lunes, enero 01, 2007

La doble vara de medir de la derecha española

ACTUALIZACIÓN 3 de enero a las 20:30 horas.



Enlace del video. También disponible a mayor resolución, en formato MOV en programas de intercambio. Archivo: La doble vara de medir del PP.mov

ETA rompe la tregua declarada en 1998:

Lo que decía el líder de la oposición, Joaquín Almunia:
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, abogó ayer por la unidad de los demócratas como único medio para lograr la paz y acusó a los miembros de ETA de «ser los únicos culpables, los únicos responsables» del fin de la tregua decretada hace 14 meses. Almunia tildó la situación de «triste» y responsabilizó a ETA de la nueva situación. «Que nadie trate de buscar responsabilidades donde no las hay. Los responsables de matar, secuestrar, de que todavía haya actividad terrorista son los que matan. El único enemigo es ETA».

Lo que decía el ex ministro de interior del PSOE, Juan Alberto Belloch
:
˝... lo «prioritario» en la nueva situación es que se visualice inmediatamente una posición común de todas las fuerzas políticas democráticas y «tender la mano» a PNV y EA. Y, por supuesto, sostiene que no es momento de hacer reproches˝.
Ninguna crítica ni exigencia al gobierno de Aznar.

Lo que decían ellos y otros, aquí: Primer Plano, las reacciones. El Mundo, 28 de noviembre de 1999.


Lo que decía la prensa:

Editorial de EL MUNDO, 29 de noviembre de 1999.
˝.. lo esencial es ahora la unidad de las fuerzas políticas democráticas ante los negros augurios de la banda. Ojalá no se cumplan y haya todavía un margen para la paz. Si ETA no recapacita, los que aprietan el gatillo, y sólo ellos, serán los responsables de unas acciones criminales cuya finalidad está condenada de antemano al fracaso. El Estado nunca se va a poner de rodillas ante ETA, lo que convertirá en inutil cualquier derramamiento de sangre˝.

Editorial de EL MUNDO, 3 de diciembre de 1999.
Eta nos vuelve a declarar la guerra.
ETA ha decidido someter a otro chantaje más a la sociedad española: o se hace lo que quiere o volverá a matar. El Gobierno ha hecho en los últimos meses un considerable esfuerzo por ir atendiendo lo que de admisible y razonable pudiera haber en algunas de las demandas del entorno abertzale, y en esa misma línea pensaba -y sigue pensando- mantenerse. Pero lo que ninguna sociedad civilizada puede hacer es aceptar la extorsión de una exigua minoría, por salvaje que sea.

Editorial de El PAIS, 29 de noviembre de 1999.
Sólo hay un culpable.
LA ORGANIZACIÓN terrorista ETA ha hecho suyo el peor de los pronósticos: la tregua no era una oferta de paz. Su propio comunicado desmiente que hubiera aceptado entrar en un proceso de pacificación; era sólo otra forma de imponer su programa de "construcción nacional" vasca. Y visto que no lo conseguía ni en las urnas ni en las instituciones, ha vuelto al único territorio que conoce: al terrorismo. Menos mal que, ante este lamentable anuncio, todas las fuerzas democráticas, nacionalistas o no, han coincidido al menos en señalar a la propia ETA como la única responsable de la vuelta a la violencia. En contra de la voluntad casi unánime de los ciudadanos, especialmente de los vascos, que han podido al fin vivir año y medio sin atentados.

Editorial de EL MUNDO tras el primer atentado
después de la ruptura de la tregua: 24 de enero de 2000: EL GRITO DEL PUEBLO CONTRA EL TERROR Y SUS COMPLICES


Ninguna crítica al gobierno de Aznar ni en EL PAÍS ni en EL MUNDO
.


Manifestaciones del día 3 de diciembre de 1999:

Actos por la paz en toda España piden a ETA que deje las armas.
Miles de personas participaron ayer en toda España en multitud de concentraciones y actos en favor de la paz y para demandar a ETA que prolongue la tregua. En algunos casos los actos fueron espontáneos y coincidieron con declaraciones de las instituciones, con apoyo de todos los grupos políticos.


