiniones que se viertan aquí en las que no esté de acuerdo. Es mi forma de ser. Gracias por lo que dices de mí.

Creo que deberíamos eliminar los ataques personales entre nosotros, no me parece que conduzcan a nada.

José Carlos, el video es bastante malo, más que políticos parecen trabajadores de una multinacional disfrutando de unos minutos de descanso. Rajoy trata de poner un rosto afable, pero le cuesta lo suyo.

Taz, te borro los dos posts que has dejado: el primero porque viertes en él una grave acusación sin ningún fundamento y el segundo porque no tiene sentido sin el primero. Prueba a hacerlo mejor en otra ocasión.

Blanca dijo...

Gracias Felipe, procuremos todos dar altura, creo que tu blog se lo merece más que la mayoría.

bigpigmig dijo...

Yo: "...mientras en TODOS los mítines nuestro Menem español suelta la puyita de la guerra de Irak"

Blanca: "¿Por qué hay que aguantar a un individuo que insulta al Presidente del Gobierno español llamándole ladrón, corrupto, prevaricador, vendedor de su país al mejor postor, ideológicamente nulo, asesino por delegación, histrión, canalla sin escrúpulos, empobrecedor de una generación de personas?"

Blanca le ha llamado cosas a Zapatero que yo ni pienso de él (por ejemplo, asesino) Yo iba por otro lado más, si quieres, folclórico... Entonces, Felipe, ¿cuál es la meada fuera del tiesto que he cometido? Si no quieres que enturbie la Pax Progre que parecen desear algunos de los posteadores, me lo dices y a otra cosa. Me iré en cuanto me lo pidas. Te recuerdo, por otra parte, que los primeros en insultar han sido elvizca y Blanca, que últimamente me tiene cogida la matrícula. Pero contra eso yo no puedo hacer nada.

Rosamari, puedes aportar cualquier cosa que haya dicho por ahí. Yo me desmando cuando se desmandan conmigo... y Blanca al fin y al cabo sólo me ya llamado idiota. En algunos sitios me han llamado cosas mucho más graves.

Jose Carlos, aunque no lo haya dicho, el planteamiento que ha hecho el PS de estas elecciones confirma que sí las considera un termómetro de la política general... Si no, ¿de qué iban a estar hablando en todos los mítines de la Guerra de Irak en lugar de los parques, jardines y equipamiento básico de cada pueblo? Repito: les resultó antes del 2004 e intentan que salga igual ahora.

Ya veremos.

Saludos

pAcO dijo...

Blanca, desde el más absoluto de los respetos que te tengo después de leerte aquí y tu blog, creo que estás equivocada en cuanto al tema de bigpigmig. Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos hablar de lo que comenta el autor del blog pero para eso lo primero que debemos hacer es pasar de quien pone otro tipo de comentarios, y me incluyo. Creo que deberías ignorarle. A él no le voy a pedir nada porque entra aquí para eso, pero creo que tu inteligencia y saber hacer demostrada con tus escritos me permiten pedirte que pases de él. Saludos.
El PP efectivamente es un partido rancio, del pasado, nada moderno y arcaico. Y quisiera hacer un comentario. Desde que ZP es Secretario General del PSOE este partido no ha hecho más que subir y el PP bajar (eleccions municipales 2003, elecciones generales, elecciones país vasco, elecciones andaluzas y elecciones gallegas). La excepción está en Catalunya donde desde luego el bajón no es achacable a Zapatero, más todo lo contrario obtiene una nota altísimas en todas las encuestas y lo veréis en las próximas elecciones generales. Y en las próximas elecciones municipales el PSOE volverá a ganar y el PP perdérá algo de poder. Lo que pasa es que no se produce un desplome del PP pero poco a poco va bajando va bajando va bajando y en vez de hacer algo de autocrítica, aunque sea mínima, se hechan al monte de la crítica furibunda con mentiras repugnantes que ya parecen hasta patéticas, no se las creen ni ellos. Pues nada que sigan igual. Pero poco a poco, el PP baja y baja y baj y el PSOE sube y sube. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Jaja iba a votar y he visto el tipo de encuesta que has hecho. Muy democrática ehh jeje tenía que haberlo supuesto.

Anónimo dijo...

Blanca, como lector imparcial creo que tus comentarios están absolutamente fuera de lugar.

Si fueses un poco más democrata argumentarías sin insultar.Creo que fue Montesquieu el que afirmo que no estaba de acuerdo con su adversario pero que mataría para que pudiese defender sus ideas. En tu caso sería que matarías por no estar de acuerdo. Relajate y argumenta, todo el mundo se calienta y tú lo has hecho de modo rídiculo.

Raúl Pleguezuelo dijo...

¿que valor tiene la opinión de un anónimo?
máxime cuando todos sabemos la carroña que se oculta tras el anonimato.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, creo que la comparación de Zapatero con Menen está de más, sea folklórica o de otro tipo. Vamos, que no la veo. Por lo demás, no veo por qué no vas a poder seguir participando en este foro.

