jueves, enero 11, 2007

Rajoy tiene miedo

Como acertadamente decía af en una respuesta a la anterior entrada “la única razón del PP para no acudir es que se da cuenta de que la izquierda le ha ganado la mano y ha tomado la iniciativa”.

No sólo eso, Rajoy tiene verdadero miedo a la manifestación del día 13 de enero. Por eso ha empleado todos sus esfuerzos a intentar dinamitarla, como poco a poco vamos sabiendo. La Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE), que es quien en un principio convocó la manifestación, ha afirmado que desde hace días viene sufriendo presiones desde el PP para no asistir a la misma. También nos enteramos de la repentina aparición (fue creada el sábado pasado) de una asociación de ecuatorianos denominada Federación de Ecuatorianos de Madrid, ligada al gobierno de la Comunidad de Madrid. A esto hay que añadir las amenazas que hizo a este colectivo el locutor ultraderechista Losantos desde la COPE. Si alguien se tomaba las palabras de Losantos como una locada más del locutor, a la vista de estos datos no hace falta ser un superdotado para darse cuenta de que todo forma parte de una misma estrategia, la del PP para torpedear la manifestación del sábado.

Una vez más, el PP se une a los sectores más ultras para hacer el juego sucio al que nos tiene acostumbrados.

Este tipo de maniobras nos recuerdan a las habidas en la crisis de AirMadrid.

A su vez, Gallardón asegura que no irá a la manifestación contra ETA y pide “respeto” para la decisión de su partido. Gallardón y su partido merecerían respeto si ellos hubieran respetado al actual presidente del gobierno y su política antiterrorista. Gallardón y el PP merecerían respeto si hubieran reaccionado como reaccionó el PSOE de Almunia cuando ETA rompió la tregua de 1998. Gallardón y su partido merecerían respeto si hubieran decidido ir a la manifestación del sábado. Como no ha sido así, Gallardón y su partido merecen todo nuestro desprecio y rechazo.

Rajoy ha insistido una y otra vez que el actual gobierno “divide a los españoles”. A la vista está quien juega a la división de los españoles. Recordemos una vez más el artículo de Marçal Moliné “Con Goebbles contra el PSOE” y una de las tácticas de la propaganda nazi en él descritas, la regla de la transposición, que consiste en cargar sobre el adversario los errores y defectos propios.

Rajoy tiene miedo a la movilización de la izquierda de este sábado. Démosle razones para tenerlo asistiendo en masa a dicha manifestación. Hoy tenemos más motivos que ayer para hacerlo.

35 comentarios:

ÓsQar dijo...

Yo creo que Rajoy y los suyos pueden estar empezando a pensar que la han cagado, que la han cagado pero bien. Tanto se les llenaba la boca hablando de la lucha contra el terrorismo y la unidad de los españoles, que la mayoría de los ciudadanos no van a entender su postura contra esta manifestación. Finalmente los organizadores han aceptado incluir la palabra "Libertad" en el lema y ni aún así se suben al carro de los demócratas: se les ve el plumero.
Desde luego, todos aquellos que se frotaban las manos pensando en una futura legislatura pepera cuando ETA puso la bomba, se van a quedar con un palmo de narices.
Por otra parte, tengo una gran curiosidad por asistir a la guerra de cifras de la manifestación del sábado. ¿Seguirá El País en su línea actual de contar los manifestantes con rigor matemático, o hará seguidismo del Gobierno? ¿Sacará Espe el manifescóptero? ¿Contarán los expertos de la CAM de nuevo 20 ó 30 personas/m2? ¡Qué intriga!

KlingonCome dijo...

Me defrauda Gallardón. Pensé que tendría la suficiente independencia para asistir, de hecho, estoy casi seguro de que el cuerpo le pide ir, pero al parecer no quiere debilitar aún más su ya débil posición en el PP. Le mantienen en exclusiva por su tirón popular, si no ya le habrían destinado a limpiar las letrinas de Génova. Al final no será más que un arribista deseoso de mantener el sillón.

Ahora bien, que pida "respeto" para la decisión del PP de no asistir depués de la montaña de espumarajos que han vomitado desde allí contra el gobierno... en fin, espero que al menos haya sentido un poco de vergüenza al decirlo.

Y Rajoy, otro que tal baila. Me pregunto qué se siente al verse convertido en una simple y miserable marioneta.

Anónimo dijo...