Manifestaciones del día 24 de enero de 2000:
La manifestación partió a las 12.00 de la madrileña plaza de Colón (...) con el lema «Por la Paz y la Libertad. Terrorismo, no».

Lema de la AVT: «Políticos, exigimos el fin de ETA ya»


ETA rompe la tregua declarada en 2006:

Lo que ha dicho el líder de la oposición, Mariano Rajoy:

"El Gobierno tiene ahora que explicar si va a seguir con la misma política antiterrorista (...) el Gobierno tiene que explicar si es el fin de la tregua de la banda terrorista ETA", manifestó.
"Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la banda terrorista ETA", señaló asimismo Rajoy, que pidió que se pare cualquier negociación con los etarras y que se vuelva "a la firmeza del Estado de Derecho y de la Ley"
.

Para el presidente del PP, los españoles tienen derecho a pedirle a su Gobierno "cordura y un poco de sentido de la realidad", porque entiende que el problema actual no es de ideología ni de debates de partido, "sino de sensatez, porque no podemos tolerar que ETA se ría del Gobierno y de los españoles"

Lo que ha dicho el ex ministro de interior del PP, Ángel Acebes
:

.. De ahí que resultara gravemente irresponsable, amén de absolutamente incomprensible, la decisión de Zapatero de sustituir la política de la derrota de ETA por la de la negociación. El presidente del Gobierno justificó este cambio asegurando que ETA estaba dispuesta a abandonar las armas sin cobrar un precio político. Nada más lejos de la realidad. El giro radical dado por Zapatero a la estrategia de lucha contra el terrorismo ha demostrado ser, además de inmoral, ineficaz. (...). España y los españoles podemos estar mejor en 2007 de lo que lo estamos hoy. Pero para ello sólo hay un camino: que Rodríguez Zapatero rectifique y vuelva a la política de la derrota de ETA, que es la única moral, la única eficaz, la única que puede garantizar el triunfo definitivo de la democracia española sobre el terror.
Enlace de pago en EL MUNDO. Artículo entero en este enlace opcional. Recomiendo su lectura SOLO a los que necesiten limpiar su estómago de los excesos navideños.


Lo que ha dicho la prensa:

Editorial de EL PAÍS, 31 de diciembre de 2006:
ETA tiene la culpa.
Lo sucedido ayer sólo tiene un culpable: ETA. Frente al anacronismo de un grupo de terroristas convencidos de que es posible fraguar su proyecto político sobre el dolor y la sangre, la democracia debe contraponer la unidad de todas las fuerzas democráticas, el apoyo de todas ellas al Gobierno en los momentos de mayor dificultad, la fortaleza de las instituciones y la firmeza del Estado frente a los violentos. Zapatero anunció ayer la busca y captura, para su entrega a la justicia, de los autores del atentado. No podía ser de otra manera.

Editorial de EL MUNDO, 31 de diciembre de 2006
:
¿Aprenderá alguna vez la lección este presidente irresponsable?
Cabe preguntarse en qué manos estamos cuando tanto el presidente como el ministro de Interior (…) han demostrado una ignorancia tan absoluta respecto a los planes de la banda. (…) Estamos ante un caso claro de irresponsabilidad política que los electores deberían castigar.
Enlace edición de pago. Enlace opcional. Disponible en parte en EL PLURAL junto a otras ˝perlas˝ de la prensa ultraconservadora.


Lema de la manifestación de la AVT: ˝Zapatero, dimisión˝
La AVT convoca mañana una concentración en Madrid contra la negociación con ETA. En un comunicado, la asociación mayoritaria entre este colectivo subraya que los terroristas "tienen que pedir perdón a las víctimas y a todos los españoles, cumplir íntegramente sus condenas y abandonar las armas sin pedir nada a cambio".

