sábado, enero 13, 2007

Rajoy no lo tiene claro


Rajoy utiliza la coletilla “no me ha quedado claro”, “no lo tengo claro”, “no me ha aclarado nada” cada vez que sale de una reunión con Zapatero. También la utilizó el viernes pasado para “justificar” la ausencia de su partido de la manifestación del sábado. Cabe por tanto pensar que, o bien Rajoy no se entera de nada, o bien que la coletilla no es más que un eslogan prefabricado. Una mentira más. Sea lo uno o sea lo otro, en ninguno de los dos casos sale bien parado Rajoy.

Ni Rajoy ni Aznar tenían claro por qué nos manifestábamos contra la guerra de Irak. Se supone que el 14 de marzo de 2004 les habían quedado las cosas claras, pero se ve que no.

Como Rajoy no tiene claras las ideas, voy a intentar hacer luz en su cerebro: el sábado el PP dio un gran paso para perder las elecciones. El sábado el PP posiblemente perdió las elecciones en Madrid. El sábado Rajoy y Gallardón se quitaron la máscara de “centristas” ante los que aun pensaban que lo eran. Yo nunca lo pensé.

No sólo eso sino que el sábado pasado el PP demostró el nulo respeto que tiene a los inmigrantes. También se demostró que todas las manifestaciones a las que este partido acudió junto a la AVT no eran contra el terrorismo, sino para utilizar el terrorismo como forma de atacar al gobierno. Hasta el 13 de enero algunos todavía podían creer en la sinceridad de Rajoy, a partir de ese día ya sólo se lo creen los oyentes de la COPE.

A base de repetir y repetir los mismos errores, Rajoy va camino de convertirse en el Sísifo* de la política española.

No espero ninguna rectificación del comportamiento irresponsable y mentiroso del PP en política antiterrorista. Es más, creo que reaccionarán con mayor virulencia si cabe en los días venideros. Se han creído las encuestas y van a más. Pero la realidad dista mucho de ser una encuesta.

El viernes, Acebes, ese fenómeno, preguntó a los socialistas si preferían estar con los terroristas o con los “demócratas” del PP. No es ninguna novedad, puesto que a propósito de las manifestaciones contra la guerra de Irak también se dijo desde el gobierno de Aznar que los que se manifestaban estaban a favor del terrorismo. Acebes juega a provocar, Acebes dijo lo que dijo porque quería oír como lo insultaban a él y a su partido en la manifestación del sábado y se ha quedado con las ganas. Acebes quería aparecer como víctima. No es el único, se ha comentado ya alguna vez que Rajoy, a la salida del mercado de Barcelona en el que fue recibido con una cacerolada, manifestó lo bien que le habría ido que alguno de los huevos que volaron hubiera impactado contra su persona. Tomemos nota de este juego para no caer en él.

Para terminar, un par de viñetas. La primera es de Peridis y salió publicada el pasado sábado en EL PAÍS. La segunda de Pinchi, publicada en LA VOZ DE GALICIA.



* Sísifo era un personaje de la mitología griega que hizo enfadar a los dioses con su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un pedrusco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que inevitablemente volviese a caer rodando hasta el valle.

8 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Te equivocas Felipe,Rajoy si lo tiene claro,el lo que quiere es gobernarnos,y para eso ha usado,usa y usara cualquier medio a su alcance,ya sea la mentira o la manipulacion.
Por cierto,menudo troll se te metio ayer,he visitado su "blog" y me he largado echando leches a vomitar.

KlingonCome dijo...

No tengo tan claro lo de "perder las elecciones en Madrid". Muy optimista te veo.

Pero una cosa si es cierta, nos estamos contagiando de la lectura en clave electoral de todo lo referente al terrorismo. Ya se que es muy tentador pagar con la misma moneda, pero políticamente no me parece higiénico.

Dejémosle esa tarea al PP, en la que se mueve como pez en el agua.

Y Acebes, un HdeP con todas las de la ley.

bigpigmig dijo...

Como saben y a pesar de todas las reservas que fui capaz de prever, me dije posible (si la lejanía no me lo impidiera) asistente a la manifa del sábado Por la Paz, Contra el terrorismo, ...

