miércoles, enero 10, 2007

“Siempre al lado de las víctimas...”

Pequeño resumen de alguna de las veces en las que el PP ha manifestado estar “siempre al lado de la víctimas”.

Soraya Sáez de Santamaría, 18.02.2006:
Aznar, papeles FAES nº 81:
“Los principios del PP”, por Rajoy 19.02.2006:Juan José Güeme, consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, 06.06.2006:
Comunicado de José María Aznar, 27.11.2006 (pdf):
Francisco Camps, 02.01.2007:
Javier Arenas, 02.01.2007:
Antonio Basagoiti, 09.01.2006:
El día 13 de enero está convocada una manifestación del colectivo de ecuatorianos en España. A fecha de hoy, el PP sigue pensando si asistir a dicha manifestación. Ya lleva unos cuantos días pensándoselo... esto es, haciendo cálculos electorales.

El PP, ¿siempre con las víctimas? ¿no será una mentira más del PP de Rajoy? ¿o es que hay “víctimas” y víctimas?.

17 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Que bonito..... el pp al lado de las victimas....
¿De que victimas?.
No tienen verguenza,ellos venga hablar de victimas,venga asistir a manifas de la AVT,pero luego critican a Pilar manjon,Critican a Eduardo,y ahora para darle un toque de humor negro los chicos de la avt dicen "peones negros si ecuatorianos no".
Despreciables de todo punto.

KlingonCome dijo...

Vaya curro, Felipe. Estás que te sales últimamente...

El PP está al lado de SUS víctimas, las que proponen un discurso favorable al partido o abiertamiente crítico (incluyendo falsedades e insidias) con su rival político.

Cálculo electoral, en efecto.

bigpigmig dijo...

Yo personalmente no tendría ningún problema en asistir a esa manifestación, aunque me huelo un enjuague pro-proceso de kas de no te menees... pero me "arriesgaría" porque el lema no me parece mal: "Por la paz. Contra el terrorismo"

Ahora bien, no entiendo esto: "El Foro de Ermua había puesto como condición para participar en la manifestación del sábado en Madrid que el lema, "Por la Paz. Contra el terrorismo", incluyera una mención a la defensa de la libertad. Tanto CCOO como la Federación de Ecuatorianos aceptaron la propuesta de la plataforma de Mikel Buesa. Sin embargo, horas después, UGT se niega en redondo y afirma que "no hemos cambiado el lema ni lo vamos a cambiar"

Por cosas como ésta me da que aquello puede convertirse más en una mani de apoyo al bobierno que contra el terrorismo. Veremos.

Por cierto, Felipe: muy buena recopilación. Una pregunta: ¿cuántas veces ha dicho el PS estar con las víctimas y a cuántas manifetaciones de la AVT ha ido? ¿O las de la AVT no son víctimas del terrorismo?

Flash, es curioso que hables de cálculo electoral... aunque ya sé que tú no eres el PP.

ÓsQar dijo...

A mí la que más me ha gustado es la cita de Rajoy: "No cambiaríamos nuestra política antiterrorista a menos que ETA dejara de matar".
Lo que no dice es durante cuánto tiempo tiene que dejar de matar ETA para que el PP se replanteara modificar su política antiterrorista. Bueno, si nos atenemos a lo que hizo Aznar en el 98 (acercando y liberando presos, llamando a ETA "movimiento de liberación nacional vasco"...), supongo que les bastaría con un par de semanas.

Anónimo dijo...

Es una lástima que haya víctimas y víctimas en un asunto como el del terrorismo. El PP debería plantearse como propósito de nuevo año cambiar su política de crispación y estar realmente con todas las víctimas de ETA y no las que le interesan.

KlingonCome dijo...

Lo de la AVT ya es para mear y no echar gota. Rechazan ma manifa del sábado por, esgún ellos, partidista pero, al mismo tiempo, animan a la gente a acudir a las que convocan... los peones negros, esos baluartes de lo apolítico y paladines de la objetividad.

Ésta demostración de desvergüenza es todo un insulto a la inteligencia, y hacerlo con semejante desparpajo ya sólo puede dar fe del modo en que toman a los ciudadanos por deficientes mentales. Qué vergüenza.