La AVT se manifiesta al grito de "Zapatero dimisión" Cientos de personas se han concentrado a mediodía en la Puerta del Sol, en Madrid, respondiendo a la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para mostrar su repulsa por el atentado de ayer en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Los participantes en la movilización han gritado consignas como "Zapatero dimisión" y "Queremos saber". Durante su intervención el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha llegado a preguntar a Zapatero "¿Qué le debe a ETA?", mientras que varios manifestantes todavía cuestionaban y ponían en duda la autoría de otro atentado, el del 11-M.

Juzguen ustedes mismos a unos y a otros. Tanto el PSOE como el diario EL PAÍS dan una lección de coherencia, buena voluntad y responsabilidad. Todo lo contrario de lo que sucede actualmente con el PP de Rajoy y EL MUNDO.

Un dato más: el 29 de noviembre de 1999, después de romper ETA la tregua, el gobierno de entonces, el del Partido Popular, aventajaba al PSOE en 5,5 puntos, distancia similar a la que tiene el gobierno actual del PSOE respecto al PP. Meses después, el PP ganaría las elecciones por mayoría absoluta. Saquen sus propias conclusiones.

44 comentarios:

Carlos Arrikitown dijo...

Felipe "absoluga" en la última linea.
Muy bueno.

Felipe.G dijo...

Gracias!, lo corrijo.

KlingonCome dijo...

Buen ejercicio de hemeroteca, pero con la trayectoria seguida no es de extrañar tamaño colofón para tanta infamia.

Repugnante oposición, política y mediática.

Anónimo dijo...

creo que últimamente el error está en admitir que la derecha en España, que viene de donde viene, vaya "dando clases" de democracia, tolerancia, respeto..., cuando no lo olvidemos, son neo-demócratas.

No votaron la constitución, pero ahora cuando les conviene a su programa, al grito de firmes, les exigen a todo el mundo que se posicione con la constitución.

Defienden una bandera como la de todos, (que se usó de manera extremista, nacionalista, partidista, excluyente y humillante durante la dictadura), para que cuando les conviene la empleen como pancarta contra los "anti-españoles". Qué casualidad que aparezca en las manis de la AVT con "Viva Españas", que aparezca en las manis de los obispos.

No tienen una doble vara de medir. Tienen la vara de siempre. La de lo que les conviene a ellos y a los privilegios que defienden como principio inspirador.

Naveganterojo dijo...

Mas de lo mismo,para continuar por el camino de la intransigencia y el enfrentamiento,menos mal que de vez en cuando,se ven cosas como lo ocurrido ayer en Salamanca,que te hacen pensar que no todo esta perdido.
Agencias.- Unas doscientas personas se manifestaron hoy frente a la Casa Consistorial en la Plaza Mayor de Salamanca para manifestar su repulsa al atentado que se perpetró ayer en la terminal cuatro del aeropuerto madrileño de Barajas. El consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Pablos, y el secretario provincial del PSOE, Emilio Melero, fueron algunas de las personalidades que asistieron al acto. La concentración comenzó a las 12.00 horas de hoy con cinco minutos de silencio para manifestar el apoyo de la ciudadanía a los heridos y a los familiares de los dos desaparecidos, un silencio que se rompió con un fuerte aplauso

Arbillas dijo...

Muy buen trabajo.

Gracias por mostrarnos toda esa información, incluso a los que apoyabamos la paz, nos viene muy bien esta información.

Gracias amigo.

Un abrazo.

bigpigmig dijo...

Ya sé que no viene al caso por no ser el objeto de tu artículo, Felipe... pero podrías hacer otro con los editoriales y las declaraciones de los políticos de la oposición el 12, 13 y 14 de marzo, tan sólo para comprobar si la tan cacareada "no utilización del terrorismo como arma política" es realamente cierta o una pose progre como una catedral de grande.

Anónimo dijo...