Como saben, pedí que se incluyera lo que pedían PP y otras asociaciones para que terminaran adhiriéndose a la protesta antiterrorista...

Como saben, tras aceptar los convocantes la palabra Libertad en el lema, y después de que el PP se desmarcara otra vez de la convocatoria, dije que se había retratado y que no me gustaba cómo había salido en la foto, remarcando que mis reservas continuaban...

Pues bien, después de la sectaria deposición de los artistas que pretenden no más que un pacto del Tinell a gran escala; después de imaginarme a mi siendo insultado por llevar mi banderita de España entre tanto alérgico a la misma; después de ver por TV miles y miles de carteles contra el terrorismo en genérico y poquísimos contra la eta; después de contemplar carteles en los que se insultaba al PP o a la AVT, o peor, igualándolos a los eta-batasunos; después de la campaña del PS y sus socios con la que demostraban que su objetivo primero era denigrar al PP y no protestar contra la eta...

Después de todo eso, he visto confirmadas mis reservas hacia la manifa. Menos mal que no acudí.

ÓsQar dijo...

Yo, por mi parte, estoy seguro de que a Gallardón le prohibieron asistir a la manifestación del sábado. Aunque probablemente le haga algo de daño, coincido con Flashman en que no creo que sea como para que pierda la alcaldía.

Anónimo dijo...

Después de todo lo visto y oído desde las últimas elecciones, se han acabado los argumentos, sólo cabe decir, que la cúpula que dirige el PP, ni es patriota ni defiende el interés general ni están contra el terrorismo, sólo les interesa el poder por el poder, tal y como históticamente ha venido haciendo la extrema derecha en este país. Es una gentuza y no tienen verguenza.

Paco dijo...

Por aquí hay quien dice que la mani fue contra el PP. Y dice que las pancartas eran genéricas contra el terrorismo y no concretas contra ETA (jaja esa es muy buena porque no se que quiere decir con eso). Es imposible impedir que algún ciudadano haga una pancarta ofensiva pero gritos más o menos unánimes le diré al personaje que ha dicho lo anterior que eran los siguientes: "Todos unidos, contra el terrorismo", "Zapatero, no estás solo", "El alcalde, donde está?", "ETA NO". Y de paso le diré que en las manis de la AVT las pancartas ofensivas contra ZP eran no unas pocas no, sino muchisimas o todas. Bueno de hecho es que las manis eran cotra ZP no contra el terrorismo. Resultan patéticos estos de la derecha. Son unos fascistas que les improta un pito ETA solo quieren derrocar a ZP. Pues se van a joder.

Felipe.G dijo...

Naveganterojo, Rajoy tiene claro que quiere gobernar, pero yo creo que no está muy claro que vaya a conseguirlo con la política que está haciendo.
El troll de ayer debe ser algún “expatriado” de los foros del grupo risa (dep).

Flashman, estoy de acuerdo en que no se deben hacer cálculos electoralistas con la política antiterrorista. Pero son los políticos los que no deben hacerlo. Yo me limito a dar mi visión de los hechos.

Bigpigmig, y ví una manifestación muy tranquila. No ví insultos, ví reclamaciones (“¿dónde está Gallardón?”). Vamos, una diferencia abismal con las manifestaciones de la AVT y el PP. Entre los “titiriteros” e Ynestrillas, me quedo con los primeros.

Oscar, Gallardón no tiene perdón. Ni él ni Esperanza. Debían haber acudido a modo institucional. Su cargo así les obligaba. Ni con prohibición ni sin ella. Si no fueron fue porque no quisieron.

Los “populares” son patriotas de boquilla. Los ciudadanos les importan un pito, sólo les interesan para recolectar votos.

Anónimo dijo...

Recuerden amigos...ni Rajoy ni el PP son los malos de la película. Aqui todos quieren gobernar y las dos partes se despedazan verbalmente sin recordar que cada una representa a millones de personas.
Si unos u otros acuden a distintas manifestaciones es porque opinan distinto...eso es la democracia.
Y si no fueron a la manifestación es porque no quieren la negociación.