Big, lo de la palabra libertad en el lema es irrelevante, tanto que el foro de Ermua va a acudir de todas formas a la mani. Eso sí, en el manifiesto que se leerá si se hará mención.

¿Qué hará el PP? Atentos a sus pantallas...

bigpigmig dijo...

¿Irrelevante la palabra libertad? A mi no me lo parece, pero en fin: para gustos, colores. El caso es que tanto CCOO como la asociación de ecuatorianos estaban de acuerdo en incluirla... ¿por qué no se incluye entonces?

Felipe.G dijo...

Naveganterojo, el PP utiliza las víctimas como todo lo que hace: previo cálculo electoral.

Bigpigmig, a mí el lema me parece perfecto así. Se le podría añadir la palabra “libertad” como se le podría añadir otra cualquiera. No veo que haya nada en contra de incluirla o de no incluirla. A la pregunta que me haces te respondo que convendría distinguir entre víctimas y AVT, que son parte de las víctimas. El problema de las manifestaciones de la AVT es que son contra el gobierno más que contra ETA. Resulta bastante absurdo que un gobierno se manifieste en contra de sí mismo. La AVT ha hecho imposible la asistencia de cualquier miembro del gobierno a sus manifestaciones.

Óscar, el PP dice una cosa cuando está en la oposición y la contraria cuando gobierno.

Kurtz, creo que están moderando algo sus formas. Esperemos acontecimientos.

Flashman, creo que Alcaraz tiene cada vez menos credibilidad entre la ciudadanía normal. Está posicionado ideologicamente en la ultraderecha pura y dura. Lo que diga y haga es practicamente irrelevante.

Anónimo dijo...

Es así, un maldito cálculo electoral, como todo lo que se refiere al terrorismo cuando hablamos del PP, desgraciadamente.

KlingonCome dijo...

Big, me refiero a que es irrelevante a efectos de condenar el terrorismo etarra. Además en el título del manifiesto que se leerá si figura. Yo no tendría inconveniente alguno en que figurara en el lema, no entiendo las suspicacias de UGT como no sean del tipo "la manifa la convocamos nosotros y nadie tiene derecho a imponernos el lema". Una chorrada, vaya.

Por cierto, ya hay una asociación de ecuatorianos que se desmarca de la manifa con unos argumentos sospechosmente similares a los de la AVT.

Pero vamos, que están en su pleno derecho.

Anónimo dijo...

Y la asociación de ecuatorianos (FEM) esa que se desmarca... ¿de dónde sale? Porque googleando sólo encuentro referencias a la convocante(FENADEE)...

Anónimo dijo...

Supongo que los ecuatorianos de esa asociación se habrán tragado a pies juntillas las amenazas que hizo el mafioso de Jiménez Losantos.

KlingonCome dijo...

Ya sabemos algo de ésta asociación de ecuatorianos ampliamente arraigada entre su comunidad y que existe desde... el sábado.

Felipe.G dijo...

Con lo cual no es necesario ser muy inteligente para saber quienes están detrás de esa asociación...

Anónimo dijo...

Muy bonito y mucha demagogia, pero el texto no admite el más mínimo análisis riguroso.

A saber, ¿de qué son víctimas el colectivo de ecuatorianos?. La AVT es una asociación de víctimas. ¿Pero la de ecuatorianos de qué son víctimas?.

Y conste que no estoy de acuerdo en que esta manifestación esté politizada, en mi opinión el PP debería asistir. Pero las cosas como son, el texto no tiene ni pies ni cabeza.

Felipe.G dijo...

Anónimo, creo que si el colectivo de ecuatorianos se siente víctima, porque 2 de sus compatriotas han muerto en un atentado, no somos nosotros quienes les vamos a decir que no lo son. Al menos yo no lo haré.

Im-Pulso dijo...

Estoy con Felipe, con todos los respetos para quienes discrepan, los ecuatorianos --como colectivo, no a título individual cada uno de ellos-- son víctimas del rifirrafe organizado en torno a un hecho doloroso que merece, al margen de la política partidaria, la solidaridad incondicional de quienes están en contra de la violencia ciega.