Muy buena la comparación entre ambas situaciones. Aznar fue tan culpable de la ruptura de la anterior tregua como lo es Zapatero en esta ocasión.
¿Piensan que ganarán las próximas elecciones (que según ellos serán antes de terminar esta legislatura) de esta forma?Afortunadamente, todo queda grabado en las hemerotecas.

Unknown dijo...

Muy interesante recopilación de datos...

Cuando se aportan datos, cuando se demustra algo con las propias palabras pronunciadas, es irrefutable...

Cada uno sa retrata con lo que hace... y con lo que dice...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Considero que desde la derecha española se tiene absolutamente claro que el único culpable y responsable del atentado es ETA, y que el fin principal que debemos conseguir TODOS es acabar de una vez con ellos.

Ahora bien, el gobierno es responsable de la política antiterrorista. Y visto y demostrado que esta política no funciona, es necesario cambiarla inmediatamente. Esto también se dice desde la derecha española.

Por tanto, creo que desde la derecha se tiene absolutamente claro que el único responsable es ETA, compartimos con la izquierda de bien el fin de acabar con el terrorismo etarra y, después de lo anterior, entendemos que la política para conseguirlo debe cambiar 180º, sobre todo después de lo ocurrido.

La comparación que efectúas entre una y otra tregua me parece un ejercicio muy inteligente. No obstante me gustaría hacer dos comentarios:

- Si en la anterior tregua, con Aznar (y anteriormente con González) también nos engañaron, aprovecharon para rearmarse, y acabaron golpeándonos de nuevo... por qué insistimos en tropezar una y otra vez con la misma piedra? Por qué no nos damos cuenta de una vez que ETA es un demonio, un perro rabioso con el que es imposible negociar?

- En segundo lugar, y con ocasión de los atentados del 11 de marzo, por parte de la Izquierda se cayó en la tentación de responsabilizar de los atentados al Gobierno. El responsable era Aznar, PP asesinos, apedrear sedes, vosotros fascistas sois los terroristas. Actitudes lamentables que son igualmente reprobables en la izquierda y en la derecha. Pero si comparamos debemos hacer todos un esfuerzo por ver la viga en el ojo propio además de la paja en el ojo ajeno.

Creo que deberíamos dar una lección a nuestros políticos, dejarnos de comparaciones, de divisiones y unirnos todos los ciudadanos de bien (de izquierdas y de derechas). Vayamos TODOS los españoles demócratas y de bien a por ellos. Sin clemencia, con la ley, solo con la Ley pero con toda la Ley. Son muchos menos, muchos más cobardes y no resistirían la unidad de todos nosotros.

Y esa es la gran lección que tienen que aprender PP y PSOE (menos pactar con nacionalistas y más representarnos a la inmensa mayoría de los ciudadanos).

Feliz Año a todos.

Nacho

Anónimo dijo...

Nacho tienes razon en el analisis.

Los sectores afines al PP actuan asi en parte movidos por revancha al 11-M.

Respecto la inutilidad de la negociacion con los terroristas, es una opinion.

Otros pensamos lo contrario. Lo importante son los terminos.

No perdamos de vista el balon, ETA esta derrotada y lo sabe.

El Euskobarometro cada vez muestra una intolerancia mayor a las concesiones a los terroristas (sobre el 50%)

ETA no tiene lugar en el mundo post 11S ni post disolucion de IRA.

El nacionalismo vasco esta empezando a resentir la violencia ejercida en su nombre, como el nacionalismo espanol todavia resiente la violencia del regimen Franco justificada en unos intereses sectarios por la patria.

El problema enorme para todos los politicos (incluido Otegui) es como encauzar la transcion de esta situacion insostenible.

Para solucionar este conflicto los terminos maximalistas no ayudan en nada.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, esta muy bien documentada.

Cripto dijo...

Objetivamente es que el PSOE ha perdido la batalla de la paz con dos muertos, le puedes dar mil vueltas a los comentarios de la derecha pero ello serviría de bien poco, ¿no, compañero?

En fin, un saludo

http://cripto.blogspot.com/

dani viondi dijo...