Hola!Me encanta tu blo, lo visito cada día. Muchas felicidades. Y me ha gustado especialmente el link al artículo sobre propaganda ya que me ayudará a contar a mis amigos lo que está pasando en este país ya que me siento impotente cuando hablan de "los políticos" cuando en realidad deberían referirise al PP al hablar de desunión y de desvergüenza política.

KlingonCome dijo...

Jo, jo, jooooo, tal y como Bigpigmig decía en otro hilo, el PP tiene la ocasión de retratarse con motivo del lema de la manifestación de mañana. Y los del Foro de Ermua, de paso.

Creo que era una cesión ridícula. Pasemos a escuchar su nuevos pretextos. ¿Nos sorprenderán?

Felipe.G dijo...

Ya nos han sorprendido. El PP se comporta como lo que es: un partido dirigido por malnacidos.

Leído en la cadena ser (resumen del comunicado pepero):

>El PP solicita que se desconvoquen las dos manifestaciones contra ETA
El PP solicita "formalmente" la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana en Madrid y Bilbao, "para acabar con este lamentable espectáculo de confusión y división cuyo responsable es el presidente del Gobierno".

Cuánta indecencia e indignidad.

ÓsQar dijo...

Quééééééééééé???? ¿Que piden que desconvoquen?????
Yo cada vez alucino más con este tema. Mañana hay que salir a demostrar que los demócratas no nos arrugamos ni con las presiones terroristas ni con las fascistas.

A ver si encuentro mi silbato de las manifas, que hace mucho que no lo saco de excursión :-DDDDDD

Anónimo dijo...

Definitivamente se confirma hoy lo que le preguntaba ayer en este blog a bigpigmig: ¡Han perdido la cabeza y estan perdiendo el corazón!.
Vigilemos como siguen tensado la cuerda de la democracia y como les sale la vena salvapatrias esta vez.
A la vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas en las que tanto dinero y poder se juegan van a echar toda la carne en el asador para que "cuanto peor,mejor".
Quieren que los ciudadanos nos asqueemos y no vayamos a votar, con lo que su ventaja a base de fanáticos y publicidad es evidente.

Felipe.G dijo...

Las ganas que tienen de tumbar a Zaptero les han hecho perder el norte.

Felipe.G dijo...

fran_bcn, gracias por leerme. No te había dado la bienvenida.

Un saludo.

KlingonCome dijo...

Tengo mi análisis en mi blog, recién salido del horno. ¿Quién más, de momento, no quiere ir a estas manifestaciones?

Pues Batasuna.

(Perdón por el autobombo)

bigpigmig dijo...

Pues como dije, se ha retratado el PP: y no me gusta un pimiento cómo ha salido en la foto. ¿A qué venían tus risas, Flash?

Item mas: me mola mucho la inclusión de la palabra "vida" ya que así se podrá dar cabida a los que quieran manifestarse en contra del aborto... Es por enredar un poco más ;-)

Por cierto, Flash: sigo sin estar de acuerdo en que era irrelevante incluir "libertad" en el lema... como no es irrelevante que Ibarretxe haya cambiado el lema de su pancarta para que el PSE pudiera acompañarlo... o más bien, para que los eta-batasunos dejen de ir. Las palabras cuentan.

Sigo teniendo mis reservas sobre cómo va a utilizar la manifa el bobierno... pero insisto en que iría.

KlingonCome dijo...

Big, me río por como quedan al descubierto las vergüenzas de aquellos a los que llevamos tanto tiempo denunciando por inmorales. Merecen quedar al descubierto.

Ya te lo he dicho, no se si aquí o en otro hilo: el deseo de libertad se le presupone a todo demócrata, me parece ultrajante que haya que hacer demostración permanente de ello. Pero insisto, incluirla no costaba nada, y me parece un acierto que lo hayan hecho para evitar dar gusto a los que hablaban de división. Se quedaron sin excusa.

Paco dijo...

Hola. He creado un blog que se llama el-progresista. No es muy original el nombre pero creo que entre todos hemos de poner al descubierto la mentira y manipulación del PP e internet nos da esa oportunidad.
Saludos a todos y especialmente al creador de este blog, toda una fuente de información.

Paco dijo...

Por cierto espero que no te moleste pero he puesto un link a tu blog desde el mio. Saludos.

Felipe.G dijo...

Bienvenido, Paco. Claro que no me importa que me añadas a tu blog, faltaría más.

