jueves, enero 25, 2007

Fiebre editora ultra

Desde que llegara Zapatero al poder, una especie de fiebre editora parece padecer la ultraderecha mediática española.

A tremendos éxitos literarios como De la noche a la mañana, del gran Federico Jiménez Losantos, han seguido otros no menos exitosos como La gran revancha. La deformada memoria Histórica de Zapatero, de Carlos Dávila e Isabel Durán o como el recientemente presentado por la insuperable Ana Botella, Resentidos, torpes y traidores del insultador oficial ultra Ussia.

Pues bien, por fin llega el esperadísimo libro de ese portento intelectual que es Nacho Villa, el director de informativos de la emisora de los obispos: Zapatero: El efecto Pinocho. Un tocho de casi 300 páginas del que tan sólo con leer su sinopsis podemos extraer como conclusión que amenaza con ser un desbarre total. Cosa que no debería extrañarnos conociendo la vida y milagros del autor.

Ante tanta fiebre editora del sector más ultra de la derecha mediática cabe preguntarse una cosa: ¿los escriben ellos o comparten el mismo negro?

No parece bastarles con dar leña a Zapatero, sino que también la han emprendido con su abuelo, con el que ni siquiera han coincidido en vida, para, de forma indirecta, sacudir más todavía a ZP.

Leña al mono que es de goma
, parecen pensar.

¡Vaya tropa!

33 comentarios:

ÓsQar dijo...

¡Ey! A mí me gustaría leer algo de la vida y milagros de Nacho Villa, que me intriga saber cómo una persona (?) puede llegar a ser tan nauseabunda. Ni en Los Genoveses ni en La Página Definitiva tienen una biografía suya... supongo que es tan mediocre que no merece ni la menor atención :-P

Felipe.G dijo...

Pues algo de eso debe haber. Por cierto, no se le ha vuelto a ver en 59 segundos, creo.

Saludos.

Anónimo dijo...

La razón de tantas publicaciones es que hay un gran sector de oyentes de la COPE que tiene un poder adquisitivo por encima de la media y que tiene tendencia a comprar cualquier libelo que "confirme sus ideas.

Eso provoca un negocio redondo para cualquiera que sea medianamente conocido por ser del PP o por sus intervenciones en la COPE. Si sabe escribir un poco, lo hace él mismo, aunque lo que resulte sea un churro, y si no se lo encarga a un negro. De todas formas no importa, probablemente el 90% de esos libros no se leen después de comprarlo. Total, ya se sabe lo que dicen antes de leerlos.

Gracchus Babeuf dijo...

Ocurre con la agitación editorial lo mismo que con la actividad de tramas negras. Cuando gobierna el PP no hay actividad Ultra, neo-nazi o post franquista. Sólo cuando pierden el gobierno la violencia nazi se reactiva. Esto demuestra que no han perdido el poder, sólo el gobierno.

En otro género de cosas, el fenómeno de la crispación es igual: habrá crispación hasta que le devuelvan el gobierno a su legítimo propietario.

Anónimo dijo...

¡Qué tiempos aquellos en que los que escribían sobre política eran los Ortega y Gasset o los Azaña, defendiendo sus ideas con el rigor de la intelectualidad y la seriedad de sus argumentos!
Ahora tenemos que conformarnos con "pensadores" como Vidal, Losantos, o el mismo Villa, que son a la literatura algo así como los hermanos Matamoros a la oratoria. Joer, qué país...

Anónimo dijo...

Con tantos abogados, buscando meritaje, no se le ha ocurrido a ninguno, el merito que tendria ganarle a estos imprensentables una demanda, por difamacion, calumnias, derecho al honor, etc, etc.
La fama y remombre, que conseguirian, (ademas de honorarios) serian considerables, y no creo, que nadie se tuviera que matar a trabajar, para ganarles a estos .......impresentables..... por no llamarles otra cosa

AF dijo...

Y no sólo son los libros directamente relacionados con política. La Banda de la Radio ha sido espcialmente prolífica en el campo de la reinterpretación de la historia y en el de la ficción (Moa, Vidal...). Evidentemente, van asesorados a aquellos segmentos editoriales con más tirón de ventas.

Yo creo que estos libros pueden hacer bastante daño, precisamente porque son presentados como otros best-seller más en la línea de la legión de novela histórica que nos inunda, y la gente que lee esto no suele tener mucho criterio para separar lo falso de lo verdadero.

Seguramente con esta suficiencia que a veces nos pierde a la gente más o menos de izquierda, estamos permitiendo que nos cuelen un gol donde más difícil es después detectar el problema: en el sustrato cultural de mucha gente políticamente indefinida, gente que después, a la hora de decantarse sin muchos elementos de juicio, lo hace hacia posturas reaccionarias porque ése es el sustrato que se ha creado en el coco.

bigpigmig dijo...

¡Qué bueno, anónimo del tercer post!

Desde luego elucubrar teorías es gratis y ésta tiene su punto de gracia.

Si esa es la línea, ahí va la mía, que tampoco tiene base científica, y nos echamos unas risas: la razón por la que los libros que están arrasando en las listas de ventas sean de autores de derechas es que sus lectores, de derechas mayoritariamente (descontando a Felipe, que parece un fiel seguidor), tienen un nivel intelectual y una voracidad lectora mayores que los de la progresía.

Ya ves, anónimo, una simpleza teorizante como la tuya...

Por cierto, Felipe, ¿a qué crees que obedece el éxito editorial de estos autores de derechas? ¿Puede haber tanta gente de ese signo en España?

Anónimo dijo...

La derecha, entre muchas cosas despreciables, tiene un gran sentido de la estrategia y el publicar libros, que podríamos denominar panfletarios, en mi opinión tiene, entre otros objetivos el lograr fondos alimentarios para los “ideólogos de la trama” (no se pretenderá que después de su ímprobo esfuerzo, tengan que vivir con el modesto sueldo de sus colaboraciones o locuciones).
Saludos

Anónimo dijo...

Vaya una tropa de ignorantes salen en este blogger. En lugar de hacer investigación para averiguar si lo que escriben estos que critican es cierto, se atreven a poner en dudas la calidad de escritores que son. Zapatero no ha hecho mas que mentir, solamente los que no leen e investigan para verificarlo (o son pesebreros, que de todo hay) tienen la osadía de escribir estos comentarios. ¡Que atrevida es la ignorancia! ¿Qué vais a hacer cuando empiecen a sentarse en el banquillo todos los que defendéis? Venga, a la escuela, ya esta bien de perder el tiempo.

Talín dijo...

Perdón, he copiado y puesto en mi blog lo del SIMPLE. Espero no te moleste. Me ha gustado ese y casi todos los comentarios

Anónimo dijo...

Anónimo de las 27/1/07 16:53

Dices:
"¿Qué vais a hacer cuando empiecen a sentarse en el banquillo todos los que defendéis? Venga, a la escuela, ya esta bien de perder el tiempo"

Primero te preguntare ¿en que ha mentido Zapatero? es muy facil decir que alguien miente, pero hay que demostrarlo, NO SOLO AFIRMARLO, yo afirmo que "tu" si mientes como un fachas -miente que la duda queda- pero si aun asi zapatero hubiera ó hubiese mentido.
No sabia yo que por mentir se va a la carcel, ¿donde estaria tu admirado pedro j? el mentidor mayor del reino, sino mira:

"Crece el prestigio del gobierno"
Por P. J. Ramirez.