Magnifico post, enhorabuena.

La doble moral de la derecha política y mediática es bochornosa.

Anónimo dijo...

Esto paso a enlazarlo sin más demora. Excelente post.

Anónimo dijo...

Enlazo tu post. Genial trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias por la recopilación, la pena es que no escuchan, niegan siempre la mayor e insultan a todo aquel que no se pliegue ante sus "ideas". A mi me dan miedo la verdad....mucho miedo

Anónimo dijo...

Deberías cambiar la seccion de datos personales por algo aprecido a esto:

"Observador parcial, dependiente y pertinente de la progresía actual."

Sin comentarios tu blog.. Luego llaman a fanaticos a la derecha.

salu2

Fran

Anónimo dijo...

la politica de zapatero ha muerto, se lo han dicho mil veces esto n va funcionar y el sigue erre que erre,
lo bueno... es que tendra que cambiar su politica por cojones,

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco, en una de sus tantas locuaces intervenciones, dijo que si ETA volvía a atentar iba a ser por culpa del PP.
Zapatero le comunicaba antes a Gaspar Llamazares todos los detalles del "proceso de paz" antes que a Rajoy, porque no tenía la suficiente confianza... Y reunirse con ETA mientras se firmaba el Pacto Antiterrorista que el mismo Zapatero propugnó...

Por mucha hemeroteca que haya, creo que las circunstancias son muy distintas. Pretender ahora la unidad de las fuerzas políticas cuando en los tres años de Zapaterismo no la ha habido porque, para empezar, Zapatero ha sido desleal con la oposición (la lealtad es recíproca), es una ensoñación.
Hemerotecas...

olhadolh dijo...

El video ya demostro que el PP meaba fuera de tiesto. Tu articulo (felicidades por el curro) confirma lo que es un secreto a voces, el PP utilizo, utiliza y utilizara la politica antiterrorista contra el PSOE. Se les ve el plumero a leguas.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Magnifico trabajo, las hemerotecas cantan, pero la jauría es ciega.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente Felipe,otro comentario de categoria en:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, me atrevo a enlazarlo porque es de una lucidez y claridad excepcional.

ÓsQar dijo...

Agárrate los machos, Felipe. La última perla de tu amigo PedrOjete hace unos minutos en el "59 segundos" de TVE1:
¿Por qué les cuesta a los políticos tanto reconocer que se han equivocado? Los periodistas nos equivocamos, rectificamos en nuestros periódicos y pedimos disculpas a nuestros lectores.
Y lo dijo sin ponerse ni colorao el chaval. Más morro no se puede tener.

Anónimo dijo...

Zaplana en 59" con Enric Sopena, pedrochota, Calleja....
http://www.youtube.com/watch?v=kuJCTGgvKfA

Felipe.G dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estoy trabajando para mejorar el post, de ahí mi desaparación temporal.

Bigpigmig: no me corresponde a mí hacer la comparación que propones. Puedes hacerla tú y traernos las conclusiones. Creo que te llevarás alguna sorpresa.

Lo de Zaplana ayer fue realmente patético. No podía disimular lo a gusto que se sentía. Y diciendo mentiras una tras otra sin ruborizarse. Pera eran tan evidentes que casi daba lástima.

Saludos a todos.

Carlos Jaime dijo...

Enhorabuena por el post. Lo de Zaplana de ayer fue increíble. No contesta "al caso" ni una sóla pregunta de las que le hacen.
Bigpig, deberías, tirar de hemeroteca y ver lo que sucedió los días después del 11-M. De todas formas, no te olvides que al hacer la comparación, debes recordar que el PP mintió en la identidad de los autores de los atentados, cosa que aquí no se hizo. Los de la derecha solo recordáis lo que os interesa.

ASR dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Esta derecha da asco.

Anónimo dijo...