Anónimo, las encuestas de este blog tienen un interés más lúdico que científico, como no podría ser de otra forma.

TAZ dijo...

Bueno, ya veo que este es otro blog en el que se censuran determinadas opiniones por no ser la oficiales.
Felipe, me gustaría saber por qué me has eliminado un mensaje en el que no había ni un solo insulto (Bueno, no te molestes en explicarlo, es obvio).
Me parece de lo más rastrero.
Claro, que qué se puede esperar, viendo los mensajes que hay por aquí llenos de ofensas y que no borras.
Realmente patético y triste.

TAZ dijo...

Veo que anteriormente "has explicado" los motivos de borrar mis post. Me gustaría saber la grave acusación que he hecho. Realmente no tengo ni idea de lo que hablas.
Si te refieres a lo de salpicar sangre, me parece que has metido el cuezo hasta el fondo. Si hubieras leido todo el post ( y digo leer y no solo pasar la vista por encima de las letras) habrías entendido que me refería a la yugular de la gente, que se le revienta y salpica de sangre, debido a la presión que tienen (especialmente Blanca, que de tanto insultar debe estar muy alterada), por estar tan alteradas.
Creo, primero que es una metedura de pata tremenda por tu parte, segundo que se os ve el plumero censor y por último que no teneis la conciencia tranquila (el subconsciente os traiciona constantemente).
Realmente no merece la pena participar en un blog en el que hay una arbitrariedad tan sectaria y patética a la hora de quitar mensajes.

Con tu pan te lo comas, majete.

TAZ dijo...

¿ y qué valor tiene la opinión de un individuo que acusa a otros de hacer cosas que no hace, y cuando además se demuestra, no tiene la valentía de admitir que se ha equivocado?
eh, pleguezuelo?

bigpigmig dijo...

paco, ya sé que no me contestarás porque haces alarde de obviar al que no opina como tú, pero ¿es que acaso mi primer comentario no tenía que ver con el artículo de Felipe? Yo creo que sí y por eso lo aporté. Otra cosa es que sea de tu gusto.

¿Tú eres de los que prefiere leer y escuchar opiniones en un mismo sentido?

Felipe, no creo que tengas tapones en los oidos ni parches en los ojos con lo que tampoco creo que se te haya escapado la fama de gafe que va cogiendo tu amado presidente... ¿Por qué no viene a cuento la comparación con otro de iguales características pero del otro lado del charco? Lo demás fueron aportaciones de Blanca.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Raúl Pleguezuelo yo que tu miraría a mi espalda. El que avisa no es traidor

Felipe.G dijo...

Anónimo, aquí no se viene a amenazar a nadie. Dejo tu mensaje para que conste y te recuerdo que las IP quedan registradas en el sistema.

TAZ dijo...

Felipe, el "Señor" Pleguezuelo me está acusando de que esas amenazas se las hago yo en diferentes blogs. Como ya he puesto en otro comentario, de seguir con esa actitud, le pondré una denuncia por injurias.

Arbillas dijo...

Hola Felipe:

Relacionar pp y confianza es incompatible, y pruebas de ello tenemos desde hace mucho tiempo.

Quisiera apoyar todas y cada una de las palabras de Blanca.

Un saludo.

TAZ dijo...

como siempre hay gente que se une al insulto y la descalificación fácil

"CON ANV "HA PASADO LO QUE DIJERON QUE NO IBA A PASAR"
Savater: "Ya es hora de que la ciudadanía castigue abiertamente al PSOE por la política que está siguiendo"
Los profesores Fernando Savater, Fernando García de Cortázar y Mikel Buesa coincidieron este miércoles en la presentación de La nación sin ciudadanos: el dilema del País Vasco, de Carlos Fernández Casadevante (Editorial Dilex, 2007). Los dos primeros introdujeron al autor y su obra, mientras que el dirigente del Foro Ermua se mezcló entre el público. Al concluir el acto, Savater dijo a LIBERTAD DIGITAL que “es evidente que Batasuna va a presentarse a las elecciones” y que “ha pasado lo que nos dijeron que no iba a pasar”, por lo que se declaró “partidario” de que “en ningún caso, se vote a los socialistas” el próximo 27 de mayo, por su “comportamiento absolutamente impresentable”. Buesa comentó, también en declaraciones a LD, que “la Ley de Partidos “no la han cumplido ni el Gobierno, ni el Supremo, ni el Constitucional”. "

Esto lo dicen tres socialistas. No hay que confiar en un partido que nos ha mentido. En este caso sí hay pruebas. Las pruebas de que terroristas van en listas electorales. Pruebas feacientes, no elucubraciones que hace algun@ por aquí.

Arbillas dijo...

¿Confianza o Con fianza.?

saludos.

TAZ dijo...

ja,ja,ja. Ay, que me parto. Qué ocurrente, qué original es esta ardilla. ¿ Has podido tú solita hacer ese "peazo" chiste?