...si los ventitantos que ésta vez han conseguido escabullirse, sienten en los próximos meses el acoso, no solo del GAL, sino también de la Gendarmería, va a ser muy dificil seguir planeando atentados al otro lado de la frontera...Por fin los hechos demuestran que hay alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que era endémica en nuestra clase política.....
Diario 16, 15 de Enero de 1984.

Y mas tarde uso los gal con su "amigo" ansar para con malas artes ganarle las elecciones al PSOE, pero eso son otros lobos.

Tambien tu "admirado taliban de sacristia" suelta perlas como estas, demostrando "su inteligencia".

“El nuevo golpe de estado PSOE-ERC: este Golpe de Estado cuenta con el respaldo del Rey, y no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por el Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir”.
(federico jiménez losantos)

“¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les dan asco a los Príncipes de Asturias? Porque claro, siendo Príncipes de Asturias lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa?”
(federico jiménez losantos)

“el nacionalismo moderado de Cataluña forma parte de esa siniestra superchería ideológica denominada centrismo”
(federico jiménez losantos)

“En cuanto al “nacionalismo moderado”, no tiene un solo partido, ni un solo caso, ni una sola trayectoria duradera en este cuarto de siglo que lo avalen. CiU no ha demostrado jamás moderación en el ejercicio del Poder ni en su odio contra España”
(federico jiménez losantos)

“Esperemos que Mariano Rajoy no sea Gil-Robles ni Largo Caballero sea Largo
Zapatero. Porque media nación no se resigna a morir”
(federico jiménez losantos)

“empieza a ser urgente aclarar el sabotaje permanente de Piqué contra la dirección y la línea política del PP, desde sus manifestaciones contra Acebes y Zaplana, pasando por su apoyo a la OPA de La Caixa”
(federico jiménez losantos)

“que no se extrañe ahora Zapatero si alguien acosa a su familia”
(federico jiménez losantos)

“los gallegos eran mucho más simpáticos antes; cuando eran un pueblo de emigrantes y paletos de casino”
(federico jiménez losantos)

Y para finalizar !!!!!AQUI QUEDA DEMOSTRADA CLARAMENTE LA INTELIGENCIA, Y HUMANIDAD DEL TALIBAN DE SACRISTIA!!!!
Con esto, hubiese bastado.

"Hace falta ser imbécil y analfabeto funcional como el pobre Adolfo Suárez –ex presidente del Gobierno de España que hizo posible la transición democrática y la Constitución Española-"
(federico jiménez losantos)

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, la verdad, no sé si tendrán o no tendrán éxito editorial. Escribía en modo irónico. En un país al que le va la "caña", no sería de extrañar.

Talín, no me importa que me copies, siempre y cuando me cites, como veo que haces.

Saludos.

bigpigmig dijo...

Último anónimo, a ver si te gusta esta "verdad" de ZetaP: "Se iniciarán los contactos cuando se constate una total ausencia de violencia" ¿?

¿Qué te parece que todo su pazprocesismo siga intacto incluso después del atentado mortal de la T4?

Anónimo dijo...

bigpigmig ¿quien esta negociando?
bigpigmig ¿que dijo Zapatero?
bigpigmig ¿que dijo Rubalcaba?
bigpigmig ¿que dijo Pepe Blanco?
bigpigmig ¿En definitiva que dijo el gobierno?
bigpigmig ¿porque va a tener mas credito rajoy que Zapatero?
bigpigmig ¿donde se ha ganado ese credito rajoy?

Antes una breve biografia

Nace en Santiago de Compostela un 27 de marzo de 1955. Hasta los tres años los rumores le sitúan en el pueblo de Carballiño (Orense) y hasta los cinco en Oviedo.

Posteriormente trasladaron a su padre , juez de profesión a León, y allí marchó toda la familia,
con su madre Olga y sus otros hermanos pequeños. Como no podía ser de otro modo fue matriculado,
junto a sus dos hermanos, Luis y Enrique en los Jesuitas de esta ciudad.

En cuanto a otros datos familiares, destacamos dos de poco calado: El 1º tiene que ver con su abuelo.
La cuestión es que los nuevos biógrafos retribuidos del Régimen, a falta de no tener a mano un abuelo tipo Perillán como el que puede exhibir el líder cósmico, afirman que Mariano es nieto
de uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia de 1932. El otro dato tiene que ver
con su padre magistrado y que le asocian con un conocido asuntillo de la época, el denominado "Caso Redondela" que acabó siendo juzgado por la Sala de la Audiencia Provincial de Pontevedra donde el progenitor era uno de sus miembros

El 5 de mayo de 1996 , ansar tuvo a bien nombrarle ministro de Administraciones Públicas. No solo tuvo tiempo para negociar con los ahora malvados peneuvistas y asimilados, sino que además sacó algunos minutos libres para congelar los salarios de los funcionarios.

En enero de 1999, después de la primera remodelación del primer gabinete de ansar, el Sr.rajoy se ocupó del ministerio de Educación y Cultura, en sustitución de nuestra inigualable espe aguirre. Fue sustituido al frente del Ministerio de Administraciones Públicas por angel acebes. La Conferencia Episcopal le recuerda con verdadero agrado.

En el XIII Congreso del Partido, celebrado en Madrid en enero de 1999, fue nuevamente reelegido vicesecretario general del partido. En las elecciones generales del 12 de marzo del 2000 salió nuevamente diputado por Pontevedra.

Tras las elecciones de Marzo de 2000, el Sr. rajoy, además de la vicepresidencia Primera del
Gobierno, ocupó el ministerio de la Presidencia del Gobierno. Relevó en este ministerio a un decaído paco cascos y tomó posesión del cargo el 28 de abril.

Cuando el 27 en febrero de 2001, nuestro exministro del Interior jaime mayor oreja cesa del cargo para pasar a ser nuestro candidato a la presidencia del Ejecutivo vasco, el vicepresidente primero marianin abandona sin apenas conocerlo el ministerio de la Presidencia al ser nombrado nuevo responsable del Departamento de Interior. Nuestro locuaz y dicharachero juan josé lucas, hasta entonces presidente de Castilla y León, le sustituyó al frente del ministerio de la Presidencia.

Al día siguiente, en el acto de relevo, juró su cargo como nuevo titular de de Interior. Su ritmo trepidante en sus nuevas funciones queda inmortalizado en esta centrista instantánea en la que se puede observar a que se dedica en su prolongado horario laboral y retribuido. "No hay quien le siga", claman por los estadios de fútbol sus mas acreditados pelotillas.

Como quien no quiere la cosa y sin casi el saberlo, es nombrado Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de ansar un caluroso 10 de Julio del 2002. Mantiene sus retribuciones como Vice Presidente 1º y de paso, pasa (valga la redundancia) a ejercer el mando sobre RTVE

Pero no hay dos sin tres y un viernes final de mes de Agosto del 2003, el líder le reclama su presencia en un almuerzo de gratis con otros candidatos virtuales y le designa sucesor. Dicho y hecho. Tres días después es ratificado por 500 pelotillas de postín y por unanimidad muy unánime como nuevo Candidato & Secretario General. Casi nada

Designado a dedo como su ansar querido -ojo al dato- "Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mi. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: " Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí".
(josé maría aznar – Refiriéndose a su designación DIGITAL por D. Manuel como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo & Arriba. 04 de Septiembre de 1996)

Sigo, con su bien ganado credito

bigpigmig dijo...