Me he permitido enlazarte, por que suscribiría tu post.
Felicidades

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, felicidades y muchas gracias por juntar toda esta información en tu blog y ponerla a nuestro alcance. Te agradezco también el alivio que me produce saber que no todo el mundo se ha vuelto loco en este país, y que hay quien ve las cosas claras a pesar de la falsa bruma con la que algunos pretenden envolvernos.

No negaré que me siento triste por todo lo que sucede. De ETA/Batasuna siempre he desconfiado y no me sorprende su violencia ni su estupidez (demostrada mil veces), pero de un partido político democrático (eso dicen) con diez millones de votantes, la verdad, no podía esperar un comportamiento tan vil y tan mezquino como el que el PP mantiene en estos momentos. Resulta desolador tal grado de miseria política, tal querencia al navajeo, caiga quien caiga, precisamente en unos momentos tan duros, cuando sólo cabría lamentarse por ETA y por su nueva declaración de guerra.

La esperanza de un final negociado de ETA ha quedado ya lejos. Esperemos al menos que los ciudadanos sean justos y sabios cuando llegue el momento de juzgar actitudes y hechos en las urnas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felipe: ha llamado la G Civil para felicitarte por tu magnifica "arma de informacion masiva", pero dicen que los inspectores de la ONU te siguen los pasos.

Excelente, y ahora con la version YOTUVE que vuelen los misiles de informacion.

Haz que corra el video

Salud y sidra

PD. YA te enganchamos en
http://periodistasenguerra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
.
El MUNDO. Portada

....ha influido la demostración, tras 45 días de tregua, de que ETA controla la acción de los comandos ....Por el momento, estas gestiones serán discretas. ... podrá entrarse en una segunda fase de diálogo directo, centrado, casi exclusivamente, en el futuro de los más de 500 presos de ETA. Interior tiene informes detallados con el número de reclusos de la organización terrorista que podrían pasar ya... a la libertad condicional..El presidente del Gobierno, que dirige personalmente el proceso, ha designado ya a un interlocutor de su absoluta confianza. Completo en El Mundo

. Miércoles, 4 de noviembre de 1998.

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Falangistas gritan contra el Gobierno en la conmemoración de la conquista de Granada

Unos doscientos ultras empañaron los actos del Ayuntamiento de Granada para recordar el 515º aniversario de la cesión de la ciudad a los Reyes Católicos por parte del rey nazarí Boabdil. El grupo, exhibiendo banderas falangistas y preconstitucionales, lanzó proclamas contra el presidente del Gobierno frente al Ayuntamiento y se dirigieron después a la sede del PSOE.

http://periodistasenguerra.blogspot.com

Comentario anonimo publicado en elplural.com

JUEVES 4, A LAS 19. 00, CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PSOE DE FERRAZ EN MADRID. ¡ENSEÑEMOS A ESTOS ZOPENCOS QUE NO PUEDEN MENTIR A LOS ESPAÑOLES!
LLEVAD TOMATES Y HUEVOS.

http://periodistasenguerra.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Gobierno colabora con ETA, segun Jimenez Losantos web

Zapatero acusado de colaborar con ETA, su compañera de viaje y de "indecentes presiones a la Justicia" en el editorial de Libertad Digital de Jimenez Losantos.

Tambien lo acusa de "encubrimiento..pasividad..ocultación..neutralización y desprestigio de las víctimas..complicidad..y oferta de impunidad"

.."la indecente política colaboracionista que el Gobierno con sus...criminales compañeros de viaje... y sus indecentes presiones a la Administración de Justicia..."

más

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

querida_enemiga dijo...

Te felicito por el macro-artículo. Un espléndido trabajo.
Muy buen blog en general. Me pasaré más por aquí.

saludos.

Anónimo dijo...