Un saludo.

Felipe.G dijo...

Después de oir la declaración de Rajoy ya no me cabe ninguna duda: este tío es tonto.

Anónimo dijo...

Tienes un gran blog, con un gran sentido crítico de lo que pasa en este país, y aunque el mio no trata de política precisamente, si tiene cabida en mis enlaces a los mejores, los más serios y los más visitados por mi. Coincido completamente con tus artículos. Un saludo.

Felipe.G dijo...

Gracias y bienvenido, Enkil.

Naveganterojo dijo...

Ya se ha puesto la palabra"LIBERTAD" en el lema,ahora que querran que se ponga?.
Igual les parece bien el lema:"zapaterocabron".quza asi se unieran a la manifa.
Estos no han perdido el norte,lo han perdido todo,incluso la dignidad.

Anónimo dijo...

Creo que sí, ahora exigirán una cosa más, algo como lo que dice naveganterojo, al fin y al cabo se trata de no ir, por muy peregrinas que sean las excusas.
Esta manifestación tiene un problema para el PP, no puede manipularla, no es el centro de la misma y su objetivo es claro: DECIR NO AL TERRORISMO.
En ese sentido, no les vale, para que se sumasen debería ir contra el gobierno, olvidar que lo importante es estar todos unidos contra ETA, una manifestación en la que no se tache a Zapatero de terrorista, en la que no se repita "ad nauseam" que el gobierno se rinde ante ETA, en la que no se dice que el gobierno se está rindiendo a ETA, en una manifestación así, sólo y exclusivamente contra el terrorismo y en memoria de sus dos últimos asesinados, poco rentable electoralmente, no se verá al PP.
Como se suele decir, se retratan.

Anónimo dijo...

Y la iglesia no dice ni pedo. ¿Donde estan?.

Paco dijo...

¿Os habéis enterado que un presidente autonómico del PP grabó el discruso de ZP en el que dijo la famosa frase de "trágico accidente, trágico atentado" y se lo ha dao a El Mundo y la COPE? Pero a qué límites de indecencia política van a llegar esta gentuza... Y encima se creen que la gente se va a creer que porque diga eso el Presidente es un compinche de ETA o algo asi.... Vaya tela!! Saludos

bigpigmig dijo...

No creo que sea compinche de la eta, pero no me tranquiliza que tenga tanto lapsus linguae: una vez vale; dos, me escama porque tal vez se crea lo que dice.

Claro que gente tan crítica como los que por este blog moran, seguro que hasta le sacan brillo al lapsus: ¡qué bien se trabuca mi niño! Si hasta parece que no hayan asesinado a nadie...

Paco dijo...

Pues el Sr. Rajoy ni nadie del PP tenía ningún lapsus cuando han acusado a ZP de traicionar a los muertos, o cuando dicen que hay un pacto oculto ETA-ZP a cuento del 11-M, o cuando van a manis en las que se dice ZetaP o Zapatero Asesino, o cuando le acusaban de haber cedido Navarra a los terroristas, o cuando le acusaban de haber pactado la autodeterminación del Pais vasco.. eso no eran lapsus eran mentiras, patrañas a las que nos tienen acostumbrados estos PPeros mentirosos antes del 11-M y dp también. Ya vale hombre.

KlingonCome dijo...

Ese lapsus también lo tuvo Ignacio González, vicepresidente de la comunidad de Madrid, el segundo de la presidenta Espe.

Lo he escuchado con éstas orejitas.

bigpigmig dijo...

¿Y, Flash?

Felipe.G dijo...

Por si no lo habéis oído, Acebes acaba de llamar terroristas a los asistentes a la manifestación de mañana.

Exactamente ha dicho: “El PSOE tiene que decidir si está con los terroristas o con los demócratas del PP”

Proust dijo...

Hoy, día de vísperas, después de deshojar la margarita todo el día,estamos dónde antes. El PP no nos sorprende, no encuentra al fin árbol donde ahorcarse, como dije ayer.
No perdamos tiempo en contemplaciones que a santo enojado, con no rezarle está acabado.
Batasuna ha dicho no. O mejor se ha definido, ha dicho sí a que ETA, es decir ella misma, siga matando. Otegui cualquier día emigra también, pero este a esconderse con su hermano Ternera.
Sorprende (la coincidencia) como Barrena ha echado la culpa al Gobierno. Ha dicho más o menos que la manifestación sólo pretende dar cobertura al Gobierno, lo hubiera suscrito Acebes o cualquiera de estos títeres de este lado y no se hubiera notado, aunque es posible que lo que han declarado estos es tan o más indecente que lo que declara Batasuna ETA.
Que salga bien mañana la jornada.
El futuro ya sabemos que va a ser duro, pero mañana se juega una primera batalla.
Seguiremos analizando lo que ocurra, las predicciones se las dejaremos a todos los futurólogos, que son muchos y todos copian por el mismo calendario.