Anónimo, vale que le venga bien a tus males descargar adrenalina por medio de la verborrea internáutica...

Pero, ¿es o no cierta la frase "Se iniciarán los contactos una vez constatada la ausencia total de violencia"?

¿Y es o no cierto que el presidente sigue empeñado en el proceso de kas a pesar de que le han puesto dos muertos encima de la mesa?

Déjate de monsergas a cuenta del currículum de Rajoy y échale un ojo al de tu líder.

Anónimo dijo...

bigpigmig ¿En definitiva que dijo el gobierno?i
bigpigmig ¿porque va a tener mas credito rajoy que Zapatero?
bigpigmig ¿donde se ha ganado ese credito rajoy?

Seguimos, con su bien ganado credito

Hay personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral, pero en realidad aquí no hay caciques ( Galicia ), sino personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión"
(mariano rajoy – 14 de Noviembre de 1985)

“Soy el portavoz, pero muchas veces no les voy a decir absolutamente nada de lo que piensa el Gobierno”
(mariano rajoy – Abril 2000)

“La segunda pregunta no la recuerdo bien. Debe ser la que yo respondo en el año 2003. Ésa es la que yo respondo en el año 2003 y allí diré si tengo esperanzas, temores, lo que albergo o lo que dejo de albergar. Es el mejor procedimiento para responder. Es que no hay otra forma de responder; si no, estamos siempre en el mismo o parecido lío. No interprete usted que yo no quiero responder, sino que quiero responder en el año 2003. Yo supongo que usted me entiende, entre otras cosas, porque, si usted fuera yo y yo, usted, diría lo mismo, en el bien entendido de que, si yo fuera usted, también preguntaría lo mismo “
(mariano rajoy – Ministro del Interior. 16 de Marzo de 2001).

"El Gobierno sólo tiene que decir una cosa: que va a estar en la cabeza de todas las investigaciones, pero si se demuestran irregularidades seremos absolutamente contundentes, que es lo que desea la opinión pública española " .
(mariano rajoy – 24 de Agosto de 2001)

"No se puede hablar de marea negra", (sobre el Prestige)
(mariano rajoy – 5 de Junio de 2002)

"Diversas fuentes como hace muy pocos días el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, confirman que Irak conservó parte de sus armas de destrucción masiva, químicas y bacteriológicas tras la Guerra del Golfo, y desde entonces esos arsenales han aumentado y podrían hacerlo también en breve, incluso en el terreno de las armas nucleares, de contar con algún tipo de colaboración exterior"
(mariano rajoy – 18 de Septiembre de 2002)

"La marea no va a llegar a las Rías Bajas"
(mariano rajoy – 21 de Noviembre de 2002)

"Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”.
(mariano rajoy – 23 de Noviembre de 2002)

“A una profundidad de 3.500 m. y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido, por lo que, en principio, el combustible no se verterá"
(mariano rajoy – 24 de Noviembre de 2002)

«El fuel no debe llegar a la costa pero se han tomado todas las medidas posibles».
(mariano rajoy – 28 de Noviembre de 2002)

"Tengo la impresión de que mientras muchísimas personas han hecho lo que ha estado en su mano, lo único que hemos recibido del PSOE es una critica brutal….no he visto ni un grado de patriotismo, sólo oleadas de críticas, peticiones de dimisión y una actitud irresponsable…. ninguna oposición ha actuado así en situaciones similares".
(mariano rajoy – 4 de Diciembre de 2002)

“En estos momentos, la estructura se encuentra deformada. Hay planchas dobladas hacia adentro. Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas. Están los técnicos estudiando que significa eso".
(mariano rajoy – 5 de Diciembre de 2002)

“Hay un fluido en la zona de proa que es difícil de cuantificar“
(mariano rajoy – 6 de Diciembre de 2002)

“La popa está mejor que la proa. Sólo tiene un par de pequeñas grietas”
(mariano rajoy – 7 de Diciembre de 2002)

“En total, el Prestige pierde unas 125 toneladas al día por sus 14 grietas “
(mariano rajoy – 9 de Diciembre de 2002)

"Teníamos razón en uno de los temas que más polémica ha generado: el alejar el barco del puerto. Esta fue una buena decisión. Estuvimos lentos a la hora de organizar la limpieza y recogida del fuel en las playas. De repente, llegaron muchos voluntarios, cargados de la mejor intención, pero no era fácil organizarlos. Hoy la limpieza en las playas está organizada"
(mariano rajoy – 16 de Diciembre de 2002)

"Hubiera sido imposible llevarlo a puerto y mucho menos bombardearlo. El Ministerio de Fomento acertó"
(mariano rajoy – 16 de Diciembre de 2002)

"El muchacho de 17 años que en un mitin del señor Aznar gritó ‘no a la guerra’ estaba vulnerando la libertad de expresión del señor Aznar, que era el que estaba hablando en ese momento"
(mariano rajoy - 12 de Febrero de 2003)

"Si la ONU se muestra incapaz de que sus resoluciones se cumplan, Naciones Unidas es un órgano perfectamente suprimible…Si la ONU no es capaz de cumplir una decisión para que se cumpla una resolución que ella misma ha acordado por unanimidad en un tema tan importante como éste, Naciones Unidas puede correr serios riesgos de convertirse en un organismo que no sirva absolutamente para nada"
(mariano rajoy - 17 de Febrero de 2003)

"El objetivo serio y responsable que se ha propuesto este Gabinete es que el uno de junio todas las playas se encuentren limpias y aptas para su uso"
(mariano rajoy - 8 de Marzo de 2003)

"La gestión, todo lo realizado, los nuevos proyectos, esas son las cosas que afectan a la gente. La guerra de Irak o la catástrofe del Prestige son dos asuntos llamativos, pero su influencia en la vida real de la gente no es tanta".
(mariano rajoy - 16 de Marzo de 2003)

"Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva"
(mariano rajoy - 27 de Abril de 2003)

"Yo no creo que la posición de España haya sido una posición en solitario ni una posición de seguidismo de EE.UU"
(mariano rajoy - 27 de Abril de 2003)

"Yo sí tengo la firme convicción, en relación con la primera de las preguntas, de que Estados Unidos, y desde luego hay que ser bastante malintencionado para creer lo contrario, no tenía ninguna intención de atentar ni contra la población civil, ni, por supuesto, contra dos periodistas que desgraciadamente fallecieron, nuestro compatriota Couso y un ucranio. Podrá haber sido un error, podrá haber sido otra cosa, pero, desde luego, tengo la firme convicción de que ahí no ha habido dolo"
(mariano rajoy - 27 de Abril de 2003)

"La posición del Gobierno es política, es una decisión política consistente en apoyar políticamente la intervención de Irak; no hay ningún expediente administrativo que la justifique porque no es preciso ningún informe preceptivo ni mucho menos vinculante"
(mariano rajoy - 28 de Mayo de 2003)