Esto tiene toda la pinta de ser una escision de la banda, algun zumbao con el coco comido de tanta kale borroka, ha cogido por su cuenta todo un arsenal, ha organizado el tema y ha puesto contra las cuerdas al Gobierno y " A ESA BANDA DE ASESINOS". . ahora la cuestion sera ver quien lo encuentra antes. . si la policia o sus ex-amigos-jefes de la ETA. . seguro que le agradecen el favor. . La otra alternativa es mas espeluznante, pero viendo los antecedentes pedro-fedegijicos y REBAJANDOME a su nivel, y al bochornoso esperpento de cada concentracion de la actual AVT capitaneada por el peluquero locuelo (ese si que tiene un boquete en la espalda pa que lo manejen a gusto desde genova. . . ) cada nueva concentracion como digo se parece mas a las concentraciones de la Plaza de Oriente. . o las de los plañideros que salieron debajo de la estatua que quitaron hace meses. . pues bien Imaginemos cual peones negros que, un grupo de zumbaos con recursos y financiacion de bocatas y autobuses (si hay pa eso hay pa mas. . ) consigue imitar el modus operandi y hacer un atentado que parezca de la ETA. . . eso si que seria MUY PELIGROSO. . . A que jode? A que no tiene base ninguna? Pues eso es precisamente lo que hacen los del PP y la AVT y los capitanes mediaticos pedro y fede con el 11-M desde que los españoles des dijeron, en las urnas, no con un alzamiento nacional: FUERA DEL GOBIERNO POR MENTIR. El PP ha obtenido lo que venia buscando, quien sabe si ha sido ETA o ha sido otra cosa, o una escision de ETA. El caso es que ellos querian tener la razon y ya la tienen con dos cadaveres sobre la mesa. El que sepa ver que mire y vera como durante todo este "proceso" el PP solo se ha dedicado a hacer el papel de mosca cojonera, metiendo palos en las ruedas todo lo que podia, poniendo piedras en el camino. . . y les recuerdo que cuando se firmo el pacto anti-terrorista el señor Rajoy se rio de dicho pacto. . . Para mi que no se lo han leido tanto que lo defienden. . si no, verian que lo estan incumpliendo punto por punto, por no apoyar al gobierno. Porque cualquier esfuerzo por la paz no debe ser en balde venga de donde venga. Hasta ogaño

Anónimo dijo...

Y pensandolo bien ; porque un exministro del interior, con experiencia en el tema, y conocimiento de los medios, no ha podido organizar todo esto, tiene la excusa perfecta, esta convaleciente de una operacion, y por lo tanto, desaparecido, osea ¿de baja? ¿o no? Ponerle nombre Empieza por A. . . . . . . . . Hasta ogaño #

Unknown dijo...

Buen trabajo, el vídeo... y el resto...

Buen resumen...

Felipe.G dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias a los que habéis enlazado el post.

Saludos.

Anónimo dijo...

El escenario entonces y ahora no es el mismo. Antes PSOE no tenía ni ideas ni huevos para llevar una política contraria al PP, por eso estaban unidos.
Pero como se comprobó en los casos Prestige, Tupolev, y 11-M, no se arrugaron en culpar al gobierno de todo cuando vieron que la opinión pública podía estar de su lado.

El PP tiene una política antiterrorista que no tolera ningún tipo de negociación con ETA. Esta era su postura antes de la ruptura de la tregua, y esta sigue siendo su postura. Y primero están sus ideas, y luego la opinión pública (por supuesto, luego habrá quien les vote y quien no les vote).
Hay gente que a esto le llama prepotencia. Yo le llamo coherencia.

En definitiva el artículo es partidista, subjetivo, y un monumento a la demagogia.
¡Enhorabuena!

Felipe.G dijo...

Anónimo, cierto, y los niños vienen de París.

Anónimo dijo...

Quizá no es tan fácil de comparar como lo han hecho en este blog.

No se parte de las mismas premisas no se realizan las mismas actuaciones.

Quede claro que las pocas veces que he votado lo he hecho a PSOE pero tengo que reconocer que en este blog, A MI JUICIO, falta rigurosidad.

Anónimo dijo...

Ya quitasteis a Aznar.

¿para cambiarle por Zapatero???

la hemeroteca, a la que tan aficionado eres, demuestra que has hecho un pan con unas tortas.