Proust dijo...

Termino de ver el chiste de Acebes, Felipe.
Es increíble que se puedan decir esas cosas. Yo sé que no son delito, pero incitan a muchos tontos.
Son sencillamente despreciables.
De nuevo reitero a ver si tenemos suerte y además de no haber incidentes, que sea un éxito.
Yo estoy seguro de que sí, a pesar del llamamiento de Acebes.

bigpigmig dijo...

"Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva." (Programa electoral del PSOE, elecciones generales 2004, página 46).

Esperemos que después de la manifestación de mañana, ZetaP recupere la memoria y el sentido común, regrese al Pacto Antiterrorista, cumpla con su programa electoral y quiera derrotar a la eta sin enjuagues dialogantes.

Por la paz y la libertad, contra el terrorismo: diálogo en mi nombre, ni de coña.

Anónimo dijo...

A la paz por el diálogo, es la única paz duradera

Anónimo dijo...

A Rajoy no le gusta la manifestación de Madrid porque no tiene claro que no sea una manifestación de apoyo al gobierno y a la negociación. A Batasuna no le gusta la manifestación de Bilbao porque es una manifestación de apoyo a las tesis del PSE, del Gobierno español y de Iosu Ion Imaz.
Estoy empezando a pensar que Rajoy y Otegi tienen un affaire y se acuestan juntos.

Anónimo dijo...

Que gentuza ppeppera. POR LA PAZ, CONTRA EL TERRORISMO y ahora también POR LA LIBERTAD como ellos pedían.¿ No les parece suficiente el lema para manifestarse? El PP y Batasuna, los únicos españoles que no apoyan la manifestación, tal para cual. No pueden ser más rastreros, viles, mentirosos, fascistas, hipócritas, escoria y mierdas. Os importa una ídem la vida de los demás (siempre y cuando no sea la de los vuestros). Solo os interesa el poder y la prebenda y pasáis por encima de la más mínima norma moral.
Malditos seáis, desgraciados.

Anónimo dijo...

A ver cuando nos enteramos que a los "cerébros" de la derecha española le interesa que ETA exista y que no desaparezca.
Son vagos, no necesitan ideas y lo simplifican todo con un caudillo, por eso sienten nostalgia de Franco y del Sr. del MVLN. Sus intenciones son poco confesables y tan cortos y goebbelianos que para vendernos su moto han convertido el terrorismo en su "leiv motiv" y único argumento de venta, repetido muchas veces, de su oferta política.
Repiten la táctica que tan buen resultado les dió contra Adolfo Suárez y Felipe González(pasaron de ocho diputados a mayoria parlamentaria absoluta). No les importa(siempre han descuidado las indemnizaciones y el trato directo con las victimas no adictas) el dolor individual de las víctimas y sus familiares inocentes(sean del bando que sean) y lo desindividualizan y lo mitifican para manipularlo con demagogia como hacen con todos sus símbolos. Lo suyo es exacerbar los ánimos de la gente confiada y encizañar, y conseguir que aparezca como sospechoso, inútil y rendido el gobierno al que se opongan,aunque objetivamente lo haya hecho mejor que ellos, para al final, pescar en las aguas revueltas y seguir mandando y disponer de todos los poderes del Estado para procurar, sin riesgos, el enriquecimiento de ellos y sus amigos, que es el único fin que les guia, como confesaba uno de sus miembros mas representativo y como se demostró en la etapa, sin delincuencia publicada, de la privatización por billones de pesetas de bienes del Estado, otorgada a sus afines por el señor del MVLN.

Raulo dijo...

Hola, desde Enclave Socialista hemos seguido la recomendación de NetoRatón de grabar en vídeo las manifestaciones del 13e.

Nosotros en Zaragoza hemos tomado varias capturas.

Las podéis encontrar en la siguiente web:
http://enclavesocialista.blogspot.com/2007/01/vdeos-del-13e-en-zaragoza.html