"Tengo que decir que, tras la guerra del Golfo, el régimen de Sadam Husein siguió estando en posesión de componentes y de precursores prohibidos, como lo acredita el informe final de los inspectores de 1999, el informe Amorín del mismo año 1999, el documento de trabajo de los inspectores presentado informalmente por Blix el 6 de marzo del año 2003 ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y los anejos I y II al programa de trabajo de la Unmovic. El propio Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en su resolución 1284, de 17 de diciembre de 1999, estableció que la función básica de los inspectores era saber cuál era el destino de las armas de destrucción masiva y sus componentes; lo mismo decía la resolución 1441. El Consejo Europeo de 17 de febrero y el de 20 de marzo del año 2003 considera como objetivo básico y se compromete a lograrlo el desarme pleno y efectivo de Irak. Y finalmente, la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 22 de mayo –es decir, de hace unos días-, adoptada unánimemente, establece la importancia de eliminar las armas de destrucción masivas iraquíes en el momento de confirmar el desarme total de Irak. Toda la comunidad internacional de Irak cree que Irak tiene –porque además las ha utilizado- armas de destrucción masiva, salvo el Partido Socialista Obrero Español, de cuyos pactos nada tengo que decir, salvo que arreglen los problemas que tienen y no intenten imputárselos a los demás"
(mariano rajoy - 11 de Junio de 2003)

"No puedo participar en debates que no son el verdadero debate de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid..Uno tiene la sensación de que alguien quiere convertir el problema de Madrid en el problema de una persona. (Romero de Tejada) Y el problema de Madrid no es el problema de una persona. El problema de Madrid es que hay que repetir unas elecciones. Algo que sin duda no tiene precedentes y que aquí nadie ha dado ninguna explicación convincente ni ha asumido ninguna suerte de responsabilidad"
(mariano rajoy - 16 de Septiembre de 2003)

"Los últimos años han supuesto un récord en la solicitud de créditos hipotecarios como consecuencia de un aumento del nivel de vida, unos tipos de interés muy bajos y grandes facilidades por lo que lógicamente al haber mucha demanda pasa lo que se ha producido "
(mariano rajoy - 21 de Octubre de 2003)

"Salimos del Gobierno con las manos limpias... "
(mariano rajoy - 14 de Marzo de 2004 )

“Usted ha traicionado a los muertos”
(mariano rajoy – dirigiéndose al Presidente del Gobierno en el Parlamento, 11 de Mayo de 2005)

“No hay estado civilizado ni democrático que converse con terroristas”
(mariano rajoy – Madrid, 12 de Septiembre de 2005)

- el matrimonio homosexual provoca la ruptura de las familias españolas
“La decisión de presentar recurso contra la ley de matrimonios homosexuales la he tomado yo”
(mariano rajoy - 21 de Septiembre de 2005)

“Usted Sr. Presidente es un pobre hombre” –dirigiéndose al Presidente del Gobierno-
(mariano rajoy – Congreso de los diputados, 2 de Noviembre de 2005)

“El gobierno es una tropa de indocumentados”
(mariano rajoy – Sevilla, 19 de Noviembre de 2005)

“Produce auténtico pavor ver al gobierno mendigando una tregua a eta”
(mariano rajoy – Sevilla, 19 de Noviembre, 2005)

“eta gana y recibe regalos de Zapatero”
(mariano rajoy – Las Palmas, 8 de Diciembre de 2005)

“España está ahora como hace 200 años con Felipe V”
(mariano rajoy – Las Palmas, 8 de diciembre de 2005)

“El Pacto Antiterrorista es un conejo en la chistera del Sr. Zapatero”
(mariano rajoy)

Sigo con tu lider digital.

Anónimo dijo...

Por ultimo, tu lider digital, a pasado por los cargos y ministerios siguientes:

Diputado del Parlamento gallego.

Director general de Relaciones Instituciones de la Xunta de Galicia.

Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Diputado como cabeza de lista por Pontevedra.

Vicepresidente de la Xunta.

Presidente provincial de AP de Pontevedra.
Secretario General de AP en Galicia.

Vicesecretario general de Acción Electoral y Formación del Partido.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido desde enero de 1989.

Ejecutiva Nacional como vicesecretario general.

Presidente de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE 1989.
Ministro de Administraciones Públicas 1996.

Ministro de Educación y Cultura 1999.

La vicepresidencia Primera del
Gobierno, y el ministerio de la Presidencia del Gobierno en el 2000.

Ministro del Interior 2001.

Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno 2002.

Secretario General 2003.

Una de dos, o tiene culillo de mal asiento, o no vale pa na y ahi que cambiarlo antes que se le note.
Ya sabes, aprendiz de todo, maestro de nada.......bueno si maestro, del engaño.

Y para finalizar te lo muestro:

SOBRE MANUEL FRAGA IRIBARNE

"Sin entrar en el análisis político de estos hechos creo mi deber afirmar que los comportamientos personales de manuel fraga no me parecen, desde luego, ni correctos, ni democráticos, ni leales"
(mariano rajoy – 9 de Diciembre de 1985)

"Yo no tengo nada contra fraga y recuerdo que entré de su mano en ap en 1981, pero reprocho al presidente nacional que haya confiado en personas que le han contado cosas como que yo no soy capaz de presidir el partido en esta provincia"
(mariano rajoy – 12 de Diciembre de 1985)

"He venido a decirle a todos los gallegos, representados en el presidente Manuel Fraga, que, como gallego disciplinado que soy, vengo a ponerme a su disposición"
(mariano rajoy – 13 de Septiembre de 2003)

El remate (lo retrata a la perfeccion)

*"Es un tonto del culo " ( 1 )
(mariano rajoy – 11 de Mayo de 2002)

( 1 ) Ingeniosa frase pronunciada por marianin a micrófono cerrado el 11 de Mayo de 2002 en una Rueda de Prensa en el Palacio de la Moncloa. Casi nada. Se refería a un periodista. No hay constancia que pidiera disculpas , aunque fuera centrista.

bigpigmig dijo...

Aparte de lo cansino que es ver una simple recopilación de frases y cargos (que por otra parte habría que ver si el buenista pazprocesero podría resistir), se me hace muy difícil a veces seguirte el hilo debido a la cantidad de faltas de ortografía. Ya no te pido que contestes, que ya veo que no va contigo: sólo un poco de cuidado.

Anónimo dijo...

¿Cuidado, con quien? ¿contigo bigpigmig? ¿que me vas a hacer? ¿vudu? ¿magia negra? ¿o que?
!Ah! perdona tanta pregunta, te dire que lo de tu "admirado lider" es una recopilacion encontrada en internet, osea, copiar y pegar y perdona otra vez, pero quiero hacerte dos ultimas preguntas.
Que faltas de ortografia, ¿los acentos?
y la ultima ¿condenas el franquismo?
Espero tus respuestas

bigpigmig dijo...

Cuidado a la hora de escribir, so exaltado: no digo que no se te pueda escapar alguna errata o equivocación, pero considero que tus "copiaypega" sobrepasan lo mínimamente decoroso.

Cuando tú consideres oportuno contestar a la pregunta que te hice, que venía al hilo de la discusión, ya te responderé a tus preguntas... aunque sé por dónde vas y puede que te lleves una sorpresa.

Anónimo dijo...

bigpigmig, no te he podido contestar antes por falta de tiempo, pero vamos a ello.

