jueves, enero 18, 2007

Pedro Jeta debe abrirse un blog


Como PedrOjete carece de la mesura y tranquilidad de espítitu imprescindibles en cualquier director de periódico que se pueda considerar como tal, desde aquí quiero animarle a que se abra un blog en el que poder desvariar y desahogarse a gusto. Y a que cese su actividad como director de El Mundo. Dirigir un panfleto lo puede hacer cualquiera, pero un periódico serio (o que como tal pretende presentarse) no. Para dirigir un periódico hace falta algo más que ser mayor de edad y español...

Así que cuando el PP imponía su mayoría absoluta y se negaba a rendir cuentas en el parlamento de su actividad esto era una democracia y ahora que todos los grupos parlamentarios se niegan a entrar en el juego pepero de convertir la lucha antiterrorista en el “gran hermano” de la vida política nacional esto es un régimen totalitario nazi.

Lo más parecido a un régimen totalitario que tenemos es la actitud del PP, que pretende mandar cuando gobierna y también cuando está en la oposición.

Otro al que se le va la olla:
Rajoy: “Esto... ¡ni Stalin!

¡Vaya tropa!

ACTUALIZACIÓN
Merece la pena leer este artículo sobre lo que opinaba Rajoy a mediados de los 80 al respecto de “la igualdad”.

9 comentarios:

Paco dijo...

Felipe, esto es lo que hay. Pero bueno, para so estamos, para ir denunciando sus incongruencias y sus patrañas. Saludos.

ÓsQar dijo...

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones: no me gusta ni un pelo el cariz que está tomando la política española, ni el giro antidemocrático y ultraderechista del PP y medios afines. No me gusta ni un pelo y cada vez va a peor, y no me extrañaría que la situación se hiciera asfixiante según nos acerquemos a las Generales de 2008 (sobre todo si las encuestas son favorables al PSOE).

En cualquier caso, pese a que no me acaba de agradar del todo la actitud de no debatir propuestas en el Congreso, vengan de donde vengan, sí me alegro de que el Gobierno tome de una vez la iniciativa y no deje que sea el PP el que le marque la agenda política. Coño, es que llevamos casi 3 años de excelentes avances en políticas sociales y económicas y la ciudadanía no tiene conciencia de ellas debido al ruido enfermizo de los medios ultras.

Y en cuanto a la hipocresía constante del periódico de PeeJey, ¿qué decir? Una muestra más de sectarismo, manipulación y demagogia barata. Para mí que PJ debió quedarse en casa con un constipado el martes y por eso no supervisó la editorial de ese día sobre el debate del lunes pasado, porque si no, no se explica. Bueno, igual es bipolar.

Felipe.G dijo...

Debo ser un inconsciente, pero a mí es que con estas cosas pedrojotescas y rajoianas ya hasta me da la risa.

Lo siento, no puedo evitarlo.

Oscar, el asunto no es que se pueda o no debatir todo tipo de propuestas en el parlamento. Es que desde el lunes pasado (desde mucho antes también) ha quedado más que claro para qué quieren llevar los chavales del PP el tema de la lucha antiterrorista al parlamento: para degradar la vida política del país y para meter ruido.

Por eso está bien que el resto de fuerzas políticas hayan decidido no seguirles el obseno juego que pretenden.

bigpigmig dijo...

Felipe, ¿debo colegir por el título y el sentido del artículo que tú eres desmesurado e intranquilo, y desvarías y te desahogas a gusto cuando redactas tus escritos?

Me explicaría muchas cosas... pero no seas tan cruel contigo mismo: aunque pierdas el tino cuando hblas del PP, no eres tan infame como otros de la blogprog.

Anónimo dijo...

Es repugnante, las democracias deberían tener mecanismos para librarse de estas lacras, de estos seudos partidos y toda la parafernalia que les acompaña.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Rajoy está dispuesto a hacer todo el ruido posible para desgastar al gobierno, El Mundo es su pandereta y la COPE su bombo. Tapémonos los oídos y sigamos a lo nuestro.

Saludos.

Felipe.G dijo...

No, bigpigmig, no quiero decir lo que deduces. Quiero decir que desvariar en un blog es mejor que ponerse a desvariar en un periódico de difusión mayoritaria. Ya sabía que habría quien lo interpretaría así, pero no iban por ahí los tiros.

Está feo que digas esto de infame y tal así como acusación genérica a “otros del blogprog”, me incluyas a mí o no en dicha definición.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la libertad de expresión, pero a ciertos periodistas habría que ponerles un bozal para que dejen de decir chorradas sin fundamento.
Un saludo.

bigpigmig dijo...

En la blogprog por supuesto que te cuento, Felipe. Lo que no creo es que seas tan infame como otros que hay por ahí, con los cuales compartes orientación política pero no estilo. Y repito: aunque pierdas a veces el tino hablando de la derecha (como yo seguramente al hacerlo de la progresía), no hay punto de comparación.