1º A tu pregunta ¿es o no cierta la frase "Se iniciarán los contactos una vez constatada la ausencia total de violencia"?
No se que contesto Zapatero -si te refieres a eso- no se de donde has podido sacar esa frase, es mas no creo que Zapatero la halla pronunciado, si es asi, dime donde, o pon el enlace con la pagina.
Si lo que quieres saber es si "yo personalmente" estoy de acuerdo con esa frase, te dire que "por ahora no".
Pero que para acabar con eta, habra que hablar con ella, y que para hacerlo, no tendra que existir la violencia.
Por todo ello "Se tendran que iniciarán los contactos una vez constatada la ausencia total de violencia".
Entonces estare de acuerdo a un proceso dialogado para conseguir la PAZ pero sin precios politicos y CON un ambiente SIN ningún tipo de VIOLENCIA.
Porque sino, como sabremos que eta ha dejado las armas, ansar, hizo unas declaraciones, despues de la ruptura de la tregua (la que ahora dice que no negocio) en las que decia que estaba abierto a una nueva negociacion, para acabar con eta,las he buscado pero no he encontrado (las declaraciones, digo). Pero si he encotrado esto:

ESPAÑA
Domingo, 5 de diciembre de 1999 EL MUNDO


El presidente del Gobierno coincide con Almunia en que se puede hablar de independencia, pero no tratar de sacar ventaja de la violencia - Afirma que al terrorismo se le combate y se le vence

Aznar dice que el PNV comete un grave error por dar parte de la razón a ETA tras romper la tregua


MARISA CRUZ

Enviada especial

BERLIN.- Extraordinariamente duro se mostró, ayer en Berlín, el presidente del Gobierno, José María Aznar, al valorar la actitud del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en relación con la ruptura de la tregua por parte de ETA.

El presidente reprochó amargamente a la formación que lidera Arzalluz el que esté dispuesta a conceder «parte de la razón a ETA cuando la organización terrorista sigue dispuesta a matar».

El jefe del Ejecutivo se mostró, además, de acuerdo con la posición manifestada por el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, para quien sería posible hablar de independencia si ETA abandonara definitivamente las armas.

En opinión de Aznar, «en democracia y en las instituciones se puede hablar de todo». «En el Parlamento español, en el Parlamento vasco o en el Bundestag», dijo el presidente del Gobierno haciendo referencia a la Cámara legislativa alemana, «se puede defender cualquier idea, para eso están las instituciones; pero lo que no se puede», añadió, «es intentar cobrarse precios, intentar ejercer la violencia o intentar resolver algunas cuestiones buscando ventajas, buscando contrapartidas por el ejercicio o la comprensión de la violencia. Eso es totalmente absurdo».

!!!!SERIA POSIBLE HABLAR DE INDEPENDECIA SI eta ABANDONARA DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS!!!!!!
«En democracia y en las instituciones se puede hablar de todo».
«Se puede defender cualquier idea, para eso están las instituciones»

Si quieres leer el articulo entero. mira aqui http://www.elmundo.es/1999/12/05/espana/5N0040.html

Sigo contestandote

Anónimo dijo...

bigpigmig, como te dije sigo

2º A tu pregunta
¿Qué te parece que todo su pazprocesismo siga intacto incluso después del atentado mortal de la T4?
Que luego remodelates en
¿Y es o no cierto que el presidente sigue empeñado en el proceso de kas a pesar de que le han puesto dos muertos encima de la mesa?


No piensas, que quizas Zapatero no quiera que le pase lo mismo, que a ansar, le paso una vez que eta rompio la tregua, quizas -no lo has pensado- quiera evitar esto

01. 21/01/00 Pedro Antonio Blanco García (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por la explosión de un coche bomba colocado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército

02. 22/02/00 Jorge Diez Elorza Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba Agente de la Ertzaintza. Escolta de Fernando Buesa Blanco.

03. 22/02/00 Fernando Buesa Blanco Vitoria (Alava) Es alcanzado por la explosión de un coche bomba. Secretario General del Partido Socialista de Euskadi.

04. 07/05/00 Jose Luis López De Lacalle Andoaín (Guipúzcoa) Abatido a tiros en la puerta de su domicilio Columnista del diario El Mundo. Fundador del Foro de Ermua

05. 04/06/00 Jesus Maria Pedrosa Urkiza Durango (Vizcaya) Recibe por la espalda un disparo en la cabeza Concejal del Partido Popular en Durango (Vizcaya)

06. 15/07/00 José María Martín Carpena Málaga Es tiroteado por la espalda en presencia de su mujer y de sus hijas Concejal del Partido Popular

07. 29/07/00 Juan María Jauregui Apalategui Tolosa (Guipúzcoa) Es tiroteado cuando se encontraba en el interior de un bar Ex-gobernador civil de Guipúzcoa

08. 08/08/00 Jose María Korta Uranga Zumaia (Guipúzcoa) Muere al ser alcanzado por la explosión de un coche bomba colocado junto a su vehículo particular. Empresario y presidente de la patronal de Zumaia (Guipúzcoa)

09. 09/08/00 Francisco Casanova Vicente Berriozar (Navarra) Recibe dos disparos en la nuca cuando aparcaba su coche en el garaje de su domicilio Subteniente del ejército.

10. 20/08/00 Irene Fernández Pereda Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo policial Agente de la Guardia Civil

11. 20/08/00 José Ángel De Jesús Encinas Sallent de Gállego (Huesca) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehiculo policial Agente de la Guardia Civil

12. 29/08/00 Manuel Indiano Azaustre. Zumárraga (Guipúzcoa) Es tiroteado en el interior de su comercio Concejal del Partido Popular

13. 21/09/00 José Luis Ruiz Casado. Sant Adriá de Besos (Barcelona)
Recibe un disparo en la nuca por la espalda y es rematado de otro disparo más cuando yacía inconsciente en el suelo Concejal del Partido Popular

14. 09/10/00 Luis Portero García Granada Recibe dos disparos en la cabeza en el portal de su vivienda Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

15. 16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Sevilla Es tiroteado en su consulta Teniente Coronel. Médico perteneciente al Ejército del Aire.

16. 22/10/00 Máximo Casado Carrera Vitoria (Álava) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo particular Jefe de servicio en la prisión de Nanclares de la Oca.

17. 30/10/00 Juan Francisco Querol Lombardero (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Magistrado de la Sala Militar del Tribunal Supremo

18. 30/10/00 Armando Medina Sánchez (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Chófer

19. 30/10/00 Jesús Escudero García (Madrid) Explosión de un coche bomba al paso del vehículo oficial en el que viajaba Agente de la Policía Nacional. En el momento de su asesinato era el escolta de Juan Francisco Querol Lombardero

20. 08/11/00 Jesús Sánchez Martínez (Madrid) Fallece como consecuencia de las heridas producidas por el coche bomba dirigido contra Juan Francisco Querol Lombardero Conductor de la EMT

21. 22/11/00 Ernest Lluch Martín Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza en el garaje de su domicilio Ex-ministro de Sanidad. Miembro del Partido Socialista Obrero Español. Catedrático de la Universidad de Barcelona

22. 14/12/00 Francisco Cano Consuegra Terrassa (Barcelona) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal del Partido Popular en la localidad de Viladecavalls

23. 20/12/00 Juan Miguel Gervilla Valladolid Barcelona Recibe dos disparos en la cabeza cuando se dirige a ayudar a dos personas que empujan un coche. Dichas personas resultan ser miembros de la organización terrorista ETA que preparaban un atentado con coche bomba contra el periodista Luis del Olmo Agente de la Guardia Urbana

24. 26/01/01 Ramón Díaz García San Sebastián (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo Cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián

25. 22/02/01 José Ángel Santos Larrañaga Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra

26. 22/02/01 Josu Leonet Azkona Hernani (Guipúzcoa) Coche bomba que iba dirigido a un concejal del Partido Socialista Obrero Español Trabajador de la empresa Elektra

27. 09/03/01 Iñaki Totorika Vega Hernani (Guipúzcoa) Explosión de coche bomba Agente de la Ertzaintza

28. 17/03/01 Santos Santamaría Avedaño Roses (Girona) Muere al ser alcanzado por la metralla recibida tras la explosión de un coche bomba Agente de los Mossos d’Esquadra.

29. 20/03/01 Froilán Elespe Inciarte Lasarte (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior del bar "Sasoeta" Teniente Alcalde del Partido Socialista Obrero Español en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa)

30. 06/05/01 Manuel Giménez Abad Zaragoza Recibe dos disparos en la nuca y uno en el abdomen cuando se dirigía junto a su hijo al estadio municipal de La Romareda para asistir a un partido de fútbol Presidente del Partido Popular en Aragón.

31. 24/05/01 Santiago Oleaga Elejabarrieta San Sebastián (Guipúzcoa) Es tiroteado (recibe un total de 7 impactos de bala) en el aparcamiento del Hospital Matía. Director financiero del Diario Vasco

32. 28/06/01 Justo Oreja Pedraza (Madrid) Artefacto explosivo colocado en una bicicleta. Un mes después moriría como consecuencia de las heridas producidas en el atentado. General del Cuerpo Militar de Intervención

33. 10/07/01 Luis Ortiz De La Rosa (Madrid) Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la zona que, junto con otros compañeros, estaba desalojando tras recibirse un aviso de bomba Agente de la Policía Nacional

34. 14/07/01 José Javier Múgica Astibia Leiza (Navarra) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos de su furgoneta Concejal de Unión del Pueblo Navarro en Leiza (Navarra)

35. 14/07/01 Mikel Uribe Aurkia Leaburu (Guipúzcoa) Ametrallado cuando circulaba en su vehículo particular Inspector de la Ertzaintza

36. 20/08/01 M. Francisca Eraunzetamurgil Alkorta (Guipúzcoa) Muere cuando trataba de abrir en el coche de un familiar un juguete trampa con explosivos que los etarras de la "kale borroka" habían dejado en los servicios de un bar durante unos enfrentamientos con la Ertzaintza. Civil

37. 07/11/01 José Maria Lidón Corbi Guecho (Vizcaya) Muere asesinado de varios tiros en la nuca cuando salía con su vehículo del garaje en compañía de su esposa Magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

38. 23/11/01 Ana Isabel Arostegi Legarreta Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteada por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza

39. 23/11/01 Javier Mijangos Martínez De Bujo Beasaín (Guipúzcoa) Tiroteado por la espalda mientras regulaba el tráfico Agente de la Ertzaintza

40. 21/03/02 Juan Priede Pérez Orio (Guipuzcoa) Bar "Guru Txoko" Recibe un disparo en la nuca y tras caer al suelo es rematado con dos disparos más. Concejal del Partido Socialista de Euskadi en Orio.

41. 04/08/02 Cecilio Gallego Alarias Santa Pola (Alicante) Parada de autobús Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola Civil. Empleado de Telefónica.

42. 04/08/02 Silvia Martínez Santiago Santa Pola (Alicante) En su habitación Explosión de un coche bomba colocado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. Estudiante de seis años de edad. Hija de un Guardia Civil.

43. 24/09/02 Juan Carlos Beiro Montes Leitza (Navarra) De servicio Artefacto explosivo en pancarta Cabo de la Guardia Civil

44. 17/12/02 Antonio Molina Martín Collado Villalba (Madrid) Autovía A-6 (Dirección Madrid) Recibe dos disparos (uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda) cuando se dispone a identificar a los dos ocupantes de un vehículo sospechoso. Dichos ocupantes (Aranburu Sudupe y Etxeberria Garaikoetxea) resultaron ser miembros de la banda terrorista ETA Agente de la Guardia Civil de tráfico

45. 08/02/03 Joseba Pagazaurtundua Ruiz Andoain (Guipuzcoa) Bar "Daytona" 4 tiros a bocajarro Jefe de la Policía Municipal

46. 30/05/03 Bonifacio Martin Hernando Sangüesa (Navarra) De servicio Coche bomba. Policía Nacional

Quizas; Zapatero no quiera tener que lamentar otras 46 vidas perdidas

Sigo contestando

Anónimo dijo...

bigpigmig, como te dije sigo


Contestadas tus preguntas (creo) paso a reclamarte que contestes a las mias

bigpigmig ¿quien esta negociando?
bigpigmig ¿que dijo Zapatero?
bigpigmig ¿que dijo Rubalcaba?
bigpigmig ¿que dijo Pepe Blanco?
bigpigmig ¿En definitiva que dijo el gobierno?
bigpigmig ¿porque va a tener mas credito rajoy que Zapatero?
bigpigmig ¿donde se ha ganado ese credito rajoy?

Porque no me contestaste, hiciste como tu lider gallego contestar a una pregunta con otra, que fueron las que te acabo de responder (creo).

Te volvi a insistir
bigpigmig ¿En definitiva que dijo el gobierno?
bigpigmig ¿porque va a tener mas credito rajoy que Zapatero?
bigpigmig ¿donde se ha ganado ese credito rajoy?

Y me sueltas esto
"cansino"
"que por otra parte habría que ver si el buenista pazprocesero podría resistir"
"se me hace muy difícil a veces seguirte el hilo debido a la cantidad de faltas de ortografía"
"sólo un poco de cuidado"

Me vi obligado a preguntar
¿Cuidado, con quien?
¿contigo bigpigmig?
¿que me vas a hacer?
¿vudu? ¿magia negra? ¿o que?

¿Que faltas de ortografia?
¿los acentos?
y la ultima ¿condenas el franquismo?
Espero tus respuestas

Pero me veo obligado de nuevo a preguntarte

¿Porque tengo que tener cuidado a la hora de escribir?
¿Porque soy un exaltado?
¿Porque mis "copiaypega" sobrepasan lo mínimamente decoroso?
¿Como sabes por donde voy?
Y el remate ¿Cual es la sorpresa?

Espero que no hagas otra vez el gallego, espero tus respuestas aunque sean como las mias, en tandas, y extensas

Hasta otra

Anónimo dijo...

Para finalizar mira


01. 20/05/96 Miguel Ángel Ayllón Díaz-González Córdoba: explosión de una bomba situada en un contenedor de basuras. Sargento del Ejército.

02. 26/07/96 Isidro Usabiaga Ordizia (Guipúzcoa). Varios disparos. Empresario.

03. 08/01/97 Jesús Agustín Cuesta Abril. Madrid (Madrid). Tiroteado en las inmediaciones de su domicilio. Teniente Coronel del ejército

04. 30/01/97 Eugenio Olaciregui Borda San Sebastián (Guipúzcoa) varios disparos. Civil. Vendedor de bicicletas en un centro comercial.

05. 10/02/97 Domingo Puente Marín Granada Muere como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso del furgón militar en el que viajaba. Peluquero de la base militar de Armilla.

06. 10/02/97 Rafael Martínez Emperador Madrid . Fallece al recibir un disparo en la nuca cuando se encontraba llamando al portero automatico de su domicilio. Magistrado del Tribunal Supremo.

07. 11/02/97 Francisco Arratibel Fuentes Tolosa (Guipúzcoa) Es asesinado de un disparo en la nuca cuando se encontraba en las fiestas de carnaval de la localidad de Tolosa (Guipúzcoa) Empresario

08. 17/02/97 Modesto Rico Pasarín Bilbao (Vizcaya) Fallece como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional

09. 11/03/97 Francisco Javier Gomez Elosegui San Sebastián (Guipúzcoa) Fallece al recibir por la espalda un disparo en la nuca cuando se dirigía a pie a su trabajo. Psicólogo de la cárcel de Martutene.

10. 24/04/97 Luis Andres Samperio Sañudo Bilbao (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba abriendo el portal de su domicilio Inspector de la Policía Nacional

11. 03/05/97 Juan Manuel Garcia Fernández Zierbena (Vizcaya) Muere al recibir un disparo en la nuca por la espalda cuando se encontraba, en compañía de su esposa, en la barra del restaurante "El Puerto" Agente de la Guardia Civil

12. 10/07/97 Miguel Ángel Blanco GarridoLasarte (Vizcaya) Fue secuestrado el 10 de julio de 1997. Dos días después fue asesinado a tiros. Concejal del Partido Popular en la localidad de Ermua

13. 05/09/97 Daniel Villar Enciso Basauri (Vizcaya) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo particular Agente de la Policía Nacional

14. 13/10/97 José María Aguirre Larraona Bilbao (Vizcaya) Es tiroteado por dos terroristas, cuando intentaba evitar la colocación de un artefacto explosivo en el interior del Museo Guggenheim Bilbao Agente de la Ertzaintza.

15. 11/12/97 José Luis Caso Cortines Irún (Guipúzcoa) Recibe un disparo en la cabeza cuando salía de un bar Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería

16. 09/01/98 Jose Ignacio Iruretagoyena Larrañaga Zarautz (Guipúzcoa) Muere como consecuencia de la explosión de una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo Concejal del Partido Popular en Zarautz (Guipúzcoa)

17. 30/01/98 Alberto Jimenez Becerril Barrio Sevilla Tiroteado por la espalda cuando regresaba, en compañía de su esposa, de cenar en un céntrico restaurante sevillano. Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla

18. 30/01/98 Ascensión García Ortiz Sevilla Tiroteada por la espalda cuando regresaba, en compañía de su marido, de cenar en un céntrico restaurante sevillano Civil. Esposa de Alberto Jiménez Becerril Barrio
19. 06/05/98 Tomas Caballero Pastor. Pamplona (Navarra) Tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo Concejal y portavoz de Unión del Pueblo Navarro en el Ayuntamiento de Pamplona.

20. 08/05/98 Alfonso Parada Ulloa Vitoria (Álava) Recibe un disparo en la cabeza cuando regresaba a su domicilio. Subteniente de la Guardia Civil (retirado).

21. 25/06/98 Manuel Zamarreño Villoria Rentería (Guipúzcoa) Muere alcanzado por la explosión de una bomba oculta en una motocicleta Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rentería (Guipúzcoa)

Del 1996 al 2000, veintiuna victimas de eta
Del 2000 al 2003, cuarenta y seis victimas de eta
Del 2003 al 2007 dos victimas de eta


¿NO CREES, QUE MERECE LA PENA?
«SERIA POSIBLE HABLAR DE INDEPENDECIA SI eta ABANDONARA DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS».
«En democracia y en las instituciones se puede hablar de todo».
«Se puede defender cualquier idea, para eso están las instituciones»

Anónimo dijo...

En definitiva

¿NO CREES, QUE MERECE LA PENA?
!!!!HABLAR!!!!
YA QUE
«En democracia y en las instituciones se puede hablar de todo».
«Se puede defender cualquier idea, para eso están las instituciones»

bigpigmig dijo...

Hola anónimo. No estaría mal que para empezar firmaras tus retahílas... pero bueno, como quieras.

Empecemos por el final. "«SERIA POSIBLE HABLAR DE INDEPENDECIA SI eta ABANDONARA DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS». «En democracia y en las instituciones se puede hablar de todo»"

Nada que objetar: no me asusta tener que discutir con nadie cuya ÚNICA arma sea la dialéctica. Por lo tanto, mientras sigan matando, amenazando, extorsionando, es decir, controlando lo que pueda suceder en el PV, ni hola al enemigo: no tengo nada de lo que hablar.

La frase sobre el inicio de los contactos cuando se constatara el final de la violencia la pronunció ZetaP al pedir el apoyo de los grupos parlamentarios. Acto seguido, y sin pasar por la casilla de salida, Patxi López dio comienzo al diálogo... constatando ¿qué fin de la violencia?, me pregunto.

Sobre qué dijeron ZetaP, Blanco o Rubalcaba: tira de hemeroteca o de google.

"¿Quién está negociando?" ¿No escuchas a tu presidente? ¿No lees al cura Reid? Probablemente ZetaP haya hipotecado toda su legislatura a que el diálogo con la eta le saliera bien y por eso no es capaz de rectificar ni con dos muertos en la mesa. Es triste pero es así: sigue empeñado en dialogar con los asesinos.

Hoy en día ZetaP tiene menos crédito que Rajoy porque se le dio la oportunidad de ser presidente del gobierno de España y se ha revelado como manifiestamente malo. Rajoy al menos todavía lo puede intentar.

Te llamé exaltado porque interpretaste mi petición de cuidado al escribir con una amenaza: te equivocas conmigo si crees que soy así.

Lo de las faltas de ortografía si no eres capaz de verlas tú solo, no hay remedio... bueno, sí. Lee un poco más.

Sé por dónde vas con tu estrambótica pregunta que no viene a cuento en medio de una discusión sobre el proceso de kas. ¿Que si condeno el franquismo? Pues claro. ¿Qué esperabas? ¡Qué orejeras que me llevan ustedes los progres!

Para terminar: difícilmente puedo hacer el gallego siendo como soy de donde soy.

Anónimo dijo...

Bigpigmig, pides que firme, ahi llevas mi firma Culebra, esa es mi firma, uno de mis apellidos, no un apodo.
En cuanto a las frases pronunciadas por ansar, y con las que dices estar de acuerdo, no me extraña que lo estes, lo que me extraña, es que estando de acuerdo con esas frases, no estes de acuerdo con que Zapatero iniciara contactos para terminar -si fuera o fuese posible- de una vez con eta.

O es que ansar, tenia manga ancha para todo.

“He pretendido enviar al entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco un mensaje muy claro, muy comprensible, que no admita ninguna duda y en el que no haya ningún intérprete ni intermediario y que, por tanto, llegue con toda claridad y solo quien habla podía dar ese mensaje”
(josé maría aznar – 4 de Noviembre de 1998)

Lo que se le pasase por su atrofiado cerebro

"Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido."
(josé maría aznar – Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid - 7 de Julio de 1999)

“El otro día estaba con el presidente bush cuando éste puso los píes encima de la mesa y me preguntó:‘¿sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘hago cuatro kilómetros en 6 minutos 24 segundos’. Yo puse los píes encima de la mesa y le respondí: ‘yo hago 10 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos’. Es la primera vez que superamos a ee.uu. en algo”
(josé maría aznar – Canadá, 5 de julio de 2002)

“Siempre habrá un bigote cerca de ti –dirigiéndose a g.w.bush-“
(josé maría aznar – Texas, rancho Crawford, 15 de Febrero de 2003)

No me explico, y a las pruebas me remito -y hay mas- como un enano mental -egolatra, embustero, y lameculos- pudo llegar tan alto, bueno quizas si tenga explicacion,
¿como un enano mental pudo llegar tan alto?
Como no podia ser de otra forma !!!A DEDO!!! como esta su sucesor !!!A DEDO!!!
Sino aqui esta la confirmacion, de su boca.

" Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mi. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer: " Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí".
(josé maría aznar – Refiriéndose a su designación DIGITAL por D. Manuel como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo & Arriba. 04 de Septiembre de 1996)

Vuelvo a mi pregunta:
¿porque ansar tenia derecho a intentarlo?

¿porque Zapatero no tiene derecho a intentarlo?

¿porque ansar negocio a pesar del robo de explosivos, cale borroka, extorcion a empresarios, y otra serie de violencia?

¿porque Zapatero no tiene derecho a intentarlo?

¿porque si ansar, despues de rota la tregua, dejo una puerta abierta a la negociacion, y nadie le critico?

¿porque Zapatero no tiene derecho a intentarlo?

Sigo Bigpigmig

Hasta ogaño

Culebra

Anónimo dijo...

Bigpigmig:

Meclaz una cosas con otras, y el presente, con el pasado, ya que no se si es a mi pregunta.

¿quien esta negociando?

O a mi contestacion, a tu pregunta.

¿es o no cierta la frase "Se iniciarán los contactos una vez constatada la ausencia total de violencia"?

A lo que tu respondes.

"La frase sobre el inicio de los contactos cuando se constatara el final de la violencia la pronunció ZetaP al pedir el apoyo de los grupos parlamentarios. Acto seguido, y sin pasar por la casilla de salida, Patxi López dio comienzo al diálogo... constatando ¿qué fin de la violencia?, me pregunto".

Y eso fue antes de que eta rompiera la tregua, cuando Zapatero, pidio permiso al Parlamento para negociar con esta, por cierto otras preguntas ¿Hizo ansar algo parecido? ¿le pidio permiso a alguien?
Ahora se ha dicho por pasiva, y por activa, que no habra negociaciones hasta constatar la ausencia total de violencia.
Y te repito "yo personalmente" estoy de acuerdo con esa frase, te dire que "por ahora no".
Pero que para acabar con eta, habra que hablar con ella, y que para hacerlo, no tendra que existir la violencia.
Por todo ello "Se tendran que iniciarán los contactos una vez constatada la ausencia total de violencia".

Todos, Zapatero, Blanco o Rubalcaba han repetido una y otra vez lo mismo.
NADIE ESTA NEGOCIANDO, eta HA ROTO LA TREGUA.
eta ESTA EN SU CICLO FINAL.
LLEGADO EL MOMENTO HABRA QUE "HABLAR" CON eta.
LA POLITICA ANTITERRORISTA LA MARCA EL GOBIENO, COMO DICE EL PACTO ANTITERRORISTA.
NO SE LE HA CONCEDIDO "NADA" A eta.
NO SE LE VA A CONCEDER "NADA" A eta.
AUNQUE ZAPATERO QUISIERA O QUISIESE DARLE ALGO A eta, HAY LEYES QUE LO IMPIDEN.

Y visto todo esto, ¿no piensas? que la tibiesa de Zapatero, venga dada porque no quiere que le pase lo que a ansar una vez terminada la tregua, y que en vez de dos muertos, eta le ponga cuarenta y seis, quizas piense que con dos ya sombran "eso" los dos, que ni uno mas.
ESO SI MERECE EL EFUERZO, Y AUNQUE ZAPATERO PERDIESE LAS ELECCIONES, QUIZAS PIENSE ESO ""AUNQUE LAS PIERDA, NI UNO MAS"

Sigo Bigpigmig

Hasta ogaño

Culebra

Anónimo dijo...

Bigpigmig:

¿Porque Zapatero se ha revelado como manifiestamente malo?

¿Por traer las tropas de Irak?

¿Por derogar la ley de educación, y el trasvase Tajo-Segura?

¿Por regularizar a los emigrantes que había “agrupado” el pp en las anteriores legislaturas y que estaban en la economía sumergida?

¿Por la ley de igualdad de sexos?

¿Por la ley de dependencia?

En definitiva, es manifiestamente malo.
¿Porque ha querido -como todos sus antecesores- acabar con eta?

No creo que Zapatero sea un mal presidente, ese es el San Benito que los ppepperos les han colgado -se ataca siempre a la cabeza, ósea a “el”- es mas creo que es mejor que ansar, y por supuesto que rajahoy.

A las pruebas me remito:
Casi todo te lo he expuesto antes mira “Culebra 5/2/07 13:23” para ansar, aunque como te dije hay mas, si lo quieres, dímelo, y para rajahoy mira “anónimo 29/1/07 17:04 y anónimo 29/1/07 17:18”.
Por lo que no creo que fuera bueno para España que rajahoy lo intentara, mucho menos acerbas y zaplaneitor.

Si tu cuidado, no fue una amenaza, lo difrazastes muy bien, porque a todas luces lo parecía.
Faltas de ortografía, si, se que tengo algunas, sobre todo los acentos, pero cuando yo estudie,-y llegue a maestría industrial- no ponían falta por los acentos.
Leer ya he leído lo mío, aunque siga haciéndolo, aunque menos, y remediarlo, puedo de dos formas. Una haciendo dictados, y luego corregir las faltas, y la otra la que me ha sugerido mi hijo, usar el Word, que es lo mas cómodo

Y no sabias por donde iba mi pregunta de ¿condenas el franquismo? sino, hubieras contestado un si rotundo sin mas, si quieres saber mas mira aquí y veras que orejeras te llevamos los progre http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

Para terminar: Pareces un gallego te lo dice un malagueño

Hasta ogaño
Culebra

bigpigmig dijo...

¡Jafuf, maestro industrial, qué difícil se me hace seguirte! Mi única neurona no da para tanto.

Por el final: insisto en que sabía por dónde iba tu pregunta porque creo haber salido ya en escolar.net... pero me da igual que tú, u otros progres como tú, me hagan esa pregunta trampa. Yo siempre respondo lo que me viene en gana, igual que ahora. Si no entiendes lo de las orejeras,... pues no lo entiendas.

Me he quedado cogiendo grillos con la "derogación del trasvase Tajo-Segura" y la "ley de igualdad de sexos"... Pero, descuida, prefiero tu no-explicación.

Y no digamos lo de citarte a ti mismo para dar fuerza a tu afirmación sobre lo bueno que es ZetaP... ni Pepiño llega a tanto.

Adiós, culebra. Como veo que sigues viendo amenazas donde no hay sino consejos, hasta luego Lucas... No malgastes tus yemas en el teclado por mi.

Delfi_r dijo...

Esa fiebre editorial no es un patrimonio patrio. Leed la crítica de 'The Enemy at Home. The Cultural Left and Its Responsibility for 9/11'. Dinesh D'Souza. 333 pages. $26.95. Doubleday. que se publicó en International Herald Tribune

Me abstengo de reproducir lo que el autor dice, pero el crítico no dice nada que no se diga aquí ya.

Anónimo dijo...

Después de masacres dictadures y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre,
en España, italia, Rusia o Berlín
vuestra lista de crimenes no tiene fin
Putas, yonquies e inmigrantes
son vuestros mejores votantes
Habláis de defender los derechos humanos
con el aborto lo vais demostrando

¿Rojos? No, gracias
vuestras rojas banderas no volveran
¿Rojos? No, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final

Habláis del trabajo, de defender al obrero
y acabais hundiendo al pais entero
vuestros grupos terroristas
solo lograran matarnos de risa